• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver algún gurú del Fifty fathoms?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Quería haceros una pregunta majos, resulta que en otro foro, debatiendo acerca de los armis vintage con endlink cuya medida no corresponde con la del siguiente eslabón, moda que apareció en los 50, (después vinieron esos end link extensibles de armis after que también se pusieron de moda en los 70) yo ponía como ejemplo el armis del Fifty fathoms original ... aki lo podemos ver:
Foto del foro Blancpain:

BP_vintage_50F_1.jpg


24d93d001bf53beb000782ec8c4ca6af.jpg


Aki en una foto mía del libro 1001 wristwatches ...

lostimage.jpg


Al ser poco visto y para algunos no muy agraciado, (a mi me encanta) existen pocas referencias de él, aparte de que dicha pieza al usarse como herramienta de buceo, se le colocaba o bien una tropic o bien un caucho ... y de ahí la pregunta ...
Qué pensáis ... es original o no ...
Gracias de antemano!
 
Ya sabes lo que pienso ... para mí es aftermarket. No lo sé seguro, pero un reloj que todos sabemos cómo se concibió y para qué, me cuesta creer que le pusieran ese brazalete.

Ya he preguntado en su web, a ver que responden.
 
El que pierda paga una ronda en la ciudá esa ventosa ... ja,ja,ja ... :laughing1:

Por cierto, ésta no te extraña .... ? :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
No
El que pierda paga una ronda en la ciudá esa ventosa ... ja,ja,ja ... :laughing1:

Por cierto, ésta no te extraña .... ? :D

lostimage.jpg
Ese es el modelo que tiene el detector de humedad, no es el genuino del '53 del que hablábamos y que yo siempre he visto con caucho.
 
Buenas,

Los BP FF salian de fabrica montando la Tropic de caucho como bien indica zampetti. Puedo asegurarlo después de haber visto alguno NOS y de haber hablado con algún propietario original.
Posteriores versiones militares como el No Rads Bunderswehr o el TR900 se servían con nato, ya que venían con asas soldadas.
Como curiosidad y/o excepción, y como aparece en la foto que publica Psicoac, sobre el Air Command, del cual solo se conocen 5-6 supervivientes de una producción de 30-35, y tras haber visto uno NOS, es muy probable que se montase con correa de piel.
Espero haber aportado algo de luz!
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese end linck es un rato feo
 
Hola
Blancpain ha publicado el libro con la historia del FF...por aportar algo al debate, añado alguna imagen

eab12e91eeb9e31f4707ccb78f1b9a77.jpg


9eeb84c8022d83541e9fa0d3a9a53805.jpg


a2e0c383fac95eda810955bf984abda6.jpg


Y esta otra que ya ha puesto el compañero, y que no es del original de 1953

e464f18e32f16598656a91607bf7188d.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias compa por buscar .... no pensaba que fuera a ser tan difícil de encontrar la dichosa correita ... :D
Si alguien puede aportar algo será bienvenido ...
Saludos !!!
 
Gracias compa por buscar .... no pensaba que fuera a ser tan difícil de encontrar la dichosa correita ... :D
Si alguien puede aportar algo será bienvenido ...
Saludos !!!
No te das por vencido, eh? :D. Ya están aportando.

Has visto que ponga en algún sitio que es original?
Que salgan fotos en varios sitios de la red no quiere decir nada. En Rolexforum puedes encontrar muchas fotos de Submariner con caucho o cuero y no por eso son sus correas originales. Y no digamos ya en Paneristi con las correas, es raro ver uno con la suya.
Además creo que el reloj que sale en esas dos fotos es el mismo, aunque sean cogidas de sitios distintos, mira la tarascada en el asa inferior derecha.

En todos los sitios oficiales de Blancpain sale con caucho, por algo será.
 
  • #10
No te das por vencido, eh? :D. Ya están aportando.

Has visto que ponga en algún sitio que es original?
Que salgan fotos en varios sitios de la red no quiere decir nada. En Rolexforum puedes encontrar muchas fotos de Submariner con caucho o cuero y no por eso son sus correas originales. Y no digamos ya en Paneristi con las correas, es raro ver uno con la suya.
Además creo que el reloj que sale en esas dos fotos es el mismo, aunque sean cogidas de sitios distintos, mira la tarascada en el asa inferior derecha.

En todos los sitios oficiales de Blancpain sale con caucho, por algo será.

Sí es verdad, puede ser el mismo en las dos primeras fotos, si bien en el libro me extraña ... siempre he pensado que era original, por ello Antonio.
 
  • #11
No lo es 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Escribí sobre ello antes de ayer. Los primeros bps ff montaban tropic straps. Las versiones militares, natos. He visto alguna rareza como los air command llevando cuero. Pero nada de armis, pese a que en publicidad y para vender el reloj a un sector más amplio de público, pudiesen utilizar la composición que mostráis en el hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Escribí sobre ello antes de ayer. Los primeros bps ff montaban tropic straps. Las versiones militares, natos. He visto alguna rareza como los air command llevando cuero. Pero nada de armis, pese a que en publicidad y para vender el reloj a un sector más amplio de público, pudiesen utilizar la composición que mostráis en el hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GRacias ... entonces ... a tu juicio? ... es puesta por el importador? ...
Se le colocaba en fabrica "para la foto"?
Se la colocaba la tienda?
Es un armis afte sin marca?
Es de BP pero adaptado de otro modelo?

Ya sé que no lo sabrás a ciencia cierta ... sólo tu opinión...
Gracias una vez más !
 
  • #15
No es de BP seguro.

Se lo podía colocar el que los comercializase, podía colocarse 'para la foto' con el afán de llegar a un publico menos profesional, etc.

A ciencia cierta se que salían con tropic, menos los de asa soldada, que vestían la misma nato que los Benrus.

Por cierto, y siendo opinión personal.. Ese armis no les favorece en absoluto:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Buenas,

Los BP FF salian de fabrica montando la Tropic de caucho como bien indica zampetti. Puedo asegurarlo después de haber visto alguno NOS y de haber hablado con algún propietario original.
Posteriores versiones militares como el No Rads Bunderswehr o el TR900 se servían con nato, ya que venían con asas soldadas.
Como curiosidad y/o excepción, y como aparece en la foto que publica Psicoac, sobre el Air Command, del cual solo se conocen 5-6 supervivientes de una producción de 30-35, y tras haber visto uno NOS, es muy probable que se montase con correa de piel.
Espero haber aportado algo de luz!
M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compi, sabes que significa el circulo que hay en los TR900? no los había visto nunca y me ha parecido más que curioso. Muchas gracias por adelantado

Un saludo
 
  • #17
En el centro hay el símbolo de la radiación, indica que el reloj contiene material radiactivo en plan Danger.
También dice que es Amagnetico, el año de producción (64 o 66), que lleva Prometeo (y no radio y tritio) y una fabulosa leyenda que dicta; si lo encuentras, devuelvelo a la estación militar más cercana.

Teniendo en cuenta que se cotizan en 110-120 mil euros hoy en día... Para planteárselo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
En el centro hay el símbolo de la radiación, indica que el reloj contiene material radiactivo en plan Danger.
También dice que es Amagnetico, el año de producción (64 o 66), que lleva Prometeo (y no radio y tritio) y una fabulosa leyenda que dicta; si lo encuentras, devuelvelo a la estación militar más cercana.

Teniendo en cuenta que se cotizan en 110-120 mil euros hoy en día... Para planteárselo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muchísimas gracias por la explicación compañero, la agradezco mucho. Muy curioso lo de la leyenda.
 
  • #19
No es de BP seguro.

Se lo podía colocar el que los comercializase, podía colocarse 'para la foto' con el afán de llegar a un publico menos profesional, etc.

A ciencia cierta se que salían con tropic, menos los de asa soldada, que vestían la misma nato que los Benrus.

Por cierto, y siendo opinión personal.. Ese armis no les favorece en absoluto:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen razonamiento compañero ...
Muchas gracias !!! :ok::
 
  • #20
levelero pon fotos del tuyo... que seguro que lo tienes [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #21
Ya que estamos aprovecho y saco otra cuestión.
Si el modelo que llevaba el símbolo de "No radiation" se supone que era la versión civil para el público, porque hay unidades con inscripciones típicas militares en la trasera?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie