• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta por EBay, opiniones

  • Iniciador del hilo inigoroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

inigoroca

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,
llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca me había animado a escribir, pero aquí estoy!

Os resumo, hace poco puse en venta en EBay un rolex por 12,500 euros, hace unos días, rannerolex(alias) me hace una oferta, por 10,000 euros que rechazo, al final hemos llegado al acuerdo de 10,750 euros, hasta aquí todo normal, ahora me pide que lo mande a Seúl, Corea, cuando su perfil dice que es de EEUU, lo cual me parece raro, y segundo me pide que solo lo declare por $190, lo cual me parece raro, me dice que me paga a través de PayPal!
que opináis, me lanzo a venderlo? Conectéis algún seguro de envío contra pérdida por si me lanzo a venderlo? Que Mensajeria me recomendáis? Sabéis cuánto me cobra PayPal?

muchas gracias!
 
Última edición:
Mientras preparas el paquete declarando su valor 190$:
1586215340_564291_1586215643_noticia_normal.jpg

Después de enviarlo a Seúl:
un-grupo-de-africanos-de-ghana-bailando-con-un-ataud-durante-un-funeral.jpg
 
Alucinante tu primera intervención.

No es ni venta encubierta. Es descubierta. A ver si no te compra el de eBay y te manda alguien algún privado interesándose.

Y dices que llevas tiempo leyendo RE....¿y qué has aprendido? ¿A no esperar a tener antigüedad y mensajes para hablar de tus ventas o hacer anuncios?

Pues, no se yo si te habrás equivocado de foro.

Que vaya bien la venta.
 
Si saco un seguro por fuera? Afecta el valor declarado?

un saludo
 
Que no te parezca mal compi, pero lo que comentas huele mal. Si te manda declarar un reloj de "10750€" por "190$" ya es motivo de desconfiar, yo personalmente por esa cantidad de dinero solo haría trato en mano y con seguridad, se han leido en este foro muchos casos de estafa. Mismamente ayer un compañero comentaba una estafa en ebay, el compañero solo perdió 200 euros pero lo tuyo ya son palabras mayores, yo te doy mi opinión no te la juegues que suena muy mal la cosa.
 
No veo cuál es el problema? Si quisiera venderlo aquí lo pondría en el apartado de compra venta, la venta ya está decidida siempre y cuando no me timen, por eso recurro a este foro, entiendo que no soy el único que se enfrenta a este tipo de transacciones
 
Alucinante tu primera intervención.

No es ni venta encubierta. Es descubierta. A ver si no te compra el de eBay y te manda alguien algún privado interesándose.

Y dices que llevas tiempo leyendo RE....¿y qué has aprendido? ¿A no esperar a tener antigüedad y mensajes para hablar de tus ventas o hacer anuncios?

Pues, no se yo si te habrás equivocado de foro.

Que vaya bien la venta.
Hostia, pues no lo había pensado así. Espero que los administradores valoren y cierren el hilo, pensándolo bien podría haber obviado los detalles del reloj que vende para hacer la misma pregunta hablando solo del importe de la transacción. Soy demasiado "bienpensado" [emoji2359]
 
Muchas gracias por tu opinión, es lo que me suena raro, creo que PayPal tiene un seguro o algo así, por eso te cobra una comisión, hacerlo en mano también me da cosa, te puedes quedar sin reloj y sin la pasta, y los compra venta pagan muy mal por eso pensé en eBay, pero con esto me da desconfianza, nunca he vendido un reloj y estoy un poco perdido en esto!
 
Ya he borrado el tipo de reloj, para que no se malinterprete el comentario, quería dar datos exactos ya que hay estafadores que van a por modelos específicos, pensaba que dar datos específicos podía ayudar pero veo que no!
 
  • #10
El mensaje cuando menos sospechoso.

Solo llevas 2 mensajes y entras a pedirnos ayuda supuestamente.

Si tu no has participado del foro, y ahora por que razon tendriamos que ayudarte?
 
  • #11
Si no quieres ayudar no tengo problema pero no se para que pierdes el tiempo escribiéndolo
 
  • #12
Ni de chirigota mando un reloj de esa cantidad sin asegurar y menos con rollos de aduanas.
A mi me suenaaaaaa.
Crónica de una muerte anunciada.
De todos modos si conoces un poco el foro como somos y demas no entiendo tu pregunta,por aquí las transacciones a no ser de algún impresentables que los hay somos gente que nos gusta esto y la confianza es total,no entiendo la venta por Ebay a otro país y el no ponerlo aquí en el foro.
Suerte con la venta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias por tu respuesta, lo tengo en cuenta, ya me han dado el dato de una persona que se dedica a asegurar envíos le voy a preguntar, también he encontrado una manera de hablar con eBay por teléfono, mañana llamaré a ver qué me cuentan, la verdad no se me había ocurrido venderlo por aquí, el foco lo había puesto fuera de España por que pienso que el mercado está muy castigado y más en España, adicional del riesgo de hacer ahora una transacción en persona, está el riesgo de que te den billetes falsos o te roben, o que te contagien de corona. En cambio por internet la transferencia es electrónica y el transportista va a casa pero de ahí a venderlo en Corea nunca se me había pasado por la cabeza.

un saludo
 
  • #14
Pues dejando de lado las formas de entrar a saco aquí, si dices que te paga por paypal, debería haber cierta seguridad.

Sino, dile que te haga transferencia.

En ambos casos, hasta que no tengas el dinero, y esperar un par de días para que no se deshaga el pago y listo.

Lo de declararlo menos, es para no pagar en comprador aduanas. Suena raro un importe tan bajo para ese reloj.
A mi hace unos días en chrono24, un vendedor me ofreció declarar 800€ por uno de 5000€.

No se, dale una vuelta, pero si te paga por adelantado y esperas a confirmar el pago y tener la pasta, no se que problema hay...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias por tu respuesta, en PayPal pone que si no has realizado varías ventas antes te pueden retener el dinero hasta tener la confirmación del comprador, es donde me han entrado dudas, creo que se puede hacer la venta y si veo que no me entra el dinero directo le hago una devolución del importe y listo así no me arriesgo! Voy a investigar a ver si se puede, entiendo que el tema del envío con un seguro por fuera no debe de haber problema no? A mi alguna vez me han intentado estafar vendiendo algún coche, y las dos veces que me ha pasado no me negociaron el precio, a mi que me negocie el precio me da confianza, pero lo de corea no tanto! Voy a investigar lo de PayPal y os voy contando? Si se puede saber que paquetería usaste para el envío del reloj que vendiste en chrono24? Es mejor chrono24 que eBay?
un saludo
 
  • #16
No me entendiste bien, yo no vendi nada. Pregunte por un reloj para comprar, y fue el vendedor quien me ofreció declararlo por menos.

En chrono24 como particular sera mas dificil. Tienen una plataforma trusted checkout que protege al comprador, ya que hasta que este no de el ok, el dinero no se libera al vendedor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #17
Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero me parece una absoluta imprudencia.

Paypal no es tan seguro para quien vende. No voy a dar los datos para evitar la picaresca de quien no lo conozca, pero el comprador puede recuperar su dinero fácilmente y el vendedor (evidentemente) quedarse en blanco.

Yo sin experiencia en ventas por ningún canal, no elegiría un comprador afincado en un país distinto al mío, menos aún que me pide enviar a un tercer país.

Si necesitas el dinero, ponte en contacto vía web con las casas de compra venta, lo mismo te pagan algo parecido y sin miedos.

Suerte, pero me da a mí que como realices esa venta, vas a perder un reloj y mucho dinero.
 
  • #18
Muchas gracias por tu respuesta,
como decía un forero arriba, si me lo ingresan en PayPal y retiró el dinero a mi cuenta? O no funciona así? Ya contacte con un compraventa en Oviedo y me dijo que como estaban las cosas no me podía ofrecer mucho y me ofreció la mitad del mas barato en chrono24 por eso lo subí a eBay, compro mucho por ahí pero nunca he vendido y por lo que me cuentas no parece muy fiable!
 
  • #19
Es una absoluta imprudencia. Hay tantas cosas que pueden ir mal y tantas estafas que pueden hacerte que que te salga bien solo va a depender de la suerte y de la buena fe del comprador.
Y si algo sale mal, tú mismo habrás declarado 190 dólares como valor del envío. En fin....
 
  • #20
No veo cuál es el problema? Si quisiera venderlo aquí lo pondría en el apartado de compra venta, la venta ya está decidida siempre y cuando no me timen, por eso recurro a este foro, entiendo que no soy el único que se enfrenta a este tipo de transacciones

por cierto tu no puedes poner aun el reloj en le apartado de compra-venta

ni en el peor de mis sueños lo enviaría y menos si te pagan con pay-pal
el comprador está protegido , tu no

no has borrado el tipo de reloj, pone rolex
 
  • #21
Si no te importa arriesgar 10000euros adelante. Hay que desconfiar siempre
 
  • #22
Hola compañero. Cuanta necesidad te hace el dinero? Porque si no te hace excesiva necesidad el dinero, como por ejemplo que te sirva para financiar otra pieza...no lo vendas. No sé qué modelo de Rolex es, pero justamente la mayoría de los rolex tienen una venta rápida y sencilla . Mi consejo es que un reloj de tanto dinero hagas la venta en mano: te llevas 1 o 2 colegas contigo y quedas al lado de una comisaría de policía, con eso minimizas mucho el timó: ya tendría que ser un robo , no una estafa, y se lo estás poniendo difícil. Es tu reloj, tus normas. Yo para la compra de un Omega SMP me fui a otra ciudad solo a por el con el dinero. Antes de ir había hablado por telf con el vendedor muchas horas, visto vídeos ...y habíamos hablado mucho de relojes. Simplemente el hecho de que plantees la duda en el foro ya me dice que no te fías...tú mismo.
 
  • #23
Buenas. Hay un apartado en este foro donde se cuentan innumerables experiencias de timos. Te aconsejo que te des una vuelta por ese apartado y que a través de las malas experiencias de otros compañeros tomes conciencia del riesgo de la operación que expones.
 
  • #24
Muchas gracias por la respuesta, viéndolo desde ese punto de vista no merece la pena arriesgar por algo que hoy no lo necesito para comer, si no por gusto, buen punto, mejor esperar a que acabe todo esto y hacerlo con la calma, si no buscar un intermediario que seguro que los hay.
La verdad pensaba que esto era algo mucho más sencillo ya que está lleno de anuncios de relojes en eBay! Pensaba que estaba muy probado!
un saludo
 
  • #25
Muchas gracias, he visto varios de compras, pero no de ventas, voy a buscar bien,

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie