• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

“Vendido fuera del foro”

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Alguien puede explicarme porqué se especifica ese dato en la venta de anuncios del Fcv-R? :hmm:
 
informacion complementaria
 
Simplemente es una información complementaria. Supongo que con ello los demás foreros saben que ese reloj no ha sido adquirido por otro compi.
 
Simplemente es una información complementaria. Supongo que con ello los demás foreros saben que ese reloj no ha sido adquirido por otro compi.

¿Y eso sirve para...?
 
Creo que es para que lo sepa Hacienda.
 
  • #10
El motivo lo desconozco. Es cierto que parece un dato que se puede obviar, pero si lo piensas bien lleva intrínseco alguna información sensible.
Por ejemplo; el resto de foreros que le sigan la pista al susodicho reloj, saben que lo tienen crudo para volver a encontrarse con él... Por potra parte es una especie de aviso a navegantes; "Oye, que los relojes se venden también fuera de aquí, así que apresúrate para ofrecerme algo bueno y rápido, la próxima vez que ponga un reloj a la venta". Además, y puede que sea el motivo por el que más se usa; Si un reloj no se vende pronto, o el tipo que lo vende se ha arrepentido, escribiendo eso se soluciona todo...
En fin, tengo la tarde ociosa...
 
  • #11
Es para que quede claro que has tirado 10 o 20 o 30 pavos por el desagüe si tu anuncio era de pago.
 
  • #12
Supongo que tiene el mismo fin que poner "se queda en el foro, otro forero lo disfrutará".
Simplemente información complementaria como ya han indicado.
Yo las piezas económicas por el foro y Wallapop.
Las piezas de valor por el foro alguna pero la mayoría por Chrono24 y eBay. El mercado es mucho más amplio y la salida en muchas ocasiones más rápida.
Cada uno que lo haga como quiera. No le veo problema.
 
  • #13
Seria bueno que los foreros que lo han escrito digan sus razones, si les parece bien, of course.
 
  • #14
Supongo que aquí hay algo de imitación: todos lo ponen, yo también. De no ser así, se me ocurren dos cosas : que a nadie se Le ocurra ponerme un Malus y, era tan buena mi oferta que no ha dado tiempo a que alguien del foro se pronunciarse.
 
  • #15
No entiendo muy bien el motivo, vendido es vendido y punto, me da igual que sea en el foro, en wallapop o en la boca del metro.

Para mi no lanza ningún aviso a navegantes, es más soy bastante mal pensante y lo interpreto como "el foro no es una buena plataforma para vender".

Ahora bien, mientras las normas del foro no digan lo contario, cada uno haga lo que quiera.
 
  • #16
¿Y eso sirve para...?
Mi opinión es que se utiliza para querer decir entre líneas, la mayor parte de las veces, lo siguiente:

"Compañer@s,

Gracias por el interés mostrado en el artículo que he puesto a la venta.
A pesar del regateo, las ofertas a la baja, los me-lo-tengo-que-pensar y los intentos de cambio, he encontrado fuera de este foro un@ comprador@ que pagará la cantidad solicitada en el anuncio.
Es una pena que la transacción no haya sido en RE, pero así son los negocios.
Hasta otra ocasión. "
 
  • #17
Es para que quede claro que has tirado 10 o 20 o 30 pavos por el desagüe si tu anuncio era de pago.

Normalmente ocurre lo contrario: lo intentas vender "fuera del foro" y avisas "si no sale por este precio mañana se va a los foros". Después de varios amagos, finalmente cumples esa "amenaza" y tiras la casa por la ventana gastándote el 1% del precio de venta en ponerlo aquí. Yo creo que lo mejor es no ponerlo aquí, no sea que al final sí que se venda fuera del foro y quedes arruinado (modo irónico off).



Supongo que tiene el mismo fin que poner "se queda en el foro, otro forero lo disfrutará".
Simplemente información complementaria como ya han indicado.
Yo las piezas económicas por el foro y Wallapop.
Las piezas de valor por el foro alguna pero la mayoría por Chrono24 y eBay. El mercado es mucho más amplio y la salida en muchas ocasiones más rápida.
Cada uno que lo haga como quiera. No le veo problema.

Tengo yo una historia sobre Chrono24 que os contaré en cuanto me anime. Lo usé precisamente por el motivo que indicas (más mercado)... y las cosas no fueron como estaba previsto. Como resultado, tengo claro que primera y última experiencia.



No entiendo muy bien el motivo, vendido es vendido y punto, me da igual que sea en el foro, en wallapop o en la boca del metro.

Para mi no lanza ningún aviso a navegantes, es más soy bastante mal pensante y lo interpreto como "el foro no es una buena plataforma para vender".

Ahora bien, mientras las normas del foro no digan lo contario, cada uno haga lo que quiera.

Admito que no me gusta la expresión porque puede sugerir eso que dices, pero siendo yo más del vaso medio lleno quiero pensar que dicen eso para explicar por qué no hay un bonus en el foro correspondiente. Es por esto que suelo marcar los anuncios como "retirados": una acción necesaria -retirarlo- para poder venderlo fuera (en sentido figurado, se entiende).


Saludos
 
  • #18
...o para que no lo sepa mas bien. Si se vende fuera y se paga en mano por ejemplo...pues...

hqdefault.jpg
 
  • #20
A mi me parece más una formalidad que otra cosa. Y una manera de cerrar el asunto si el trato no ha sido con nadie del foro. Por ejemplo, al marcar el articulo en el hilo como Vendido, lo logico es pensar que ha sido con alguien del foro, pero si quieres cerrer el anuncio y no lo has vendido aqui, igual queda como verdad a medias. Entiendo que las herramientas que el foro ofrece son para usar dentro del foro si no es asi, pues no me parece mal que se comente.

No seremos tan ingenuos de pensar que cuando alguien quiere vender algo no diversifica canales de oferta...
 
  • #22
Es para que quede claro que has tirado 10 o 20 o 30 pavos por el desagüe si tu anuncio era de pago.

Que malo es acostumbrarse a que otros trabajen gratis para nosotros y nos brinden un espacio para nuestros trapicheos en los cuales podamos sacar un beneficio propio y en el peor de los casos recuperar un dinerillo de cosas que no queremos o usamos, quizás deberíamos aplicarnos ese cuento a ver que tal nos iba.
P.D: aplícalo en el caso de que hayas vendido algo gracias al foro (que si).
 
  • #23
Tal vez para que nadie por privado le pregunte por si aún está a la venta...
 
  • #24
Normalmente ocurre lo contrario: lo intentas vender "fuera del foro" y avisas "si no sale por este precio mañana se va a los foros". Después de varios amagos, finalmente cumples esa "amenaza" y tiras la casa por la ventana gastándote el 1% del precio de venta en ponerlo aquí. Yo creo que lo mejor es no ponerlo aquí, no sea que al final sí que se venda fuera del foro y quedes arruinado (modo irónico off)


Saludos

Obviamente estoy de coña. No creo que haya nadie que lo haga con esa intención.

Normalmente la seguridad del entorno del foro compensa ese pequeño pago, en mi opinión.

Y además los que no quieran soltar la gallina pueden esperar al día 1 no? Jajaja
 
  • #25
A mi me parece más una formalidad que otra cosa. Y una manera de cerrar el asunto si el trato no ha sido con nadie del foro. Por ejemplo, al marcar el articulo en el hilo como Vendido, lo logico es pensar que ha sido con alguien del foro, pero si quieres cerrer el anuncio y no lo has vendido aqui, igual queda como verdad a medias. Entiendo que las herramientas que el foro ofrece son para usar dentro del foro si no es asi, pues no me parece mal que se comente.

No seremos tan ingenuos de pensar que cuando alguien quiere vender algo no diversifica canales de oferta...

Pues yo últimamente he vendido varios fuera, y solo he puesto vendido. Espero que nadie piense que soy un “niega bonus”
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie