• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quién bate este record

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros,
No es que esté missing (bueno, lo estoy). Ya me gustaría participar más y actualizar con fotos mi colección de relojes Camel Trophy (400…..y pico). Pero el trabajo (bendito trabajo!!) me tiene completamente absorbido. En un sin vivir, vamos.

Os cuento una historia rápida, en modo flash…a ver si alguien tiene otra que la supere:

1. 10 de noviembre de 2017: En una página Web portuguesa diviso una pieza interesante: Un Camel Trophy Professional Chronograph por 100 euros (precio original, sobre los 600). Se ve cascado, pero la dueña me dice que funciona. Lo compro y lo pago vía transferencia bancaria.

2. 15 de noviembre de 2017: Recibido el dinero, la dueña me lo envía por el servicio de correos de Portugal (CTT Expresso). Con número de seguimiento. Ese mismo día que me lo envía estoy yo en Nueva York por motivos de trabajo, no regresando a España hasta el 21 de noviembre.

3. 17 de noviembre de 2017. Miro en la página Web de CTT y aparece que el reloj no se ha podido entregar en destino (mi despacho de la Universidad!! Es decir, un edificio público con conserje desde las 08.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche).

4. 20 de noviembre de 2017. En la susodicha página Web aparece que el reloj se devuelve al lugar de origen. Comienza el cabreo
.
5. 24 de noviembre de 2017. De vuelta yo a España, observo que en la página web de Correos Portugal aparece que el reloj se va a entregar en origen. Contacto con la vendedora. Y me responde de inmediato.

6. A partir de esa fecha, la página Web de Correos Portugal no cambia. El reloj debe ser entregado en origen. Pero no se hace. Contacto con Correos Express España. No tienen explicación. Contacto vía Email con CTT Portugal. Me dicen que no se explican la situación.

7. Dos semanas más tarde contacto de nuevo con la vendedora, solicitándole que ella contacte con Correos Portugal para reclamar el reloj. Me dice que ella no puede hacer nada. Que tiene psicosis y que el problema ha sido mío por decirle de enviar el “relógio” por el servicio postal de Portugal.

8. A principios de este año 2018 activo la vía “Antonio García”, el compi de RE portugués. Accede amablemente a echarme una mano y contacta telefónicamente con la vendedora para que intente recuperar el reloj.

9. La vendedora me escribe y se muestra muy ofendida conmigo por haber activado a terceras personas. Me dice que tiene problemas mentales, económicos y que no puede ni salir de casa para intentar recuperar el reloj.

10. En el mes de marzo de este año, y tras previa conversación con el amigo Antonio García, “amenazo” con buenos modales a la vendedora con denunciarle por estafa. La vendedora me contesta con malas palabras y me manda a tomar viento. El reloj sigue perdido (la info de la página Web lleva meses sin cambiar). Veo el reloj perdido y los 100 euros que pagué.

11. Pasan los meses sin novedad alguna.

12. Hace una semana, a saber, el 3 de diciembre de 2018, la vendedora contacta conmigo vía mail y me dice que ha recibido en su casa un paquete con el reloj.

13. Le contesto y le digo que MRW se pasará por su casa para recogerlo y que va a portes debidos. Tras 4-5 días intentando MRW localizarla, finalmente el viernes pasado, 7 de diciembre, el reloj lo recoge MRW en la localidad de Rio Caldo.


Y aquí está….56 semanas después.

lostimage.jpg



En un estado de 6 sobre 10. Funciona, pero la aguja de las horas no se mueve. Pila no sulfatada y movimiento andando tras insertar pila nueva (un fabuloso ETA 251-262 con cinco motores y 27 rubíes). Tija aparentemente rota. Pulsadores atascados y necesidad de repasar el logo de Camel Trophy en el bisel. Lo más importante: aquí está….tras 56 semanas perdido.

lostimage.jpg


Y aquí con uno de sus hermanitos…éste sí, llegado hace unos años de una relojería de Igualada.
Vamos a intentar restaurarlo. Lo merece. Ya os presentaré el resultado.

Abrazos!
 
Madre mía!
 
¡Que pasión le has dado!. Seguro que no era por los 100 euros, tu querías tu juguetito, y al final el que la sigue la consigue
 
Guau, menuda odisea!
Yo hubiera perdido la paciencia mucho antes de que me llegara el reloj
 
Vaya paciencia!!! El final ha sido feliz, pero vaya odisea.
 
Toda una odisea con buen final,muy loable tu persistencia,enhorabuena!
 
Será un record seguro.....y yo estoy mareao y medio dormido por "el seguimiento".
 
Toda una aventura digna del Camel Trophy...
 
La fe mueve montañas enhorabuena por el final ya mostraras como queda la restauración.
 
  • #10
56 semanas !!!!! La vendedora no se ha podido resistir a tu persistencia. Eso es un año más o menos No? Me quedé impresionado la última vez que mostraste tu coleccion. Te felicito por esta nueva incorporación.
 
  • #11
Menuda persistencia compañero. Felicidades por el final feliz.
 
  • #12
Eso sí que es de guinnes, madre mía qué paciencia tienes.
 
  • #13
56 semanas no está mal, pero al final lo conseguiste que es lo importante
 
  • #14
Ni Homero sufrió tanto en sus viajes. Enhorabuena por la paciencia. Y ahora a disfrutarlo
 
  • #15
Madre mía menudo periplo amigo, me alegro de que al final el relojito llegase a tus manos, pocos sabrán apreciarlos como tú

Un saludote
 
  • #16
Ufff que nervios esa situación!! Increíble que finalmente este contigo, me alegro que al final toda haya salido como tenía que, ser y que puedas disfrutar de tu camello!! Enhorabuena y ya nos lo enseñaras restaurado
 
  • #17
Como buen reloj se tomó su "tiempo" llegar. Pero eso, ya lo tienes. :ok::
 
  • #18
El que la sigue la consigue... Eso dicen pero tu caso va mas allá. Final feliz que es lo que cuenta.
 
  • #19
Eso desde luego que es un verdadero aventurero, le a dado tiempo de dar varias vueltas al mundo, al menos una vez restaurado no podras decir que no tiene historia y aventuras, jajaja, lo mejor es que al final lo puedas disfrutar.
 
  • #20
Si tardas un año en recibir un reloj no me extraña que no sepamos de tí mas a menudo ;-)
Al final el reloj en casa, y menos mal que eran 100 € los despistados, si hubieses pagado 1000 no quiero ni pensar que año malo.
Mucho llevamos sin una foto de la colección, así que aquí quedamos a la espera jeje!!
Saludos
 
  • #21
Eso si que es un viaje azaroso...afortunadamente termina bien.
 
  • #22
Pues ni tan mal, con la psicosis no sé juega, que igual te aparece en la ducha con un cuchillo de cocina[emoji16]
 
  • #23
Tienes una voluntad digna de encomio, si bien es cierto que el reloj se lo merece.
Aunque estoy contigo, eso de que traten de engañarme también lo llevo muy, muy mal.
 
  • #24
Tienes una voluntad digna de encomio, si bien es cierto que el reloj se lo merece.
Aunque estoy contigo, eso de que traten de engañarme también lo llevo muy, muy mal.

Si lo llego a saber contacto contigo y le enviamos a la dueña del reloj una foto del perro.....hubiese tenido el reloj en mi casa en un par de días....
 
  • #25
¡¡¡Menuda odisea!!! menos mal que con final feliz, me alegro que el reloj esté en tus manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie