• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

… venga... que no se diga...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


… venga... que no se diga que le tengo yo manía a este Sinn... con lo bonito que es...

… así que aquí estamos, presentando una simulación... eso sí... con las mareas particularizadas para nuestros amigos gijonudos...

… ya hace unos días que tenemos claro que no lo clava, pero se acerca bastante, y dijimos que aceptamos barco como animal acuático... porque total, solo son unos minutillos...

… el bisel se mueve él solito, es decir, cada vez que la aguja horaria llega de dar toda una vuelta hasta el punto 2, entonces se mueve el bisel para hacer coincidir la aguja horaria con el punto 1, y vuelta a empezar... a seguir el curso de las siguientes dos mareas...; … esto sería una forma de funcionar similar a la de aquel Vacheron, o aquel Corum, que nos comentaban algunos compañeros... que disponen de un disco con las mareas, y el disco gira continuo... es decir, comparten los mismos vicios...

… una vez preparada la simulación, he podido comprobar que ese error de unos minutillos, se va acumulando, y llega hasta aproximadamente 2 horas... un poco como la diferencia de los días solares, que de un día a otro son solo unos segundos, pero el acumulado, la ecuación del tiempo, llega hasta los 31 minutos...

… así que actuando con la misma filosofía... he seleccionado como origen para la simulación, una marea que hace que el error de 2 horas sea tal que unas veces se adelante 1 hora y otras veces se retrase 1 hora, y así minimizamos el efecto...

… de modo que, si vemos unas cuantas imágenes del pasado mes de julio, observamos lo siguiente...

… el 10 de julio, hubo pleamar en Gijón a las 06:02... vemos ahora el reloj, el lunes 10 de julio, a las 04:24... y nos dice que la siguiente pleamar será a las 06:02...vamos, que lo clava... también vemos que la marea está subiendo, estando ya algo por encima de ¾...

lostimage.jpg


… el 30 de julio, hubo pleamar en Gijón a las 10:25... vemos ahora el reloj, el domingo 30 de julio, a las 08:30... y nos dice que la siguiente pleamar será a las 10:25...vamos, que lo vuelve a clavar... también vemos que la marea está subiendo, estando ya algo por encima de ¾...

lostimage.jpg


… pero otros días... como ya sabemos... se desvía... mostramos ahora las desviaciones máximas, de 1 hora... gracias a nuestra habilidad a la hora de escoger la marea de origen, de inicio...

… el 4 de julio, hubo pleamar en Gijón a las 14:24... vemos ahora el reloj, el martes 4 de julio, a las 10:21... y nos dice que la siguiente pleamar será a las 13:24...vamos, que se adelanta 1 hora... también vemos que la marea está subiendo, estando ya algo por encima de ½...

lostimage.jpg


… el 15 de julio, hubo pleamar en Gijón a las 09:16... vemos ahora el reloj, el sábado 15 de julio, a las 05:23... y nos dice que la siguiente pleamar será a las 10:13...vamos, que se retrasa 1 hora... también vemos que la marea está subiendo, pero que todavía no ha llegado a ¼...

lostimage.jpg


… en resumen, que hora arriba, hora abajo... palmo arriba, palmo abajo... espero que a nuestros amiguetes de Gijón les guste... y aquí les dejamos enlace para descargar en formato Android...

… en este otro enlace, para ver en el pc...

… ah... y pulsando en el armis...cambia a correa... :D
 
Muchas gracias :clap:
Sospecho que este hilo generará menos interés que el del Tissel o el del fake regalao ;-)
 
Gracias Crack por tu recurrente generosidad para con nosotros, los simples mortales ;-) Abrazo
 
Que gran trabajo y explicación detallada del funcionamiento de la simulación. Gracias.
Un saludo.
 
" … el bisel se mueve él solito, es decir, cada vez que la aguja horaria llega de dar toda una vuelta hasta el punto 2, entonces se mueve el bisel para hacer coincidir la aguja horaria con el punto 1, y vuelta a empezar... a seguir el curso de las siguientes dos mareas...; … esto sería una forma de funcionar similar a la de aquel Vacheron, o aquel Corum, que nos comentaban algunos compañeros... que disponen de un disco con las mareas, y el disco gira continuo... es decir, comparten los mismos vicios... "




Entonces, ¿el bisel se mueve arrastrado por el mecanismo?

No lo sabía cuando te respondí en el hilo anterior.
Si es así, entonces estamos ante una gran reloj, práctico, simple y original.
¿para qué sirve entonces la segunda corona? (lleva dos)



_______________
Forno: Gijón: ciudad de raíces, cuna de personas de valía.
 
Una vez más, gracias por tu habilidad para hacernos ver facil, lo que no es evidente.
Además de un crack, un generoso maestro.
 
Otro hilo super-interesante, como es habitual en tí. Muchas gracias.
 
" … el bisel se mueve él solito, es decir, cada vez que la aguja horaria llega de dar toda una vuelta hasta el punto 2, entonces se mueve el bisel para hacer coincidir la aguja horaria con el punto 1, y vuelta a empezar... a seguir el curso de las siguientes dos mareas...; … esto sería una forma de funcionar similar a la de aquel Vacheron, o aquel Corum, que nos comentaban algunos compañeros... que disponen de un disco con las mareas, y el disco gira continuo... es decir, comparten los mismos vicios... "




Entonces, ¿el bisel se mueve arrastrado por el mecanismo?

No lo sabía cuando te respondí en el hilo anterior.
Si es así, entonces estamos ante una gran reloj, práctico, simple y original.
¿para qué sirve entonces la segunda corona? (lleva dos)



_______________
Forno: Gijón: ciudad de raíces, cuna de personas de valía.

... no, no... me expliqué fatal, tienes razón... me refiero a la simulación, que la he hecho así, que ya se lo curra ella solita el girar el bisel...
 
  • #10
Me estás obligando a comprar uno. Gracias :clap:
 
  • #11
Artista estás hecho !!!! :clap:
Pero si las agujas parece que las puedes tocar .... con ese relieve !!!! :clap:
magistral !!! :clap:
Gracias !!! :ok::
 
  • #12
A los de Gijón no sé, pero a mí me ha encantado :clap:

De nuevo, muchísimas gracias, forno :friends: Es un lujo tener un compi como tú :worshippy:
 
  • #14
Si entiendo bien, tienes pensada una complicación que pueda predecir la dirección de las mareas, basándose en ciclos de minutos.
Lo que imagino es que la segunda corona se usaría para setear la dirección actual, y al enroscarla pone en marcha el mecanismo que hace girar el bisel interior.
Sería un calibre con la capacidad de hacer girar CW o CCW el bisel, basado en giro de la aguja de los minutos.
Si entendí bien, muy interesante!
Si entendí mal, abro otro hilo y propongo mi idea 😅
 
  • #15
Muy curioso, una complicación que puede ser útil en según que sitios claro, allí donde hay mareas tiene que disfrutarse el cacharro este.
 
  • #16
Has juntado mis dos pasiones el surf y los relojes. Me parece sublime el hilo, muchas gracias! Hay distintos relojes que predicen la marea, pero digitales. El poder tener un reloj clásico de movimiento automático que tuviera como complicación la predicción de las mareas sería algo espectacular para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie