• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender un Datejust para comprer un Submariner

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dutiel

Dutiel

Milpostista
Sin verificar
A ver compañeros, os pido consejo.

El caso es que me ofrecen, desde el C.O. un Submariner date 16610, nuevo a estrenar, de los últimos que van quedando supongo, tanto es así que me dicen que no saben si van a poder disponer de otro más, que ya no quedan casi.

Para llegar a cubrir el gasto tengo que deshacerme de uno, y ese uno tiene que ser un precioso Datejust 16234, no puedo hacer la operación con otro.

La pregunta es:

¿Os desharíais de un Datejust para haceros con un Submariner, poniendo dinero claro?
¿Vosotros creeis que merece la pena sacrificar una maravilla de Datejust por el Sub?
¿Realmente se podría considerar el Sub como el Rolex que hay que tener?

No sé si alguno de vosotros se ha topado con esta visicitud, en ese caso ¿cual fué vuestra decisión?

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones :ok::
 
Tu pregunta ha quedado clara en el primer post, ¿por qué lo repites? ::Dbt::
 
yo creo que esa respuesta debes tomarla tu solo..dificil ayudarte
 
Yo creo que ése es un tema bastante personal.
A mi el Sub me parece ya pequeño, por lo que el Datejust ya no te cuento :pardon:.
Por consiguiente, entre los dos prefiero el Sub. Además de que me parece el más representativo de la marca.
 
¿Os desharíais de un Datejust para haceros con un Submariner, poniendo dinero claro?
¿cuál de los dos te gusta más?
¿Vosotros creeis que merece la pena sacrificar una maravilla de Datejust por el Sub?
Poco importa lo que nosostros pensemos... Si te gusta más el Sub sí merece la pena, si te gusta más el datejust, no te merece la pena.
¿Realmente se podría considerar el Sub como el Rolex que hay que tener?
Sólo hay que tener el Rolex (o cualquier otro reloj) que te guste.

Si lo que estás preguntando es a ver si le vas a sacar a ese SUB dentro de unos meses un pastón y que eso te compense la venta de tu datejust... lo dudo, pero el mercado de Rolex descatalogados es muy caprichoso... igual tienes suerte
 
No, para nada busco el "sacarle un pastón" como tú dices Suso ::Dbt::, a mí me gustan los relojes y no entra dentro de mis planes ni vivir, ni lucrarme de ellos, para eso ya están los profesionales que, como es lógico, sí le buscan la máxima rentabilidad a sus operaciones.;-)

Únicamente pedía opinión y consejo, si finalmente acabo comprando el Sub, me lo quedaré durante laaargos años.

Tengo la duda porque me gusta tanto el Datejust como el Sub, lo malo es que hoy en día no puedo tener los dos, que por otra oarte sería lo suyo claro...:D

Saludos.
 
Tu pregunta ha quedado clara en el primer post, ¿por qué lo repites? ::Dbt::


¡Ostras tú!:huh:

Me había equivocado al escribir una cosa y lo he editado, no sabía que al editarlo se duplicaba el post... mis disculpas compañeros, ahora ya lo sé.
 
Yo no tengo dudas

A ver compañeros, os pido consejo.

El caso es que me ofrecen, desde el C.O. un Submariner date 16610, nuevo a estrenar, de los últimos que van quedando supongo, tanto es así que me dicen que no saben si van a poder disponer de otro más, que ya no quedan casi.

Para llegar a cubrir el gasto tengo que deshacerme de uno, y ese uno tiene que ser un precioso Datejust 16234, no puedo hacer la operación con otro.

La pregunta es:

¿Os desharíais de un Datejust para haceros con un Submariner, poniendo dinero claro?
¿Vosotros creeis que merece la pena sacrificar una maravilla de Datejust por el Sub?
¿Realmente se podría considerar el Sub como el Rolex que hay que tener?

No sé si alguno de vosotros se ha topado con esta visicitud, en ese caso ¿cual fué vuestra decisión?

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones :ok::
Submariner es un todoterreno,yo lo haria sin dudar
 
Pocas veces he leído a unas dudas de un compañero, respuestas tan agrias.
Para mi el sub date desde luego no vale la pena ese esfuerzo. Como bien se apunta por ahí, dependerá de tu gusto.
Si me dijeras el no date, otro gallo cantaría.
Como ves, son cuestiones muy personales, pero desde el momento en que te lo planteas es que el submariner algo te debe de tirar, no????
Suerte en tu elección.:ok::
 
  • #10
Pues yo, contradiciendo a la mayoría, considero el Datejust el Rolex por excelencia (por algo lo tengo...)
 
  • #11
te doy 4000 por el!

salutes
 
  • #12
Si te gusta mucho conservalo y esperate un poco para ahorrar.
 
  • #13
Es que eso de "el reloj que hay que tener"...tiene lagunas.

En primer lugar está que a ti te guste más o no. Luego que vender un rolex para comprar otro es gastarse dinero gratuitamente. EL concesionario te lo ha ofrecido y estás echando cuentas por que lo quieres. Para eso tendrías que vender algo gordo...tu casa, tu coche...o tu reloj. Si lo hiciera yo estoy seguro de que me arrepentiría. Vas a echar de menos tu Datejust seguro. Pero como estamos en una sociedad consumista tu lo quieres ahora y no reparas en el futuro arrepentimiento. Eso nos pasa a muchos. Yo he comprado un tudor hace nada y ya quiero cambiar a rolex a costa de vender cosas...no es eso una buena estrategia pero si la única pero largo plazo es mala porque a largo plazo puedes ahorrar como te dice el compañero.

Mi opinión, y me repito, lo normal es que eches de menos tu antiguo reloj. Gana el capitalismo que consiste en el movimiento del dinero entre otras cosas.
 
Última edición:
  • #14
A ver compañeros, os pido consejo.

El caso es que me ofrecen, desde el C.O. un Submariner date 16610, nuevo a estrenar, de los últimos que van quedando supongo, tanto es así que me dicen que no saben si van a poder disponer de otro más, que ya no quedan casi.

Para llegar a cubrir el gasto tengo que deshacerme de uno, y ese uno tiene que ser un precioso Datejust 16234, no puedo hacer la operación con otro.

La pregunta es:

¿Os desharíais de un Datejust para haceros con un Submariner, poniendo dinero claro?
¿Vosotros creeis que merece la pena sacrificar una maravilla de Datejust por el Sub?
¿Realmente se podría considerar el Sub como el Rolex que hay que tener?

No sé si alguno de vosotros se ha topado con esta visicitud, en ese caso ¿cual fué vuestra decisión?

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones :ok::
Yo me vi en un caso similar.Vendi un date just, que habia comprado de segunda mano, y me permiti el capricho de comprarme un submariner date, y estrenarlo9 yo.Eso fue en el 2005
 
  • #15
Yo me iba al Sub de cabeza, la verdad.
Aunque me gustaría tener los dos.
 
  • #16
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo cierto es que a veces nos creamos una necesidad donde no la hay y como todos sabeis, esto de los relojes las crea constantemente.
No hace ni dos semanas que compré un Speedy pro y ya estoy pensando en el Sub, todo por querer tener los dos iconos más representativos que tenemos a nuestro alcance...:-P

Creo que disfrutaré al máximo de los que ya tengo, que son unos cuantos, y ya intentaré hacerme con un Sub cuando la situación me permita comprarlo sin vender nada de lo que tengo, que si los tengo es por que me gustan y cada uno me hace disfrutar en momentos distintos.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios :)
 
  • #18
Yo personalmente no haría esa operación. Me quedaría con el Datejust sin ninguna duda. Cualquiera de los dos modelos son de lo más emblemático de la firma, evidentemente, pero el Datejust es un reloj mucho más elegante y discreto que no cansa ni aborrecerás nunca. No creo que el Submariner te vaya a aportar nada nuevo con respecto al Datejust, y además economicamente hablando me parece un estipendio innecesario.
 
  • #19
Bueno a ciegas es imposible opinar pues no veo el datejust, aunque 36 mm se me queda pequeño, depende de tu muñeca, aunque si puedes no lo vendas, pidete un credito ICO y comprate el sub y si es no date mejor. Saludos.
 
  • #20
Yo personalmente no haría esa operación. Me quedaría con el Datejust sin ninguna duda. Cualquiera de los dos modelos son de lo más emblemático de la firma, evidentemente, pero el Datejust es un reloj mucho más elegante y discreto que no cansa ni aborrecerás nunca. No creo que el Submariner te vaya a aportar nada nuevo con respecto al Datejust, y además economicamente hablando me parece un estipendio innecesario.

1+, y te lo dice uno que hizo esa operación, para mi es el RELOJ sin duda, quedate con el datejust.
 
  • #21
Es una cuestión de criterio personal, no hay soluciones estandars... yo personalmente lo haria
 
  • #22
A mi el datejust me encanta, me parece un clásico, algo que valoro bastante.

Ahora bien, el submariner tb es muy bonito, así que piensa en cuánto has de poner y si te merce la pena, o si con ese dinero puedes hacer algo mejor...

En cualquier caso tendrás un gran reloj sea el que sea!
 
  • #23
Dutiel, yo no me vendería el Datejust es un clasico al igual que el Sub, pero si que haría un esfuerzo para tene una pieza más de otro clasico como e SUB.
 
  • #24
el sub ay ke tenerlo
 
  • #25
Yo no me lo planteaba; particularmente pienso que el Datejust es un reloj que se ha quedado para hombre algo obsoleto......el Submariner es, como bien apuntas, uno de los Rolex que "hay que tener"........estás tardando.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie