• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venderlo o mantenerlo

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de un reloj de pulsera marca Oris, de los 1940´s (+-), caja de alpaca (creo), extensible de metal (al parecer de la época).Suena interesante, pero pocos valoran estas piezas.Lo he conservado por algunos año (17 aprox) y ahora pienso venderlo o cambiarlo.Son de esos dilemas en los que decides dar dos pasos y luego regresas tres cuando el valor en el mercado es similar a un reloj de plástico con máquina desechable.Si lo guardo en la caja de los antiguos (no viejo), volverá a dormir el sueño de los justos por otra década, junto al Elgin de caja dorada y dial descolorido de manecillas azules, de caja horizontal y correa de 20 mm que, pese atener su encanto, no luce actual o de moda y no va con el traje ejecutivo o el uniforme de trabajo.También lo pondré junto al Bulova de acero, de maquinaria automática (una ETA dorada) que tiene el grabado de una gimnasta olímpica en la tapa trasera, que por cierto requiere reparación, por caída involuntaria. En ocasiones sale más cara la reparación que encontrarte una pieza vintage en algún bazar o mercado de pulgas de tu ciudad o de algún poblado cercano, como Metepex (Edomex) o en las calles colindantes a la Catedral de Oaxaca y, quizá, en el callejón "del sapo" en el Centró Histórico de la ciudad de Puebla (capital).Sólo los adultos (mayores o no tan mayores... los chavo rucos) te comentan que les gusta y que alguna vez (algo lejana) tuvieron uno porque su padre se los regaló.Dicen que los modernos de hoy serán los clásicos del mañana. Venderlo no es negocio... conservarlo es lo de menos.Basta de bla...bla... bla... Son las 00:49:53 del 6 de noviembre de 2020 (DC) y ya me desahogué.Algún día, en algún lugar, de algún planeta, sabré el desenlace. PD... he tenido y dejado ir modelos modernos, de alta gama, súper cuarzo o mecánicos, y no paso a mayores.En fin, la vida sigue.Agrego (7/nov/2020) dos fotos en los que se muestra el relojito con correa del color sugerido.Gracias. IMG_20201107_142255812_HDR.jpgOris caja de Alpaca.jpgIMG_20201107_142603412.jpg
 
Última edición:
Yo dejaría de lado el valor económico y me centraría en el valor emocional que te ha aportado la pieza, si como bien apuntas lo vas a dejar en un cajón y no lo vas a usar hasta mucho tiempo, entonces que sentido tiene tener un reloj que no te pones?
Un saludo!
 
Es que ese armis es horroroso. Con una bonita correa de cuero negro tendrías un elegante reloj para BBC'S. (Bautizos, Bodas y Comuniones).

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Aunque se me van a echar encima los más puristas, yo -y solo yo- cuando veo un coche viejo y descarriado pienso en el desguace y no en restaurarlo; dicho esto, y sabiendo que hay muchos seguidores de lo vintage en este foro, podrías venderlo barato y seguro que lo disfruta alguien que sabe valorarlo como merece y lo deja bien chulo. Al final tú lo vas a meter en un cajón y no lo vas a lucir casi con total seguridad, pues quizá sea mejor darle esa segunda vida que la que yo le daría... piénsalo. :flirt:

Un saludo. :bye:
 
En mi caso, o lo vendería barato o se iría al cajón de los recuerdos, pero no creo que me lo pusiese nunca... A lo mejor se lo podrías regalar a algún amigo o conocido que le gusten los relojes y él lo podría apreciar mas... Saludos!
 
Ponerle una correa de piel marrón oscuro creo que le daría una nueva vida, el armis que lleva no le queda muy bien; del reloj me gustan mucho los números art deco que tiene, y las agujas.

Aunque sumando lo que dices, y lo que yo haría, creo que venderlo sería el resultado que yo cogería, el consejo del compañero Kisuzu es muy bueno, déjalo volar y que otro le dé una segunda vida que seguro que lo disfruta otra persona como se merece :ok::
 
Que bonitos están, ten en cuenta que cada ves se escasean más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie