• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver que me podeis decir de esta maravilla

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho que un familiar de agradó la noche buena con esta precisosidad de reloj que yo me encargué, con la fotos, de que no se vea nada pero creo que aún así merece la pena.

Me gustaria que me dijeseis algo, tambien estaba interesado en saber más o menos cuanto podria costarme, para tirarle los tejos.
 
Rodaballo, Relojano, Pendoras, Sirex...un paso al frente, por favor.

No obstante las fotos son ...regulares..con el movil?? O una camara de verdad??
 
Poco sé de relojes de bolsillo, pero tengo entendido que Losada fue un relojero español que se estableció en Londres y sus piezas tenían una gran reputación.

Bolsilleros por aquí os llaman con algo interesante...;-)

Saludos;-)
 
¿Supongo que este post es una broma?

:D Pues probablemente te encuentres ante una auténtica pieza de museo. José Rodriguez Losada es uno de los principales relojeros del siglo XIX, Sus Sabonetas eran las más reputadas de la época, Isabel II se encontraba entre sus clientes más asiduas, creó numerosos cronómetros marinos, esenciales para la navegación en esas épocas. Una de sus Sabonetas, es la que perteneció al Almirante Méndez Nuñez que le fue entregada tras la batalla del Callao, y que se puede admirar en el Museo Naval de Madrid.

Se me olvidaba :D :D fue el constructor del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. :D :D :D ;-)


¿Precio? pues mira... depende de si es auténtica o no, ya que sus relojes eran los más falsificados de la época.... ¡¡por los relojeros Suizos!! 8o 8o 8o Hay que ver lo mucho que cambian las cosas en unos sentidos y lo poco que lo hacen en otros :( :(

Por cierto el Reloj de la Puerta del Sol llegó a Madrid "de contrabando" para eludir el derecho de Adquisición preferente del gobierno británico sobre relojes astronómicos, la manera de evitar este derecho fue no presentarlo a certificar ante el observatorio de Greenwich.
 
Sobre Losada

Poco se puede añadir a lo que ya betocar ha escrito sobre Losada que era de León (si Pendoras). Natural de Iruela.

según algunos se llamaba José Rodríguez Conejero pero que como era de Iruela comarca de Losada pasá a llamarse José rodríguez de Losada.

Por las fotografías estamos ante un auténtico reloj de bolsillo de Losada.

Losada fue muy buen relojero. Utilizó numerosos tipos de escapes en sus relojes.

El estuche que nos pones corresponde a un reloj de calibre 10 (el 9 era el mediano de caballero).

Si puedes envíame por privado el número de serie y te digo más sobre la fecha de fabricación.

Sus relojes tenían un gran éxito entre la alta sociedad europea, sobre todo en Inglaterra y en España. De hecho la reina de Inglaterra regaló al empreador Maximiliano de México un reloj de bolsillo de Losada.

Losada produjo 6275 relojes de los cuales unos 5500 fueron de bolsillo.

Probablemente después de casarse con la viuda de French, gran relojero establecido en el Royal Exchange de Londres, dejó el taller para dedicarse a llevar el negocio aprovechando su fama y la del finado.

Parece ser que escapó a Inglaterra por motivos políticos o algo relacionado con el servicio militar.

Un libro muy recomendable sobre esta gloria relojera nacida en España:

MORENO, R.: José Rodríguez de Losada. Vida y obra. Madrid: Fundación Juanelo Turriano, 1995

Sus relojes están muy cotizados. Suelen salir en las casa de subastas. De hecho en la última de Fernando Durán salió uno.

Sobre que el reloj de la Puerta del Sol lo regaló Losada no hay duda.

Sin embargo, sin ánimo de polémica, los autores discrepan sobre si lo hizo el.

En este enlace tenéis un interesante reportaje sobre el reloj de la Puerta del Sol.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Te pongo foto

lostimage.jpg


El lote es el 1.247, precio de salida de esa preciosidad 6.000 €

Rodaballo, no sabía yo lo de las dudas sobre si construyó o no el reloj de la puerta del sol , cuenta, cuenta que soy todo oídos y ya no queda nadie por aquí. :D :D :D :D

El que sí es seguro suyo es el de la Academia de San Fernando ¿no? :huh:

Un saludo y feliz año
 
tambien estaba interesado en saber más o menos cuanto podria costarme, para tirarle los tejos.

Si vas a tirarle los tejos, ya puedes ir preparando la chequera.

Yo he visto rematar en 9000 euros una saboneta muy similar a la que pones de tu amigo. En Antiquorum se han vendido varias, pero no suben tanto como aqui.
 
Precios de Losada

Hola:

El que pone betocar de Fernando Durán de salida 6000 euros me parece un poco caro.

Los 9.000 que cita Ovoci (sin dudar de su palabra) me parecen excesivos a no ser que tuviera alguna complicación, escape raro o con una procedencia interesante y demostrable con documentación.

Yo he tenido dos Losada a tiro por 3000-4000 euros hace unos años.

Aquí los cotizamos más porque es nuestro. Su calidad está al nivel de los buenos relojeros ingleses de su época pero no es Breguet. Y que no se me enfade nadie que yo aprecio a Losada, eh!!!

Su obra es de gran calidad pero hay relojes similares de relojeros ingleses más económicos.

Saludos
 
Última edición:
Rodaballo, creo recordar que el señor del taller de coches de Viana tenia uno pero no llegue a verselo; (sería verdadero?)
Saludos
 
  • #10
No sería extraño que fuese verdadero.

Hay que tener cuidado porque hay falsificaciones.

Saludos
 
  • #11
Más sobre este reloj de Losada

Hola:

El reloj es del año 1860.

Escape de áncora lateral (english lever).

Cajista Alfred Stram uno de los mejores de la segunda mitad del siglo XIX.

Saludos
 
  • #12
Habelas ainas

La mía

lostimage.jpg


perdón por la foto pero es antigua :cool1:
 
  • #13
Perdón moderador pero si es necesario se me borra el post y ya está ;-) :D :cool1:
Saludos
 
  • #14
Habelas hainas pero...

la mayoría se ven de lejos;-) ;-) ;-)

Feliz Año:D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie