Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Ventajas y Desventajas de un Ap 15300 (3120) - Foro General

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ventajas y Desventajas de un Ap 15300 (3120)

hola , saludos a todos
    me gustaria escuchas vuestras opiniones positivas y negativas de una Ap 15300 con calibre 3120
    cualquier dato u opinion sera muy tenida en cuenta para futura compra
    gracias

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues en mi opinion es un reloj atemporal, un clasico de los que no pasan nunca de moda . Es un gran reloj, el deportivo por autonomasia de una de las mas grandes marcas del mercado (junto al Offshore, claro esta) .Su calidad es indiscutible , el calibre es una maravilla y su fondo visto es una preciosidad ...
    Lo peor yo considero que es su precio y sobretodo el coste del mantenimineto que conlleva tener un AP (ojo, tambien te pude pasar con Patek o VC !!!). Otro pero, tal vez es que si algun dia lo quieres vender, perderas bastante dinero .....pero vamos, considero que este reloj deberia ser para toda la vida ..... pero como todos sabemos, eso es muy complicado .... .
    Creo que si te gusta y te decides a comprarlo , no te defraudara .

pablo10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desventajas no podérmelo comprar por su precio
    es ap si quieres uno atente a las consecuencias que traer poseer uno
    Saludos desde cuenca ecuador
    El día que deje de soñar cosas imposible ese día dejare de vivir o preferiría morir
    frase propia

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola franklin, para mi un gran reloj,diseño muy personal y diferente de los demás, manufactura entre las grandes, inconvenientes, el precio de las revisiones, y la depreciación que tiene si algún dia lo quieres vender.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ous en mi opinion su princioal virtud es al mis mo tiempo su único "defecto".Es decir,es una reloj extremadamente exclusivo,para personas que tiene muy claro lo que quieren y por tanto muy poco comercial y de ahí la depreciación que sufre.En mi opinión un reloj para comprarlo y conservarlo toda la vida,aunque prefiero el 15202 que para mi es lo máximo y además es pura historia de la relojería.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

S.A.F. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un ap ro offshore titanio con armis y cuando lo adquiri pense en un reloj para toda la vida y la verdad es que es mi reloj y no lo cambio por nada.
    Un abrazo y felices fiestas.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

para el precio que tiene este reloj tiene mas problemas que ventajas, aqui se habla del problema

El calibre 3120 del Royal Oak es de concepción moderna, utiliza un volante de inercia variable (patente de Patek con su Gyromax) y cuenta con unas respetables 60 horas de reserva de marcha. Por el contrario y de manera bastante inexplicable solo oscila a 21.600 alternancias por hora. Pero el punto más negativo es otro: resulta imposible ajustar la aguja de los minutos de forma precisa.
    Cuando lanzaron este calibre, al volver a presionar la corona después de ajustar las agujas, la aguja minutera realizaba un salto aleatorio de 3-4 minutos en cualquier sentido. Como he tenido ocasión de corroborar, en las últimas versiones se mantiene el molesto salto pero ya se mueve en un margen más aceptable de 1-2 minutos.
    El problema es que una de mis obsesiones con los relojes es que la aguja de los minutos vaya perfectamente sincronizada con la de los segundos. Es decir, que cuando el segundero llega a 0, la aguja de los minutos marque exactamente el centro de un índice. Esto con el RO es imposible con lo que para mi ya es suficiente motivo para descartarlo.
    Este detalle para muchos aficionados que no son tan maniáticos como yo les parecerá irrelevante.

http://www.relojes-especiales.com/fo...d.php?t=104731
    Última edición por chuchi; 19-dic-2009 a las 12:24
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    para el precio que tiene este reloj tiene mas problemas que ventajas, aqui se habla del problema

El calibre 3120 del Royal Oak es de concepción moderna, utiliza un volante de inercia variable (patente de Patek con su Gyromax) y cuenta con unas respetables 60 horas de reserva de marcha. Por el contrario y de manera bastante inexplicable solo oscila a 21.600 alternancias por hora. Pero el punto más negativo es otro: resulta imposible ajustar la aguja de los minutos de forma precisa.
    Cuando lanzaron este calibre, al volver a presionar la corona después de ajustar las agujas, la aguja minutera realizaba un salto aleatorio de 3-4 minutos en cualquier sentido. Como he tenido ocasión de corroborar, en las últimas versiones se mantiene el molesto salto pero ya se mueve en un margen más aceptable de 1-2 minutos.
    El problema es que una de mis obsesiones con los relojes es que la aguja de los minutos vaya perfectamente sincronizada con la de los segundos. Es decir, que cuando el segundero llega a 0, la aguja de los minutos marque exactamente el centro de un índice. Esto con el RO es imposible con lo que para mi ya es suficiente motivo para descartarlo.
    Este detalle para muchos aficionados que no son tan maniáticos como yo les parecerá irrelevante.

http://www.relojes-especiales.com/fo...d.php?t=104731
    Yo tengo la misma mania... no soporto que cuando la aguja de los segundos esta en el cero la de los minutos no coincida con la raya de un minuto. Alguna vez en un servicio tecnico me lo han entregado que no coincidia y me pongo negro...

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues el hecho de que el reloj trabaje a 21600 a/h me parece una ventaja indiscutible.

Es muhco más facil conseguir buena precisión en un reloj con muchas alternancias, pero EMHO tiene menos mérito, salvo que tenga exigencias energéticas que hagan aconsejable tener 28800 a/h. Un reloj que late más despacio tiene que ajustarse muy bien y concebirse muy bien para que su precisión sea razonable.

Para mi el reloj es espectacular, y´es el que mejor se adapta a mi muñeca. En oro rosa y esfera negra es apabullante.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ventajas, que es un clásico, un diseño atemporal, tiene un buen tamaño y un fondo visto para quedarse mirándolo horas. Es una maravilla de reloj.

Inconvenientes, el primero el precio, claro. El segundo el mantenimiento, que según se lee puede llegar a ser casi un 10% del valor de compra. Y el peor, el que te ha dicho Chuchi de la aguja de los minutos. Me parece imperdonable que costando lo que cuesta, no se pueda poner en hora correctamente. Me sentiría bastante absurdo explicando que he comprado un reloj de ese valor pero que no lo puedo poner en hora correctamente.

Pensaba que ya estaba solucionado, pero parece ser que no es así.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo