• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver cómo lo vestimos

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
El día que me presenté me faltó compartir otro reloj que tengo en casa; lo olvidé porque no lo he usado nunca. Era de mi padre. Cuando murió, mi madre aprovechó la correa de oro para hacerse una pulsera.

Desconozco su valor hoy, pero no es algo que me preocupe: es más el valor sentimental que tiene, por haber pertenecido a mi padre.

Sigue funcionando (le he dado cuerda y lo he comprobado) pero la corona se sale de la tija, y le cuesta hacer el giro para mover las agujas y ponerlas en hora.

Estoy pensando en empezar a usarlo; ¿qué tipo de correa sugeriríais?

Gracias
C0159205-3ADA-4442-B85B-C2097EFE8EE9.jpegE1147C64-D416-429A-9241-BB3F65F0B79E.jpeg

 
Probablemente le pondría una correa de cuero marrón, seguramente, de cocodrilo o con dibujo similar con ardillón de oro o, al menos, dorado.
 
Podrías probar con una perlón.
 
Probablemente le pondría una correa de cuero marrón, seguramente, de cocodrilo o con dibujo similar con ardillón de oro o, al menos, dorado.
+1 al cocodrilo!!!!
Bonito reloj!!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo antes que pensar en la estética pensaría en darle un buen servicio a la maquina, se aprecia bastante suciedad dentro de la esfera ( no me refiero a la pátina) y lo que parece óxido en las agujas.

En cuanto a la correa, siendo un reloj tan clásico, yo no arriesgaría demasiado: una de piel marrón oscura o café le sentaría muy bien.
 
Yo antes que pensar en la estética pensaría en darle un buen servicio a la maquina, se aprecia bastante suciedad dentro de la esfera ( no me refiero a la pátina) y lo que parece óxido en las agujas.

En cuanto a la correa, siendo un reloj tan clásico, yo no arriesgaría demasiado: una de piel marrón oscura o café le sentaría muy bien.

Cierto; lleva al menos 25 años guardado sin uso.
 
Una visita al relojero, y una buena correa de cuero marron oscuro y quedará genial.
 
Como dicen los compañeros lo primero sería darle un mantenimiento. Después una correa de cuero era lo suyo;-)
 
Claro que primero de todo un buen mantenimiento y limpieza. Yo le pondría una coco marrón Golden. Creo que es lo que mejor le puede quedar.
 
  • #10
Claramente lo primero qie se viene a la cabeza es una correa de piel negra o marrón, pero también he visto vintages con otras correas y podrías innovar.
Eso sí antes de nada hazle una revisión porque darle cuerda sin engrasar puede dañar mucho los engranajes.
Es precioso, gracias por enseñarlo :ok::
 
  • #11
Mantenimiento y correa de piel marrón. Aunque se podría probar una milanesa
 
  • #12
Sin duda, optaría por una correa de cuero en color marrón.
 
  • #13
... me quedó uno parecido de mi padre.
lo mandé a hacerle una puesta a punto
al relojero, mandé la caja a darle un
baño de oro a acremón y le puse esta
correa de lagarto, para que te hagas una
idea de como quedar, luego ya ves si te
gustaría más oscura, más clara, cocodrilo, etc...

Sin título-15u7.jpg
 
  • #14
Muchas gracias, así me puedo hacer una idea.
 
  • #15
Yo le pondría una Crafter Blue naranja. Alguno de aquí creo que pasaría de “tirarte
piedras” a ametrallarte... :laughing1:

Ya fuera coñas creo que una correa de piel envejecida le daría un toque bastante acorde a sus características. ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #16
Mantenimiento y correa de piel marrón. Aunque se podría probar una milanesa

Si no recuerdo mal, la correa original era tipo milanesa; pero personalmente no me gusta :whist::
 
  • #17
Una de cuero que acentúe el toque clásico que ya tiene el reloj de tu padre. Y sobre todo, un buen repaso, que se lo ha ganado, y que hará que reviva en todo su esplendor, y de rebote, que te salga una sonrisa cada vez que lo veas en la caja o te lo pongas en la muñeca.
 
  • #18
Sin duda cualquier cuero que quedaría genial, bonito reloj.
 
  • #19
Yo le pondría correa de cuero, negra o marrón oscura.

Esos relojes hay que cuidarlos, el valor sentimental es importante.
 
  • #20
Qué suerte conservar un reloj de tu padre; de los relojes más valiosos y especiales que puedes tener :ok::

Después del correspondiente mantenimiento de limpieza y aceitado, yo tiraría por dos opciones, según el uso que pienses darle. Si lo vas a utilizar de vez en cuando, trataría de quitarle un poco de seriedad y lo vestiría con una perlón (marrón, azul oscura, verde oscura...) o con una correa de ante tipo vintage. Si sólo vas a utilizarlo en contadas ocasiones, una buena piel de lagarto o coco le quedará fenomenal y realzará la presencia de su noble material :)

En cualquier caso, disfrútalo ¡Es único! :Cheers:
 
  • #21
Yo lo llevaría a revisión, limpieza... y luego, en cuanto a la correa, te muestro el mío, que a mi entender queda estupendo:
Cyma (1).jpg
 
  • #23
Bueno, después de vuestra ayuda, así luce con su nueva correa. Ahora falta encontrar un relojero fiable -y confiable- en Huelva, que le dé un buen repaso. Gracias a todos.
83647A63-FAD4-4643-B907-768D9F48B501.jpg0198D631-68CD-480A-8C63-CBBF1DD66EFA.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 4DCD8640-FA84-4533-8F2D-FC7228FD1B48.jpg
    4DCD8640-FA84-4533-8F2D-FC7228FD1B48.jpg
    11,5 KB · Visitas: 31
  • 6AC94851-080C-4993-83BA-D2B618B8868E.jpg
    6AC94851-080C-4993-83BA-D2B618B8868E.jpg
    9,7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Atrás
Arriba Pie