• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Venus 175 tiene pedigree y el ST19 no?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Una cosa que me llama la atencion es que el calibre Venus 175 es un calibre vintage que parece gozar de cierto aprecio. Por contra su version china, el ST19, parece no tener ese mismo carisma.
Solo puedo pensar que el actual ST19 no tiene unos minimos controles de calidad. ¿Es asi?

La misma pregunta se me plantea con el poco visto Valjoux 7734 y su equivalente Poljot 3133. Aqui por fotos diria que no parece tener una calidad apreciable.

¿Habeis podido comparar "in situ"? ¿Que me podeis contar?
 
Yo te puedo hablar del Poljot 3133 que monta el Poljot Kirowa Strela. Muy fino; una delicia de calibre; poco que envidiar al valjoux; dicho sea con el reloj en la mano.
 
Solo puedo pensar que el actual ST19 no tiene unos minimos controles de calidad. ¿Es asi?
..y porque no ha de tenerlo...?yo no lo conozco,pero por aqui a foreros que tienen cronos chinos,ellos pueden opinar mejor,pero basicamente,diria que es por lo mismo de siempre,mania a todo lo chino...es así,pongamos que por ejemplo,una marca X suiza anuncia que mueve su produccion a china(ya ha pasado con otras cosas)...,mucha gente dirá ,como siempre,que no hay problema,que si los controles son los mismos es igual....como si estuvieran alli para comprobarlo:D::grr::...si se acepta eso,porque no se acepta que una fabrica como seagull le haga,mas que sea un controlillo a su calibre de cronografo...?
 
Como ya he comentado alguna vez timefactors ya tiene un modelo con el calibre chino y creo que timefactors es un fabricante reputado. Las cosas están cambiando así de simple
 
Exactamente Cestommek ha dado en la clave: No se si es mania a lo chino o realmente hay algun motivo razonado y de ahi mi pregunta.

Tambien hay que tener en cuenta que otras marcas que no nos gustan nada (Viceroy o Time Force, creo) llevan un ST19 y no se si sera un ST19 majo o no.

Tentado estuve con este Poljot pero por fotos los acabados y el movimento me hicieron dudar.

lostimage.jpg
 
Es lo que se ha comentado mucho en el foro ,asimilamos made in china
a producto de muy mala calidad, por 50 € no te van a dar una valjoux,
pero por 500 si que te dan calidad
 
Una cosa que me llama la atencion es que el calibre Venus 175 es un calibre vintage que parece gozar de cierto aprecio. Por contra su version china, el ST19, parece no tener ese mismo carisma.
Solo puedo pensar que el actual ST19 no tiene unos minimos controles de calidad. ¿Es asi?

La misma pregunta se me plantea con el poco visto Valjoux 7734 y su equivalente Poljot 3133. Aqui por fotos diria que no parece tener una calidad apreciable.

¿Habeis podido comparar "in situ"? ¿Que me podeis contar?

Alberto,de Cronoworld,abrió e inspeccionó los dos cronógrafos SeaGull que he tenido con ese calibre y por lo que me dijo tanto sus terminaciones como el montaje eran muy chapuceras.
No puedo darte un argumento más elaborado desde un punto de vista técnico,pero de Alberto me fío.
Y sin prejuicios por ser chinos,creo que entre estos dos hay diferencias:

Venus2.jpg


IMG_2816.jpg


IMG_2818.jpg
 
Exactamente Cestommek ha dado en la clave: No se si es mania a lo chino o realmente hay algun motivo razonado y de ahi mi pregunta.

Tambien hay que tener en cuenta que otras marcas que no nos gustan nada (Viceroy o Time Force, creo) llevan un ST19 y no se si sera un ST19 majo o no.

Tentado estuve con este Poljot pero por fotos los acabados y el movimento me hicieron dudar.

lostimage.jpg

Pues acertarías gustandote como creo los relojes no demasiado grandes y clásicos. Los Poljot de la serie Strella tienen unos acabados espectaculares.Yo tuve este y me arrepiento a menudo de haberlo vendido.

Strella3.jpg
 
Pues me habeis aclarado mucho las cosas. Quizas sean de logica pero es fantastico si la gente te confirma las dudas de primera mano. Deduzco que un ST19 tiene un precio muy majo porque hay pocas opciones de tener un calibre con rueda de pilares por 150 € pero alguna diferencia logica tendria que haber con relojes de 1200 €. Al final la ecuacion es simple: + precio -> + calidad.

El Poljot Strela acabara cayendo un dia de estos porque es un reloj recurrente. Espero que no salga en FCV porque seguro que sera en el peor momento, como siempre. :D
 
  • #10
No se si serán prejuicios pero las piezas del ST 19 frente a la Venus se ven como menos pulidas y endebles, quizá de forma paralela al tacto y terminación del reloj. Pero tengo tanto el calibre chino como el ruso y van de coña.
 
  • #11
A simple vista lo que se puede observar es que el Seagull está fabricado por troquelado, mientras que el venus está mecanizado.... al menos los puentes y eso se traduce en calidad de acabados...

Pero si en este foro hay mucha gente que no acaba de entender que hay calidades y calidades de un ETA 2824, y que un calibre OPX es un "simple" Unitas como para ponernos a argumentar las diferencias entre los distintos porcesos de fabricación del Seagull y el Venus.
 
  • #12
No creo que nadie sea tan ingenuo para creer que los chinos te van a fabricar un reloj al precio que lo venden con una calidad comparable a un venus. Nadie da duros a cuatro pesetas ni siquiera los chinos. Otra cosa es los únicos que te ponen al alcance de la gran masa cronometros con ruedas de pilares son los chinos, sea por lo que sea, estrategia comercial mentalidad empresarial, no lo se. Pero como ya he comentado ya se empieza a ver ensambladores de reconocido prestigio que montan calibres chinos. Simplemente hay que verlo todo en su justa perspectiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie