• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver que rompo hoy. Mod Seiko o Vostok inside.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Tengo un rato libre y tengo ganas de descuartizar algo, así que a ver la que lío.

Los candidatos son mi skx007 y mi modtok "engendruski"

Al engendruski sólo quiero cepillarle la caja, es un engendro creado a partir de una caja 420 y piezas de meranom, agujas favinov, bisel del vostok que le voy a regalar a un amigo y correa de corcho de Museu do reologio de Portugal.

El Seiko lo quiero abrir e improvisar (tengo bien de cerveza por si falla la inspiración o rompo algo).

20190608_202455.jpg
20190608_203013.jpg
 
Espero q todo salga bien compañero,y siempre en el trabajo con una caña se hace más ameno:Cheers:
 
De veras,que en ocasiones me viene a la cabeza ideas como las tuyas,aunque sin equipo apropiado....se me pasan en unos días!!!;-)
 
No se como acabarán los relojes... espero que bien, la cerveza si tiene un buen final.

Suerte! :ok::
 
Tengo algunas piezas para el Seiko:
Bisel coin edge de Dlw.
Insert de yobokies.
Chapter rings gunmetal o brushed steel de one second closer .
Agujas mm de yobokies.
Y juntas nuevas a ver qué tal son (ya os diré si merecen la pena y donde las he comprado).

20190608_204638.jpg

Ah! Y me he encontrado este anillo de acero para el engendruski (no recuerdo ni haberlo comprado jijiji)
20190608_204655.jpg

Jo, ya me he bebido media pinta y ni he empezado...:Cheers:
 
Con la media pinta ya tienes el calentamiento. Ahora empieza lo bueno con la “ingeniería relojeril”. Seguro que vas a pasar una buena tarde disfrutando!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaja....ve con cuidado y ya está,veras como queda bien,y si lo ves muy complicado ya,es hora de parar y llevarlo al relojero,no seas tan ahorrativo,un saludo y ánimo que verás como queda todo bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¡Ten piedad de ellos compañero!;-). En serio, a ver qué sale de ahi...
Saludos
 
20190608_223054.jpg20190608_223054.jpg

Informe:
Las agujas de yobokies no querían entrar por las buenas, así que he tenido que probar "a la rusa ", he cogido las agujas y un palo y al cabo de una media pinta han entrado.

Además se mueven , y en sentido horario y todo!
 
  • #10
Ahí entra un 4R36?
 
  • #11
El que no quiere entrar es el bisel de Dlw. He probado con delicadeza, "a la rusa" y En plan Dios enfurecido exterminador.

Nuestro mejores ingenieros están intentando averiguar porqué no entra. Y abriendo unas birras.

20190608_220555.jpg
20190608_223137.jpg20190608_223137.jpg
 
  • #13
El ruso es un poco Frankenstein. Pero qué te ha hecho el pobre 007 para que le trates así. Si los relojes hablaran... Pero seguiré atento al experimento :popcorn:
 
  • #14
El ruso es un poco Frankenstein. Pero qué te ha hecho el pobre 007 para que le trates así. Si los relojes hablaran... Pero seguiré atento al experimento :popcorn:

Sólo es un reloj.
 
  • #15
Los dos martires tienen carita de "acongojados" ................poqué será ? :D
 
  • #16
Como lo llevas?
 
  • #17
Yo quiero ponerme con un 6309... a ver si reuno valor
 
  • #18
Bueno.

El bisel ha entrado. Pero he tenido que rasparlo por dentro con un cuchillo de pescado para que entre.

Las agujas se siguen moviendo. Ya veremos mañana.

El bisel ha entrado aunque para girarlo hay que desayunar bien y ser una prensa hidráulica así que los científicos siguen estudiando el asunto. Se ha acabado la cerveza y han abierto una botella de blanco.

Por lo demás a mi me gusta el resultado.

20190608_231831.jpg

Ahora me toca recoger y ya es casi medianoche así que no voy a intentar sacarle fotos bonitas. A ver si mañana sale el sol y os lo muestro en condiciones.
 
  • #20
Bueno.

El bisel ha entrado. Pero he tenido que rasparlo por dentro con un cuchillo de pescado para que entre.

Las agujas se siguen moviendo. Ya veremos mañana.

El bisel ha entrado aunque para girarlo hay que desayunar bien y ser una prensa hidráulica así que los científicos siguen estudiando el asunto. Se ha acabado la cerveza y han abierto una botella de blanco.

Por lo demás a mi me gusta el resultado.

Ver el archivos adjunto 701922

Ahora me toca recoger y ya es casi medianoche así que no voy a intentar sacarle fotos bonitas. A ver si mañana sale el sol y os lo muestro en condiciones.

Ha quedado sensacional, me encantan los mods bien planteados y sobre todo los monocromo en acero :ok::
 
  • #21
Ha quedado sensacional, me encantan los mods bien planteados y sobre todo los monocromo en acero :ok::

Muchas gracias compañero. La verdad es que ha quedado chachi piruli! Jijiji... el vino ha hablado.
 
  • #24
Ahora las pegas.

El pobre se ha parado un par de veces cuando la segundera llega los 7 segundos. Los científicos han hecho un análisis y dicen que probablemente las agujas se rozan (muy posible teniendo en cuenta su falta de colaboración) o podría ser un fallo en la matriz espacio-tiempo.

El chapter ring sigue haciendo ruido como si algo estuviese suelto. Nada que no se solucione con un poco de superglú, mortero, o similar.

El bisel sigue negándose a girar. Esto supone seguir raspandolo con el cuchillo de pescado, un poco de margarina y fuerza bruta.

Y se me ha acabado el vino así que tendré que seguir otro día con esto.

Por cierto, alguien conoce un relojero en Vizcaya que no me juzgue si le llevo este estropicio para que lo ponga a punto?
 
  • #25
Genial hilo!!! Que grande!!
No creo que te haga falta ningún relojero, sólo mejorar la técnica con el cuchillo de pescado.
Por si acaso esto último no funciona Jesús y Sergio Aparicio tienen un taller en la calle Bidebarrieta 14 , que cuenta con una de las mejores colecciones de cuchillos de pescado de Bilbao...y por extensión del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie