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Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

  1. #11
    Avatar de juanmorog
    juanmorog está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Que internet supone un ahorro de costes de intermediación bestial en cualquier negocio de venta al público es algo impepinable...

    Que eso también aplica a los relojes, evidente...

    Que le hace la puñeta a muchos joyeros y establecimientos tradicionales, obvio, ¿y qué?

    Para el consumidos informado y familiarizado con las nuevas tecnologías, al que además le interese obtener el máximo valor por su dinero, está claro que existe un canal de venta infinitamente más ventajoso que las joyerías tradicionales, así que probablemente sólo las pise para mirar los relojes que luego se compre por internet....

    Para el consumidor ocasional, para gente no conocedora de los nuevos medios, para el que requiera un servicio personalizado y disfrute del trato personal que implica una venta tradicional y no le importe pagar un sobreprecio, pues seguirán existiendo (menos) las joyerías tradicionales. Muchas tendrán que cerrar, pero en eso consiste la libre competencia...
    Pues lo has clavado

  2. #12
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    Es un tema apasionante que sin duda tiene varias visones, la realidad es que depende de la estrategia de cada marca y de los hábitos de una nueva generación de consumidores, opino que ninguna marca de alto nivel está interesada hoy en crear terceros canales de venta on line, pero esto no significa que un futuro no lo hagan, es muy complicado poner puertas al campo, si los consumidores adquieren ese hábito de compra y los detallistas no aportan mayor valor añadido, la venta por internet acabará generalizandose incluso en las grandes marcas.

    No hay que olvidar que si lo que vendes es producto, el valor de este no depende directamente del canal de ventas, si buscas además un servicio, la cosa se complica, pero el aspecto informativo o de asesoramiento puede cubrirse perfectamente en un canal on line, solo queda pués las garantías adicionales y el trato personalizado, estas cada vez serán mas importantes, y con ellas los detallistas tienen ventaja.

    El tema precio es el menos importante, tanto un canal como otro permiten manejar los margenes de forma adecuada, un detallista de confianza puede permitirse incluso mayores descuentos que lo canales on line. Las marcas que no deseen optar por descuentos recurrirán a retallar de forma estricta el número de CO y confiarán en los flag ship y en los canales on line como posibilidad real de venta.

    EL tema outlet y demás es distinto, puede no estar promovido por las marcas, si no por los propios detallistas/distribuidores para dar salida a sus excedentes o a dificultades o intereses coyunturales a espaldas de unos y otros, no se pueden mezclar ambas cosas, una cosa es el medio y otra las posibles "perversiones" del asunto, por distintos actores y en diferentes coyunturas.

    Del mismo modo, los flagship son concebidos cada vez mas como un jointventure entre marcas y detallistas, el caso de Panerai es muy significativo.


    Repito que es un tema apasionante, pero la tendencia es que el consumidor futuro use los canales on line cada vez mas, es mas un problema cultural que económico, y los tiempos están cambiando en este sentido.

    Es incongruente basar la distribución en un detallista cuando no existe casi ningún nexo de unión ni valor añadido entre este y el producto que se vende en su establecimiento, y esto pasa por desgracia muchas veces, obvio es decir que, cuando una persona realiza un desembolso muy importante, el detalle del precio es pequeño, especialmente si hablamos de productos de lujo, si se valora el postventa, las garantías añadidas, la exclusividad del punto de venta y el trato personalizado, y esto nos lleva al negocio de venta directa, pero repito, si lo que vendes es producto, lo unico a valorar es la calidad de este, no los canales de distribución y venta.

    Los hábitos de compra están cambiando, y no se puede decir de este agua no beberé, al menos en un futuro a medio plazo.

    Tema interesante donde los haya, creo que no debemos juzgarlo desde un plano moral, como siempre, esta visión resta ecuanimidad a los juicios, y esto ocurre con demasiada frecuencia incluso en el tema relojes en nuestro foro y en nuestro pais.

    Por cierto, los detallistas y los canales on line pueden convivir con armonía, solo se trata de encontrar las formulas adecuadas, y haberlas haylas, sin ninguna duda, no se trata de unos u otros, se trata de unos y otros.

    Saludos
    Última edición por holdover; 16-jun-2009 a las 13:07
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  3. #13
    sanro está desconectado Milpostista
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    Ponerle puertas al campo no ha funcionado nunca... Internet está aquí para quedarse. Ha cambiado y seguirá cambiando esquemas tradicionales nos guste o no.

    Y desde el punto de vista del consumidor (nosotros) debería gustarnos. Porque parte del ahorro de los costes de distribución acabará repercutiéndose al precio de venta.

    Lo único que falta, pero llegará, es que la venta por internet no sea estigmatizada con la falta de cobertura de la garantía. No sé si tardará diez o treinta años, pero llegará.

    La distribución ha cambiado y más vale que compradores y vendedores vayamos adaptándonos.

  4. #14
    sanro está desconectado Milpostista
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    Holdover, te me has adelantado con lo de las puertas al campo...

  5. #15
    Avatar de ferrolano
    ferrolano está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    La alta relojería está llegando ya a las páginas o los outlet en Internet....
    Existe un nuevo canal de venta a golpe de tecla, desde la comodidad de mi sillón en mi escaso y precioso tiempo libre.
    Una plomiza y gris tarde de domingo, con un tiempo horroroso, fria y desapacible, me voy de compras sin salir de casa. Una noche después de acostar a los niños, tranquilamente y sin agobios, sin explicaciones, sin hablar con nadie porque de eso ya estoy cansado, me voy de compras.

    El pobre comerciante será el que lo pague, o lo será el sufrido consumidor que detrás de bonitas fotos e innumerables ofertas comprará un tanto a ciegas.
    Quien lo sabe, lo cierto es que es imparable y el que no se adapte lo tiene crudo.

    En parte hasta el comercio se está quedando en bonitas fotos y tediosos tiempos de espera.
    - No lo tengo actualmente en exposición, pero aquí en el catálogo puede verlo.
    - En tres días lo podría tener...
    - Es igual que este pero en azul. ¿Se lo pido?

    O lo que es peor:
    - Eso no existe.
    - No lo trabajamos. No nos compensa.

  6. #16
    JOSEMI está desconectado Baneado
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    Creo que este tema es muy delicado, y hay que tratarlo con pinzas

  7. #17
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por manolo74 Ver mensaje
    Aunque supongo que es una enorme simplificación del problema, entiendo que lo que deberían hacer los detallistas en tal caso es dejar de vender relojes de esa marca...yo sé que ha pasado con algunas marcas de estilográficas como Cross que vende a través de su propia web con ofertas puntuales, más barato que en una tienda física. Algunas tiendas los han boicoteado y ya no venden sus productos.

    El mundo de la venta ha cambiado, eso es una realidad, y la venta por internet se impone cada vez más por comodidad, variedad de oferta y precio. A los fabricantes les conviene porque ganan volumen de ventas. Esto lo pone chungo para los que tienen una tienda física que tendrán que adaptarse para sobrevivir. Pasa en todos los negocios.
    Algunos de los mercantes que venden en este foro tienen tienda física o venden también en ebay, y supongo que los precios no son iguales en unos sitios y en otros (no lo sé seguro, quizás sí, pero supongo que no). Si ese es el caso, ¿qué pasa? algunos clientes compran el mismo producto al mismo vendedor con precios diferentes....pues eso, el comprador tiene que informarse, mirar y elegir. Es un caso diferente al que propones pero que se parece en algunas cosas.
    El tema está en que en este caso no son dellistas los que están haciendo esta venta, ni tan siquiera es la propia marca, es el distribuidor para España posiblemente a espaldas de Suiza, y la compensación que está dando en este sistema de venta es la mayoría del margen que tiene el detallista, es decir, vende algo por encima del precio que da al detallista por lo que gana en su intermediación con la marca y parte de lo que deja de ganar el detallista.

    Otro caso es el relojero que tiene tienda física pero además quiere ampliar sus ventas actuando en los foros, ebay, etc., al fin y al cabo está certificando una garantía oficial con el sello de su establecimiento porque es concesionario de una u otra marca, no lo veo mal, incluso que tenga una deferencia de dto. con quien en lugar de darle su tiempo en la tienda ha realizado una transacción on line. Es como las agencias de viajes, cuando las cías. aéreas les cortaron las comisiones pues todo el sector decidió cargar un importe en concepto de venta y emisión de billestes, más que nada porque tienen un local, un personal y nadie trabajas gratis, oye y quien no quiera ser asesorado y desee compra su billete en Internet para no pagar este peaje pues es libre de acerlo. Pero en algunos casos creo que el asesoramiento de un agente de viajes es necesario para estar seguro que hay otras opciones de aviones, hoteles, etc., y si tras un viaje hay que hacer una raclamación pues se la haces a tu agencia de viajes porque si esperas que la web donde hemos comprado lo que al final no nos han dado, lo tienes claro, ja ja

  8. #18
    Avatar de cabanillas
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    Granada y ahora en Tenerife!.
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    Pues conviviran ambos modelos!

    Mira el ejemplo de "Hora exacta"!

    Nuestro amigo xavi regenta una empresa familiar,con 100 años ya de antiguedad.

    Tiene canal de venta tradicional y por internet!

    Y creo que no le va mal!

    Eso sí,los establecimientos relojeros tendrán que espabilar,buscar nuevos nichos de mercado(vease urhen...),nuevas marcas...

    Pero la vida es así!


    Pero tienes razón,es una cerdada que obligues a tus distribuidores a comprar lotes de productos y luego vendas bajo manga tus productos,mas baratos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  9. #19
    Avatar de Acevedo
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    De todas formas no creo que desaparezcan las relojerias tradicionales porque no tiene nada que ver comprar un reloj por internet, que ir a una tienda verlo (suele variar bastante de lo visto en la pagina) y probártelo y sobre todo tocar el material y verlo en tu muñeca.

  10. #20
    Avatar de Shogun
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    yo creo que si los concesionarios oficiales realizarán buenos descuentos más gente les compraría de hecho yo lo prefiero aún pagando un poco más pero un poco más me refiero en internet un descuento de un 40 si en el CO me hacen un 35 o incluso un 30 lo tengo claro al CO
    "Clan Piruleta"