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Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

  1. #1
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado La venta privada de relojes en Internet...

    La alta relojería está llegando ya a las páginas o los outlet en Internet, ¿puede una marca vender directamente al consumidor final?, la respuesta es no. Ni las marcas ni sus distribuidores pueden vender directamente al consumidor final. Esto representa un ataque directo a sus detallistas, porque no puedes estar distribuyendo tus relojes en establecimientos joyeros y al mismo tiempo hacerles la competencia en Internet ni en tus propias instalaciones.

    Sí, ya se que para el consumidor final es alucinante comprar un reloj con hasta un 40% de dto. en estas páginas de venta privada que tan de moda están, ¿pero qué pasa con la imagen de la marca?, ¿qué pasa con el concesionario que hace años apostó por la marca en cuestión?, ¿qué pasa con el consumidor final que ha comprado ese mismo reloj a tarifa, y ahora la propia marca está ofreciéndolo con este súper descuento escudándose en estas web´s de venta privada?.

    La verdad es que para mi, estas 2 o 3 marcas que están haciendo este juego sucio, han perdido puntos y ya estoy pensando en ser muy crítico con ellas o sus distribuidores en España.

    En fin, un día de estos os encontraréis un artículo al respecto en mdt, pero vaya por delante mi queja, y que conste que no estoy en contra de que se venda este género en Internet, pero sólo si la marca se vende por este medio y no tiene concesionarios.
    Última edición por mdt; 16-jun-2009 a las 11:16

  2. #2
    Avatar de juanmorog
    juanmorog está desconectado Forer@ Senior
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    Me parece que estas muy equivocado,afirmo que hay mercado para la venta por internet como los outlet y como no los detallistas,si hay buen producto venden todos,yo compro por internet con importantes descuentos,mi vecino es un potentado y cuando le apetece un reloj va al concesionario tal y no pide ni descuento.
    Ydigo yo pensando asi no deberias de quitar de tu firma ese descuento con esos 6 eur de ahorro al año y darselo a ganar al kiosquero y el de la libreria que seguro te lo agradecerian

  3. #3
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por juanmorog Ver mensaje
    Me parece que estas muy equivocado,afirmo que hay mercado para la venta por internet como los outlet y como no los detallistas,si hay buen producto venden todos,yo compro por internet con importantes descuentos,mi vecino es un potentado y cuando le apetece un reloj va al concesionario tal y no pide ni descuento.
    Ydigo yo pensando asi no deberias de quitar de tu firma ese descuento con esos 6 eur de ahorro al año y darselo a ganar al kiosquero y el de la libreria que seguro te lo agradecerian
    No hombre no compares, yo fui el primero que ofrecí a la distribuidora que los quioscos puedan activar esas suscripciones sin ningún perjuicio económico para ellos, pero para los quiosqueros y las distribuidoras este sistema sólo vale para los diarios de gran tirada y nada quieren saber de las revistas para minorías. El mejor escaparate para una publicación es el quiosco si consigues que no te escondan y te expongan, como para un reloj la relojería. No es comparable nuestra promoción constante de suscripciones con la venta al 40% de relojes en Internet que al mismo tiempo esta marca tiene una distribución marcada con unas normas de seriedad. Los quiosqueros deberían quejarse de las grandes editoriales que ofrecen suscripciones anuales con hasta un 50% de dto. y además regalan objetos que superan con creces el precio de la suscripción, y deberían mimarnos más a los pequeños editores, ¿no crees?, ya que vendiendo un mdt ganan lo mismo que vendiendo 8 revistas como Hola, NG, Muy..., etc...

    Y con el tema de los relojes, me parece genial y yo soy el primero, que todos nos busquemos la vida para conseguir un buen descuento, pero aquí estoy hablando de una competencia desleal hacia quien te está comprando género, paga un alquiler, un sistema de seguridad para que no le roben, y está creando empleo. La marca que venda en Internet o donde quiera y con la filosofía que crea conveniente, pero no puedes obligar a tus concesionarios a que te compren unos relojes determinados y luego venderlos con un 40% en una web de venta privada, que por cierto no es tan privada porque basta que algún usuario te invite para que entre cualquiera.

    Sinceramente, tu opinión es libre, como la mía, pero no es lo mismo

  4. #4
    berrojalbiz está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por juanmorog Ver mensaje
    Me parece que estas muy equivocado,afirmo que hay mercado para la venta por internet como los outlet y como no los detallistas,si hay buen producto venden todos,yo compro por internet con importantes descuentos,mi vecino es un potentado y cuando le apetece un reloj va al concesionario tal y no pide ni descuento.
    Ydigo yo pensando asi no deberias de quitar de tu firma ese descuento con esos 6 eur de ahorro al año y darselo a ganar al kiosquero y el de la libreria que seguro te lo agradecerian
    en que paginas sueles comprar???

  5. #5
    Avatar de Quique_A340
    Quique_A340 está desconectado Milpostista
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    Todo avanza y el que se queda "quieto" desaparece.

    ¿Qué ocurre con los comercios pequeños frente a las grandes superficies con sus ofertas?
    ¿Qué sucede con los locutorios y cibercafés frente a las bibliotecas que ofrecen internet gratis?

