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Venta de relojes de segunda mano por parte de las propias marcas.

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aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Pues navegando sin rumbo por la red he llegado a esta noticia que no se si se ha comentado por aquí (si es así, pido disculpas).
Según parece, las marcas quieren tomar parte en el negocio de la venta de los relojes de segunda mano, pudiendo así aumentar el número de clientes potenciales y también supongo que atraídas por cómo se revalorizan algunas piezas por el fenómeno del coleccionismo.
Si se generalizase la iniciativa (que de momento parece ser una idea de Audermars Piguet) y no se ofrecen a precios (más) disparatados podría ser una buena forma de asegurarse la corrección y la originalidad de las piezas para aquellos que no somos muy ententidos.
No se si esto llegara realmente a generalizarse o si simplemente puede ser una especie de outlets para dar salida a esos relojes que por ejemplo Richemont retiró hace poco tiempo. Me cuesta imaginar este cambio. Solo faltaría que en un tiempo hubiese listas de espera para adquirir relojes de segunda mano también...


[h=1]Relojes premium de segunda mano: una inversión económica de lujo en auge
[/h]18/06/2018
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Un relojero hace una exhibición ensamblando un modelo de Audemars Piguet en el Salón Internacional de la Alto Joyería, en Ginebra. | Valentin Flauraud/Bloomberg


El negocio de segunda mano está de moda en muchos sectores como estrategia para crecer y llegar a un público más amplio, incluso en aquellos en los que hace años era impensable: los relojes suizos premium. Grandes firmas de alta relojería como Audermars Piguet toman posición en este mercado para comprar y vender relojes de segunda mano a través de tiendas propias físicas y a través de canales propios.

Hasta ahora, las grandes marcas suizas se han caracterizado por crear un aura de exclusividad en torno a sus nuevas creaciones. Calidad, lujo, tradición y precisión son algunas de las características más buscadas por un amante de los relojes y que encarnan a la perfección aquellos que tienen la etiqueta ‘Swiss Made’. Pero ya no han de ser necesariamente nuevos. Lo antiguo y lo usado ganan terreno cada vez más en muchos mercados donde los grandes del comercio online mundial han tomado la delantera.

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Pieza de la colección Millenary de Audemars Piguet expuesto en un comercio de Macao. | Billy H.C. Kwok/BloombergPero en el negocio de segunda mano es necesario que los relojeros actúen con rapidez, ya que el comercio electrónico amenaza con acorralar al mercado. Así, muchos relojes se pueden adquirir en casas de subastas, tiendas locales independientes y plataformas online como Amazon y eBay. Pero no a través de la propia firma de relojería, sino que son usuarios y consumidores los que tratan de revender estos artículos en estas plataformas.

“El negocio de segunda mano podría ser de 10 a 20 veces más grande que el mercado de relojes nuevos”, aseguró el presidente ejecutivo de Audemars Piguet, Francois-Henry Bennahmias, en Ginebra hace unos meses. Además, este nicho de mercado poco explorado por la alta relojería es un nuevo negocio que permite controlar los productos a lo largo de su ciclo de vida a medida que la industria busca nuevas fuentes de crecimiento. Y más teniendo en cuenta que el mercado del lujo, y más concretamente el de los relojes, ha sufrido la crisis económica y la pérdida de confianza de los consumidores, además de verse afectado por conflictos políticos a lo largo y ancho del planeta.

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Francois-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet Holding SA, durante una conferencia en el Milken Institute Global Conference in Beverly Hills, California. | Patrick T. Fallon/BloombergPor otro lado, este mercado de segunda mano es una inversión para consumidores y coleccionistas porque en muchos casos el precio de estos productos vintage o de lujo se revaloriza. Este reposicionamiento de los artículos de segunda mano como objeto de deseo ha provocado que este sector esté en auge.

[h=4]TIENDAS PROPIAS DE SEGUNDA MANO
[/h]Audemars Piguet, que produce alrededor de 40.000 relojes nuevos anualmente y es una de las pocas marcas de Alta Relojería independiente dentro de una industria dominada por Richemont, abrirá tiendas que venderán modelos usados ​​de su propia marca dentro de tres años. La marca ha probado el concepto en una tienda en el Grand Hotel Kempinski de Ginebra, y planea arrancar pruebas en EEUU y Japón.

La idea es mantener separadas las tiendas que venden relojes antiguos y nuevos, ya que las ofertas atraen a diferentes clientes. “Tenemos que recapturar ese mercado, porque creemos que podemos hacerlo mejor”, apuntó Bennahmias.

De hecho, expertos y analistas coinciden en que la gran tendencia en auge. No es la única firma que investiga el negocio de segunda mano. Las marcas de relojes LVMH TAG Heuer, Hublot y Zenith también están interesadas en entrar en este mercado.

[h=4]LA PRIMERA VEZ EN EL MUNDO ONLINE
[/h] Audemars Piguet ha conseguido adelantarse en el exclusivo mundo de la alta relojería y abrirá su primera boutique popup online. Para ello se ha asociado con el gigante del comercio online chino JD.com. Se ha conseguido combinar el ‘Swiss Made’ con el ‘Chinese Speed’. El objetivo final de la marca suiza es ofrecer una experiencia de compra de lujo personalizada tanto online como offline.

Se trata de la primera entrada de la casa suiza de relojes de 143 años de antigüedad en el comercio electrónico.

Esta alianza da acceso exclusivo a los consumidores chinos a una selección especial de las últimas novedades de la marca. Además, ofrece el servicio de ‘guante blanco’ de JD.com, que combina el tiempo de entrega más corto posible con mensajeros personales.

Además, este acuerdo se sella en un momento en el que las exportaciones de relojes suizos atraviesan su mejor momento gracias a China. Estas aumentaron un 13% y ascendieron hasta los 1.600 millones de francos suizos (1.700 millones de dólares) en enero, según la Federación de la Industria Relojera Suiza. La resurrección del interés por los relojes de lujo en China y Hong Kong produjo una recuperación tras la peor caída de la historia debido a una campaña china contra la corrupción, los atentados en Europa y el auge de los relojes inteligentes.

“Aunque observamos que los datos de enero se vieron beneficiados por varios factores favorables, de proseguir con la aceleración repentina del crecimiento, podría confirmarse el comienzo de un ciclo de reabastecimiento muy esperado por los minoristas de relojes de varias marcas”, según la analista de Berenberg, Zuzanna Pusz.
 
Me parece que es una medida inteligente de las marcas de lujo para controlar la calidad de un mercado que, de otra manera podría perjudicar su imagen (imaginemos que alguien compra un reloj al que no se le ha sometido al mantenimiento necesario)


Controlando el mercado de segunda mano garantizan que su imagen de marca no se ve adulterada y/o perjudicada

PD: Tesla hace lo propio, controlando la reventa de sus vehículos
 
Me parece una forma de participar en el enorme mercado de ocasion pudiendo ofrecer garantia de marca. Cuando compras de segunda mano siempre tines la duda de la autenticidad y de las condiciones de funcionamiento del reloj
Si el fabricante ofrece esas garantias estara en mejores condiciones que los intermediarios. Relojes de ocasion pero revisados por el fabricante.
 
Pufff .... ya van a subir los precios del mercado de segunda mano, ya verás .... ante la crisis ... reinventarse o morir, kien lo hubiera dicho hace nada. :nea:
Gracias por el dato :ok::
 
Igual ahora puedo comprarme un paté
 
Igual ahora puedo comprarme un paté

Eso me ha recordado las "ofertas gancho" como tecnica de venta, para que el cliente diga, "no me merece la pena pillarlo de segunda mano si por un poco más lo tengo nuevo" ... je,je ...
Tirarlos de precio seria tanto como devaluarse o desperestigiarse a si mismos, asi que no confio yo mucho en esa rebaja, dado que ademas si dicen que serán tiendas exprofeso, (no aprovechandose de las infraestructuras habituales y de sus inversiones) pues craso error, al tener que abrir mas comercios, se veran obligados a repercutirlo en los precios y algo de segunda mano tiene un precio, no el que marquen ellos ... en fin, que veremos que pasa ...
 
Ojalá implique unos precios un poco más contenidos en Audemars Piguet porque suben que da gusto.
 
Desconozco qué marcas entrarían en este juego, pero a mí me parece devaluar la marca, y el concepto de producto de lujo.
 
Clave sería que pudieran hacer piezas que ya no se fabrican en vez de meter otra maquina de la marca compatible en el reloj.
Caro pero tratándose de relojes de alta gama.........
En cualquier caso para comprar un reloj de alta joyería, es decir más que un rolex, siempre el punto negativo ha sido pagar las revisiones de un JLC o similar.
 
  • #10
Buenos días,

el negocio de un fabricante es -debería ser- la venta de relojes nuevos. Si se meten en la segunda mano debería ser solamente en piezas que por su rareza o escasez hayan logrado incrementar su valor por encima del que tenían cuando se vendieron nuevos. ¿Cómo si no van a justificar que te cobren el 100% del pvp por un reloj recién salido de la fábrica y un descuento de pongamos el 40% por uno casi indistinguible pero con tres años de antigüedad? Desde mi punto de vista es un tiro en el pie que van a tardar poco en descubrir.

Mezclar las dos cosas en un mismo agente va a hacer que todo ese aura de exclusividad que las marcas de lujo quieren proyectar quede empañada por el "maldito dinero". Y si lo que quieren es separar canales sin que se sepa que son las propias marcas quienes están detrás del negocio, estaremos al cabo de la calle pero con un premium sobre el precio de la segunda mano.

Zapatero, a tus zapatos.
 
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  • #11
Yo creo que en esta sociedad de la "desinformacion" son estrategias de empresa que lanzan noticias para sondear el mercado...
Se está haciendo todas con los renders, maquetas, infografias, etc ... para ver "como respira " el mercado, y dudo que se materialice, y si lo hacen, se demuestra entonces EMO 4 cosas:

1.- Que la cuestión está mucho peor de lo que pensabamos. Por mucho alaraca que le quieran dar a la ferias y mucho supuesto "glamour" y brindis al sol y aquí estmos todos muy felices.
2.- Que las empresas suizas estan MUY preocupadas por el futuro de la industria y se ven obligadas a reinventar el modelo de negocio, renovarse o morir.
3.- Que la cosa va a ir peor, porque si sus mejores ideas son vender genero usado en plan Cash-Converters y subir los precios, mal, pero que muy mal vamos.
4.- Que los chinos se están frotando las manos ...
 
  • #12
Esto es ... la vida misma.
En cuanto hay pedacito de pastel, allá que se mete "tobichoviviente".
Veamos, si una revisión de un "RELOJAZO" va de entre 400 y 1000 Euros, eso sin tomadura de pelo, (je... bueno*), supongo que poner en estado de "nuevo" un reloj, tendrá algo más.
Total que en segunda mano amigo a amigo (con seriedad) algo se vende al 60% de su precio en tienda, al final un segunda mano valdrá un 93% de su precio en tienda, porque tendrán que capitalizar las revisiones, no a precio de inversión, sino a honorarios al cliente.
Eso pasa con ciertas marcas de coches que vas a un "matriculado con 30.000 km" y te cuesta casi lo mismo que nuevo, porque dicen que lo han revisado. O sea meter la mano, haciendo ver que garantizan porque han revisado. (Revisado en tiempos de mecánico que si no se tocaría la nariz).
Si fuiste tú el que lo dejaste en el concesionario tras 30.000 km y luego vas a comprar otro y ves tu propio coche, alucinas. Te pagaron la mitad, y la revisión la cuentan a precio de oro, o sea te dejan mal cuerpo.
La idea si es razonable me parece bien. Incluso que "garanticen" que el reloj es auténtico", a precio "cero" -es para un cliente- sería oportuno, porque el siguiente pagará 1000 "machucambos" cada 5 años por revisarlo, y el que lo tiene en el armario, no paga nada.
En cuanto se apliquen criterios mercantiles de ganar para ganar más, yo sintiéndolo mucho no estaría cómodo con un abuso. En otro caso, creo que sería bueno hacerlo así.
Y por lo dicho por un compañero. Si los relojes tienen que mantener su precio, que no los compren por un precio vil para -ellos- aumentarlo. Mejor que el mercado sea a precio superior, y que la garantía de autenticidad facilite que haya trnasacciones privadas -o intermediadas- a precios razonables.
Saludos

P.S. * Me comenta un amigo que un relojero externo de aquí de Valencia "freelance" que repara "grandes marcas" cobra 40€ por una revisión. También me comenta que un reloj montblanc con "tres revisiones pagadas" al abrirlo pudo verificar este señor que el reloj no se había tocado nunca. De esas revisiones por las que paga 40€ el concesionario de la marca cobra cantidades parecidas a las antes dichas.
O sea, como las patatas en el campo y las patatas en el supermercado. Precio solo incrementado -multiplicado- por llevar el producto y sin aportarle ningún valor adicional. O sea, diferencia entre uso y abuso.
 
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  • #13
Audemars piguet hace unos años metiendo un rebajon a sus referencias en oro y ahora anunciando un mercadillo.

Como sigan así, en veinte años se cargan la marca. Marca que sigue viva gracias exclusivamente a un diseño de Genta....
 
  • #14
Audemars piguet hace unos años metiendo un rebajon a sus referencias en oro y ahora anunciando un mercadillo.

Como sigan así, en veinte años se cargan la marca. Marca que sigue viva gracias exclusivamente a un diseño de Genta....

Pero bueno lo mismo ya se van haciendo a la idea y barajando nombres " Audemars Piguet Outlet Royal" :D
 
  • #15
En el mercado del automóvil, ya existe esta opción. Creo que son los concesionarios quienes llevan el negocio. Quizás que lo hagan los concesionarios no estaría mal, pero el fabricante no lo veo. En fin el capitalismo es así, buscar nuevas formas de ganar dinero, dinamizar la economía, etc. Si hay libertad económica pues es lícito, aunque los consumidores y los afectados ya se verá como reaccionan.
 
  • #16
Buenos días,

el negocio de un fabricante es -debería ser- la venta de relojes nuevos. Si se meten en la segunda mano debería ser solamente en piezas que por su rareza o escasez hayan logrado incrementar su valor por encima del que tenían cuando se vendieron nuevos. ¿Cómo si no van a justificar que te cobren el 100% del pvp por un reloj recién salido de la fábrica y un descuento de pongamos el 40% por uno casi indistinguible pero con tres años de antigüedad? Desde mi punto de vista es un tiro en el pie que van a tardar poco en descubrir.

Mezclar las dos cosas en un mismo agente va a hacer que todo ese aura de exclusividad que las marcas de lujo quieren proyectar quede empañada por el "maldito dinero". Y si o que quieren en separar canales sin que se sepa que son las propias marcas quienes están detrás del negocio estaremos al cabo de la calle pero con un premium sobre el precio de la segunda mano.

Zapatero, a tus zapatos.

Así debería ser, pero la codicia es la codicia...
 
  • #17
Si son los concesionarios por su cuenta, ni tan mal.
Creo recordar, hablo de oídas, que algún concesionario en Andorra lo hacia.
 
  • #18
Las marcas de coches como BMW, Mercedes y demás que se dicen llamar premiun cuando las ventas no cumplen con sus expectativas se sacan de la manga coches con muy pocos kilómetros pero estrenados.......eso supone que son coches de segunda mano y los venden más baratos, jamás verás a estas marcas promocionar un coche nuevo con un descuento sobre su PVP como sucede en marcas más generalistas, no quieren devaluar la marca con descuentos......tal vez también puedan ir por hay los tiros.
 
  • #19
Las marcas de coches como BMW, Mercedes y demás que se dicen llamar premiun cuando las ventas no cumplen con sus expectativas se sacan de la manga coches con muy pocos kilómetros pero estrenados.......eso supone que son coches de segunda mano y los venden más baratos, jamás verás a estas marcas promocionar un coche nuevo con un descuento sobre su PVP como sucede en marcas más generalistas, no quieren devaluar la marca con descuentos......tal vez también puedan ir por hay los tiros.

Yo compré mi coche "matriculado como coche de prueba) con 5 Km (que es como decir 0) y hasta pasados tres meses no me lo facturaron/transfirieron. Como yo muchos más. (Un Clase A)
 
  • #20
Esto significa que van a practicar el "plan renove" como los coches?? Valor residual de tu reloj a los 3 años...lo entregas y te compras otro modelo? :D
 
  • #21
Habrá que verlo como se queda al final esta idea, por mi parte estaría encantado
 
  • #22
Si es asi me parece bien por lo de autenticidad y revisado........pero los precios serán de dar palos.
 
  • #23
Todos sabemos que las revisiones valen mucho pero no cuestan casi nada. A un concesionario poner un reloj a punto le cuesta muy poco. El negocio puede salirles bien.
En muchos campos se hace también. En recambios de coches, por ejemplo, se vende el recambio refabricado. No es más que una puesta a punto y de nuevo en venta.
Muchos de aquí usáis iPhone. En muchas tiendas tipo The Phone House se hace. Venden teléfonos usados pero formateados y puestos a punto.
Ojo, espero que los precios representen esta diferencia, no quieran engañar a la gente
 
  • #24
Os pongo un ejemplo de esto con un anuncio de una marca de coches.
Al final lo haran todas...

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  • #25
es comprensible que AP haga esto. Tienen verdaderas maravillas en vintage, hay un artículo y video en Hondekee que habla de lo poco reconocidos que son en relación a su calidad, y su mercado de ocasión no funciona como debiera ni como merece la marca. Vamos, que Rolex y Patek no lo han hecho todavía, porque no lo necesitan y porque tienen mucha referencia histórica en catálogo para ir reeditando piezas como para verse en la necesidad de ocuparse directamente del mercado secundario.

Además el CEO tiene que justificar que han acertado apostando por él. Ponerse a revisar catálogo y reeditar es lento y costoso, y es una medida de fondo y futuro, pero no de resultado inmediato. El artículo habla de que hay un mercado que puede suponer entre 10 a 20 veces el propio mercado. Sin necesidad de las grandes inversiones que suponen la publicidad, ir a por ese mercado mediante el punto de venta directo, por probar a ver si funciona, no parece tan mala idea.

Tampoco veo que esto perjudique a los compra-venta. Si fuese Rolex, Patek quien lo hiciese, ya sería otra cosa, como poco tendrían que reducir su margen al mínimo (como ha ocurrido siempre en todos los sectores en los que el fabricante aborda su mercado de ocasión).
Es decir, si atacar este mercado por parte de AP, se generalizase, no sería necesariamente negativo para nosotros los clientes. Tendríamos una opción "mas segura, de mayor garantía" a un precio establecido, y la opción compra-venta "más insegura, menor garantía" a un precio por debajo del que establezcan la marca.
 
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