• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender obligatoriamente en Chrono24

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

Una pregunta ¿si publicas una pieza para vender a través de Chrono24 estás obligado a venderlo por esa plataforma?

Entiendo que no pero me insisten en que es así.

Una vez más busco nutrirme de vuestra sabiduría y experiencia.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son unos acosadores y te presionan pero es tu reloj, mandalos a pasear..

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
¿Que te van a mandar un sicario?.

Otra cosa es que luego te prohiban vender otro "porque yo lo valgo", ¿te has leído las condiciones generales de venta? Ahí deben figurar las mismas.

Puedes llamar por teléfono, atienden en español y a mí siempre me ha tocado gente muy amable.
 
No te obligan, o casi.... pero te van a cobrar la comisión como si lo hubieras vendido.
 
Yo anuncié dos. Uno lo vendí allí pero el otro lo vendí aquí. Al querer anular el anuncio me pedían que diera una prueba de que el reloj todavía estaba en mi posesión.
Al final decidí poner un precio alto para no recibir ofertas y esperar que caducara.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No te obligan ha nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te pueden obligar, pero tampoco son tontos.

Si utilizas su plataforma "by the face", el lógico que quieran que lo vendas ahí para poder cobrar su comisión. Y si te pillan vendiéndolo fuera, te cepillan la cuenta.
 
Siendo sinceros he comprado tres relojes “por medio” de C24. Ninguno lo acabé pagando por su plataforma de pago sino por la tienda concreta que lo anunciaba. Pregunté al vendedor si era posible y siempre fe que si. Imagino que lo dijeron alegremente porque sabían cómo actuar ellos después.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estás obligado pero de venderlo fuera de la plataforma ellos pueden eliminar tu cuenta (la comision siempre la cobran anticipadamente por lo que no recuperarías este coste, cosa normal además).
De no venderlo allí hace tiempo podías pedir el reintegro, no se si era a los 3 o 6 meses. Para ello debías demostrar que mantenías el reloj contigo (piden prueba estilo publicación solicitando varias horas) y que el anuncio se había publicado en Chrono24 durante el plazo comprometido.
 
  • #10
No estás obligado pero de venderlo fuera de la plataforma ellos pueden eliminar tu cuenta (la comision siempre la cobran anticipadamente por lo que no recuperarías este coste, cosa normal además).
De no venderlo allí hace tiempo podías pedir el reintegro, no se si era a los 3 o 6 meses. Para ello debías demostrar que mantenías el reloj contigo (piden prueba estilo publicación solicitando varias horas) y que el anuncio se había publicado en Chrono24 durante el plazo comprometido.


Desde hace tiempo ya no cobran la comisión por anticipado, la cobran cuando se vende.
 
  • #11
y si por cualquier motivo quieres retirar el reloj de la venta?

no puedes hacerlo?
 
  • #12
y si por cualquier motivo quieres retirar el reloj de la venta?

no puedes hacerlo?

En algún otro mensaje se indica que alguien lo que hizo fue alterar el precio y poner uno disparatado.

...por otra parte, lo que me extraña es la pregunta original: ¿qué pone en el contrato que aceptaste al colocar tu reloj en esa web? Porque lo leíste ¿verdad? En caso contrario, y lo siento si parece una grosería, lo primero que me viene a la cabeza es "a ver si así escarmienta".

En términos legales, lo que ponga en el contrato va a misa... pero no siempre: asumo que nadie te dio la oportunidad de negociar sus términos, por lo que es un contrato de adhesión que deberá interpretarse, allá donde quepa la duda, en favor de quien no lo escribió y sólo pudo aceptarlo. Por otra parte, dado que se trata de una relación entre una persona y una empresa, la eficacia del contrato debe considerar lo razonable de la transacción y veo dudosa esa (presunta) exigencia de exclusividad ¿por qué? Otra cosa, que ya parece más razonable, es que de no llevarse a cabo la venta, puedan exigir algún tipo de compensación por los gastos que el servicio representa así como, prácticamente por cualquier razón, anular tu cuenta una vez saldada la relación.

En términos prácticos, es prácticamente imposible que te puedan obligar a vender con ellos sí o sí, pero parece razonable que te hagan pagar algo por retirar la venta e, incluso, (aunque me parecería tirar piedras contra su propio tejado) que te bloqueen la cuenta y te impidan volver a trabajar con ellos.
 
  • #13
Yo hace unos meses puse un Black Bay a la venta en Chrono24. Finalmente lo vendí por otros medios y mi sorpresa vino cuando intenté retirar el anuncio y no pude por acogerme al trusted checkout. Hasta pasados 6 meses no podrás eliminar el anuncio. Yo lo que hice fue lo que ha comentado algún compañero, ponerlo a un precio desorbitado hasta que pasado el tiempo he podido eliminar el anuncio.

Yo creo que chrono24 debería de ser más clara a la hora de exponer sus políticas aunque también es cierto que hay que leerse siempre todas las condiciones de venta sea cual sea la plataforma de venta.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #14
Buenos días, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Puse el anuncio, lo vendí por fuera y ahora tengo que esperar a que caduque el anuncio porque si lo quieres retirar de la venta o pagas o adjuntas un documento justificativo de la baja ( por ejemplo, si es por robo, la denuncia...)
 
  • #15
Cuanto se aprende aqui. Creo que es muy importante leerse bien las condiciones para no tener problemas ni tampoco cerrarte ninguna puerta para otras operaciones que puedan interesarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie