Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80

Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    "En mi opinion, dentro de pocos años, solo van a quedar las Boutiques de marca y cuatro cadenas de relojerias muy profesionalizadas, para los relojes de lujo".

E internet.....

Yo también creo que puede pasar esto, pero no por ello tendremos mucho mas baratos.

Saludos
    Mas baratos de lo que se pueden comprar ahora mismo, con los descuentos que se consiguen por la jodia crisis, esta claro que no se van a encontrar.
    OVOCI

ae695 está desconectado Forer@

Predeterminado Zeno y Oris

Hace una semana o dos, Zeno; mañana, ORIS... En estilográficas, Montblanc y Montegrappa...

Yo creo que iremos viendo desfilar a casi todas las marcas.

¡Crisis? ¿Tanteo del terreno?

Mi opinión personal es que el futuro va a ir por la venta en internet. ¡Si ya se venden hasta coches nuevos!

To be continued...

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

No por favor, que no se acabe el mercado gris!
    Lo siento por los que no se beneficien...

Y sí que hay marcas de venta directa fabricante- consumidor como bien sabemos todos.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Imagino que con el paso del tiempo, todo se irá enfoncando cada vez más a comprar vía internet, eliminando intermediarios. Con eso el vendedor conseguirá precios más competitivos y el consumidor precios más interesantes.

Creo que un ejemplo podría ser la nueva PSP GO, que al parecer se surtirá de juegos comprados online únicamente. Los de las tiendas de videojuegos se verán claramente afectados como en el caso que se está tratando aquí (más o menos).

En fin....el tiempo dirá hacia dónde vamos...

Un saludo.

Predeterminado

En mi opinión, una marca que vende un producto igual a dos precios distintos (tan distintos) de forma habitual se está cargando su propio producto de la forma mas segura que existe.

Esto no quita que los canales paralelos han existido siempre, pero no como forma institucionalizada por las marcas, si como excepción ante ciertos casos.

Pero dicho esto, las marcas pueden vender directamente si con ello el consumidor gana, pero entonces debe solo vender de este modo o con un margen muy transparente, y esto está perfectamente estudiado.

También creo que un reloj de cierto nivel se encuentra mas cómodo en la distribución habitual por minorista especializado que por canales indirectos, pero esto no es generalizable a todas las marcas.

Creo que en la cuestión se mezclan distintos conceptos, todo se puede hacer pero con coherencia, no es coherente pedir 6000 euros por un producto y ofrecer este mismo producto a 3000 por la puerta de atrás como norma, cualquier persona normal adivina rápido que este producto no está bien ubicado en precio.

No vale lo mismo para productos de temporada, allí si que hay una clara connivencia de las dos canales, al igual que en otro tipo de producto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tampoco a mí me gusta el juego sucio; pero creo que están en su derecho. Los comerciantes también están en su derecho de no comprar los relojes de las empresas que actúan así. Es el libre juego del mercado. Al final, ceteris paribus, quien sale beneficiado es el cliente que paga menos por lo mismo. ¿Estamos en contra de ello? Entiendo que el profesional no esté de acuerdo; pero como consumidor estoy encantado.

susodosmil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo opino que hay sitio para ambos mercados, el online y el tradicional. El online te permite precios mas ajustados al eliminar una serie de gastos que el tradicional tiene, y este último te permite ver, tocar, elegir mucho mejor que online.

Cierto que muchos vamos a mirar al comercio y luego compramos online, pero también es verdad que aún hay reticencias y depende que productos, preferimos la venta tradicional. Yo personalmente me compro un Seiko 5 online, pero si quiero un IWC pues prefiero ir a la joyería y verlo, tocarlo, asegurarme de que pago y salgo de alli con el producto.

Y las marcas, pues tienen derecho a explotar todos los canales de venta que dispongan. Además como consumidor, yo me beneficio de ello.

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo creo que hay margen y posibilades para los dos canales de venta. Estoy encantando de la venta online en los outlets (p.e. Buy vip con Hamilton, la semana pasada). Hay gente que no quiere o no sabe comprar online, quien esta dispuesto a hacerlo y se entera de la oferta se beneficia de esos descuentos. Esto se da en todos los segmentos, por ejemplo, todos lo detractores que han hablado aqui, me podrian decir si tienen el seguro del coche en la oficina de toda la vida y no son clientes de Linea directa, genesis, balumba, etc etc.....Bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente. Un saludo
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que vaya a descubrir nada. Esto se basa en un monopolio de las tiendas/distribuidores que - como ya he visto en otros sectores - tuvieron su epoca de vacas gordas y monopolio y ahora no quieren adaptarse sin renunciar a ciertos beneficios. Por un lado teneis la presion de la relojeria y por otro el del comprador. La marca querra mantener su red comercial y por otro no querra desaprovechar el mercado tan jugoso que es internet.

A tener en cuenta que hay un nuevo consumidor de relojes que no va mucho a las relojerias. Los motivos:
    - El asesoramiento a veces es peor que la formacion que ha tenido buceando en la web.
    - Su objetivo es el precio. Sacrifica trato personal por descuento. Volvemos a que no necesita asesoramiento.
    - No quiere perder tardes en relojerias donde te miran mal si preguntas por un descuento. El curro de mirar en la web tiene mas premio que el visitar relojerias. Ademas mira cuando quiere y lo medita sin presion.
    - Stock limitado. Y para comprar a ciegas ya esta la web.

Yo tengo claro que cuando voy a la relojeria el trato es cordial pero esa persona esta para vender y no quiero pagar por eso, sino por el producto. No voy a que me hagan la pelota o hablar.
    Internet no es malo porque ha atraido un monton de compradores que no se acercaban ni al escaparate. Es mas, muchos hace 10 años teniamos uno/dos relojes y de cuarzo. Ahora ves gente con 20-30 uds. en su coleccion. O sea, que la marca debe estar muy contenta. A eso añadele que parte de esos clientes se habran dejado caer de vez en cuando por una relojeria y habran comprado algo. El problema de fondo no es lo que las relojerias no venden sino lo que creen que no venden. Creen que el 100% de los compradores de canales paralelos serian clientes suyos y sinceramente, igual no son ni el 10%.

A mi Omega me hace un 40% y ya estoy tardando.

menorquin1873 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu opinión. El consumidor lo uqe busca, o lo que buscamos, ya que yo tambien me incluyo, es poder comprar al menor precio posible, y ya no hablamos solo de relojes, sino de cualquier producto en general. Por lo que estas tiendas de internet siempre son bienvenidas, siempre y cuando el producto que ofrecen sea original.