    Parece ser que los fabricantes (altas y bajas relojerías, telefonía, libros, informática,...) han encontrado un conducto de venta con el que tienen más margen de beneficio, nadie les impide vender por ese canal.

    Hace años un señor inventó una máquina que permitía crear libros de un modo más barato y rápido, con ello mandó al "paro" a multitud de copistas y acercó la cultura a las personas menos pudientes, ese señor se llamaba Johannes Gutenberg.

    Todavía hoy día hay artesanos que producen objetos como hace cientos de años, y que compiten y viven frente a los productos que se producen mecánicamente en grandes cadenas de producción.

    Tal vez es el momento de que los establecimientos joyeros se "pongan las pilas" y dejen de despachar relojes como quien vende fruta, de esa manera pueden que consigan ese plus de "calidad" que no tiene la venta por internet.
    Última edición por Quique_A340; 16-jun-2009 a las 12:15
    Per aspera ad astra.

  6. #6
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Que internet supone un ahorro de costes de intermediación bestial en cualquier negocio de venta al público es algo impepinable...

    Que eso también aplica a los relojes, evidente...

    Que le hace la puñeta a muchos joyeros y establecimientos tradicionales, obvio, ¿y qué?

    Para el consumidos informado y familiarizado con las nuevas tecnologías, al que además le interese obtener el máximo valor por su dinero, está claro que existe un canal de venta infinitamente más ventajoso que las joyerías tradicionales, así que probablemente sólo las pise para mirar los relojes que luego se compre por internet....

    Para el consumidor ocasional, para gente no conocedora de los nuevos medios, para el que requiera un servicio personalizado y disfrute del trato personal que implica una venta tradicional y no le importe pagar un sobreprecio, pues seguirán existiendo (menos) las joyerías tradicionales. Muchas tendrán que cerrar, pero en eso consiste la libre competencia...

  7. #7
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Pero si yo no estoy en contra de que las marcas vendan en Internet, ¡faltaría más!, pero lo que no puede hacer el distribuidor es vender a precios tan escandalosos. La gente es libre de comprar donde crea conveniente, en especial si se lo ponen en bandeja. Me gustaría que algún relojero de su opinión al respecto, y si opina que esto no le agrede directamente pues cambiará mi opinión, y no me refiero a los profesionales de compra-venta, me refiero a quien tiene un local y vende género nuevo.

    Respecto a nuestra posible competencia desleal hacia los quiosqueros os detallo unas cifras que sí debería poner a los quiosqueros nerviosos y quejarse con todas las de la ley. Una revista mensual de éxito en España: ¿Cuántos ejemplares vende cada mes?, pues nada menos que 260.000 aprox., de esta cifra 145.000 aprox. son por suscripción y el resto se vende en quioscos, y estas grandes editoriales que practican esta competencia hacia los quiosqueros pueden permitirse el lujo de imprimir lo que quieran y distribuir hasta en el último rincón del país, y lo más llamativo es que son al mismo tiempo propietarios de las distribuidoras más importantes.

  8. #8
    Avatar de peterway
    peterway está desconectado Patrocinador de RE
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    Imagino que hablamos de relojes nuevos....no tiene nada que ver con la venta de relojería de segunda mano....

  9. #9
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por peterway Ver mensaje
    Imagino que hablamos de relojes nuevos....no tiene nada que ver con la venta de relojería de segunda mano....
    Hablo de relojes nuevos y no descatalogados precisamente, hablo de modelos que están en los escaparates , y aclaro que hasta es posible que no sea la propia marca, sino el distribuidor para España.

    Creo sinceramente que este género en todo caso, si el distribuidor está pasando momentos difíciles (aunque en este caso ya lo hacían antes de la crisis), deberían ofrecérselo a sus detallistas oficiales para que sus clientes de toda la vida se beneficien de estos descuentos, pero no directamente porque insisto que es una put.. a quien lleva años comprando género. Y repito que como consumidor final que soy, me parece genial poder comprar a estos precios, y que conste que mdt es una revista para el consumidor final y no para el profesional, de modo que no tengo ninguna necesidad de hacerle la rosca a ningún joyero.

  10. #10
    Avatar de manolo74
    manolo74 está desconectado Héroe posteador
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    Aunque supongo que es una enorme simplificación del problema, entiendo que lo que deberían hacer los detallistas en tal caso es dejar de vender relojes de esa marca...yo sé que ha pasado con algunas marcas de estilográficas como Cross que vende a través de su propia web con ofertas puntuales, más barato que en una tienda física. Algunas tiendas los han boicoteado y ya no venden sus productos.

    El mundo de la venta ha cambiado, eso es una realidad, y la venta por internet se impone cada vez más por comodidad, variedad de oferta y precio. A los fabricantes les conviene porque ganan volumen de ventas. Esto lo pone chungo para los que tienen una tienda física que tendrán que adaptarse para sobrevivir. Pasa en todos los negocios.
    Algunos de los mercantes que venden en este foro tienen tienda física o venden también en ebay, y supongo que los precios no son iguales en unos sitios y en otros (no lo sé seguro, quizás sí, pero supongo que no). Si ese es el caso, ¿qué pasa? algunos clientes compran el mismo producto al mismo vendedor con precios diferentes....pues eso, el comprador tiene que informarse, mirar y elegir. Es un caso diferente al que propones pero que se parece en algunas cosas.

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