Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: vender o no vender - Foro General

akronos está desconectado Forer@ Senior

Question vender o no vender

Hola compañeros, hace unos 16 años que colecciono relojes y ahora me asalta la duda de vender o no alguno de ellos, son unos vintage y setenteros NOS que encontre no a fuerza me mucho buscar durante años.longines, halcon, mortina, doxa, thermidor, cauny, sandoz, bulova, (omega setentero no NOS) y otros no tan conocidos. el caso es que no me los pongo y la cuestion seria para comprar makos, seikos sub, fortis........... pero quizas me arrepienta al dia siguiente de venderlos y al mes no lo se , si me aconsejarais estaria agradecido
    LA DIFERENCIA DE DESMONTAR UN COCHE O UN RELOJ ES EL TAMAÑO DEL MARTILLO

Celsa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola compañero. Todo depende del cariño que les tengas a esos relojitos.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si ya llevas tiempo haciendo colección no los vendas y sigue haciendo colección. De todas maneras seria bonito que pusieras algunas fotos de tu colección.

CrOw23 está desconectado Forer@ Senior
    Depende de la semana...pero en mi casa la verdad es que poco!!

Predeterminado

A mi particularmente no me gusta vender demasiado...si es para comprar seiko, mako etc..yo no los vendería. SI juntas pasta y te compra un Rolex ó un AP ó un ...lo que sea pero "gordo" entonces... dependería de las historias asociadas al reloj...
    Yo soy Legendario

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es una decisión muy personal, ya que no solo estamos hablando de una cuestión de practicidad (en cuyo caso estaría clara la decisión), sino también de sensaciones/sentimientos, y ahí solo tú sabes cuáles son... Pero si comentas que "...quizas me arrepienta al dia siguiente de venderlos...", es que hay dudas, y ante la duda mejor no tomar decisiones precipitadas.

Es importante el hecho de que las piezas que quieres comprar son relativamente económicas, es decir, que quizá pudieras ir adquiriéndolas poco a poco sin necesidad de vender esos vintage.
    Otro caso, distinto, sería el tener varias piezas actuales de un segmento medio de mercado y decidir venderlas para acceder a una pieza de un nivel más alto, en cuyo caso te diría: "adelante", ya que personalmente prefiero calidad a cantidad en ese sentido.

Puedes optar, ante la duda, por la solución intermedia. Puedes vender uno o dos de esos vintage para adquirir uno de esos Orient/Seiko... De esta manera sabrías, pasado un tiempo, si te has arrepentido o no, y de hacerlo solo te habrías desprendido de una o dos piezas, pero no de toda la colección. Y en caso de no sentir ningún remordimiento pasado un tiempo, pues nada, a vender el resto y disfrutar de las nuevas adquisiciones

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado adjunto fotos

fotos, lo del plexi del longines es una pelusa, me cago en to con lo bien que ha salido

Predeterminado unas mas

perdonad p las fotos son con el telefono

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siempre pensé que no vendería jamás ninguno de mis relojes y al final he ido vendiendo. Alguno conmigo desde mis inicios, años ha. La satisfación producida por el reloj que tienes y lo disfrutas, es igual de hermosa que el que vendes porque a ti no te satisface, y sabes que al que se lo trasmites va a disfrutarlo como tu lo has hecho cuando la pieza te ilusionaba.
    Si la pieza me ofrece dudas si me sigue o no haciendo TILIN, prefiero no venderlo.Si trás una venta la pieza no satisface plenamente al nuevo Propietario, prefiero anular dicha venta.
    Estamos en un mundo de pasión, y si la pasión se acaba, en pos de otras nuevas o mayores, no debe haber impedimento para ello.
    COMANDO CENTOLO

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Díficil decisión. Cómo dice Celsa, todo depende del apego que les tengas y, sobre todo, del valor sentimental que les acompañe. Yo tengo relojes de mi padre y abuelo y, a pesar de no tener gran valor económico, no me desprendería de ellos por nada, me he criado viéndolos y es una forma de recordalos a ellos. El resto de relojes..., pués me plantearía el venderlo si con ello consigo una pieza que valga la pena.
    Un saludo.

Predeterminado y mas

otras

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo