• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vender o no vender

  • Iniciador del hilo akronos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
akronos

akronos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos 16 años que colecciono relojes y ahora me asalta la duda de vender o no alguno de ellos, son unos vintage y setenteros NOS que encontre no a fuerza me mucho buscar durante años.longines, halcon, mortina, doxa, thermidor, cauny, sandoz, bulova, (omega setentero no NOS) y otros no tan conocidos. el caso es que no me los pongo y la cuestion seria para comprar makos, seikos sub, fortis........... pero quizas me arrepienta al dia siguiente de venderlos y al mes no lo se , si me aconsejarais estaria agradecido
 
Hola compañero. Todo depende del cariño que les tengas a esos relojitos.:ok::
 
Si ya llevas tiempo haciendo colección no los vendas y sigue haciendo colección. De todas maneras seria bonito que pusieras algunas fotos de tu colección.
 
A mi particularmente no me gusta vender demasiado...si es para comprar seiko, mako etc..yo no los vendería. SI juntas pasta y te compra un Rolex ó un AP ó un ...lo que sea pero "gordo" entonces... dependería de las historias asociadas al reloj...
 
Es una decisión muy personal, ya que no solo estamos hablando de una cuestión de practicidad (en cuyo caso estaría clara la decisión), sino también de sensaciones/sentimientos, y ahí solo tú sabes cuáles son... Pero si comentas que "...quizas me arrepienta al dia siguiente de venderlos...", es que hay dudas, y ante la duda mejor no tomar decisiones precipitadas.

Es importante el hecho de que las piezas que quieres comprar son relativamente económicas, es decir, que quizá pudieras ir adquiriéndolas poco a poco sin necesidad de vender esos vintage.
Otro caso, distinto, sería el tener varias piezas actuales de un segmento medio de mercado y decidir venderlas para acceder a una pieza de un nivel más alto, en cuyo caso te diría: "adelante", ya que personalmente prefiero calidad a cantidad en ese sentido.

Puedes optar, ante la duda, por la solución intermedia. Puedes vender uno o dos de esos vintage para adquirir uno de esos Orient/Seiko... De esta manera sabrías, pasado un tiempo, si te has arrepentido o no, y de hacerlo solo te habrías desprendido de una o dos piezas, pero no de toda la colección. Y en caso de no sentir ningún remordimiento pasado un tiempo, pues nada, a vender el resto y disfrutar de las nuevas adquisiciones :ok::


Un saludo.
 
adjunto fotos

fotos, lo del plexi del longines es una pelusa, me cago en to con lo bien que ha salido
 
unas mas

perdonad p las fotos son con el telefono:whist::
 
Siempre pensé que no vendería jamás ninguno de mis relojes y al final he ido vendiendo. Alguno conmigo desde mis inicios, años ha. La satisfación producida por el reloj que tienes y lo disfrutas, es igual de hermosa que el que vendes porque a ti no te satisface, y sabes que al que se lo trasmites va a disfrutarlo como tu lo has hecho cuando la pieza te ilusionaba.
Si la pieza me ofrece dudas si me sigue o no haciendo TILIN, prefiero no venderlo.Si trás una venta la pieza no satisface plenamente al nuevo Propietario, prefiero anular dicha venta.
Estamos en un mundo de pasión, y si la pasión se acaba, en pos de otras nuevas o mayores, no debe haber impedimento para ello.
 
Díficil decisión. Cómo dice Celsa, todo depende del apego que les tengas y, sobre todo, del valor sentimental que les acompañe. Yo tengo relojes de mi padre y abuelo y, a pesar de no tener gran valor económico, no me desprendería de ellos por nada, me he criado viéndolos y es una forma de recordalos a ellos. El resto de relojes..., pués me plantearía el venderlo si con ello consigo una pieza que valga la pena.
Un saludo.
 
  • #11
Díficil decisión. Cómo dice Celsa, todo depende del apego que les tengas y, sobre todo, del valor sentimental que les acompañe. Yo tengo relojes de mi padre y abuelo y, a pesar de no tener gran valor económico, no me desprendería de ellos por nada, me he criado viéndolos y es una forma de recordalos a ellos. El resto de relojes..., pués me plantearía el venderlo si con ello consigo una pieza que valga la pena.
Un saludo.

+1
Tienes que ver que pesa más si el cariño que les tienes... o el que le tendrás al nuevo inquilino. En mi opinión, para comrar un monster o un scuba creo que es mejor que ahorres un poco y no vendas los relojes. Si fueses a por algo más "grande" entonces si... pero no los malvendas. También es verdad que los relojes son para ponérselos, y si estos no te los pones puede ser señal de que es hora de darles salida.
 
  • #13
teneis razon, son relojes que tienen historia sin contar que si ahora alguno tiene 50 años, en 50 mas tendra 100 y seria un bonito regalo para hijos o nietos
 
  • #14
Pues la verdad es que dichos relojes no los venderia. He visto algunos que son muy ponibles todavia. A otros un poco de chapa y pintura no le vendrian mal y seguro que tendrias ganas de ponertelos otra vez.
 
  • #15
Vender
salu2
 
  • #16
eso es otra cosa en la que pienso, que si lo tienes en el cajon durante 3 años y solo te lo pones una vez , es como tenerlo incomunicado en la prision de guantanamo
 
  • #17
Uff, cada uno es como es y sus circustancias, yo por ejemplo no me puedo permitir ciertos "lujos" monetarios y alguno lo tengo que ir vendiendo para ir renovando el plantel. Eso si, tengo mis intocables.
 
  • #18
Los Halcón, el Longines y el Incitus los debes vender sin la más mínima duda. A mí.
Añado: también me quedaría con el Orion, todo sea por hacerle un favor a un compañero.
 
  • #19
Quizas ya te hayas aburrido de ver los mismos en tu colección y sea buena renovar algunos de ellos. Eso si a lso que les tengas cariño quedatelos.

Un saludo y suerte
 
  • #20
Jajaja, ese Savoy es un dinosaurio prehistorico:D:D:D
 
  • #21
Como veo que tienes varios relojes, y esos no te los pones, piensa que comprando makos y seikos solo te los pondrias unas cuantas veces y luego correrían la misma suerte que estos. Recuerda que los relojes vintages no pierden su valor y conservarlos no te van a quitar nada. Opino que los conserves, por que no cualquiera puede presumir tener lo que tu quieres deshacer.
 
  • #22
También tengo varios vintage y no me los pongo nunca (Omega, Rado, Bulova, Certina, Dogma, etc.) pero no los pienso vender por la simple cuestión de que por lo que me pueden dar prefiero tenerlos expuestos/guardados en el expositor.

En tu caso, si es por un Seiko o un Orient, no lo hagas, por lo que valen estos relojes, ahorrando un poco en cualquier momento podrás comprarlos.
 
  • #23
Bueno el tema del vintage es complicado con algunas piezas, alguna vez se vede un vintage y no se encuentra otro igual pasado mucho tiempo y con un precio superior, las piezas vintages se revalorizan bastante con el tiempo ( algunas ). Sin embargo un reloj de producción normal siempre puedes ir a comprarlo en cualquier momento.

Saludos
 
  • #24
En mi opinión, no me gusta ir acumulando relojes indefinidamente, así que los que menos me pongo se van fuera..

Siempre tengo una caja con 10 relojes, en donde caen los que se tienen que ir.

No hay reloj que no tenga su precio para marcharse. En esta vida, para mí, todo lo material es prescindible o convertible.

Saludos..
 
  • #25
No los venderia, son unos buenos relojes, con mucha presencia y seguro que queridos por ti. Para comprar las nuevas piezas que deseas, sobre todo las primeras, no precisas de un gran desenbolso. Y ademas, seguro que por las que tienes no te pagan el afecto que les tienes.
Es una opinion persononal, eres tu el que debe decidir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie