Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

mikeltxo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es solo los relojes... es todo. Si miras la informática es de llorar, yo tengo una empresa de informática y antes vendía equipos, ahora todas las marcas (HP, Sony, LG, ACER...) venden más barato que mis costos por internet, mira Redcoon, por ejemplo. Te lo juro que es más barato que mis costos en el mayorista oficial de España... pero nos ganamos la vida con los servicios. El mercado ha cambiado y quien se adapta sobrevive y el que no pues a otra cosa. Siempre ha pasado.

Está claro que si PANERAI por ejemplo, vende desde su web con descuentos de tarifa del 40% (que es lo que da aprox a su distribuidor) pues seguro que vendería mucho... ellos sabrán pero si nosotros podemos comprar el mismo reloj, con garantía y con descuento... no se le va a poder poner puertas al campo. Al tiempo lo veremos.

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se a que marcas se refieren y me gustaría saberlo.
    Y quien os dice a vosotros, que detrás de la venta de internet, no están relojerías de toda la vida, que han visto otro canal de distribución para seguir creciendo? En estás tienes el valor añadido de la seguridad en la compra, la profesionalidad, etc...
    Estoy totalmente de acuerdo, que es competencia desleal, intentar como marca utilizar los 2 canales de distribución. Cada marca es libre de elegir donde quiere vender, pero no debe utilizar ambos, si se decide por internet adelante. Quien es el guapo que da el primer paso?
    Porque las marcas no potencian entre las tiendas el abrir puntos de ventas de estas mismas por internet y que se dediquen a saber lo que saben hacer, es decir, fabricar relojes.
    No os dais cuenta que como se concentre la fabricación y la vente aparecerá el monopolio y venderán al precio que les de la gana porque lo controlarían todo. Ahora las tiendes pagan un precio de coste y a romperse los cuernos por vender, si esta distribución desaparece y está en manos de un monopolio la diferencioa de precios se acabaría.
    No seais ingenuos.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mikeltxo Ver mensaje
    No es solo los relojes... es todo. Si miras la informática es de llorar, yo tengo una empresa de informática y antes vendía equipos, ahora todas las marcas (HP, Sony, LG, ACER...) venden más barato que mis costos por internet, mira Redcoon, por ejemplo. Te lo juro que es más barato que mis costos en el mayorista oficial de España... pero nos ganamos la vida con los servicios. El mercado ha cambiado y quien se adapta sobrevive y el que no pues a otra cosa. Siempre ha pasado.

Está claro que si PANERAI por ejemplo, vende desde su web con descuentos de tarifa del 40% (que es lo que da aprox a su distribuidor) pues seguro que vendería mucho... ellos sabrán pero si nosotros podemos comprar el mismo reloj, con garantía y con descuento... no se le va a poder poner puertas al campo. Al tiempo lo veremos.

ojala diera Panerai un descuento del 40%
    "Clan Piruleta"

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mikeltxo Ver mensaje

Eso no pasará con PANERAI porque se trata de una marca seria y porque la está disribuyendo su grupo propietario, es decir, no depende de un distribuidor en nuestro país para acercar su producto al consumidor final, y es una marca que necesita de los buenos detallistas al igual que el resto de marcas de Richemont.

Lo que dices de la informática es cierto, que cachondeo con los precios, pero mejor no te cuento una de mis compras al respecto en Internet.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por juanramonsuarez Ver mensaje
    No se a que marcas se refieren y me gustaría saberlo.
    Y quien os dice a vosotros, que detrás de la venta de internet, no están relojerías de toda la vida, que han visto otro canal de distribución para seguir creciendo? En estás tienes el valor añadido de la seguridad en la compra, la profesionalidad, etc...
    Estoy totalmente de acuerdo, que es competencia desleal, intentar como marca utilizar los 2 canales de distribución. Cada marca es libre de elegir donde quiere vender, pero no debe utilizar ambos, si se decide por internet adelante. Quien es el guapo que da el primer paso?
    Porque las marcas no potencian entre las tiendas el abrir puntos de ventas de estas mismas por internet y que se dediquen a saber lo que saben hacer, es decir, fabricar relojes.
    No os dais cuenta que como se concentre la fabricación y la vente aparecerá el monopolio y venderán al precio que les de la gana porque lo controlarían todo. Ahora las tiendes pagan un precio de coste y a romperse los cuernos por vender, si esta distribución desaparece y está en manos de un monopolio la diferencioa de precios se acabaría.
    No seais ingenuos.
    Es indiscutible que se trata de una desventaja para el detallista y una deslealtad por parte del distribuidor, no de la marca, a no ser que Suiza esté enterada. En los 3 casos que he investigado (no diré las marcas), son los propios distribuidores, no concesionarios. Estos distribuidores no están cumpliendo con la filosofía de la marca y tampoco con la lealtad que deben a sus detallistas. Harina de otro costal son los concesionarios que además de vender en sus establecimientos, también lo hacen en Internet o incluso por teléfono, no veo nada malo en ello porque son concesionarios oficiales y entregan la garantía sellada por su joyería que es lo que mandan los cánones. Este asunto en todo caso y si están vendiendo con grandes descuentos es más una competencia entre detallistas y corresponde a las marcas que aún sabiéndolo algunas lo están permitiendo, así que ya se arreglarán entre ellos y los tipos de contrato que tengan detallista-distribuidor.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mikeltxo Yo trabajo tambien en el sector de la informatica y he llegado a comprar pequeñas impresoras para los clientes mios en el Alcampo, mas baratas que en mi proveedor y sin pagar portes o tener que perder la mañana en ir a barcelona a buscarlas. VERGONZOSO.
    www.speedmaster.es

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo estoy completamente de acuerdo con mdt.
    Una cosa es que una joyería venda tambien a través de su web, adaptándose con ello a las nuevas tecnologías y otra la competencia desleal que la marca hace al distribuidor.
    No se puede olvidar que el distribuidor ha invertido en un inmueble (compra o alquilar) con sus gastos de mantenimiento. Dedica una parte de su escaparate. Soporta gastos de personal, impuestos, suministros, etc., para que al final llegue la propia marca y le quite su margen.
    Yo no quiero que desaparezca el comercio tradicional. Yo quiero ver el reloj, probarmelo, tocarlo y charlar con el vendedor y luego acudir a la joyería si tengo algún problema.
    En fin, puede ser que quedemos cuatro románticos...
    Salud y saludos.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La venta virtual

Hace mas de treinta años yo alucinaba viendo los catálogos de ciertas macroempresas de venta de EE.UU.

Por poner un ejemplo : Sears, que teniendo tiendas físicas tales como la torre de Chicago, manejaba por correo unos catálogos que eran como guias telefónicas. Allí podías comprar absolutamente de todo. De hecho el consumidor USA ha aceptado el mundo de compra por Internet de una manera natural, vienen haciendo, algo parecido, desde los años treinta del siglo pasado.

Claro, se puede decir que no hablamos de empresas con fabricación propia, sino de casas de distribución.

Pero la cosa no está muy definida. Yo compré mi primer PC portatil de Olivetti, en una tienda en Madrid. Era mi primer portatil de verdad y creo que era el primer portatil, portatil en la historia de los ordenadores ( Si yo tambien tenía el Osborne 1 pero era una maleta y pesaba casi cinco kilos, hablo de algo del tamaño de un libro y que pesaba alrededor de un kilo), con pantalla de cuarzo líquido, SO propio basado en un primitivo lenguaje Basic.

Ver http://oldcomputers.net/kc.html

Pues bién, en un catálogo de los que hablaba mas arriba, se vendía uno casi idéntico de la empresa Tandy. El precio era la cuarta parte. Estamos hablando de los años 80.

De manera que algo está cambiando, y muy deprisa.

Las empresas quitan personal de los que están cara al público y los sustituyen por máquinas y Call Centers (mi banco, mi eléctrica, mi telefónica, mi ...), hasta el punto de que uno de nuestros proyectos comunes es tener claro como darnos de baja o presentar una queja o comunicar una avería, y la desazón consiguiente cuando te contesta alguien cuyo idioma no coincide totalmente con el tuyo. Todo ello con el fin de ajustar precios.

No veo porqué no se ha de hacer lo mismo en el mundo de la relojería.

JuanRa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sabeis por que no me suscribo a MDT...

Por una sencilla razon, desde el nº1 la compro en el kiosko de al lado de mi casa, me la reservan siempre y para mi es una alegria al ir a comprar la prensa que ademas me la entreguen, o me entreguen RE o la revista de historia, ese dia me sabe mejor el cafe. Y como no quiero levantarme un dia y para comprar el periodico tener que coger el coche hasta un centro comercial, lo compro en en kiosko...
    En el asunto que nos ocupa es dificil, tengo mi relojeria desde hace 15 años y si alguna de las marcas que yo distribuyo pusiera esos descuentos tan brutales en la red, saldrian de mis escaparates al minuto.
    Tengo colegas que no saben que hacer con el famoso reloj de Rafa Nadal, supongo lo acabaran metiendo al cocido pues no venden uno. Como lo van a vender si ayer mismo me lo regalaban en seur por comprar unos sobres multibox, o en una web de venta directa esta a un 65% de su valor...
    En el sector de la relojeria sobramos muchos, como en todos lados supongo, esta crisis, pondra a cada uno en su sitio, el que se adapte bien, el que no, al paro.

un saludo y que nos sea leve

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanRa Ver mensaje
    Por una sencilla razon, desde el nº1 la compro en el kiosko de al lado de mi casa, me la reservan siempre y para mi es una alegria al ir a comprar la prensa que ademas me la entreguen, o me entreguen RE o la revista de historia, ese dia me sabe mejor el cafe. Y como no quiero levantarme un dia y para comprar el periodico tener que coger el coche hasta un centro comercial, lo compro en en kiosko...
    En el asunto que nos ocupa es dificil, tengo mi relojeria desde hace 15 años y si alguna de las marcas que yo distribuyo pusiera esos descuentos tan brutales en la red, saldrian de mis escaparates al minuto.
    Tengo colegas que no saben que hacer con el famoso reloj de Rafa Nadal, supongo lo acabaran metiendo al cocido pues no venden uno. Como lo van a vender si ayer mismo me lo regalaban en seur por comprar unos sobres multibox, o en una web de venta directa esta a un 65% de su valor...
    En el sector de la relojeria sobramos muchos, como en todos lados supongo, esta crisis, pondra a cada uno en su sitio, el que se adapte bien, el que no, al paro.

un saludo y que nos sea leve
    A mí me encanta levantarme el domingo por la mañana, bajar al quiosco de la esquina comprar la prensa sentarme en la terraza recién inaugurada bajo mi apartamento y leerla con calma mientras degusto un café, por eso no tengo NESPRESSO, ja ja, esas capsulitas que a saber que droga tienen que te enganchan, vamos que la mayoría de amigos y familia las compran por Internet o van a hacer esas interminables colas para comprarlas, ¡cuándo se ha visto que tengas que hacer cola para comprar café!, ¡vamos hombre!, y cuando te quejas del sistema van y te dicen: pues cómprelas por Internet, eso sí, recuerde que tiene recargo, ja ja..., y ahora van sus competencias y tambien se han apuntado a la put... dosis, si sigue así, será imposible comprar el café donde toda la vida..., y habrá que hacerlo como quien se va a comprar un traje de Armani. Claro que del Ayuntamiento de Barcelona han tenido que retirar las famosas capsulitas porque hace años que se comprometieron a gastar café de empresas comprometidas con el comercio justo, y estos de Nest... parece ser que pasan de este tipo de comercio... Vamos que yo tengo una cadena de super mercados y les digo que o vendo las capsulitas o que se metan su otro café por...