• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VENTA DE CARTIER EN EL FcV

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Quisiera plantear al foro una cuestión que me ronda la cabeza desde que participo en este y en otros foros dedicados a la relojería. ¿Cuál es el motivo de que haya a la venta tan pocos Cartier en el FcV?

1.¿Hay pocas unidades en el mercado? Según un extracto de ventas Cartier no está mal posicionado.
2.¿El qué se lo compra no lo vende?
3.Curiosamente, cuando aparece un Santos 100 "literalmente vuela"!!!!, lo cual me hace pensar que la demanda está.
4.Hay una dicotomía entre "reloj-joya" (absurda, en mi opinión) y reloj exclusivo y caro, por tanto es complicado decidirse por uno, no?
5.¿Impone más entrar a Cartier a comprar un reloj que entrar a cualquier joyería y comprarse un Rolex u Omega o etc....?


Me gustaría conocer vuestra opinión ya que no lo acabo de entender.

Saludos y buena tarde de sabado veraniego desde la ciudad condal.
:ok::
 
En mi opinion es un reloj joya y a pesar de que se venden muchos la gente que lo compra no lo pone en venta como hacemos por aqui. Osea lo compra otro tipo de publico que no es el habitual de este foro, es por eso que no abundan mucho en el FCV. No hay apenas demanda de ese tipo de relojes entre los foreros. Por ese motivo se deprecian tanto que hace que sea un verdadero hueso tener uno en el FCV.
Saludos.
 
Compañero yo creo que es mas el concepto de zona geografica,por ejemplo:

Aqui en MEXICO los Cartier se deprecian muchisimo

Los unicos Cartier que no les pasa eso o mas bien dicho no tanto son los SANTOS CARBON CHRONO que de hecho es muy pero muy escasa su produccion
 
para mí el santos 100 (por mencionar un referente) es un icono de la relojería. se considere reloj joya o como se desee (etiqueta desde mi punto de vista un tanto absurda, ¿a caso no le es cualquier otro reloj una vez puesta en nuestras muñecas?). de ésto deduzco que la decisión de adquirir un cartier, teniendo en cuenta el rango de precios, es meditada y al igual que deshacerse del mismo.
 
yo le he dado vueltas y creo k el k lo tiene no lo vende es mas joya a mi me gusta mucho el santos
 
Yo creo que el motivo es que aunque el reloj este bien posicionado en ventas entre el publico general, en el particular del foro no es un reloj muy demandado, sencillamente porque los que somos aficionados, la mayoria, por lo que cuesta un cartier preferimos otras marcas como Rolex, IWC, Panerai, Zenith, Omega etc. Creo que el motivo de que no se vean muchos en el FCV es sencillamente porque no hay muchos, comparandolo con las marcas que te cite antes.
Saludos
 
Yo creo que el motivo es que aunque el reloj este bien posicionado en ventas entre el publico general, en el particular del foro no es un reloj muy demandado, sencillamente porque los que somos aficionados, la mayoria, por lo que cuesta un cartier preferimos otras marcas como Rolex, IWC, Panerai, Zenith, Omega etc. Creo que el motivo de que no se vean muchos en el FCV es sencillamente porque no hay muchos, comparandolo con las marcas que te cite antes.
Saludos

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::Mejor no se puede explicar.
 
  • #10
En mi opinion es un reloj joya y a pesar de que se venden muchos la gente que lo compra no lo pone en venta como hacemos por aqui. Osea lo compra otro tipo de publico que no es el habitual de este foro, es por eso que no abundan mucho en el FCV. No hay apenas demanda de ese tipo de relojes entre los foreros. Por ese motivo se deprecian tanto que hace que sea un verdadero hueso tener uno en el FCV.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #11
En opinión es un reloj con más adeptos entre las féminas que entre los hombres, quizás en una proporción 85/15. Saludos
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que el motivo es que aunque el reloj este bien posicionado en ventas entre el publico general, en el particular del foro no es un reloj muy demandado, sencillamente porque los que somos aficionados, la mayoria, por lo que cuesta un cartier preferimos otras marcas como Rolex, IWC, Panerai, Zenith, Omega etc. Creo que el motivo de que no se vean muchos en el FCV es sencillamente porque no hay muchos, comparandolo con las marcas que te cite antes.
Saludos

Ni más ni menos :yes:

Por lo que veo el concepto de "reloj-joya" parece una cuestión de opiniones, y no lo es en realidad. Para que algo se considere una joya debe tener un metal precioso (oro, platino,...) o llevar incrustaciones de piedras preciosas, los relojes que no cumplen esta premisa NO son "relojes-joya". El hecho de que a una marca se le relacione instintivamente con el mercado de la joyería no convierte a todos sus productos en "productos-joya". Chopard, por ejemplo, tiene su grueso de mercado en la joyería, y a nadie se le ocurre tildar a un Mille Miglia de acero de "reloj-joya". Pues lo mismo ocurre con los modelos de acero de Cartier, Bvlgari, Chanel, etc...

Estos son relojes-joya :flirt:

DATEJUST-ROLESOR-36mm-face.jpg


pepsinew.jpg


santos-triple2.jpg


20327.jpg



Estos, no :nea:

diagono-pro-aqua.jpg



lostimage.jpg



J12Marine.jpg



Una palabra en la esfera no convierte a un reloj en "reloj-joya" ;-)


Un saludo.
 
  • #13
Yo opino que el santos 100 es un icono, y el que lo tiene, no lo vende.
Cierto que no hay mucha aceptación en el foro, pero creo yltambien, que los que nos gusta tener una colección multimarca, tarde o temprano, tendremos un santos o un pasha.
Yo el pasha ya lo tengo, y no creo que me desprenda de el, por su belleza y comodidad.
Saludos.
 
  • #14
Si te preguntan por un buena casa de relojes, no te acuerdas de un fabricante de colonias, bolsos, gafas, joyas, ropa interior, ademas con un diseño repetitivo en sus relojes, mayoritariamente cuadrados o rectangulares que hoy por hoy no estan muy de moda, con numeracion romana, poco innovador, pagas la marca, porque de la manufactura tampoco se habla mucho, asi que el que lo compra sabe que es para él, pues se deprecian mucho de segunda mano, a mi personalmente no me llaman la atencion, prefiero a un fabricante de relojes de siempre, y no un diseñador de moda.
 
  • #16
Si te preguntan por un buena casa de relojes, no te acuerdas de un fabricante de colonias, bolsos, gafas, joyas, ropa interior, ademas con un diseño repetitivo en sus relojes, mayoritariamente cuadrados o rectangulares que hoy por hoy no estan muy de moda, con numeracion romana, poco innovador, pagas la marca, porque de la manufactura tampoco se habla mucho, asi que el que lo compra sabe que es para él, pues se deprecian mucho de segunda mano, a mi personalmente no me llaman la atencion, prefiero a un fabricante de relojes de siempre, y no un diseñador de moda.

Me temo que estás en un error ;-). Cartier es una casa de relojes "de siempre", anterior a otras muchas que por dedicarse solamente a los relojes pueden tener mayor aceptación entre los aficionados, pero eso es otra historia, de prejuicios sobre todo.

En 1.919 Cartier ya hacía cosas así... :yes:

lostimage.jpg


Y en relojes de pulsera, por ejemplo, este Tortue con repetición de minutos en 1.928:

CP1928-Tortue.jpg


Actualmente, Cartier tiene una línea de alta relojería en su Collection Privée, que ya quiseran muchas que solo hacen relojes pero no bolsos y joyas ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sin olvidarnos de que ya manufactura calibres, alguno de los cuales con el sello del Punzón de Ginebra... :flirt:

lostimage.jpg



Que una firma tenga sectores de negocio distintos en el mercado (relojes, joyas, complementos,...) no debería ser motivo de rechazo :nea: Cartier lleva más de 100 años haciendo relojes, y negar el mérito que esto tiene aludiendo a un "¿diseñador de moda?" es, cuando menos, poco acertado.


Un saludo.
 
  • #17
Si te preguntan por un buena casa de relojes, no te acuerdas de un fabricante de colonias, bolsos, gafas, joyas, ropa interior, ademas con un diseño repetitivo en sus relojes, mayoritariamente cuadrados o rectangulares que hoy por hoy no estan muy de moda, con numeracion romana, poco innovador, pagas la marca, porque de la manufactura tampoco se habla mucho, asi que el que lo compra sabe que es para él, pues se deprecian mucho de segunda mano, a mi personalmente no me llaman la atencion, prefiero a un fabricante de relojes de siempre, y no un diseñador de moda.

En mi opinión esto que comentas parte del desconocimiento de la historia de Cartier como casa relojera, ni más ni menos. Sobre todo el hecho de tildarlo de "diseñador de moda". En fin...cada uno con su opinión.
 
  • #18
El secreto de Cartier en la creación de relojes está basado, sin duda, en la perfección de sus formas, inspiradas en la creatividad del joyero, combinada con la más sofisticada tecnología suiza.
Los primeros relojes de
lostlink.jpg
aparecen en sus archivos en 1853: relojes de bolsillo o relojes con formas muy especiales, bolsos, encendedores o neceseres. Todas estas piezas eran realizadas en los talleres de Joyería Cartier.

En 1919, Cartier crea el famoso reloj Tank, en homenaje a los oficiales norteamericanos en Europa. El Santos en 1978, el Panthére en 1983, el Pasha en 1985, el Must 21 en 1986, el Tank Americano en 1989, el Diábolo en 1991, el Tank Francaise en 1996 y el Trinity en 1997.
El primer modelo de Cartier Pasha fue creado por Louis Cartier especialmente para pachá de Marrakech y se convirtió en el primero de una larga tradición, que cuenta ya más de setenta años.
En 1904, Louis Cartier crea el primer reloj de pulsera Cartier para su amigo el aviador Santos Dumont.
Ha utilizado los movimientos de las compañías de relojes más distinguidos Suiza – Jaeger LeCoultre primero, y luego Vacheron Constantin, Movado, Patek Philippe.
Hoy Cartier tiene una versión automática de Pasha equipada con nuevo mecanismo sólo 3,85 mm de espesor suministrado por Jaeger LeCoultre. Esto permitió hacer al Pasha de Cartier más delgado, y el diámetro se ha incrementado sustancialmente a 42 mm.
Que nadie se ofenda es un gran joyero que monta buena maquinaria suiza en alguna/s de sus piezas, con diseños algo clasicos.
 
  • #19
Queda claro que cuando dices "tengo un Cartier" todo el mundo interpreta que tienes un reloj, no un anillo o un mechero.Al menos eso me parece.
 
  • #20
Me temo que estás en un error ;-). Cartier es una casa de relojes "de siempre", anterior a otras muchas que por dedicarse solamente a los relojes pueden tener mayor aceptación entre los aficionados, pero eso es otra historia, de prejuicios sobre todo.

En 1.919 Cartier ya hacía cosas así... :yes:


Y en relojes de pulsera, por ejemplo, este Tortue con repetición de minutos en 1.928:

Actualmente, Cartier tiene una línea de alta relojería en su Collection Privée, que ya quiseran muchas que solo hacen relojes pero no bolsos y joyas ;-)

Sin olvidarnos de que ya manufactura calibres, alguno de los cuales con el sello del Punzón de Ginebra... :flirt:


Que una firma tenga sectores de negocio distintos en el mercado (relojes, joyas, complementos,...) no debería ser motivo de rechazo :nea: Cartier lleva más de 100 años haciendo relojes, y negar el mérito que esto tiene aludiendo a un "¿diseñador de moda?" es, cuando menos, poco acertado.


Un saludo.

Yo creo que no es esa la cuestion planteada, por supuesto que cartier tiene relojes muy bonitos y con complicaciones, la cuestion que se plantea es el motivo de que no haya muchos en el FCV, y yo creo que no hay porque hay muchisimo menos cartier que de otras marcas, entre los relojes que tiene Cartier es cierto que hay mucho reloj-joya, pero tambien tiene relojes-joya Rolex por ejemplo pero de esos tampoco se ven en el FCV, yo creo que Cartier es una marca de reconocida reputación en Relojeria y eso nadie lo pone en duda, lo que no es menos cierto es que las cosas que hace en cada categoria es sensiblemente mas cara ofreciendo lo mismo, que otras marcas de prestigio, bien por el diseño cuando es acero o por los materiales empleados como oro y platino, y en cambio luego el valor de reventa es menor, eso es indudable y esta ahi, no hay mas que hacer una busqueda de cartier en el FCV, ya el modelo Santos que para mi es de lo mas bonito, algunos se venden con 40% incluso casi un 50% y en estado muy nuevo. De todas maneras para mi desde luego Cartier, como casa relojera esta muy por encima de marcas como Chanel o Bulgari por poner 2 ejemplos, y de otras que se dedican solo a la relojeria, como podria ser Hublot, Cartier tiene su Status pero por la razón que sea (yo creo que es el precio) no termina de calar entre los aficionados, y eso hace que no haya demasiados cartier en el FCV.
 
  • #21
Yo creo que no es esa la cuestion planteada,...

No estaba contestando a la cuestión planteada al inicio del hilo ;-) A esa cuestión inicial ya comenté que coincidía contigo :yes: en mi post anterior.
Lo que trataba de exponer en este otro post es que Cartier no es en relojería "una marca de moda" sino una casa relojera con todas las de la ley, aunque tenga presencia en otros sectores de negocio.

Un saludo.
 
  • #22
La consagrada marca de joyas presentó hace tan solo una semana en Roma, Italia su nueva colección llamada “Délices de Cartier“, y es un homenaje a la primavera europea.
La cara de la campaña fue, nuevamente, Monica Belucci.
Inspirada en flores primaverales, suaves y frescas, las joyas de la colección representan un jardín encantado, en donde se pueden encontrar las flores más bellas.
La presentación se llevará a cabo en la Galería Nacional, la cual será iluminada en colores rojos, debido a las ya legendarias cajitas que envuelven las joyas.

Para imitar a esta primavera de Cartier, se decoraron los salones con gemas de tonos cálidos, con diamantes, rubíes, cuarzos, turmalinas y zafiros; con cortinas color amatista y para imitar a las lavandas, piedras de agua marina. De esta forma se armó unos de los escenarios más bellos que disfrutó el público presente.
Ya que la colección será presentada en varias formas y lugares, la próxima presentación estará conformada por esculturas vivientes que vestirán trajes de GIANFRANCO FERRÉ, LUISA BECCARIA y LA PERLA. Estas privilegiadas modelos también vestirán las joyas. Todo se ambientará con gasas y sedas multicolor. Obviamente, no faltarán las flores naturales, las fuentes y las cortinas de agua; que formarán ese jardín encantado que vale millones de dólares.
Si esto no es moda que venga Versace y lo vea, y si quieres de gafas, marroquineria, complementos te pongo mas
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, he observado que la oferta de venta de un Santos 100 no dura apenas, lo cierto es que es uno de mis preferidos, también sucede algo similar con los hublot que también es una de mis debilidades.
 
  • #24
Si te preguntan por un buena casa de relojes, no te acuerdas de un fabricante de colonias, bolsos, gafas, joyas, ropa interior, ademas con un diseño repetitivo en sus relojes, mayoritariamente cuadrados o rectangulares que hoy por hoy no estan muy de moda, con numeracion romana, poco innovador, pagas la marca, porque de la manufactura tampoco se habla mucho, asi que el que lo compra sabe que es para él, pues se deprecian mucho de segunda mano, a mi personalmente no me llaman la atencion, prefiero a un fabricante de relojes de siempre, y no un diseñador de moda.

Madre mia que atrevida es la ignorancia, estas comparando a Cartier con Dolce y Gabanna?
 
  • #25
No es atrevido el ignorante sino el que no quiere saber, entra en
lostlink.jpg
, que ademas de relojes y joyas hay boligrafos, gemelos, objetos ceramica, colgantes,.Antes de hacer un comentario todos debemos ir a la fuente
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie