• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender Mi Reloj

  • Iniciador del hilo nachocarrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nachocarrillo

Novat@
Sin verificar
HOLA A TODOS
estoy impresionado con este foro y con la gran pasion con la que se vive esta hermosa aficion de los relojes.
mi problema es el siguiente, mi madre quiere vender un reloj de oro que le regalo su suegra (mi abuela) y que debe tener por tanto un monton de años, la verdad que no tenemos ni la mas remota idea de cual puede ser su valor pero no queremos malvenderlo. en la joyeria del barrio le ofrecen una cantidad economica que equivale a su peso en oro, lo cual sinceramente no convence mucho. alguien me puede orientar de como funciona este tema. cuando pueda tratare de poner una foto de reloj ya que obviamente si no se sabe de que reloj hablamos la cosa esta complicada, pero ¿es logica la oferta de la joyeria?
una saludo muy grande y gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola nachocarrillo
Primero Bienvenido esta es tu , nuestra casa (aunque rara la presentación).
Aunque no es prudente opinar sin tener todos "los pelos de la burra en la mano", mi primera impresión sería que los de la joyería estarían abusando de ustedes.
Mi consejo es que vayas a otras joyerías y tengas varias opiniones o mejor aún que los foreros de Madrid que tienen relojerias o negocios afines te puedan dar su expertísima opinión.

De cualquier forma sería interesante que nos contaras más del susodicho y si te es posible unas fotos (hay un subforo de los relojes abuelitos o vintage y otro de relojes de bolsillo, que estarán encantados de ayudarte.

Nuevamente bienvenido

saludos desde México DF
 
A ver, hay relojes de acero mucho mas caros que muchos relojes de oro. ¿Que te quiero decir con esto? Pues que hay que ver que reloj es, que marca y movimiento lleva dentro etc. Si es un lotus (por poner un ejemplo) de cuarzo no esperes que te den mucho mas de lo que pese en oro. Otra cosa será si es de una marca prestigiosa, pero cuando no la citas me temo que no es el caso. No obstante pon alguna foto , si puede ser hasta del movimiento, de su tapa, de la esfera, todo esos detalles nos pueden servir para darte una opinión mas objetiva. Y por último piensa que el valor de las cosas (el económico, no el sentimental) está en lo que los demás esten dispuestos a pagar por ellas, hay cosas que por escasas cuestan mucho mas de lo que valen si hay demanda, si no la hay no valen nada .Un saludo y bienvenido.
 
Podrian decirme entonces hay mucha diferencia entre un LONGINES y un MONTBLANC, creo que por historia si hay diferencia pero digamos si nos fijaramos solo en las maquinas cual es mejor.

en realidad a mi me gustan las dos marcas pero no esta mal una opinion de alguien experto.
 
Bienvenido.

Yo creo que, si piensas que el reloj tiene más valor que el propio del metal, el sitio para venderlo no es obviamente la joyería. Piensa que en la mayoría de las joyerías lo que se vende son artículos nuevos, no usados, así que ellos lo único que podrán hacer con el reloj es fundirlo, aunque a tí te duela. Y para fundir el precio que te pagarán es el del metal de chatarra. Si es un reloj de bastante calidad prueba a llevarlo a sitios donde se dediquen a compraventa de piezas usadas.
No creo que hayan querido abusar de tí, más bien no has ido al sitio adecuado, y en todo caso algo que tenemos desde hace tiempo siempre tendemos a pensar que cuesta mucho más.
Un saludo.
 
Si pones una foto igual te podremos concretar. De todos modos a no ser que sea alguna marca de mucha calidad no creas que por ser de oro valga ninguna fortuna.
 
excelente comentario

Si pones una foto igual te podremos concretar. De todos modos a no ser que sea alguna marca de mucha calidad no creas que por ser de oro valga ninguna fortuna.

No por ser antiguo y de oro, tiene que ser demasiado valioso. Coincido plenamente.
 
Última edición:
No por ser antiguo y de oro, tiene que ser demasiado valioso. Coincido plenamente.

Ni mas ni menos, :clap: ya que se pueden comprar relojes antiguos "normalillos" con caja de oro de 250 a 500 euros.

Los relojes de oro suelen ser los que mas se deprecian, ya que el oro manufacturado y comprado nuevo cuesta una pasta y a la hora de venderlo si es a peso te pueden dar de 6 a 10 euros gramo y a un reloj cuando le sacas la maquina, cristal, pasadores, correas y todo lo que no es de oro si pesa 20 gramos ya pesa mucho., asi que calcula.

El precio depende mucho de la marca, modelo, tamaño y estado genaral del reloj mas que de el metal que está fabricado, así que si no nos aportas mas datos y a poder ser fotos poco te podemos orientar.

Bienvenido al foro ;-)
 
Si pon unas fotos y te podriamos decir, puede darse el caso que si tiene tbn brazalete de oro te interesase vender el brazalete, poer una correa al reloj y venderlo com reloj a un particular o a un compraventa.
 
  • #10
Esta semana he tenido que tasar cuatro vintages de oro por cuestiones familiares, el tasador es un profesional de reconocido prestigio en Barcelona, y para que tengas una idea, dos omegas y dos Longines despues de hacer la pertinente prueba, se han tasado a peso de oro, evidentemente descontado la maquina, solo el oro a 16 euros gramo.

espero que te sirva de algo la informacion.
 
  • #11
yuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuu
saludos


otro gatito y este MALVENDIO, que pena de PARNÉ
 
  • #12
Esta semana he tenido que tasar cuatro vintages de oro por cuestiones familiares, el tasador es un profesional de reconocido prestigio en Barcelona, y para que tengas una idea, dos omegas y dos Longines despues de hacer la pertinente prueba, se han tasado a peso de oro, evidentemente descontado la maquina, solo el oro a 16 euros gramo.

espero que te sirva de algo la informacion.

El oro esta a 41.8€ el gramo de 24 kilates. El oro de 18 kilates el valor minimo de venta razonable es de 28€ gramo, todo lo que baje de ese valor es regalarlo.
 
  • #13
Izan78 léase las normas del foro porfavor,
 
  • #14
El oro esta a 41.8€ el gramo de 24 kilates. El oro de 18 kilates el valor minimo de venta razonable es de 28€ gramo, todo lo que baje de ese valor es regalarlo.
Que es de un POST DEL 2.008!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie