Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Vender relojes en los COMPRO ORO - Foro General

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo unico que os puedo decir es que las cosas de compro oro en la inmensa mayoria de las situaciones ofrecen unos precios muy inferiores al mercado. Yo he vendido la semana pasada unas monedas de oro, al peso y a traves de un contacto y dos horas de busqueda he cerrado el trato con un experto en el tema, nada que ver con esta gentuza que me ha pagado casi el doble de lo que me ofertaban en este tipo de tiensdas.

Si es que....

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que se devería vender en foros como este, seguro que hay alguien que de verdad aprecia la pieza que se vende

pyfjoyeros está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas, a mi tambien me da muchisima pena, ya que me consta que normalmente acaban todas las maquinarias en la basura....

Poco a poco estoy recuperando las que puedo. Estas me las trajo ayer mísmo un amigo que trabaja en un compro oro. además me las regala y las voy limpiando y poniendo al dia a ratos.
    Todas son mecánicas, las de cuarzo, que la gran mayoría son ETA, también me las dá.
    Dentro de mi gran pasión y amor por estas pequeñas obras de arte creo que es una manera de aportar un pequeño granito de arena para que no se destruyan y se conserven como es debido.
    Espero que os guste la coleccion, la verdad es que hay auténticas maravillas.
    Saludos.

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso creo yo....algo así como:
    Forero A ¿cuanto podría pedir por este reloj? ¿que me aconsejais?
    Y algún Forero(B): diría 200€
    Otro Forero (C) a través de un MP le podría decir: por 225 más envío me lo podría quedar.....

Y así, el dueño original del reloj, sabría EL PRECIO REAL del reloj, que es el que la gente está dispuesto a pagar por algo y seguramente LO VENDERÍA. Ya no tndría dudas sobre si lo estaba malvendiendo, o si no lo vende por pedir demasiado, o si le estaban dando gato por liebre.

Resultado:
    -Vendedor obtiene PRECIO REAL, sin preguntarse si le han tangado, si ha hecho el primo.
    -Comprador paga PRECIO REAL, sin intermediarios.
    -Un reloj CAMBIA DE MANOS, sin acabar convertido en un LINGOTE en una cámara acorazada, un pedazo de historia se salva.
    -Más relojes en el mercado.

Y hablo de vintages....pero también puede ocurrir con relojes no tan antiguos. Imaginemos que forero A compra un Blancpain hace 3 años y sufre un accidente.....algún familiar que DESCONOCE el valor del reloj, lo encuentra, pero a esa persona los relojes se la bufan.....también podría pasar. Con un reloj de oro o con uno de acero, y acabase en un CASH CONVERTERS o negocios de por el estilo.

La información es siempre buena, y nos permite actuar con libertad.

Un saludo
    Asi es la vida.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Esta claro vender un reloj en el compro oro es una penita. El que no sabe es como el que no ve
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

errantee está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    No estoy de acuerdo.

Es tipico tener un reloj de oro, de marcas de morda, tipo Lotus, Festina, Cyma, etc...... El valor como reloj de estas piezas es nulo y sin embargo el oro de 18kt esta a 32€ gramo, con lo que tienen mas valor como fundicion que como reloj.

No es muy comun tener un Patek de oro, en el mejor de los casos puedes tener un Omega vintage, que su valor como reloj roza peligrosamente el valor del oro.

Lo que nadie hace es fundir un Rolex Submariner, pero claro un reloj que nuevo pasa de los 10.000€ su valor de usado es normal que supere el del oro.

Un saludo.
    Disculpa, soy nuevo y novato, las dos cosas, pero no estoy muy de acuerdo con tu afirmación, muchos de los relojes de oro de los que se supone que hablamos son herencias de padres, abuelos..., anteriores al cuarzo..., osea a los 60's y por extensión aquí en España hasta los 70's.

Quiza mi ignorancia no me haga ver que son excepciones..., pero donde está escrito que las excepciones no cuenta para la norma general...

Ehhh y esto es un foro para charlar, y comentar..., no te vayas a tomar a mal mi comentario que si no, no hablaré más...

au

AHERRAIZ está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

omega, longines... buena colección aunque les falte el "colorao".

north está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Eso creo yo....algo así como:
    Forero A ¿cuanto podría pedir por este reloj? ¿que me aconsejais?
    Y algún Forero(B): diría 200€
    Otro Forero (C) a través de un MP le podría decir: por 225 más envío me lo podría quedar.....

Y así, el dueño original del reloj, sabría EL PRECIO REAL del reloj, que es el que la gente está dispuesto a pagar por algo y seguramente LO VENDERÍA. Ya no tndría dudas sobre si lo estaba malvendiendo, o si no lo vende por pedir demasiado, o si le estaban dando gato por liebre.

Resultado:
    -Vendedor obtiene PRECIO REAL, sin preguntarse si le han tangado, si ha hecho el primo.
    -Comprador paga PRECIO REAL, sin intermediarios.
    -Un reloj CAMBIA DE MANOS, sin acabar convertido en un LINGOTE en una cámara acorazada, un pedazo de historia se salva.
    -Más relojes en el mercado.

Y hablo de vintages....pero también puede ocurrir con relojes no tan antiguos. Imaginemos que forero A compra un Blancpain hace 3 años y sufre un accidente.....algún familiar que DESCONOCE el valor del reloj, lo encuentra, pero a esa persona los relojes se la bufan.....también podría pasar. Con un reloj de oro o con uno de acero, y acabase en un CASH CONVERTERS o negocios de por el estilo.

La información es siempre buena, y nos permite actuar con libertad.

Un saludo

No crees que eso podria degenerar en una "subasta", ademas creo que en las normas esta explicitamente prohibidas las tasaciones/valoraciones, aunque creo que seria bueno poder consultar el valor de alguna pieza, sobre todo las que esten descatalogadas oficialmente, quizas aqui podria estar el limite para valorar algo, en si esta descatalogado o vigente.... no se, digo yo
    Última edición por north; 13-jun-2012 a las 17:38
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

antmac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mi gusto, lo que me hecha para atras en muchos relojes es el color amarillo del oro. Yo lo desmontaria, venderia las piezas de oro y las sustituiria por piezas de la misma marca pero de acero. Lo que no se se me costaria mas el collar que el perro.

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sería EBAY, de ningún modo, no pensaba en una subasta, sino una PETICIÓN DE CONSEJO para poder valorar un reloj, no sería una tasación con ningún valor, y sin compromiso de nada....simplemente pedir opinión a los foreros sobre cuanto les parecería que debía costar un reloj..aunque no coincidiese con las tasaciones de tiendas. P.ej: hay relojes por los que YO, personalmente no daría nincuatro chavos, pero hay otros foreros que sí los valorarían...y eso le permitiría al dueño decidir si mantenerlo, venderlo, cambiarlo....PERO CON CONOCIMIENTO.

El desconocimiento nos perjudica a todos, a los que tienen, a los que quieren tener,....incluso a las tiendas de compra-venta, por que para 1 reloj que compran, podrían comprar 5 si los dueños supiesen lo que REALMENTE valen sus relojes.

Por otra parte, si alguien le mandase un MP con una oferta,...no creo que vulnerase ninguna norma (que igual la hay, pero la desconozco) como tampoco creo que fuese ilícito el que alguien mande un MP a un forero que hace una PRESENTACIÓN de un reloj de su propiedad, en plan: Mirad mi nuevo "nene"...si a alguien le gusta,...¿no le puede hacer una oferta?...lo dicho, igual hay una norma contra esto, que puede ser, y sólo esté permitido hacer ofertas por relojes QUE ESTÉN EN VENTA.

Sinceramente creo que TODOS podríamos salir beneficiados.
    Asi es la vida.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo