• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta de relojes.

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Últimamente se está viendo a varias marcas de relojes (gama media,baja) que,al parecer tienen que recurrir al típico homenage,parecido a.....Cómo se le quiera llamar.

No os parece que tienen que recurrir a eso,al homenage a.......para vender algún reloj,ya que por su propio diseño seria muy distinto o incluso no vender lo esperado.Qué opináis ?

Saludos.
Gracias.....:D
 
Hola, cariño. Llegaré tarde a cenar, estoy en el nisesabe cuál número de hilo sobre "hommages".

Si las marcas hacen hommages, es por que los hommages se venden.

¿Por qué se venden tan bien?

Por que son tan chulos como los homenajeados, pero muuuuuchoooo más baratos.
Así de simple.
Buenas tardes.

Últimamente se está viendo a varias marcas de relojes (gama media,baja) que,al parecer tienen que recurrir al típico homenage,parecido a.....Cómo se le quiera llamar.

No os parece que tienen que recurrir a eso,al homenage a.......para vender algún reloj,ya que por su propio diseño seria muy distinto o incluso no vender lo esperado.Qué opináis ?

Saludos.
Gracias.....:D
 
Última edición:
No sé qué es más original si el tema del hilo o los relojes sobre los que trata...:yawn:
 
cabanillas y mr jones +1
 
Ahora toca un hilo sobre watchwinders no?

[emoji1787][emoji1787]
 
Si algo funciona copialo,vieja receta economicaEso es
 
creo que fue Picaso quien al ser preguntado: Maestro, ¿qué hace cuando no le llega la inspiración? - En ese caso, copio ...
 
Hola, cariño. Llegaré tarde a cenar, estoy en el nisesabe cuál número de hilo sobre "hommages".

Si las marcas hacen hommages, es por que los hommages se venden.

¿Por qué se venden tan bien?

Por que son tan chulos como los homenajeados, pero muuuuuchoooo más baratos.
Así de simple.

Amén........
Ni más claro ni más sencillo se puede decir. S2
 
Póngame cuarto y mitad
 
  • #10
Últimamente se está viendo a varios foreros (gama normal) recurrir al hilo fácil para conseguir un multi página.
Respuestas que de otro modo no conseguirían si intentaran hacer un hilo propio, original y más currado.
¿ Qué opináis?

Saludos.
 
  • #11
Te refieres a Tudor??? con el Gmt se han lucido...:D ahh no que esos son de la misma " Maison" pero la verdad es que si, es más fácil vender diseños muy conocidos o reediciones de tu viejo catálogo que hacer cosas propias (como el anteriormente citado) y sino basta ver el "carro" de reediciones modernas que van saliendo con el auge vintage... Léase el Amphibia, el nuevo diver de Certina, Longines y su gama clásica, Casio, Seiko....de las micromarcas no hablemos (además muchas ya nacieron con esta vocación) Crepas...Otras como Steinhart que tenían diseños propios se lanzaron a lo fácil. Realmente hay pocas marcas que creen algo nuevo hoy en día.

PD Eso, sin dejar de ser muchas de estas actualizaciones realmente bonitas :ok::


Buenas tardes.

Últimamente se está viendo a varias marcas de relojes (gama media,baja) que,al parecer tienen que recurrir al típico homenage,parecido a.....Cómo se le quiera llamar.

No os parece que tienen que recurrir a eso,al homenage a.......para vender algún reloj,ya que por su propio diseño seria muy distinto o incluso no vender lo esperado.Qué opináis ?

Saludos.
Gracias.....:D
 
  • #12
No sabía que ya hasta clasificases los foreros por gamas....Menudo snobismo ya hay por aquí!!! tu eres de gama alta, no?? realmente me parece insultante clasificar a los foreros por "gamas" cada cual es libre de abrir los hilos que desee y crea interesante y cada cual tiene sus capacidades de expresión y no hay necesidad de agraviar a nadie. Acabo de reportar ahora mismo este comentario que has hecho, porque realmente es una falta de respeto grave. Si no te gusta un hilo o no te parece lo suficientemente interesante, es mejor no comentar nada que agraviar.


Últimamente se está viendo a varios foreros (gama normal) recurrir al hilo fácil para conseguir un multi página.
Respuestas que de otro modo no conseguirían si intentaran hacer un hilo propio, original y más currado.
¿ Qué opináis?

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
y este comentario también me parece impropio e inadecuado de un moderador... Que tampoco es demasiado pródigo en abrir hilos


No sé qué es más original si el tema del hilo o los relojes sobre los que trata...:yawn:
 
  • #14
Últimamente se está viendo a varios foreros (gama normal) recurrir al hilo fácil para conseguir un multi página.
Respuestas que de otro modo no conseguirían si intentaran hacer un hilo propio, original y más currado.
¿ Qué opináis?

Saludos.
Y entonces llegó Caifás y bla, bla, bla... [emoji849][emoji849]
 
  • #15
Está claro que es así
 
  • #16
Fíjate si está claro el éxito que ni la propia Rolex se preocupa en invertir en su área de diseño, todo el I+D va a nuevos materiales, mejores calibres y mucho marketing, con todo el derecho también hay que decirlo.
 
  • #17
Te refieres a Tudor??? con el Gmt se han lucido...:D ahh no que esos son de la misma " Maison" pero la verdad es que si, es más fácil vender diseños muy conocidos o reediciones de tu viejo catálogo que hacer cosas propias (como el anteriormente citado) y sino basta ver el "carro" de reediciones modernas que van saliendo con el auge vintage... Léase el Amphibia, el nuevo diver de Certina, Longines y su gama clásica, Casio, Seiko....de las micromarcas no hablemos (además muchas ya nacieron con esta vocación) Crepas...Otras como Steinhart que tenían diseños propios se lanzaron a lo fácil. Realmente hay pocas marcas que creen algo nuevo hoy en día.

PD Eso, sin dejar de ser muchas de estas actualizaciones realmente bonitas :ok::

Buenas noches.

Da gusto poder leer gente inteligente y sensata en las respuestas,cómo tú "Miquel99"

No te molestes en citar a quiénes no lo son.Si no son capaces de responder con la mínima coherencia,respeto y capacidad intelectual dudo mucho que sean capaces de hacerlo en otros ámbitos.

Saludos.
Gracias...Gracias "Miquel99" :ok::
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.
Sin embargo, yo, y llamarme un poco rarito, me sigo resistiendo a los homenajes muy clavados.
Está claro que muchísimos relojes toman detalles de los clásicos, pero a mi cuando son demasiados, se me hace un poco un quiero y no puedo.
Prefiero pillar cosas un poco más originales. Por supuesto, respeto a las marcas, modelos y como no, compradores de éstos. Cada uno lo
que le guste.
Saludos
 
  • #19
Te refieres a Tudor??? con el Gmt se han lucido...:D ahh no que esos son de la misma " Maison" pero la verdad es que si, es más fácil vender diseños muy conocidos o reediciones de tu viejo catálogo que hacer cosas propias (como el anteriormente citado) y sino basta ver el "carro" de reediciones modernas que van saliendo con el auge vintage... Léase el Amphibia, el nuevo diver de Certina, Longines y su gama clásica, Casio, Seiko....de las micromarcas no hablemos (además muchas ya nacieron con esta vocación) Crepas...Otras como Steinhart que tenían diseños propios se lanzaron a lo fácil. Realmente hay pocas marcas que creen algo nuevo hoy en día.

PD Eso, sin dejar de ser muchas de estas actualizaciones realmente bonitas :ok::

Muy bien explicado. Yo creo que es muy difícil ser original en diseño ya que el espacio es muy corto y las funciones son las que son.
Es más, cuando alguien innova, en la mayoría de los casos no gusta y tiramos a lo clásico, como prueba es que Rolex ni se molesta en innovar diseños.
 
  • #20
Hola, cariño. Llegaré tarde a cenar, estoy en el nisesabe cuál número de hilo sobre "hommages".

Si las marcas hacen hommages, es por que los hommages se venden.

¿Por qué se venden tan bien?

Por que son tan chulos como los homenajeados, pero muuuuuchoooo más baratos.
Así de simple.
Se puede decir mas fuerte pero no se puede decir mas claro.
 
  • #21
Lo retro vende y las marcas se "suben al carro" ....
Tampoco creo que aunque el tema sea algo manido, haya que criticarlo compis .... hay gente nueva que puede opinar sobre estos temas que en su dia no estaba ...
Total, estamos aki para hablar de relojes en cualquiera de sus vertientes ...
 
  • #22
Siempre es mas facil copiar lo que ya tiene exito que arriesgarse a hacer algo original.
 
  • #23
Así está el mercado últimamente, las marcas generalmente no apuestan por diseños innovadores (salvo algunas excepciones) otras tiran de su catálogo vintage para sacar reediciones y otras del homenaje directamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie