• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿venderiais vuestra coleccion para comprar un reloj?

  • Iniciador del hilo wachtmarker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wachtmarker

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches.
hace tiempo que cada vez que paso por un escaparate donde esta ese relojito , no pego ojo en toda la noche y por trabajo paso bastante a menudo.
pues bien tengo entre mis reojitos un tag ( que compre en septiembre) un omega seamaster del 2005 , un longines crono de marzo y u rolex gmtnegro y rojo el bisel del 1996 creo recordar.
antes de entrar en este foro no me habia entrado la neura relojera pero desde que veo con la facilidad con la uqe se desprenden de las cosas algunos, ciertamente me da algo de envidia, y ahora que puedo ,que leches por que no me compro ese patek de mis sueños.
Pero claro que hacer con los otros nunca he sido de deshacerme de nada pero quizas vendería hasta la colección de vintage o la de relojes de pared.
necesito consuelo que haríais vosotros::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Si la vendería, aunque luego probablemente te arrepientas más adelante, pero esa es la vida relojeril es lo que tiene lo que ahora te gusta mañana te aburrirá y esa búsqueda constante del unicornio es la que nos mueve.
 
Pues yo no soy de los de vender, pero aquí es el pan nuestro de cad día.
 
Sí, seguramente luego con el tiempo te arrepentirás de haberte desprendido de alguno al que echarás de menos. Pero claro ha sido decir Patek y uno se lo explica todo...jeje.
 
No, y ademas tajante, si algo me han dado estos años de experiencia relojeril es la seguridad de que no puedo tener un solo reloj, ni auqnue sea el Patek mas exclusivo.
Saludos
 
yo creo que luego te arrepentirias...yo no lo haría
 
yo e vendido casi toda mi coleccion para comprar mi reloj cumbre , eso si, no he vendido todos , pero si la mayoria
 
vende! vende! vende! vende!
 
Creo que todo depende de 2 cosas:

1 - El esfuerzo que te haya costado conseguir tu coleccion
2 - El valor sentimentar de tus piezas.

Yo NO venderia todos ni loco, pero muchos si. De momento no se ha inventado un reloj para que algo asi ocurra.
 
  • #10
Es mejor no pensarlo mucho, ya que si no, nunca te desprenderás y acumularás todo (bien, si te lo puedes permitir).
 
  • #11
Vender todo y conseguir ese grial...
Yo lo haría seguro.
También estoy seguro de que al dia siguiente de obtenerlo, estaría convencido de que me he equivocado de pieza y que hay otro que.....ummmmm.....

Donde te paras???? que decides en cada momento????

Que mal rollo ;-)
 
  • #12
Siempre hay alguna(s) pieza(s) que no podrias (o deberias) vender por su valor sentimental. Esa que te costó mucho encontrar, o el primer reloj que te compraste con tu trabajo y gran esfuerzo económico.
Dificil decisión, yo no lo haría.
 
  • #13
estas loco!!! yo no venderia mi coleccion por un reloj ni loco!! Ahorra y llegaras a el.
 
  • #14
¡Vende, vende! Sobre todo el GMT. Por cierto, no es que tenga nada que ver pero, de forma totalmente casual, yo ando buscando uno. Si puedes mandarme información y unas fotitos de el...... Jejejeje.
 
  • #15
No. Cada reloj tiene una historia unica y interesse especifico para justificar su presencia en mi coleccion.
 
  • #16
Sí, lo he hecho y cada vez que se asoma la sombra del arrepentimiento, veo el "bichito" que me compré y se me pasa... :D
 
  • #17
Si los relojes que tienes te gustan de te los pones no lo haria, pero si te han dejado de ilusionar pues......si
 
  • #18
Está claro que toda mi colección no la vendería, pero si que tengo claro que mi colección no va ha exceder nunca de 6 relojes.
Para mí no tiene sentido tener 15 ó 20 ó 30 relojes, cuando realmente no los disfrutas todos. Prefiero tener poquitos y darles más movimiento. Si tiene que entrar uno..., saldrán 1 ó 2 para poder financiar su compra.

Salu...ditos.
 
  • #19
Por supuesto que sí, salvo las piezas de valor sentimental, pero que yo no las considero parte de la colección ... y luego a arrepentirase y comenzar a reconstruirla:laughing1:
 
  • #20
Depende del resto de la colección, si es una colección extensa, vender unas pocas piezas puede tener sentido.

Eso sí, hay que valorar el esfuerzo que ha costado conseguir los relojes a vender, y por tanto, el valor sentimental de ellos.

Ya ahora, una foto de ese Patek para poder ayudarte mejor...
 
  • #21
No, y ademas tajante, si algo me han dado estos años de experiencia relojeril es la seguridad de que no puedo tener un solo reloj, ni auqnue sea el Patek mas exclusivo.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
 
  • #22
Si has puesto esta pregunta es que si que lo harías, y yo también lo haría compañero, la vida son 2 dias y de vez en cuando no viene mal una pequeña locura/atrevimiento.
Un abrazo.
 
  • #23
Yo creo que si que puede merecer la pena
 
  • #24
Depende de cada caso. En el que tu planteas, yo no cambiaría un Rolex por un Patek, ni en el hipotético caso de que costaran lo mismo, aunque fuera mano por mano y sin poner dinero, por el simple hecho de que estéticamente no me gustan los PP y no van con mi estilo, por mucho que sean los mejores relojes del mundo y bla, bla, bla.
Vendería una colección de Viceroys y Sandoz (si la tuviera) para hacer caja para un Rolex....
 
  • #25
Tienes que decidirlo tu , personalmente lo haría seguro (de hecho ya lo hice...) un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie