• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vender o no vender? Ésa es la cuestión

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Veréis amigos, llevo ya más de una semana con un dilema que me carcome por dentro, sabéis los que me conocéis que me voy en septiembre de Erasmus a Gdansk, en Polonia. Sabéis también que soy estudiante y no tengo un duro :D El problema es que ahora mismo ya estoy en números rojos por haber tenido que comprar el billete de avión y la beca no me la ingresan hasta noviembre (unos 3600€) y después de haber pagado los 100€ de entrada del Odisea pues sinceramente, no sé cómo voy a pagar los otros 260€ y además sacar dinero para comprarme una cámara de fotos para poder llevarme porque no tengo.

Entonces, llevo más de 1 semana dándole vueltas a si debo vender o no mi Triton, porque el Legendario obviamente no lo venderé jamás de los jamases (sí, ya sé lo de "nunca digas nunca jamás" pero me tengo que ver en la calle para vender este reloj ;-))

La cosa es que necesitar el dinero lo necesito con muchísima urgencia pero este reloj es el que más me pongo, me encanta y me queda estupendamente, es supercómodo a pesar de su tamaño y su grosor y va en parámetros COSC desde que lo compré hace 1 año. Lo tengo impecable salvo lo que os comenté al volver de las vacaciones sobre la pintura de los números del bisel, a pesar de que es el que más me pongo de mis tres.

¿Qué hago? ¿Lo vendo o no? ::cry::::cry::::cry::

Si lo vendo, cuánto sería un % de descuento razonable sobre el precio que pagué por él en nuevo conociendo su estado y que lo de la pintura se puede arreglar en garantía?

Ayudadme a resolver este dilema por favor ::bye::

Gracias por leer este rollo.

Saludetes!!! :ok::
 
Puedes poner alguna fotillo, para ver el estado en el que está? Supongo que dependiendo de eso, podrás pedir una cantidad u otra...
 
Si el dinero es para financiar estudios, es lo mejor que puedes hacer........pero si te lo gastas en vodka con los compis de beca es una tontería.
Un salute.
 
Buenas,

Para los 260 euros del Odisea todavia te quedan unos meses... ¿No puedes ahorrar para entonces esa cantidad?

Un saludo.
 
Es para comprar cosas que necesito allí, una cámara compacta baratilla para hacer fotos que es muy importante, porque pienso hacer muchos viajes por europa una vez esté por allí, y sobre todo ropa de mucho abrigo que en Linares lo más frío que hemos visto nunca es 0º y allí suele hacer bastantes bajo cero y un frío muy traicionero por estar tan cerca del mar Báltico. Mi ropa suele costar un huevo porque soy demasiado grande, en fin, que no es para emborracharme, para eso ya cuando me paguen la beca :D:D:D

Una fotito para ver el estado? Pues espera que busque alguna por el portátil que es con lo que estoy:

Golo-RelojesconpinycamisetaRE.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El bisel está prácticamente impecable, salvo el problema de los números y una microraya a las 4 que sólo se ve en determinados ángulos de incidencia de la luz. La caja también está impecable salvo una microraya en uno de los tornillos que le hice un pequeño roce a la caja al cambiar una vez la correa (pero es muy pequeña y prácticamente inapreciable). El cristal de zafiro impecable, la maquinaria como ya digo va en COSC, de las correas que tengo para él, las dos de caucho están nuevas, a la de tiburón le queda muchísima vida todavía (amén de que es la más cómoda en mi opinión) y tengo otra que me regaló Günter de cuerro marrón de las tipo Panerai que está bastante estropeada porque se le ha ido despegando ese material que le ponen en los laterales en la parte que roza con las asas y con el buckle, pero bueno, había pensado en quitarle todo ese material al completo y dejarla de una forma más rústica, porque le queda muy bien al reloj.

Y bueno, ya no pongo más rollo que ya parece esto el post de venta :D:D:D

Venga, gracias por leer y por las opiniones :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Buenas,

Para los 260 euros del Odisea todavia te quedan unos meses... ¿No puedes ahorrar para entonces esa cantidad?

Un saludo.

Sí, para cuando llegue la época de terminar de pagar el Odisea pues según cómo vea el gasto allí en Gdansk puede que pueda pagarlo con dinero de la beca o pidiendo por adelantado un "regalo de reyes" de los papas :D Para lo que más necesito ahoar el dinero es para la cámara de fotos y la ropa de abrigo, es algo muy básico que voy a necesitar allí ::bye::

Saludetes!!! :ok::
 
Por lo que he visto en la página de Steinhart, el Tritón nuevo sale por 425€. Supongo que ya usado y con la descripción que has dado, entiendo que 350€ estaría más que bien para venderlo. ¿Con esa cantidad tiene suficiente?. Porque no es una cantidad excesiva para conseguir de aquí a dos meses, y así no tendrías que desprenderte de un reloj cuyo valor sentimental es, seguramente, mayor de esos 350€. También puedes hacer de tripas corazón, venderlo, y en cuanto tengas otra vez dinero, comprarte uno nuevo con el bisel ya arreglado... pero te quedas sin reloj "de diario" durante un tiempo.
Mira, si vas a viajar tanto por europa, ofrécete a Goldoff como reportero enviado especial de RE por europa, dile que vas a hacer un reportaje de viajes y de relojerías de todas las ciudades europeas que visites, y que en contrapartida te de un poco de financiación o te consiga una cámara. Tus fotos son buenas, y tus posts también. La cosa podría salir bien...
Decidas lo que decidas, bien hecho está. No es tan grave.
P.D.: Goldoff, que lo he hecho con la mejor intención. No quiero meter a nadie en ningún lío.
 
Por lo que he visto en la página de Steinhart, el Tritón nuevo sale por 425€. Supongo que ya usado y con la descripción que has dado, entiendo que 350€ estaría más que bien para venderlo. ¿Con esa cantidad tiene suficiente?. Porque no es una cantidad excesiva para conseguir de aquí a dos meses, y así no tendrías que desprenderte de un reloj cuyo valor sentimental es, seguramente, mayor de esos 350€. También puedes hacer de tripas corazón, venderlo, y en cuanto tengas otra vez dinero, comprarte uno nuevo con el bisel ya arreglado... pero te quedas sin reloj "de diario" durante un tiempo.
Mira, si vas a viajar tanto por europa, ofrécete a Goldoff como reportero enviado especial de RE por europa, dile que vas a hacer un reportaje de viajes y de relojerías de todas las ciudades europeas que visites, y que en contrapartida te de un poco de financiación o te consiga una cámara. Tus fotos son buenas, y tus posts también. La cosa podría salir bien...
Decidas lo que decidas, bien hecho está. No es tan grave.
P.D.: Goldoff, que lo he hecho con la mejor intención. No quiero meter a nadie en ningún lío.

No es mala idea lo de ser reportero :D:D:D El caso es que tenía ya en mis planes el bajar 1 semana a Suiza en coche de alquiler (que me han dicho que salen baratitos en Polonia, aunque supongo que serán trastos de esos rusos todobatalla :D) y recorrerme todas las ciudades con manufactura en suiza, y de paso pasar también por las alemanas. Y si veo que voy bien de dinero o si los papas se estiran, quizá bajar a Basel'10 a echar un vistazo aprovechando que los billetes de avión desde allí también son bastante baratos :D

Lo del dinero es que realmente sí que es bastante urgente, aunque siempre quedaría la solución dura y vergonzosa...(no, no es prostituirme :D)... que sería llorarle a papá y pedirle un pequeño préstamo de esos que nunca se devuelven :D

No sé, sigo sin decidirme ::cry::

Gracias por la opinión y por las ideas de todas formas :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Véndelo Golo. Vendrán otros "tritones".
 
  • #10
Hombre, yo intentaría no venderlo.

No sé si ya lo haces o no tienes tiempo, pero yo intentaría trabajar. Poniendo copas o vendiendo libros, lo que sea.

O incluso, pedirle a tu padre el préstamo pero sin llorarle: diciendo que haces algún trabajo para él a cambio de unos eurillos: lavar el coche una vez a la semana, podar el césped, limpiar todos los cristales de la ventana, hacerle de chófer...

También intentaría empeñar algo y recuperarlo cuando volviera.

O mejor aún, véndele algo a algún amigo o familiar (o sea, de mucha confianza) con cláusula de recompra. Por ejemplo, si es el tritón, les ofreces vendérselo por 400 y recomprárselo en un año por 450. O así.

Lo que sea, salvo desprenderme de él para siempre si es que tanto te gusta.

Y respecto a la cámara, pues no sé, a lo mejor hay un foro de cámaras como éste de relojes y tienen área de mercantes o de compra-venta entre foreros y encuentras algún chollete... ¿no?

Un saludo y suerte en Gdansk

P. D. Ya sé que ahora cuesta verlo, pero lo tienes casi todo.
 
  • #11
Hay que hacer lo que hay que hacer, y si toca venderlo "pa lante"

Suerte con tu periplo polaco;-):ok::
 
  • #12
No es mala idea lo de ser reportero :D:D:D El caso es que tenía ya en mis planes el bajar 1 semana a Suiza en coche de alquiler (que me han dicho que salen baratitos en Polonia, aunque supongo que serán trastos de esos rusos todobatalla :D) y recorrerme todas las ciudades con manufactura en suiza, y de paso pasar también por las alemanas. Y si veo que voy bien de dinero o si los papas se estiran, quizá bajar a Basel'10 a echar un vistazo aprovechando que los billetes de avión desde allí también son bastante baratos :D

Lo del dinero es que realmente sí que es bastante urgente, aunque siempre quedaría la solución dura y vergonzosa...(no, no es prostituirme :D)... que sería llorarle a papá y pedirle un pequeño préstamo de esos que nunca se devuelven :D

No sé, sigo sin decidirme ::cry::

Gracias por la opinión y por las ideas de todas formas :ok::

Saludetes!!! :ok::
Eso de billetes de avión baratos ya me gusta menos....
 
  • #13
Si hay que venderlo, y no qe da mas remedio, aunque teduela, a venderlo, y ya tendras tiempo de comprarte otro. a veces no que mas opcion que hacer lo que no quieres hacer.
 
  • #14
Opino lo mismo. Véndelo. Aprovecha que ahora parece en buen estado. Si le tienes mucho aprecio a ese reloj, puedes venderlo con claúsula de recompra, a alguien de confianza, o a algún forero que lo acepte, y cuando ya veas como andas de pasta en Polonia, pues recomprarlo si puedes.
Igual en ese momento ya no te interesa, y tienes otra pieza en el punto de mira... nunca se sabe!
 
  • #15
Yo no se que te diga. Lo que sacas por su venta no te arregla los problemas, otra cosa sería que vendieras un Rolex :D La opción de pedirselo a la familia siempre está ahí, para eso estamos las familias, para ayudar no? Se lo pides a quien sea en casa y cuando te ingresen la beca se lo devuelves. Yo lo veo así.

Un saludo.
 
  • #16
yo intentaria aguantarlo, es un reloj precioso de veras..
 
  • #17
Quita y no pon, se acaba el monton. it is your decission, good luck
 
  • #18
Amigo Golo,los relojes siempre son secundarios,lo primero es el trabajo,los estudios y la familia...ya te he respondido;-)

Por cierto,me gustaria ir a Polonia,y no estaria demás recorrerla algo con alguien que ya este alli y vaya conociendo el terreno;-)ah!...y cuidado,que la polacas tienen fama de muy buena delantera:D:D:Dsi ya decia yo que por algo queria ir aparte de ver el pais:-P

saludos
 
  • #19
Tu mismo. A mi me parece prescindible. Ya vendrán tiempos mejores
 
  • #20
Es para comprar cosas que necesito allí, una cámara compacta baratilla para hacer fotos que es muy importante, porque pienso hacer muchos viajes por europa una vez esté por allí, y sobre todo ropa de mucho abrigo que en Linares lo más frío que hemos visto nunca es 0º y allí suele hacer bastantes bajo cero y un frío muy traicionero por estar tan cerca del mar Báltico. Mi ropa suele costar un huevo porque soy demasiado grande, en fin, que no es para emborracharme, para eso ya cuando me paguen la beca :D:D:D

Una fotito para ver el estado? Pues espera que busque alguna por el portátil que es con lo que estoy:







:ok::

yo tb soy muy grande y te doy mi opinión respecto a la ropa para el frío:

aunque lo ideal es comprarse un buen anorak o plumas de norht face, columbia o similares, los forros polares más baratos tb van muy bien, y pueden complementarse con ropa interior 100% poliester tipo termolactil y cosas así qua tb abrigan mucho

además probablemente te interese esperar a estar allí para comprarte la ropa que estará mucho más barata

yo la verdad nunca vendería un reloj al que le tuviera especial cariño, pero es algo personal

r
 
  • #21
la beca no me la ingresan hasta noviembre (unos 3600€)

Si puedes aguantar tres meses aguanta y no lo malvendas porque después te vas a arrepentir.
Saludos.
 
  • #22
Yo no lo vendería, por lo visto, es un reloj que le tienes mucho apego.

Intentaría trabajar de lo que fuera, menos prostituirme, cualquier cosa. Aún te queda un poco de tiempo para sacar ese dinerillo.

Por cierto, que te lo pases bien en el Orgasmus, que diga... Erasmus. Ya nos podras muchas fotitos de los sitios que vas a visitar.

Salu...ditos.
 
  • #23
Los relojes no dejan de ser objetos.
Si realmente necesitas venderlo, véndelo, sin remordimientos.
¿Eres estudiante? te imaginaba mayor. Un viaje de este tipo lo recordarás toda la vida: vívelo, sácale el jugo... relojes podrás comprarte más adelante.

:ok::
 
  • #24
Muchas gracias a todos por las respuestas y por el apoyo moral en esta dura decisión, sé que lo más lógico era vender pero le tengo demasiado apego a este reloj, así que haré un pequeño esfuerzo con otros gastos que tenía por venir (la feria de Linares empieza en 10 días ::bye::::bye::::bye::) y me compraré la cámara más baratilla que vea ahora y esperaré a estar allí para comprarme la ropa de abrigo, que de paso me ahorro en facturación de peso, y a ver si está de paso más baratita. Me ha dicho un amiguete que ha estado allí este año que por aquellos lares también son bastante enormes y que puede que no me cueste mucho trabajo encontrar mi talla, y además más baratito, así que nada, de momento, me ahorro este mal trago.

De nuevo gracias a todos y en especial a todos mis amigos que me han dado apoyo por PM y que me han hecho unos ofrecimientos que vamos, me han dejado sin palabras.

Muchas gracias amigos, sois la leche!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:: ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #25
Yo tampoco me prostituiría, Golo... a no ser que estemos hablando de una versión eslava de Megan Fox :) Hablando en serio, yo le pediría el dinerillo a mis padres (cuando te den la beca siempre lo puedes devolver).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie