• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver.. qué alguien me explique esto, que yo no lo entiendo?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Tengo un Breitling avenger seawolf titanium, con una resistencia de 300bar (3000m.), 10.000ft. vamos una bestia de los mares. Ahora ha salido una nueva versión con la denominación (avenger blackbird), con una caja carbono-titanio de 48mm. Mi pregunta es la siguiente:
Por qué, el mio es capaz de soportar una resistencia de diez veces más que este nuevo modelo, que tan solo resiste hasta los (300m), yo no lo entiendo.. y ustedes?
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=6810620&rid=0
 
Última edición:
Porque así lo ha decidido la casa...... me da la sensacion de que la caja es mas fina.... es correcto?
 
Igual han pensado que no se puede bajar a 3000 de profundidad:laughing1:
 
Bajar fumando tendría su mérito: al final, toda la escafandra llena de humo y total, para lo que verías, mejor no bajaras.:laughing1:
 
La verdad, si con un (30M) se va sobrado para la vida cotidiana de la grandísima mayoría de las personas, me empieza a parecer un tanto estúpida la obsesión porque el reloj alcance profundidades que no ha alcanzado ningún buzo humano (que, además, bucean con ordenadores). Ahora parece que un 300M hay que mojarlo con cuidado.
 
Sí, es como aquel que le preguntan.

-¿tu fumas entre polvo y polvo?



- sí, ¡cartones enteros!.


Bajar fumando tendría su mérito: al final, toda la escafandra llena de humo y total, para lo que verías, mejor no bajaras.:laughing1:
 
La verdad, si con un (30M) se va sobrado para la vida cotidiana de la grandísima mayoría de las personas, me empieza a parecer un tanto estúpida la obsesión porque el reloj alcance profundidades que no ha alcanzado ningún buzo humano (que, además, bucean con ordenadores). Ahora parece que un 300M hay que mojarlo con cuidado.

Hombre, 3000 m no valen para nada salvo para mirarlo y pensar que los resiste. Pero un 30 M no se puede mojar siquiera.
 
  • #10
Si, ni tanto ni tan poco. Pero pudiendo ser de 200m, para qué más?
 
  • #11
Con 200m mas que suficiente

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
  • #12
Con un 300 tienes más que suficiente, para lo que sea.

Saludos
 
  • #13
Ese pensamiento es como el que dice, si mi reloj de 20€ da la hora.... Para qué más? Para qué te vas a gastar 1000€-2000€-5000€-40000€ en un reloj?
yo pienso que en esta pasión, no es tan importante la utilidad del reloj, como lo que te hacen sentir.
 
  • #14
Ese pensamiento es como el que dice, si mi reloj de 20€ da la hora.... Para qué más? Para qué te vas a gastar 1000€-2000€-5000€-40000€ en un reloj?
yo pienso que en esta pasión, no es tan importante la utilidad del reloj, como lo que te hacen sentir.

Yo estoy con huracan66; un Casio cualquiera también da la hora y, con ese pensamiento, no habría justificación para muchos de los relojes que compramos por su "calidad", venga esta definida por las características que sean.
 
  • #15
Buenas a todos....pues un poco de razón se tiene, lo único que sí efectivamente, es el modelo, lo atractivo y lo de siempre, que se hace irresistible y lo quieres...Peeeeero la importancia de la utilidad pues sí es importante, ya que, la diferencia, como no podía ser de otra manera, en esas prestaciones, la marca el precio.

No es lo mismo la estanqueidad y prestaciones que ofrece un rolex a un seiko, peeeero para resistir 300m pues valen en prestación, ahora bien, los 5000€, 6500€ de diferencia se hacen sentir y mucho y para muchos. Ahora bien, si te hace sentir mejor llevar un rolex pues....
 
  • #16
Sabes qué profundidad aguanta un ordenador de buceo?,
una brújula... o un manómetro..?

Ni p.i verdad..? Los buceadores tampoco lo sabemos.
El fabricante no se molesta lo mas mínimo en decirlo en la caja.. ni en ningún panfleto del interior.

Simplemente sabemos que son herramientas para bucear, las compramos y punto.

Funcionan y no se necesitan más explicaciones.
 
  • #17
Sabes qué profundidad aguanta un ordenador de buceo?,
una brújula... o un manómetro..?

Ni p.i verdad..? Los buceadores tampoco lo sabemos.
El fabricante no se molesta lo mas mínimo en decirlo en la caja.. ni en ningún panfleto del interior.

Simplemente sabemos que son herramientas para bucear, las compramos y punto.

Funcionan y no se necesitan más explicaciones.

Nada, nada. Eso es porque los fabricantes de ordenadores de buceo son unos siesos. Tenían que hacer versiones 30 metros WR (léase salpicaduras suaves) en oro blanco, con los números romanos y más finas para poner con traje. Aunque lo de menos de 40 mm les va a costar. Y bibotellas con tourbillon y calendario perpetuo, qué leches.
 
  • #18
La verdad, si con un (30M) se va sobrado para la vida cotidiana de la grandísima mayoría de las personas, me empieza a parecer un tanto estúpida la obsesión porque el reloj alcance profundidades que no ha alcanzado ningún buzo humano (que, además, bucean con ordenadores). Ahora parece que un 300M hay que mojarlo con cuidado.

+1


Blaser
 
  • #19
Uno aguanta 300 y lo otro 3000 porque estan hechos para eso.

Un Rolex Sub y un SD 1220m tienen cajas que parecen iguales, pero uno aguanta mucho más, asi como un Oris 2000m y un 1000m, cajas 47mm, pero aguanta uno el doble...

Mirad los neumaticos, te pueden parecer iguales pero unos aguantan 200km/h otros 250 y por ahi adelante.
 
  • #20
Sabes qué profundidad aguanta un ordenador de buceo?,
una brújula... o un manómetro..?

Ni p.i verdad..? Los buceadores tampoco lo sabemos.
El fabricante no se molesta lo mas mínimo en decirlo en la caja.. ni en ningún panfleto del interior.

Simplemente sabemos que son herramientas para bucear, las compramos y punto.

Funcionan y no se necesitan más explicaciones.

Coño,pero existen ordenadores de buceo,¿??????

Pues ya tengo la solucion del verano pa estar mas fresco,desde ya,os posteo desde dentro de la "pixina",...........o igual no,haber si me queo "lectrocutao",no se pue jugar con estas cosas.............jodia tecnologia
 
  • #21
Creo que la cuestión es una mera cuestión retórica, y que se circunscribe a una inutilidad evidente: ¿ por qué razón una manufactura fabricaría un reloj que resista 3000 metros de profundidad ? Seguro que lo cobran el doble que una que para submarinismo - y normal.
Porque sino, aparecerán relojes que soporten la presión de falta de atmósfera en el anillo de saturno, que cuesten 10 mil euros; pero además, una tontería incomprobable. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie