• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendo por 10, 12 para cambios

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo me interesé por una pieza que ofrecía un forero en el FCV. Pedía 950€ y se mostraba abierto a cambios. Como yo tenía en venta también en el FCV una pieza valorada en 130€, se la ofrecí como parte del pago. Me contestó que estaba interesado pero que su pieza para cambios la valoraba en 1100€. Por tanto me pedía 950€ ó 970€ mas mi pieza...
Con esto sólo pretendo cuestionar esta situación tan habitual de sobrevalorar una pieza si es para cambio, pues la otra parte contratante también ofrece una pieza a cambio que podría sabrevalorar de la misma manera con lo que todo se queda como al principio... o es que sólo se sobrevalora la pieza del que recibe la oferta, no la de quien la hace??
 
Siempre me ha parecido una desconsideración que para cambios haya otro valor. Si el reloj que recibes a cambio lo aceptas, no debería haber un precio de distinto. Pero ello, es libre, faltaría más.
 
Última edición:
Hace tiempo me interesé por una pieza que ofrecía un forero en el FCV. Pedía 950€ y se mostraba abierto a cambios. Como yo tenía en venta también en el FCV una pieza valorada en 130€, se la ofrecí como parte del pago. Me contestó que estaba interesado pero que su pieza para cambios la valoraba en 1100€. Por tanto me pedía 950€ ó 970€ mas mi pieza...
Con esto sólo pretendo cuestionar esta situación tan habitual de sobrevalorar una pieza si es para cambio, pues la otra parte contratante también ofrece una pieza a cambio que podría sabrevalorar de la misma manera con lo que todo se queda como al principio... o es que sólo se sobrevalora la pieza del que recibe la oferta, no la de quien la hace??


Es algo que yo tampoco he llegado a entender nunca del todo, por esa regla de tres tu reloj en vez de estar valorado en 130 subelo a 200 si es para cambio.
 
Normalmente pienso que cuando se pone eso, es porque el precio que tiene es bueno para las llamadas "venta rápida".

un saludo
carlos
 
A mi siempre me ha parecido un despropósito. En este mundo friki, el dinero en una compraventa no es ni más ni menos que el puente entre una pieza de la que te desprendes y otra que anhelas. Cuando se valora una pieza en mayor medida si no hay dinero por enmedio, ¿es por que nos cobran un impuesto especial por tratos en especie? ::bxd::
Pero bueno, que cada cual...

Y como vengo diciendo en todos los posts del día de hoy: ¡Feliz año nuevo a todos!
 
Última edición:
Siempre lo he interpretado como una postura para protegerse ante sobre valoraciones en el reloj del otro, en mí opinión algo totalmente comprensible
 
Es simple..el precio de mercado del reloj es 100..yo lo pongo a 90 para venderlo rapido.
Tu me ofreces 70 y un reloj de vente...ya no consigo los 90 rapidos que queria..sino 70 y otro reloj que vendere..o no,a ese precio!

Asi que te digo..80 y el reloj!Tu ganas..te quitas una pieza y pillas el reloj que querias..y yo gano:consigo casi toda la pasta rapida que queria..y el resto al vender el reloj...si lo vendo o cuando lo venda.
Nadie te obliga a comprarme.mi reloj...así que el problema está en....?
 
Totalmente de acuerdo.
 
Es un sin sentido. Mismo precio y le regalas tu pieza. Un negocio redondo.
 
  • #10
+ 1, estoy con Cabanillas.
 
  • #11
No entiendo, al final si estoy de acuerdo con el trato de intercambio de relojes pago el mismo precio y me quedo sin reloj que el vendedor negociará aparte, leche, vaya negocio que hace el comprador,
Salud
 
  • #12
Bueno, dile que para cambios tu reloj no vale 130 , sino 200...
;-)
 
  • #13
No entiendo, al final si estoy de acuerdo con el trato de intercambio de relojes pago el mismo precio y me quedo sin reloj que el vendedor negociará aparte, leche, vaya negocio que hace el comprador,
Salud
Para que haya trato ambas partes han de estar de acuerdo, si no lo estás y te parece abusivo o injusto no cierres el trato, nada te obliga
 
  • #14
Estoy de acuerdo con yagocg07. Lo más correcto me parece lo que indican algunos foreros en su anuncio, que para cambios se valorará la pieza en función de como valores la tuya.
 
  • #15
No me parece mal la doble valoración, venta directa - venta+reloj porque nos da mas opciones a todos, pero en este caso es evidente que pagar lo mismo y regalar el reloj de 130 no tiene sentido. Todo sistema tiene sus puntos débiles.

Saludos.
 
  • #16
Siempre lo he interpretado como una postura para protegerse ante sobre valoraciones en el reloj del otro, en mí opinión algo totalmente comprensible

Tal vez negociar la operacion en conjunto sea mas adecuado que adelantarse a una posible situación. Al fin y al cabo se trata de entenderse de forma honesta, creo yo
 
  • #17
Lo patético del asunto es que lo vend por un precio, pero si le das el reloj a cambio te lo vende más caro ::Dbt::. Si le llegas a ofrecer un Rolex, aparte hubieras tenido que pagarle 4000 euros o más... No lo entiendo, es lo más absurdo que he oído en mi vida.
 
  • #18
Es claro que nadie obliga a nadie y que cada uno pone el precio que considera.... ahora creo como en todo hay formas de hacer las cosas y unas, segun criterios claro, son mas elegantes que otras. Nadie te obliga a saludar al vecino maleducado pero seria deseable que te devolviera el gesto...
 
  • #19
Tal vez negociar la operacion en conjunto sea mas adecuado que adelantarse a una posible situación. Al fin y al cabo se trata de entenderse de forma honesta, creo yo
Exacto, nunca que me he visto en una de éstas pero haría lo que dice Aitor, advertir que en caso de cambio me reservo el derecho a valorar el reloj nuevamente en función del reloj a cambiar y la valoración de éste, supongo que haciéndolo así, advirtiéndolo previamente, nadie debiera sentirse engañado y aún siendo así con no cerrar el trato ya está
 
  • #20
Esto me recuerda cuando en la cafe del chollo un desayuno (café, tostada y zumo) costaban 2,5€ pero un café, una tostada y un zumo, 3,60 €. Absurdo. Y aún te discutía el camarero que no habías pedido 'un desayuno', y no, no eran diferentes cantidades ni nada. Sólo variaba la forma de pedirlo y como lo anotaba.

¿Cómo te va a salir más caro el reloj si añades otro al pago que sí lo pagas a pelo? Surrealista
 
  • #21
pues hay diferentes interpretaciones, pero para mi sigue siendo un despropósito o no entiendo esta forma de actuar.
 
  • #22
Esto me recuerda cuando en la cafe del chollo un desayuno (café, tostada y zumo) costaban 2,5€ pero un café, una tostada y un zumo, 3,60 €. Absurdo. Y aún te discutía el camarero que no habías pedido 'un desayuno', y no, no eran diferentes cantidades ni nada. Sólo variaba la forma de pedirlo y como lo anotaba.

¿Cómo te va a salir más caro el reloj si añades otro al pago que sí lo pagas a pelo? Surrealista
Vendo mi reloj por 100, viene alguien que me propone uno de cambio valorado por él en 60 más 40€, pero para mí el de cambio vale sólo 40€ más el riesgo-como ha dicho Cabanillas de tener que comérmelo por no poder venderlo-así que en ese caso puesto que EMHO palmo 20€ valoro el mío en 120€ para moverme en los 100€ que pretendía; dónde está la mala práctica? Si aún ese caso me quedo con un reloj que probablemente no quería (lo que yo quería era vender) y tendré que buscarme la vida para venderlo
 
  • #23
Vamos ver.

1-vendo mi reloj por 950.

2-cambio mi reloj por 970 más el tuyo

Me parece que alguien no sabe sumar. Como narices vas a aceptar el punto 2. Está claro que siempre se puede negociar, pero sólo el sinsentido de la propuesta me deja boquiabierto.

puedo entender que se valore un reloj más alto para cambios, pero decirlo de esa manera creo que es un poco "grosero" creo mejor decir que se "aceptan cambios pero tras negociación". O indicar en el anuncio que ese precio es exclusivamente para venta.

y si alguno me ofrece un reloj sobrevalorado se lo digo, pero no le propongo su reloj y más dinero.


saludos, Juan.


edito mi respuesta tras meditarlo
 
Última edición:
  • #24
No es una mala práctica, es que es absurdo, está pidiendo más dinero y el reloj.

Imagínate el anuncio , "vendo reloj por mil, si me ofreces uno para cambio acepto el tuyo, sea cual sea, más 1.100 euros."

Pues eso es lo que le propuso.




Vendo mi reloj por 100, viene alguien que me propone uno de cambio valorado por él en 60 más 40€, pero para mí el de cambio vale sólo 40€ más el riesgo-como ha dicho Cabanillas de tener que comérmelo por no poder venderlo-así que en ese caso puesto que EMHO palmo 20€ valoro el mío en 120€ para moverme en los 100€ que pretendía; dónde está la mala práctica? Si aún ese caso me quedo con un reloj que probablemente no quería (lo que yo quería era vender) y tendré que buscarme la vida para venderlo
 
  • #25
Yo no lo veo muy normal, si un reloj tiene un valor deberia ser el mismo para cambio o venta, y si alguien sobrevalora el suyo pues hacerselo ver y que entre en razon, que no entra pues no se hace el trato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie