• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender una pieza de cierto valor a un "principiante".

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Me gustaría saber que normas o condiciones jamas os saltáis a la hora de vender una pieza a distancia a otro forero, sobre todo si es principiante, ojo que soy el primero que entiende que todos empezamos en algún momento con nuestro primer mensaje.

Yo a la hora de vender me gusta demostrar que el reloj "existe", con cualquier medio que el comprador estime oportuno, foto, video, etc...
y doy por hecho que también el comprador debe demostrar que va a actuar de buena fe.

Para vosotros que normas son condición sine qua non, es decir, o se cumplen, o no hago la transacción y me evito un disgusto?

(Todo esto es cuando esta claro que no existe ninguna posibilidad de hacerlo en mano.)
 
Es un tema complicado y más si no se puede realizar trato en mano ni por activa ni por pasiva.

Pero bueno todos tienen una primera vez, igual que él tiene que confiar en ti cuando te haga el ingreso en tu cuenta bancaria sin tener el reloj en mano, tu también tendrás que confiar en el y en sus palabras.

Si algo no te gusta, te da mala espina o simplemente te cuesta confiar en los demás o en los nuevos en particular no hagas nada, mejor quédate quieto y ya harás ese trato con un veterano.

Suerte, buenos días.
 
Hola!

Solo yo lo haría a la peninsula
Si esta conforme con la descripción del reloj, y queda claro que se lo envías por la agencia acordada y con seguimiento de envio, y en caso de extravío, o cualquier otra anomalia que surgiera tu no te haces responsable.

Luego de recibir el dinero y esperar creo que son 2 días, esperas 3 por si acaso, que el dinero lo tienes en cuenta, le haría el envío.

Un saludo.
 
Esta claro, pero es por hacer un decalogo de "esas normas" particulares que para uno mismo son obligatorias.
Esas dos o tres que te gusta que se cumplan. Tampoco vayamos a volvernos locos y pedir el RH, o el libro de familia, jejeje.
 
Hola!

Solo yo lo haría a la peninsula
Si esta conforme con la descripción del reloj, y queda claro que se lo envías por la agencia acordada y con seguimiento de envio, y en caso de extravío, o cualquier otra anomalia que surgiera tu no te haces responsable.

Luego de recibir el dinero y esperar creo que son 2 días, esperas 3 por si acaso, que el dinero lo tienes en cuenta, le haría el envío.

Un saludo.

Efectivamente! A eso me refería.
 
Buenos días a todos. Siempre que he comprado algún reloj en el foro, (de precio importante), he pedido los datos al vendedor, nº cuenta, teléfono, etc, he ingresado el dinero en su cuenta. Si no te fias, te desplazas y ves "en directo" lo que compras. Quizás yo sea una persona confiada, pero si no quieres hacer un montón de km hablas por privado con el vendedor y haces el ingreso. Utilizó el mismo sistema si vendo yo, hasta que no está el dinero en mi cuenta el reloj no se envia.
 
Te la puede liar uno reconocido y uno con 3 mensajes actuar perfectamente.

Si vendes, pago por transferencia y una vez recibida si han pasado menos de 48 horas, esperas un día y haces el envío... dinero en cuenta y no la puede anular. Si es en mano, en sitio conocido o incluso un CO de la marca del reloj.

Un saludo.
 
Te la puede liar uno reconocido y uno con 3 mensajes actuar perfectamente.

Si vendes, pago por transferencia y una vez recibida si han pasado menos de 48 horas, esperas un día y haces el envío... dinero en cuenta y no la puede anular. Si es en mano, en sitio conocido o incluso un CO de la marca del reloj.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, nada más que añadir.
 
Sin querer faltar, con los compañeros nobeles ha sido con los que por lo general he tenido algún problema, pero mas que nada porque no creo que conozcan bien la mecánica del foro y lo que representa muchas veces una compra/venta.
 
  • #10
Hola!

Solo yo lo haría a la peninsula
Si esta conforme con la descripción del reloj, y queda claro que se lo envías por la agencia acordada y con seguimiento de envio, y en caso de extravío, o cualquier otra anomalia que surgiera tu no te haces responsable.

Luego de recibir el dinero y esperar creo que son 2 días, esperas 3 por si acaso, que el dinero lo tienes en cuenta, le haría el envío.

Un saludo.
Así vendo yo cualquier reloj a cualquier persona.Nunca pierdes.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Mi principal vicio es el audio HiFi, en el foro en el que estoy desde hace un montón de años solemos hacer los pagos a través de PayPal como amigo/familiar. Supongo que habrá experiencias de todo tipo, pero que yo recuerde no hemos tenido ningún problema.
He vendido y comprado un montón de auriculares, amplificadores etc. y jamás ha pasado nada extraño.
 
  • #12
Como bien dices, siguiendo una dinámica correcta, y teniendo ambos las cosas claras, no debería haber problema para ninguna de las partes. Aunque sí es cierto que cuantos más mensajes en el foro, tendemos a tener más confianza.

Un saludo!

Sin querer faltar, con los compañeros nobeles ha sido con los que por lo general he tenido algún problema, pero mas que nada porque no creo que conozcan bien la mecánica del foro y lo que representa muchas veces una compra/venta.
 
  • #13
Si te paga y el reloj se pierde por el camino qué pasa?
Se come el marrón el comprador como ya he visto.
 
  • #14
Así vendo yo cualquier reloj a cualquier persona.Nunca pierdes.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Efectivamente. Hay que tener en cuenta que el comprador también necesita asegurarse de que recibirá lo apropiado y en las condiciones apropiadas y podría decir que si tú no te fías de él, que pone el dinero, por qué él se tiene que fiar de ti.

Reconozco que es un tema complicado.

Y lo dice alguien con pocos o casi nulos "incidentes" que reportar.
 
Última edición:
  • #15
Yo creo que con asegurarte de que el comprador conoce la condición del reloj ya te quitas de problemas. Que te pague por transferencia que es la forms mas segura para ti y tu se lo envias con seguimiento y seguro. De esta manera no puedes tener problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Yo siempre he sido contrarío a esta práctica que muchos foreros utilizan. En el mismo anuncio ponen que no se hacen responsables de su envío. Esto es a mi parecer alucinante. Cuando veo un anuncio así siempre pienso que le va a comprar el reloj Rita la Cantaora. Me parece flipante que alguien acepte esas condiciones. Además que si una persona te paga por adelantado y no recibe el producto te puede denunciar por mucho que tácitamente y de palabra las haya aceptado.Te ha pagado un producto que no le ha llegado. Es el que realiza el envío el único que puede reclamar a la paquetería y el que recibirá l compensación que sea por la pérdida o robo del envío, es la persona que lo envió ósea que se queda con tu dinero y lo que le den por la pérdida.
A mí esta práctica en el foro nunca me ha gustado y directamente quien lo pone en el anuncio lo descarto como vendedor. Cada uno ha de hacerse responsable de sus envíos, aunque lo cobre eso es su problema. Eso de te lo envío como quieras y me desentiendo jamas he podido con ello.
En que quiera comprar con esas condiciones a mi entender se la está jugando bien.
En fin esto es para nuevos y para antiguos sin distinción .
 
  • #17
Eso nunca lo he entendido. Si yo vendo un reloj, asumo su venta hasta la entrega. Igual que el comprador asume su riesgo pagando a un desconocido, justo es que cumpla su parte el vendedor.

Si se pierde, el riesgo y pérdida es del vendedor... y si no quieres tenerlo, pues en mano, aunque se desplacen las partes, o envío asegurado que no cuesta tanto.

No compraría a nadie que me ponga eso de en caso de extravío no se hace responsable... que se coma su reloj, que ya me da una pista de cómo van a ir las cosas.

El reloj se podrá negociar, o no, y repercutir el coste del seguro echando un cálculo medio antes de anunciarlo en el precio publicado... o poner envío aparte pero siempre asegurado... cualquier cosa, menos escurrir el bulto si pasa algo.

Un saludo.

Si te paga y el reloj se pierde por el camino qué pasa?
Se come el marrón el comprador como ya he visto.
 
  • #18
Eso nunca lo he entendido. Si yo vendo un reloj, asumo su venta hasta la entrega. Igual que el comprador asume su riesgo pagando a un desconocido, justo es que cumpla su parte el vendedor.


Si se pierde, el riesgo y pérdida es del vendedor... y si no quieres tenerlo, pues en mano, aunque se desplacen las partes, o envío asegurado que no cuesta tanto.

No compraría a nadie que me ponga eso de en caso de extravío no se hace responsable... que se coma su reloj, que ya me da una pista de cómo van a ir las cosas.

El reloj se podrá negociar, o no, y repercutir el coste del seguro echando un cálculo medio antes de anunciarlo en el precio publicado... o poner envío aparte pero siempre asegurado... cualquier cosa, menos escurrir el bulto si pasa algo.

Un saludo.
Es justo lo que yo pienso y he explicado en mi post. Una persona que no se hace cargo de su reloj hasta que el comprador que ya lo ha pagado lo tiene en su poder, no debe enviar si no desplazarse o solo entregar en mano.
 
  • #19
Pues aquí mis manías:
Como vendedor, abono en cuenta y tras él el envío, siempre haciéndome responsable del mismo. Sólo una vez un forero en una venta me preguntó si era responsable del envío hasta que el paquete estuviera en sus manos, y me extrañó tanto... ¿Cómo no voy a serlo?
No acepto el famoso método Cabanillas, devolver un reloj por que sí, porque no te gusta, o no te lo ves en la muñeca.
Y debo ser raro, pero me quedo mucho más tranquilo cuando el trato no es en mano, si el comprador es desconocido o no tiene reputación en forma de varios bonus.
 
  • #20
gracias a dios los problemas son en nº infinitamente menor a las transacciones que salen bien en el foro. Espera del comprador como tu actuarias y viceversa como vendedor.
slds
 
  • #21
Creo que fui yo mismo, quien te lo preguntó :ops: El motivo es que mucha gente y alguna respuesta ha salido en el hilo que lo afirma, no quiere hacerse cargo de la responsabilidad que tiene como vendedor de hacerse cargo, hasta que este llega a buen puerto. Yo prefiero hablarlo antes, por este sencillo motivo.

Pues aquí mis manías:
Como vendedor, abono en cuenta y tras él el envío, siempre haciéndome responsable del mismo. Sólo una vez un forero en una venta me preguntó si era responsable del envío hasta que el paquete estuviera en sus manos, y me extrañó tanto... ¿Cómo no voy a serlo?
No acepto el famoso método Cabanillas, devolver un reloj por que sí, porque no te gusta, o no te lo ves en la muñeca.
Y debo ser raro, pero me quedo mucho más tranquilo cuando el trato no es en mano, si el comprador es desconocido o no tiene reputación en forma de varios bonus.
 
  • #22
Tampoco acepto ni comparto el método "Cabanillas". Yo ya dejo bien claro el estado del reloj, dotación, fotos y demás, y salvo engaño, cosa que nadie aquí tiene creo interés, no voy a devolver un reloj o aceptar la devolución, porque no te guste, lo esperases más grande o tiene más brillos de lo que pensabas, o lo que sea... hay que ser consecuentes comprando y si te has equivocado tú porque no lo has visto en vivo, o el motivo que sea, pero se te haya entregado lo que has visto y pagado, no da lugar a devolver porque sí.

Si lo recibes, está como te han dicho, y no te convence, lo vendes de nuevo. O como alguna vez he me ha pasado, preguntas al vendedor si había otros interesados para ofrecérselo a esos. Pero devolver porque sí, no.

Últimamente me ocurre lo mismo. Me siento más cómodo tratando a distancia que en mano... no teniendo nada que esconder, al final, la relación parece más fluida o natural. Lo otro, parece que por tener cierto renombre, tienes que hacer concesiones o si no...

Un saludo.


Pues aquí mis manías:
Como vendedor, abono en cuenta y tras él el envío, siempre haciéndome responsable del mismo. Sólo una vez un forero en una venta me preguntó si era responsable del envío hasta que el paquete estuviera en sus manos, y me extrañó tanto... ¿Cómo no voy a serlo?
No acepto el famoso método Cabanillas, devolver un reloj por que sí, porque no te gusta, o no te lo ves en la muñeca.
Y debo ser raro, pero me quedo mucho más tranquilo cuando el trato no es en mano, si el comprador es desconocido o no tiene reputación en forma de varios bonus.
 
  • #23
Creo que fui yo mismo, quien te lo preguntó :ops: El motivo es que mucha gente y alguna respuesta ha salido en el hilo que lo afirma, no quiere hacerse cargo de la responsabilidad que tiene como vendedor de hacerse cargo, hasta que este llega a buen puerto. Yo prefiero hablarlo antes, por este sencillo motivo.

Cierto!
Y no me pareció nada mal que lo preguntaras.
Y me encanta que el Stowa esté en tu muñeca, y lo sabes. :)
 
  • #25
para todo hay una primera vez
si te da confianza adelante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie