Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80

Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Es lo que he dicho y, por eso, tampoco aplaudo la idea. Esperemos a ver qué pasa con la nueva web.
    Evidentemente y, estoy casi seguro, que esa etapa será momentánea y tampoco creo que el único canal de venta sea internet, quizás lo quiso decirme, que este sería un punto de contacto que no de venta directa; algo habrá que hacer con el magnífico club que creó. Lo cierto es que las ventas de ese tipo de relojes, casi exclusivos, han bajado en picado. Espero que la reflote, ojalá. Un abrazo.
    Ah!... eso me gusta más, aunque no estaría mal que montaran un buena web donde explicar las excelencias de esos estupendos trabajos independientes y luego trasladarnos a algún punto de encuentro para en vivo tocarlos y disfrutar de los relojes y de una charla animada entre amantes de lo exclusivo, ja ja... pero que romántico que soy...

Doble abrazo

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buen post juan antonio.
    En lo que te refieres al ritual de la venta un tanto personalizado, basado en la falta de sentimiento en la transacción, creo que puede que sea un campo para empresas especializadas de reparto, para convertir la llegada de un reloj en un ritual. Por ejemplo, que se reparta a unas horas determinadas según el cliente, hacer una cita por webcam con el director de la marca, dar un tiempo determinado para la comprobación, etc. Creo que las nuevas tecnologías lo permiten, además de hacer el acto más familiar, sin tener la molestia de otro cliente que pregunta por un tourbillon y de repente te das cuenta que no eres lo bastante bueno por el manómetro.
    Bueno son ideas que pondré en práctica con los Juntores a ver qué pasa
    Un abrazo muy fuerte
    Gilberto

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Muy buen post juan antonio.
    En lo que te refieres al ritual de la venta un tanto personalizado, basado en la falta de sentimiento en la transacción, creo que puede que sea un campo para empresas especializadas de reparto, para convertir la llegada de un reloj en un ritual. Por ejemplo, que se reparta a unas horas determinadas según el cliente, hacer una cita por webcam con el director de la marca, dar un tiempo determinado para la comprobación, etc. Creo que las nuevas tecnologías lo permiten, además de hacer el acto más familiar, sin tener la molestia de otro cliente que pregunta por un tourbillon y de repente te das cuenta que no eres lo bastante bueno por el manómetro.
    Bueno son ideas que pondré en práctica con los Juntores a ver qué pasa
    Un abrazo muy fuerte
    Gilberto
    Genial. unas ideas que sería fantástico poner en practica

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Ah!... eso me gusta más, aunque no estaría mal que montaran un buena web donde explicar las excelencias de esos estupendos trabajos independientes y luego trasladarnos a algún punto de encuentro para en vivo tocarlos y disfrutar de los relojes y de una charla animada entre amantes de lo exclusivo, ja ja... pero que romántico que soy...

Doble abrazo
    Yo también y, ya verás, así será.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El mercado gris existe porque las marcas y los distribuidores autorizados quieren que exista, ni más ni menos.

Ellos, y solo ellos son los responsables.

Sobre todo en alta relojería, el "control total" de la producción es simple, más que el mecanismo de un chupete.

Saludos.

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo siento pero discrepo, todo lo que sea beneficio para el consumidor esta bien, una relojeria te da algo mas que un sitio donde comprar, la conversacion el servicio etc... yo mismo compro todos mis cacharros electronicos en una tienda donde por sistema salen mas caros que por internet, pero soy consciente y lo hago por el dueño pq despues no tengo problemas de nada etc... a mi parecer es bueno que exista la opcion de comprar por internet grandes marcas, eso asegura que las relojerias conscientes de ello sepan que deben tener un valor añadido, y nunca mas pasaria eso de encima parecer que te estan haciendo un favor por enseñarte un reloj.

Un saludo, y me reitero es mi opinion.
    -Null-

Martinez Ripol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Apreciados foreros:
    Estoy de acuerdo con mdt que sean las propias casas relojeras las que compitan con sus detallistas ...no es de recibo y creo que habla mal de una marca.
    Ahora bien, creo que para los aficionados a la RELOJERIA está resultando beneficioso la presión que puede ejercer la posibilidad de compra por internet. Iniciado en Barcelona (por una joyería que supongo que la mayoría conocéis y que estuvo y supongo está en el punto de mira de las otras) una política de descuentos considerable no ha habido otra salida que las otras acaben actuando igual -el pastel se acaba- .Creo que internet puede ser un toque de atención a reducir unos amplísimos márgenes de beneficio.
    Si un reloj es , razonablemente más caro en una relojería, seguiré comprándolo allí.
    Un saludo

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... Y cuando las propias marcas relojeras abren una boutique y dejan sin concesión a una relojeria...que pasa ahi??? No es un ataque directo al detallista?????
    Ah claro !!!! Que el detallista contrataca con descuentos que la boutique de la marca no ofrece...
    Esto es un toma y daca... Pero que quede clara una cosa: quien no se adapta a los tiempos acaba desapareciendo. Y ES UNA NORMA QUE SE HA CUMPLIDO DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si dicho distribuidor lo hace es porque su contrato con la marca se lo permitirá. No veo nada malo en ello. Si no se lo permite... penalizaciones habrá.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    ... Y cuando las propias marcas relojeras abren una boutique y dejan sin concesión a una relojeria...que pasa ahi??? No es un ataque directo al detallista?????
    Ah claro !!!! Que el detallista contrataca con descuentos que la boutique de la marca no ofrece...
    Esto es un toma y daca... Pero que quede clara una cosa: quien no se adapta a los tiempos acaba desapareciendo. Y ES UNA NORMA QUE SE HA CUMPLIDO DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS.
    Este tema de las boutiques hace tiempo que me interesa, y estoy en ello para que algunos joyeros que conocemos (pocos) nos den su opinión. En alguna ocasión si lo hacen te dicen que ellos no han dicho nada ¿qué pasa entonces con estas acciones que para nada son nuevas pero cada día se abren más?, seguiremos informando .