• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta a comprador Canario

  • Iniciador del hilo Luis1340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis1340

Luis1340

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
tengo la oporunidad de vender una pieza a un comprador de Canarias, logicamente quiere un envío asegurado, el reloj se vendería por 800 euros.
<o:p></o:p>
¿Qué método habéis empleado?
Hay que pagar Aduanas?, DUA. Cuales son los cálculos para un reloj de segunda mano?
¿Quién lo debería pagar? el comprador o el vendedor?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por vuestra ayuda.
 
Para enviar a Canarias asegurado, lo mejor es enviarlo por Correos, en la modalidad Postal Expres. Hasta un kilo te sale por 12,50 euros, mas el 1% del valor asegurado.

Entre la peninsula y Canarias, no hay aduana, pero si que tienes que rellenar un documento declarando el contenido y su valor, ya que el destinatario tiene que pagar al cabildo insular. Lo que desconozco, es si los relojes estan exentos o no y el porcentaje a pagar.
 
Gracias.

En correos me han comentado de un impreso/pago llamado DUA (Documento Unificado Aduanas) que son 12 euros fijos a pagar por mi en el envío.
 
Confirmo lo dicho por Ovoci:)postal express es lo mejor,puedes indicar el paquete como regalo,declarar su valor y por pocos euros asegurarlo,no hace falta nada de documento de aduanas,cualquier otra empresa privada le cobraran IVA al recibirlo,te lo digo yo;-)::bash::,por desgracia,tanto SEUR como UPS o MRW,todas si mandas algo con factura y precio de compra,le clavaran al comprador un % de impuesto.
Saludos
 
El DUA te lo piden fijo si eres empresa, pero para un envio particular.....no suelen.

Lo mejor que puedes hacer, cuando lo vayas a enviar, es pasarte por otra oficina de Correos y no decir nada. Vamos, que te hagas el loco. Si te preguntan algo, les dices que es un regalo de boda para un familiar. Es casi seguro que te haran rellenar una hojita verde, por triplicado, donde debes declarar el contenido y el importe. No puedes poner menos del importe asegurado.
 
Buenas a todos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
tengo la oporunidad de vender una pieza a un comprador de Canarias, logicamente quiere un envío asegurado, el reloj se vendería por 800 euros.
<o:p></o:p>
¿Qué método habéis empleado?
Hay que pagar Aduanas?, DUA. Cuales son los cálculos para un reloj de segunda mano?
¿Quién lo debería pagar? el comprador o el vendedor?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, yo he vendido a Canarias y viene a ser un 20% del total y lo tiene que pagar el comprador que es el que tiene el iva + impuestos.

Saludos.
 
Con todo esto creo que ya me he informado.

Ahora a esperar a que se confirme la posible venta.

Gracias.
 
Mándalo por correos certificado urgente, le llega en 3 dias y no hay que pagar nada. Eso sí, ólvidate de asegurarlo.
Saludos.
 
yo envié un móvil que vendi por 450 euros y el comprador tuvo que pagar al recibirlo, y eso que en la hoja verde que rellené puse un valor bastante inferior al real, si no recuerdo mal 120 euros....

además tardó unas dos semanas y media en llegar,eso si estaban las navidades de por medio.
 
  • #10
No lo entiendo.

Os envían un artículo X a Canarias, artículo que ha pagado (se supone) impuesto en la península, ¿y tiene que volver a pagar una tasa?
 
  • #11
No lo entiendo.

Os envían un artículo X a Canarias, artículo que ha pagado (se supone) impuesto en la península, ¿y tiene que volver a pagar una tasa?

Es normal que no lo entiendas, mas que nada porque la informacion que han dado mas arriba, es erronea.

En Canarias no hay IVA y por tanto, es imposible que lo cobren. Alli tienen el IGIC, con tipos inferiores a los de la peninsula. Si una empresa manda un reloj nuevo, la factura va sin IVA y en la aduana de alli, te cobran el IGIC. Si un particular envia un reloj, alli solo te cobran un pequeño impuesto para el Cabildo.
 
  • #12
Ya os contaré si finalmente sale la venta, de momento el comprador está sin dar señales de vida desde ayer.
 
  • #13
Es normal que no lo entiendas, mas que nada porque la informacion que han dado mas arriba, es erronea.

En Canarias no hay IVA y por tanto, es imposible que lo cobren. Alli tienen el IGIC, con tipos inferiores a los de la peninsula. Si una empresa manda un reloj nuevo, la factura va sin IVA y en la aduana de alli, te cobran el IGIC. Si un particular envia un reloj, alli solo te cobran un pequeño impuesto para el Cabildo.

La historia es la siguiente: se supone que quien vende a Canarias no cobra el IVA y que en aduana cuando llega paga un 5% (IGIC, Impuesto general indirecto canario )del valor de venta. Esa es la teoria. La realidad es la siguiente; el vendedor no sabe, no quiere o pasa de no cobrarte el IVA, cuando llega el producto a la aduana te cobran el IGIC mas los gastos de aduana, minimo 60€. Con lo que has pagado IVA+IGIC+ADUANA. En la practica lo mejor es enviarlo por correo certificado sin declarar valor o valor inferior a 200€ (por esos importes no te suelen cobrar nada) el problema es que no lo puedes asegurar. Si quieres asegurarlo tienes que pagar aduana IGIC y a la madre que pario al que invento eso de que Canarias no pagan impuestos ya que en realidad comprando asi pagamos doble o triple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie