Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Vender relojes en los COMPRO ORO - Foro General

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sólo daré mi punto de vista

Las normas son una forma de llevar orden, pero eso no quita que puedas hacer cosas fuera de esas normas, sin embargo para eso se necesita sentido común en la medida de los valores que cada quién tiene y demuestra.

un forero que hace una PRESENTACIÓN de un reloj de su propiedad, en plan: Mirad mi nuevo "nene"...si a alguien le gusta,...¿no le puede hacer una oferta?
    Por sentido común ¿Por qué voy a ofrecer por algo que en primera no está en venta? para ello está el subforo compraventa y si no está ahí pues....

El desconocimiento nos perjudica a todos, a los que tienen, a los que quieren tener,....incluso a las tiendas de compra-venta, por que para 1 reloj que compran, podrían comprar 5 si los dueños supiesen lo que REALMENTE valen sus relojes.
    Por sentido común ¿Qué derecho me da a mi tener que saber por preguntar lo que a otro se le dió por años de experiencia y/o interés? La información está aquí mismo en internet ¿Y aún lo quiere uno más fácil? digo, de menos poner uno de su parte para investigar y no solo para preguntar ¿no?

Ahora, por lo que creo inicia el hilo, los "compro-oro" pues por sentido común....Es de esperar que a ellos no les importe nada la afición, historia o técnica de un reloj entonces ¿Qué se puede esperar?. Tan subjetivo el valor del reloj para un "compro-oro" como el precio del oro para un coleccionista de relojes.

No sé si explico mi punto.

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la verdad, a mí personalmente me lo parece, cero que NO. No comparto algunas cosas y otras no las entiendo.
    Me explico:

1) Las normas del FCv están claras: para poder vender un reloj, se ha de poner un PRECIO.

Pero ¿Cómo valorar un reloj sin ser un experto?, te puedes orientar por lo que han pedido por relojes semejantes, pero NO SIEMPRE es así, hay relojes raros que es dificil equipararlos con otros.

Además, aunque las normas hay que respetarlas, cuando se está en un grupo, Y MAS AUN CUANDO SE ES UN NOVATO, como es mi caso,....tampoco ello es óbice para comentar cosas que, a mi juicio son erróneas. Por que, si bien las normas están para cumplirlas, éstas deben ir mejorándose si ello es posible, siempre, por un mayoritario consenso, y no se debe caer en el bunker del inmovilismo, POR QUE CASI TODO ES SUSCEPTIBLE DE MEJORARSE.

En cuanto al sentido común....¿se puede sentir alguien ofendido si se le pregunta si está dispuesto a vender algo? ¿aunque no lo haya puesto en venta?...siguiendo esa línea de pensamiento también podrían sentirse ofendidos los que pusieran un reloj EN VENTA y se les ofreciese un cambio (Siempre que no hubiesen establecido su negativa a ello, y creo que tampoco por eso debieran ofenderse,....)

Y, respecto al último sentido común,...ahí me pierdo, no sé si por mi bisoñez en este foro, o por mi posible ignorancia,...no te sigo, es que ni idea de por donde van los tiros, de verdad, y sin ánimo de ofender ¿eh? en serio. No lo pillo.Y respecto a lo último lo del precio del oro...ese no es subjetivo, ya que es de dominio público y se puede seguir su evolución....cosa que no ocurre con los relojes...a menos que seas un compraventa, o un super experto (no es mi caso, aunque sé que en este foro hay gente con un dominio de la reostia)

Un saludo, y espero que no te hayas cabreado por que no era mi intención
    Asi es la vida.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estoy contigo, pero hay gente que prefiere no perder el tiempo y llevarse en metalico y al momento un buen fajo...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, yo he intentado que me vendan calibres que tienen amontonados en cajas (claro está a un precio razonable) y no hay manera, los tienen todos apalabrados con amiguetes que se los compran todos, me imagino que alguno puede estar por aqui cerca.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123