• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver una duda rompecabezas ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Estoy preparando el Mega-Review del Doxa GMT, y en referencia a su máquina ETA 2893-2 en grado Top encuentro dos cosas:

Doxa asegura en sus especificaciones del reloj que monta una espiral de Nivarox.

Si bien, ETA asegura que los calibres 2893-2 en grado Top y Chronometer montan espirales de Anachron, algo mejor que las de Nivarox, aún en grado 1.

Atención pregunta, ¿a quién hacemos caso para saber qué aleación se ha usado?, a las especificaciones de Doxa o a las de ETA.

O es que al referirse Doxa al movimiento que monta como High Grade, se está refiriendo al Elaboré y no al Top ... que es otra posibilidad.

Ala majos, a ver si sois capaces de dar una respuesta...

Gracias de antemano ...
 
Yo haría caso a lo que dice la propia marca. De llevar una aleación de más calidad, ¿no sería Doxa la primera interesada en hacerse eco cuando publica las especificaciones técnicas del reloj?
 
Uffff... pues a la marca no? Para que mentir?
 
Menos mal que estoy yo por aqui chavales,,a quien le vais ha hacer caso,,pues esta claro, a la Wikipedia,,:laughing1:
 
Imposible de saber. El sentido común dice que si lleva una Nivarox no acabado top. La única manera sin tener más información abrir el calibre por un experto y que te diga que acabado lleva,no solo es la espiral cambian más elementos en el calibre.

La la responsabilidad de la marca. Nunca nos dicen la verdad del todo , a saber que le ponen.
 
ja,ja,ja .... :laughing1:
Muy sabias todas vuestras respuestas ... :clap:
Es que a Doxa le interesaría poner en las especificaciones componentes de cuanta mayor calidad mejor ... (Anachrom mejor) y pone Nivarox.
Otra posibilidad es que Doxa no se haya enterado de qué va la pelicula y haya pillado las especificaciones del Grado Elaboré (que sí lleva Nivarox) en vez del Top ... que debería llevar Anachrom ...
Se siguen aceptando sugerencias ... gracias a todos !!! :)
 
yo haría caso a la marca...q es la que ha metido dentro el movimiento y sabrá lo q ha metido, supongo yo...
 
Yo lo probaría, el nivarox tiene un sabor profundo a cobalto y el Anachrom sabe como a queso.
No, en serio, no tengo ni idea pero diría que la marca estará en lo cierto. En cualquier caso te agradezco la labor de investigación para preparar la review! La del x33 me provocó una CRI.
 
Yo lo probaría, el nivarox tiene un sabor profundo a cobalto y el Anachrom sabe como a queso.
No, en serio, no tengo ni idea pero diría que la marca estará en lo cierto. En cualquier caso te agradezco la labor de investigación para preparar la review! La del x33 me provocó una CRI.

ja,ja,ja ... pues os juro que con ésta ... me echáis a los cocodrilos ... no creo que la lea ni Dios ... es un co**zo de 20 folios (por ahora) y in fotos ... :laughing1:
Quizá las treinta y pico fotos sí creo que están resultonas ...
Gracias !!!
 
  • #10
La solución reside en que creo que pueden montar uno u otro indistintamente. Así que me quedo con las ESPECIFICACIONES DE DOXA.
Gracias !!!!
 
  • #11
ja,ja,ja ... pues os juro que con ésta ... me echáis a los cocodrilos ... no creo que la lea ni Dios ... es un co**zo de 20 folios (por ahora) y in fotos ... :laughing1:
Quizá las treinta y pico fotos sí creo que están resultonas ...
Gracias !!!

Miedo me das... :innocent:
 
  • #12
yo haría caso a las specs de la propia marca...
 
  • #13
Para qué tanto lío.

Me cambias el Doxa por mi Sinn U1 y ya haces una revisión sin tanta duda y tanta mandanga.
 
  • #14
Personalmente de Doxa no me fío un pelo. Yo nunca he leído que en su web que monten una 2824-2 TOP. Siempre se refieren al movimiento como high grade. ¿ Eso que narices es? Y la última es que el movimiento puede ser ETA o Sellita. El que te toque. Poco serio me parece a mi...

Exactamente en su web definen el movimiento del 1200T asi:

High grade 25 jewel self-winding Swiss made movement, hacking seconds, 28800 beats per hour, 42 hour power reserve, based upon the ETA 2824-2 or SW200, decorated by DOXA

¿Eso que es lo que es? ¿High grade? ¿ Basado en ETA 2824-2 o SW200?¿ Me voy a gastar 1800 € en un reloj que no son capaces de decirme ni que movimiento va a montar?

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #15
Personalmente de Doxa no me fío un pelo. Yo nunca he leído que en su web que monten una 2824-2 TOP. Siempre se refieren al movimiento como high grade. ¿ Eso que narices es? Y la última es que el movimiento puede ser ETA o Sellita. El que te toque. Poco serio me parece a mi...

Exactamente en su web definen el movimiento del 1200T asi:

High grade 25 jewel self-winding Swiss made movement, hacking seconds, 28800 beats per hour, 42 hour power reserve, based upon the ETA 2824-2 or SW200, decorated by DOXA

¿Eso que es lo que es? ¿High grade? ¿ Basado en ETA 2824-2 o SW200?¿ Me voy a gastar 1800 € en un reloj que no son capaces de decirme ni que movimiento va a montar?

Adopta un galgo

Los High Grades se refieren a los Top y Chronometer compi. los engloban. Entiendo que si nombran High Grade se refieren en este caso a los Top.
Y sí, parece que en esta "nueva hornada" están metiendo movimientos "basados en" ... lo cual creo que no es lo suyo y se equivocan ... No obstante, según en qué modelo hay que mirar con lupa qué movimiento lleva, si ETA o "basado en ETA" ...
En fin ... todo empeora ...
Gracias por comentar ...
 
  • #16
Para qué tanto lío.

Me cambias el Doxa por mi Sinn U1 y ya haces una revisión sin tanta duda y tanta mandanga.


ja,ja,ja .... :laughing1: Dí que sí ... :D
Ahora, que estoy enfadao contigo por el Blas de Lezo que conste ... máxime viniendo de tí que fuiste el que me enviaste un mp cuando aún no lo conocía granuja !!!! ::bones::
Un abrazote !!!
 
  • #17
Tu pon lo que te dicte tu criterio.....que al fin y al cabo es lo que vas ha hacer....jajajajajajajaja, mi respuesta es........... N P I.....
 
  • #18
Tu pon lo que te dicte tu criterio.....que al fin y al cabo es lo que vas ha hacer....jajajajajajajaja, mi respuesta es........... N P I.....

ja,ja,ja ... :laughing1: ya lo hice compi ... entiendo que Nivarox ...
Ya he colgado el review y todo ...
Gracias !
 
  • #19
Veo que ya has resuelto la duda. Ya he visto tu magnifica review

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie