• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta de submariners en el fcv

  • Iniciador del hilo alfracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfracing

alfracing

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Mi pregunta es la siguiente, por qué hay tanta oferta de subs en el fcv, qué os hacen los subs para que salgan de casa? para mí es "el futurible" pero está claro que para muchísima gente es una moneda de cambio, bien porque es cash bastante rápido o bien porque es muy deseado por la demanda del mercado y lo puede cambiar por facilidad por otra pieza, pero me llama la atención que hayan tantos y todos los días hay alguno subido a la venta, del precio ya, para qué hablar...
 
Me he hecho esa misma pregunta cientos de veces. Pero no solo con el submariner ... con Rolex en general. Todos los días hay alguno en venta de hecho, creo que es la marca más vista en el FCV. Que conste que mi sueño es un sub date.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Supongo que cada uno tiene sus propias razones para poner en venta un reloj. No creo que en general, el Submariner sea considerado una moneda de cambio, ni nada parecido. Creo que simplemente este foro se ha hecho enorme, y el Submariner quizá sea el reloj de alta gama más extendido, tiene aceptación y tiene mercado. Eso quiere decir que hay muchísimos Submariner en el foro, y por tanto, son muchos los que pasan por el FCV. No creo que haya más razón, es simple estadística. A ver qué dicen otros foreros, especialmente quien haya vendido o comprado alguno de estos divers de la coronita...
 
Tu pregunta y tu respuesta a la vez.

Parte de la causa son hilos como este. Que no es malo el hilo, me refiero a que es un modelo que siempre ha de tener un hilo entre los 15 primeros y la mayoría para "hablar del tiempo".

El día que me compre un Rolex, si alguna vez lo hago, será un SD por fastidiar :laughing: y sin pasar por el fcv... aunque lo dudo, para gastarme eso probablemente me pille un jlc
 
Pues no se, creo que Rolex es una muy buena marca, clásica y deportiva, yo tengo un GMT Master II "Pepsi" y si te digo la verdad, creo que nunca me desharía de el, si fuera un Sub tampoco, a no ser que fueran causas de fuerza mayor, como necesidad de cash, pero tambien me he hecho esa pregunta muchas veces, así como la cantidad de versiones que hay
 
Es cierto, que alguien los pare ya! Es una tentación constante :)
 
Supongo que parte de culpa la tiene su poca devaluación y su mucha demanda lo que hace que cuando nos cansamos de él (que hasta de un Rolex te cansas cuando tienes tantas tentaciones como en este foro:D) quieras optar a piezas mejores o diferentes utilizándolo como fuente económica.
 
Yo estoy con lo dicho por Menos Cuarto. Mera razón estadística.
 
El submariner en particular y los rolex deportivos en general se venden mucho porque se compran mucho...
 
  • #10
Es un reloj fácil de conseguir, de comprar y de vender. Puedes arrepentirte de comprarlo, de venderlo, de revenderlo, y siempre lo encontrarás con facilidad en el foro, por que junto al Speedy son creo los dos iconos mayoritarios. Si lo compras de segunda mano bien de precio y lo tratas con cariño, sabes que puedes revenderlo sin perder dinero, y eso es un valor añadido. Hay otros relojes que pueden tener la misma calidad o superior, el mismo importe o superior, pero no tienen la misma facilidad de compra y venta. Y en el foro hay mucho culo inquieto. Eso ayuda.
 
  • #11
Para es un reloj que tiene mucha demanda y por eso se venden tanto,
 
  • #12
Si la verdad que se puede decir que es la marca con mas seguidores, pero ya cada vez me pregunto mas que es lo que hay en el mercado ¿oferta o demanda? y lo que no entiendo mucho es que con la producción que tiene esta marca y con la cantidad de mercado de segunda mano que hay (no hay mas que ver en Chrono 24), que se mantengan los precios con tan poca depreciación
 
  • #13
Es un reloj fácil de conseguir, de comprar y de vender. Puedes arrepentirte de comprarlo, de venderlo, de revenderlo, y siempre lo encontrarás con facilidad en el foro, por que junto al Speedy son creo los dos iconos mayoritarios. Si lo compras de segunda mano bien de precio y lo tratas con cariño, sabes que puedes revenderlo sin perder dinero, y eso es un valor añadido. Hay otros relojes que pueden tener la misma calidad o superior, el mismo importe o superior, pero no tienen la misma facilidad de compra y venta. Y en el foro hay mucho culo inquieto. Eso ayuda.

Ese, probablemente, sea el principal motivo.
Otro, es que los relojes de 40 mm o menos se han quedado pequeños en algunas muñecas y la gente quiere los últimos modelos con cajas de 42.
 
  • #14
Pues no se, creo que Rolex es una muy buena marca, clásica y deportiva, yo tengo un GMT Master II "Pepsi" y si te digo la verdad, creo que nunca me desharía de el, si fuera un Sub tampoco, a no ser que fueran causas de fuerza mayor, como necesidad de cash, pero tambien me he hecho esa pregunta muchas veces, así como la cantidad de versiones que hay


Es que a lo mejor hay muchas causas de fuerza mayor.
 
  • #15
Precisamente esa sea la causa, que demanda hay cada dia solo hay que ver lo poco que tardan en venderse algunos en muy buen estado. Es la ley de la oferta y la demanda y de esta ultima hay mucha, por lo que los precios no solo no bajan sino que toenden a subir. Despues tener en cuenta que hay series emblematicas y muy buscadas por coleccionistas por haberse descatalogado. Creo que todos hemos pensado en tener uno en nuestra colecvion y los hay con suerte que ya lo tienen :-P
 
  • #16
Creo que como la gente ahora compra muchos menos nuevos, hay una mayor demanda de segunda mano. La gente los compra usados, y si puede ser una marca que no se devalue, y un modelo muy demandado de esa marca, pues mejor. Eso, lo icónico del modelo, y lo que se publicita en "cienes y cienes" de hilos... Habrá que ver que pasa cuando todos los que lo ansían lo hayan disfrutado y caiga la demanda, aunque parece evidente.
 
  • #17
Ese, probablemente, sea el principal motivo.
Otro, es que los relojes de 40 mm o menos se han quedado pequeños en algunas muñecas y la gente quiere los últimos modelos con cajas de 42.

Si eso fuera así, entonces porque los compran? Porque no hay una venta sin una compra.

Vendí dos el año pasado. Me gustan tanto que decidí venderlos para Probar todos los demás Modelos de Submariner.

Saludos,
 
  • #18
Yo vendi un Sub una vez... para comprarme otro :ok::
 
  • #22
Varios motivos, algunos ya comentados, pero centrarse en uno solo es un error.
Hay varios pero yo destacaria tres:
Uno de ellos es que se venden mucho porque tambien se compran mucho y gustan mucho. Es practicamente el reloj de lujo mas popular.
Tambien hay gente que lo ha cambiado sin más por motivos de cambios, buscar otra pieza, comprar otro etc etc
y tambien muchos por causa mayor. Es un reloj que cuesta dinero y si uno va ahorrando y hace un sacrificio y la vida se complica por alguna causa (cosa que ahora por desgracia es habitual) lo primero que sale es esa pieza porque antes estan otras cosas.

Saludos
 
  • #25
Supongamos que tengo un Sub. Supongamos también que se me pone una pieza interesante a tiro pero no tengo suficiente líquido en ese momento para ir a por la segunda pieza. En tal caso el Sub es el candidato perfecto para vender, ya que tiene una rápida salida, y al haber ese constante movimiento en el FCV sé que en cuanto pueda es muy fácil volver a conseguir uno...

Eso además de las otras razones que se han ido dando en el hilo, como fuerza mayor, probar otras referencias, ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie