Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree1Likes

Hilo: A ver, ¿los relojes de hoy son peores que los de hace 30 años o que? - Foro General

DanThunderbolt está en línea Milpostista

Predeterminado A ver, ¿los relojes de hoy son peores que los de hace 30 años o que?

Porque la verdad es que me tiene un poco mosquedo el tema.

No tengo ningún problema en comprar cosas de segunda mano, hace poco me comprado el coche que me gustaba y es del 98, no es un "vintage", pero vamos... que para comprarme un coche nuevo actual que me guste debería de gastarme muuuucha pasta que no tengo obviamente.

Trasladando este pensamiento al mundo relojero, me estoy planteando si redirigir mis compras hacia piezas usadas con 10 o mas años.

Hay relojes muy interesantes de los 70-80 tanto japos como suizos, y como son ya varias las personas que me dicen que muchos calibres de antes comparados con sus sucesores son mejores pues... lo mismo paso de comprar relojes nuevos.

Hace nada el jefe del tema este se ha comprado un Lemania muy chulo, y no es el primer "vintage" que le veo.

Asin que:

1.- Como norma general, ¿los calibres suizos de antaño son mejores (mas robustos, mas fiables, mejor acabados) que los de ahora?

2.- ¿Sería posible hacer una lista con los "vintage" mas significativos de los últimos 30 años que tengan un precio actual inferior a 1000 euros?, o hacer dos clases: menos de 300 y entre 300 y 1000. Estaría bien para situarme un poco.

Porque lo mismo me paso al lado oscuro y no compro ni uno nuevo cuyo precio sea superior a los 300€.

P.D.: Ese forista que vende no se qué relojillo de aviador de tres al cuarto ... cada vez estoy mas convencido de no comprarlos nuevos viendo oportunidades como esa...

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Ehmmm... ¿He sido yo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    Ehmmm... ¿He sido yo?
    Muy tranquila no tendrás la conciencia no...

... seré yo seré yo...

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Planteas un tema que da para hablar (escribir) largo y tendido. Lo que había antes de la revolucion del cuarzo es una variedad de movimientos tremenda comparativamente con la situación actual, en la que tienes ETAs y Valjoux a miles por un lado y por otro lo que llamamos manofacturas pero a precios que quitan el hipo. A mi me parece muy aburrido que el 90% de los relojes tengan un 2824, un 2892 o un 7750, con mas o menos modificaciones. Eso antes simplemente no pasaba.

Ahora bien, en lo que ganan los relojes de ahora, a cambio de esa poca variación, es un funcionamiento irreprochable, ya que montan maquinas archiprobadas. Y no creo que las maquinarias de hace 40 fueran mejores en general, de hecho el estar hechas a mano en vez de con robots tampoco las hace mejores.

El resto del reloj, lo que no es el movimiento, ha mejorado de manera exponencial, las cajas, cristales, diales, etc. de antes ahora no los admitiriamos en ningún reloj de mas de 50 euros.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Suscribo punto por punto lo dicho por mi amigo y tocayo Santiago.
    Pero creo que deberiamos hacer esporadicamente un estudio serio de todas las grandes..Venus, Lemania, Angelus, Chezard, etc etc y recapacitar sobre que tenian...magia o que??
    Un abrazo.

Predeterminado

No se Santiago, me pasa lo mismo que a ti y a muchos, me aburre tanto 2824. Pero es que para colmo luego te encuentras con uno de esos movimientos y que si la mitad esta fabricado en china que si patatín...

A mi me gusta llevar algo un poco especial en cada rango de precios y ultimamente me interesaban mas los manuales que otra cosa. Me comopro un O&W sencillito manual y mira, en el dique seco.

Otro clásico que me gusta mucho es el Speedmaster Professional, pero ya no monta ninguno de los dos calibres que le hicieron famoso, de modo que aunque consiguiera reunir la pasta no se si lo compraría. Algo parecido me pasa pensando en los Submariner de Rolex y en los Mark de IWC.

Predeterminado

Hey Hey Rolex si es pura manufactura mal que le pese a algunos. IWC ya es vox populi que salvo que hablemos de mucho dinero sus bases son ETA lo cual no es un defecto, sino un hecho, cada casa hace modificaiones hasta extremos inconcebibles, como bien hemos aprendido de un memorable post.
    En Omega te puedes plantear la estilo de Gondolff un Vintage con un Lemania 5100 de tres pares...no esta todo perdido.
    Siempre tienes PAM y sus series limitadas que montan Venus, Angelus etc..
    Un abrazo y bonito caza eh

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado Yo lo hice

Cita Iniciado por DanThunderbolt
    Porque lo mismo me paso al lado oscuro y no compro ni uno nuevo cuyo precio sea superior a los 300€.
    Yo ya lo hice, no compro ningun reloj nuevo que pase de 300 eurillos. Como excepcion que salva la regla, compre el Sinn 142 y ahora me dan mas por el de lo que me costo.
    OVOCI

Predeterminado

SIIIIIIIIIIIIIIIIII y ya sabes a quien se lo comunicarias si piensas venderlo algun dia, verdad???
    Un abrazo.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

para mi, la calidad de un movimiento vintage tampoco es tan "importante" (con matices, claro). Ya doy por hecho que con las actuales técnicas de fabricación la calidad en cuanto a exactitud y fiabilidad son mayores que antaño... pero ahí entra el romanticismo... qué si no nos hace comprar un vintage frente a uno nuevo... ¿el precio?... yo creo que no...
    En mi colección solo tengo nuevo un seiko5 y in albatros SAWC (caprichos), entre multitud de cuarzo, pero mi target son los vintage... eso de saber que llevas un reloj con historia lo encuentro muy romántico y emocionante...
    saluditos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo