Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

Gabriel está desconectado Forer@

Predeterminado

Personalmente, salvo casos de flechazo absoluto, necesito probarme un reloj antes de comprarlo. En ese sentido, le doy la razón a mdt: sin las tiendas no podría hacerlo y en muchos casos no me animaría a comprar el reloj.

Además, también valoro el servicio postventa que me puede dar una buena relojería, sobre todo con los mecánicos. Y en cualquier caso, siempre es más cómodo y "fiable" dejarle el reloj a un señor tras un mostrador para que lo envíe a la fábrica y no ir a una agencia de transportes...

Sin embargo hay que reconocer que la venta privada por internet se mueve a unos precios muy competitivos. Está claro que no es lo mismo pagar un dominio y una plataforma de pagos que los costes de una tienda física.

Sin embargo, creo que las tiendas pueden dar cosas que ninguna web puede igualar. Quizá las relojerías deberían tratar de buscar un valor añadido para hacer frente al tema de los precios, mejorando el servicio postventa por ejemplo, mejorando las condiciones de los pagos, fidelizando a los clientes con tarjetas que acumulen descuentos, promociones exclusivas según la cuota anual de cada cliente... es decir, si yo me compro un reloj mecánico al año, supongo que para cualquier tienda es un buen asunto el intentar fidelizarme y que no compre cada año en un sitio. Aunque esto podrían hacerlo las webs, creo que no tienen el margen suficiente al haber generalizado el descuento (o en otras palabras, al haber tirado los precios).

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿De que te quejas?

de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
    otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo que esta empezando a pasar en la relojeria, ya paso hace 20 años en otros sectores.

El problema de todo esto, es que un reloj es igual, pero exactamente igual, si lo compras por internet, en una tienda fisica o en un rastrillo. Cuando te lo pones en la muñeca, no cambia, es el mismo reloj.

Partiendo de esa base y teniendo en cuenta como es el comprador hoy en dia, el que no espabile, morira. Lo saben bien los fabricantes, distribuidores y detallistas de otros sectores y el mundo de la relojeria no va a ser menos. Tardaran mas o tardaran menos, pero al final, caeran como todos en las garras de Internet. Solo hay que fijarse en lo que era Internet hace 5 años y lo que es hoy dia. Es imparable.

En mi opinion, dentro de pocos años, solo van a quedar las Boutiques de marca y cuatro cadenas de relojerias muy profesionalizadas, para los relojes de lujo.
    OVOCI

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Ver mensaje
    Personalmente, salvo casos de flechazo absoluto, necesito probarme un reloj antes de comprarlo. En ese sentido, le doy la razón a mdt: sin las tiendas no podría hacerlo y en muchos casos no me animaría a comprar el reloj.

Además, también valoro el servicio postventa que me puede dar una buena relojería, sobre todo con los mecánicos. Y en cualquier caso, siempre es más cómodo y "fiable" dejarle el reloj a un señor tras un mostrador para que lo envíe a la fábrica y no ir a una agencia de transportes...

Sin embargo hay que reconocer que la venta privada por internet se mueve a unos precios muy competitivos. Está claro que no es lo mismo pagar un dominio y una plataforma de pagos que los costes de una tienda física.

Sin embargo, creo que las tiendas pueden dar cosas que ninguna web puede igualar. Quizá las relojerías deberían tratar de buscar un valor añadido para hacer frente al tema de los precios, mejorando el servicio postventa por ejemplo, mejorando las condiciones de los pagos, fidelizando a los clientes con tarjetas que acumulen descuentos, promociones exclusivas según la cuota anual de cada cliente... es decir, si yo me compro un reloj mecánico al año, supongo que para cualquier tienda es un buen asunto el intentar fidelizarme y que no compre cada año en un sitio. Aunque esto podrían hacerlo las webs, creo que no tienen el margen suficiente al haber generalizado el descuento (o en otras palabras, al haber tirado los precios).
    Estoy contigo en la fidelización del cliente, y eso sólo se consigue con las herramientas que dices. Buen servicio y trato al que es cliente, y al que puede llegar a serlo tras su primera compra. Promociones privadas sólo para los habituales previos acuerdos con las marcas, en definitiva una alianza entre marca o distribuidor, detallista y cliente final. Al fin y al cabo no olvidemos que una marca podrá ser muy importante por su historia y la calidad de sus relojes, pero si deja de estar en los escaparates y bajo el asesoramiento de muchos relojeros por mucha publicidad que haga no tendrá el mismo valor si esa publicidad nos invita a comprar en la red o con grandes descuentos.

Predeterminado

Si se espera que la venta on line de relojes de lujo aporte como gran ventaja competitiva una gran rebaja en los precios, estamos equivocando el objetivo y el objeto, no hablamos de ordenadores, ni hablamos de productos o servicios en que la ventaja competitiva sea el precio, mas bien al contrario.

Nadie en su sano juicio empieza a comprar relojes sin ton ni son porqué se le rebajen los precios, yo es que ya no sé ni de qué estamos hablando, si entendemos esta afición y este producto ni este mercado.

Ya hay ventas en Internet y no internet con gran rebaja de precios, no hace falta pués variar nada.

Nadie puede mezclar un servicio de primera necesidad o un producto financiero o de servicios con un artículo de lujo, no tienen nada que ver ni remotamente, el modelo no es el mismo.

A ninguna empresa de relojes de lujo le interesa vender relojes a tuti plen, le interesa modular sus ventas y su producción a un segmento sin perder este.

Si que es una fuerte ventaja competitiva en los segmentos bajos y medios bajos, nadie vá a empezar a comprarse calendarios perpetuos por que salgan un 30% mas baratos por internet, ni ningún reloj de segmento alto, no le interesa ni a la marca, ni tamoco lo puede hacer.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
    otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.

Pero estamos hablando de relojes, no de artículos de primera necesidad (aunque para algunos casi lo son, ja ja...). En los tomates, el pan, la leche... muchos intermediarios son lo que tú dices, pero no en los relojes de cierto nivel. No hace falta que recuerde que un joyero necesita disponer de unas medidas de seguridad poco usuales en otros sectores, así que necesita vender con el menos descuento posible porque a final de mes hay que pagar el local, el personal, la seguridad, etc. y ganar dinero claro.

De todas formas aclaro que se trata sólo de 2 o 3 marcas y no está confirmado que sean las propias marcas, ya que al parecer son los distribuidores, es decir, los únicos que están autorizados a vender a las joyerías. Por mucho que estén avanzando las ventas en Internet, no veo el momento que las otras importantísimas marcas caigan en este sistema de venta porque a muchos ya nos gustaría poder comprar las marcas que sabemos a esos locos precios

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Si se espera que la venta on line de relojes de lujo aporte como gran ventaja competitiva una gran rebaja en los precios, estamos equivocando el objetivo y el objeto, no hablamos de ordenadores, ni hablamos de productos o servicios en que la ventaja competitiva sea el precio, mas bien al contrario.

Nadie en su sano juicio empieza a comprar relojes sin ton ni son porqué se le rebajen los precios, yo es que ya no sé ni de qué estamos hablando, si entendemos esta afición y este producto ni este mercado.

Ya hay ventas en Internet y no internet con gran rebaja de precios, no hace falta pués variar nada.

Nadie puede mezclar un servicio de primera necesidad o un producto financiero o de servicios con un artículo de lujo, no tienen nada que ver ni remotamente, el modelo no es el mismo.

A ninguna empresa de relojes de lujo le interesa vender relojes a tuti plen, le interesa modular sus ventas y su producción a un segmento sin perder este.

Si que es una fuerte ventaja competitiva en los segmentos bajos y medios bajos, nadie vá a empezar a comprarse calendarios perpetuos por que salgan un 30% mas baratos por internet, ni ningún reloj de segmento alto, no le interesa ni a la marca, ni tamoco lo puede hacer.

Saludos

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Disculpad mi ignorancia total en este tema, pero no hablamos de marcas "premium, ¿nó?, imagino que Rolex, Omega, etc. no estaran entre estas?.
    De todas las formas yo alucino, unas las encuentras por todos los lados, y otras como EDOX, no hay forma humana de hacerse con ellas por ningún lado.
    INCREIBLE.
    Enjoy the silence...

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que tema mas dificil estais planteando. Mirar, yo conozco muy de cerca el tema de la prensa. Personalmente me parece muy pero muy mal, que la prensa se sirva en el felpudo del cliente a un precio inferior a la tiena, primero porque quien presta el servicio es el editor ( para mi competencia desleal), bastante duro es el trabajo de vendedor de prensa para que venga el propio periodico a entregarle el ejemplar al felpudo y mas barato que en la tienda. Creo que eso no es comparable con la venta por internet, que aunque este medio de venta hace daño al vendedor de tienda, este último siempre tiene la posiblidad de acudir a la red, para aumentar sus ventas y disminuir los costes. Ahora bien, no debería admitirse que las propias marcas vendan directamente, eso ademas de ser desleal, es muy poco etico.

Predeterminado

"En mi opinion, dentro de pocos años, solo van a quedar las Boutiques de marca y cuatro cadenas de relojerias muy profesionalizadas, para los relojes de lujo".

E internet.....

Yo también creo que puede pasar esto, pero no por ello tendremos mucho mas baratos.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”