Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Vender relojes en los COMPRO ORO - Foro General

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Vender relojes en los COMPRO ORO

Quien lo hace creo que está cometiendo un equivocación.

Por un lado le van a dar muy poco dinero, por que el peso de un reloj en oro dudo que sea excesivo. Y seguramente el valor venal de esa pieza, COMO RELOJ sea superior.

Además es una pena destrozar una máquina de esa manera, destriparla y quedarse con el esqueleto, considerando inútil todo aquello que no sea de oro, cuando precisamente es lo más interesante, el complicado mecanismo que, a través de muelles, coronas dentadas,..consigue medir el paso del tiempo.

Y por que impide a amantes de la relojería, hacerse con esas pieza, que valoran y que desearían, en casi todos los casos, conservar y preservar para futuras generaciones.

Un saludo
    Asi es la vida.

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

No estoy de acuerdo.

Es tipico tener un reloj de oro, de marcas de morda, tipo Lotus, Festina, Cyma, etc...... El valor como reloj de estas piezas es nulo y sin embargo el oro de 18kt esta a 32€ gramo, con lo que tienen mas valor como fundicion que como reloj.

No es muy comun tener un Patek de oro, en el mejor de los casos puedes tener un Omega vintage, que su valor como reloj roza peligrosamente el valor del oro.

Lo que nadie hace es fundir un Rolex Submariner, pero claro un reloj que nuevo pasa de los 10.000€ su valor de usado es normal que supere el del oro.

Un saludo.

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pero si lo vas a vender en otro sitio como nuestro querido FCV ¿no te parece que al precio bruto del metal en mercado no se podrá sumar algo de la maquinaria cosa que en las casa de empeño no se puede hacer?
    De las marcas que cite antes, alguna tiene algo de valor en el FCV???????, la respuesta es no.

Ademas la maquinaria de los tipicos relojes de oro, suelen ser de cuarzo, con lo que el valor es cero.

Chiflita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Btardes
    Está el otro lado de la moneda.
    Se puede comprar en los compro-oro piezas a mejor precio ( piezas de acero que se quieren quitar de encima )
    Saludos

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiflita Ver mensaje
    Btardes
    Está el otro lado de la moneda.
    Se puede comprar en los compro-oro piezas a mejor precio ( piezas de acero que se quieren quitar de encima )
    Saludos
    De verdad tienen algo a buen precio?

Predeterminado

Hay muchas marcas buenas, que hacen relojes en oro, con mecanismos automáticos o "de cuerda", son auténticas joyas que, o bien se quedan en un cajón por ignorancia (de no saber qué hacer con el reloj del abuelo p.ej.) o por miedo (a vender ese mismo reloj del abuelo que le dió/quitó a un oficial alemán en la guerra p.ej. sin saber si hacen el canelo) Longines, Omega, y muchas otras estarían en ese grupo.

Y es una auténtica lástima que ni los amantes del reloj puedan hacerse con esas piezas, ni los familiares del difunto/a puedan obtener un importe justo por su reloj (a parte del valor sentimental) y que esas maravillas de la ingeniería acaben destripadas y fundidas...perdiéndose un trozo de historia con ellos.

En cuanto al cuarzo de los mecanismos, se trata de relojes más modernos, pero los relojes desde los 20 a los 60 no iban a pilas, creo.
    Asi es la vida.

Chiflita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    De verdad tienen algo a buen precio?
    Btardes
    Negociando fuerte sí ( ahora está la cosa muy malita )
    Saludos

Predeterminado

Esto del compro oro ha proliferado como las setas, tiene toda la pinta de que algún día....explotará, como todas las burbujas.

De todos modos, relacionado con esto, aunque creo que el foro no lo permite (hay una chincheta al respecto en el foro de vintages) creo que no sería tan malo el que pudieramos, los que quisieramos dar una valoración personal (en lo económico) de un reloj.

Un ejemplo: tengo un reloj de mi abuelo, uno marca X, que el de "compro oro" y el de la tienda de antigüedades de la esquina dicen que me lo pagan al peso...y no acabo de fiarme de su valoración (es humano querer saber cúanto vale algo nuestro) y lo expondría en una subsección del foro, no para saber el año y el calibre, que también, sino para saber por cuanto podría pedir por él.

Sólo se daría la opinión voluntariamente, por supuesto, y podría ser de ayuda a los foreros novatos y a todos aquellos que tienen relojes cuyo valor ignoran, el valor sería el que los foreros dijeran que sería el estimado, una especie de tasación colectiva voluntaria.
    No digo que todos tengan un Vacheron de los años 40, o un crono Universal Geneve de los 70,..pero incluso hay mucho lotus, Festina,dogmas, tag heuer f1 de correa de plástico (por poner un ejemplo) tirados por ahí, que podrían tener una nueva vida.
    Asi es la vida.

AHERRAIZ está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas,

me parece una iniciativa excelente.

Incluso se podría dejar como chincheta, ya que posiblemente todo lo que se consulte sean vintages. A quién no le gustaría ver la historia que guardan los cajones de algunos compañeros?

errantee está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por AHERRAIZ Ver mensaje
    Buenas,

me parece una iniciativa excelente.

Incluso se podría dejar como chincheta, ya que posiblemente todo lo que se consulte sean vintages. A quién no le gustaría ver la historia que guardan los cajones de algunos compañeros?
    + 1

Además los observadores novatos podremos hacer comparaciones y aprender.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo