• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedores en prácticas

  • Iniciador del hilo FlapFowler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FlapFowler

FlapFowler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Últimamente hay un tema que me mosquea cuando entro a mirar relojes a las tiendas. Por trabajo, visito ciudades diferentes, y hay un patrón que se repite en todas ellas: la persona que me atiende sabe poquito de los relojes que vende. Es una tónica general que cada vez percibo más y más. Incorporan gente joven, que no da un servicio adecuado para un cliente aficionado a los relojes, sino más bien para un cliente aficionado al lujo y a gastar. Eso me hace a veces plantearme qué estoy comprando y por qué. Habitualmente, me encuentro que no me pueden dar respuestas a preguntas simples (tamaño, movimiento, funciones...) y lo tienen que mirar o preguntar. Os cuento algunas anécdotas que me han pasado.

En Hamburgo, en Wempe, una chica al preguntarle (no recuerdo qué) sobre un Black Bay, me dijo que no se atrevía a responderme porque seguro que yo sabía más de relojes que ella.

En Munich, el vendedor de Omega parecía un rapero. No dejaba de decirme lo "cool" y lo "awesome" que era un Aquaterra entre aspavientos.

En Rolex, en Shanghai, se juntaron tres vendedores veinteañeros delante de mí, y ninguno fue capaz de hablarme en inglés. Me dejaron el reloj en la mano delante del mostrador de la entrada envuelto en film transparente.

En Longines, me dijeron que un Legend Diver no se podía sumergir porque no era un diver. Le comenté que el propio nombre del reloj lleva la palabra diver, y la moza todavía me contestó "lo voy a comprobar, pero ya te digo que éste no se puede sumergir".

En Panerai, en un stand de un centro comercial de Hong Kong, le pregunté a la chica por la función "equation" de un GMT. Tras llamar por teléfono y buscar en el móvil, me dijo que no sabía explicármelo bien, que es porque los días no tienen 24 horas, y que si podía mirarlo yo en internet más tarde.

En España también me he encontrado panoramas similares, aunque de menor calado (a Dios gracias [emoji2]). ¿Os ocurre lo mismo a vosotros o soy yo que tengo cara de chiste? ¿Alguna anécdota digna de ser compartida?

¡Un saludo!
 
uffff... la verdad es que has tenido un montón de anécdotas al respecto.... algunas de ellas de traca... jeje

Por suerte no he tenido similares, lo máximo es que no me han podido responder a una pregunta, aunque estaré atento al hilo a ver si algunos compis han tenido mas anécdotas similares :)

Un saludo
 
A mi una vez al llevar un speedmaster date, con base 7750 (y su masa oscilante) para ajustar marcha,adelantaba, tras agitarlo junto a su oreja ( que no oido ) me dijo:
-" Lo tienes que dejar que lo vea el técnico, pero ya te adelanto que tiene algo suelto por dentro por que fijate....al moverlo se oye y se nota que se mueve"
 
La verdad es que por las relojerias por las que me muevo, de ciudad pequeña, se controla algo más.

Lo del equation tiene un pase porque es realmente difícil de recordar. El resto menos.

De todos modos, por si te sirve, a mi en una boutique Omega una chica que estaba como un queso, por eso estaría allí, me atendió mientras hacia bombas con un chicle y las estallaba con la lengua. No compre nada pero salí bastante cachondo de allí. ::bye::
 
Hay un hilo por ahí que se llama "Perlas sobre relojes en la vida real", o algo así, donde hay multitud de anécdotas y muchas sobre tiendas y vendedores. :ok::


Respondiendo al tema en cuestión, creo que es en cierta manera normal. Es decir, creo que los aficionados no representamos un % muy alto de los clientes de las relojerías/joyerías. Pienso que la mayoría de clientes de estos establecimientos son gente "normal", es decir, no aficionados, que lo único que buscan es "un reloj bonito y/o barato/caro y punto". Así que el perfil del dependiente es más "vendedor" que "asesor". A un cliente "normal" poco o nada le interesan muchas de las cuestiones que a nosotros nos quitan el sueño, por eso las tiendas eligen a sus empleados en función del perfil de cliente que tienen, y sobre todo porque a las tiendas, lógicamente, lo que les interesa es vender.

En cuanto al tema de los idiomas, por lo que he leído de comopañeros que han viajado a Japón, en las relojerías de allí tampoco hablan inglés... eso sí, reverencias las que quieras. :laughing1:
 
Última edición:
Los vendedores están para atender al cliente tipo de las tiendas, que no suele ser el friki sobarelojes y adicto al mercado gris que tanto abunda en este foro y me incluyo. ..
 
En Panerai Paris: PAM 111 confunde el concepto dial sandwich con dial salsicha, me pide 3600 euros por una correa de Panerai, dandome el precio de un reloj completo en vez de mirar el precio de las correas

En Rolex Varsovia: me dice que es un reloj hecho 100% a mano (?) le comento que deberian hacerlo a maquina ya que la perla de un hulk esta descentrada! (tenia fotos y comparti con un par de amigos que han flipado)

En Omega Londres: Me dice que el omega PO cerámico 8500 es 100% cerámico, imposible de romper y que el cristal es lo mejor que hay en el planeta tierra y incluso en algunos planetas, una aleación especial altamente exclusiva de la marca (zafiro???)

En fin... un día malo lo tiene cualquiera
 
Hombre,...suelto,suelto....
móvil si,pero no suelto😂😂😂
 
  • #10
La verdad es que por las relojerias por las que me muevo, de ciudad pequeña, se controla algo más.

Lo del equation tiene un pase porque es realmente difícil de recordar. El resto menos.

De todos modos, por si te sirve, a mi en una boutique Omega una chica que estaba como un queso, por eso estaría allí, me atendió mientras hacia bombas con un chicle y las estallaba con la lengua. No compre nada pero salí bastante cachondo de allí. ::bye::

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #11
juuuuaaaaaaaaaas :laughing1: hombre tenia razon!
A mi una vez al llevar un speedmaster date, con base 7750 (y su masa oscilante) para ajustar marcha,adelantaba, tras agitarlo junto a su oreja ( que no oido ) me dijo:
-" Lo tienes que dejar que lo vea el técnico, pero ya te adelanto que tiene algo suelto por dentro por que fijate....al moverlo se oye y se nota que se mueve"
 
  • #12
Hombre, para vender Candinos igual no, pero para vender relojes de 10K igual el cliente pregunta algo.::Dbt::
 
  • #13
Normalmente, cuando compro un reloj, se mucho más sobre el que la persona que me lo vende.

Ahora que lo pienso, siempre.

En fin...
 
  • #14
que no.....😂😂
que suelto no...era móvil😂😂
 
  • #15
En Panerai Paris: PAM 111 confunde el concepto dial sandwich con dial salsicha, me pide 3600 euros por una correa de Panerai, dandome el precio de un reloj completo en vez de mirar el precio de las correas


Vaya crack. :laughing1:
 
  • #16
En Panerai Paris: PAM 111 confunde el concepto dial sandwich con dial salsicha, me pide 3600 euros por una correa de Panerai, dandome el precio de un reloj completo en vez de mirar el precio de las correas

En Rolex Varsovia: me dice que es un reloj hecho 100% a mano (?) le comento que deberian hacerlo a maquina ya que la perla de un hulk esta descentrada! (tenia fotos y comparti con un par de amigos que han flipado)

En Omega Londres: Me dice que el omega PO cerámico 8500 es 100% cerámico, imposible de romper y que el cristal es lo mejor que hay en el planeta tierra y incluso en algunos planetas, una aleación especial altamente exclusiva de la marca (zafiro???)

En fin... un día malo lo tiene cualquiera

Te vendo una correa de Panerai por 3000€.... así te ahorras 600€ :laughing1:
 
  • #17
:laughing1:
A mi una vez al llevar un speedmaster date, con base 7750 (y su masa oscilante) para ajustar marcha,adelantaba, tras agitarlo junto a su oreja ( que no oido ) me dijo:
-" Lo tienes que dejar que lo vea el técnico, pero ya te adelanto que tiene algo suelto por dentro por que fijate....al moverlo se oye y se nota que se mueve"
 
  • #18
La verdad es que por las relojerias por las que me muevo, de ciudad pequeña, se controla algo más.

Lo del equation tiene un pase porque es realmente difícil de recordar. El resto menos.

De todos modos, por si te sirve, a mi en una boutique Omega una chica que estaba como un queso, por eso estaría allí, me atendió mientras hacia bombas con un chicle y las estallaba con la lengua. No compre nada pero salí bastante cachondo de allí. ::bye::

El próximo día llévale tu los chicles :laughing1:
 
  • #19
Yo la verdad es que cuando entro a las tiendas, casi siempre sé yo más sobre el reloj, movimiento, historia,etc. que la otra persona. Salvo una excepción, en patek philippe sí que aprendí mucho de historia de sus modelos, materiales,etc,. Y el vendedor súper agradable, a pesar de saber que estaba fuera de mis posibilidades económicas.
La calidad también se nota en esos detalles.
 
  • #20
El otro día en un CO Zenith en México no sabía qué era eso de "el striking" [emoji19]

Ayer en el centro comercial que hay frente a Antara en Polanco (Ciudad de México) en una relojería con Tag, AP, Omega... probándome un Speedmaster no sabían lo que era el reduced.

La que me atendió en Zenith era joven pero el de Omega pisaba los 60...

No saber de cosas técnicas muy mal, pero no saber modelos clave de las marcas que vendes...

De todas formas me quedo con "sí sí, será un diver, pero ya te digo yo que no se puede sumergir" [emoji1303]
 
Última edición:
  • #21
Normalmente, cuando compro un reloj, se mucho más sobre el que la persona que me lo vende.

Ahora que lo pienso, siempre.

En fin...
Entre los usuarios de este foro (y otros) suele ser asi, ya que normalmente empezamos a informarnos, preguntar, indagar por toda i-net al gustarnos algo.
También me pasa.
Saber todo de todos no,por supuesto, pero de la pieza en concreto que "persigues"....es habitual.
 
  • #22
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…
 
  • #23
Creo que es una situación que se da en todos los ámbitos de la vida en los que hay un comercial de por medio...
¿Habéis probado a preguntar a un comercial al comprar coche si el cambio automático tiene convertidor hidráulico de par? :laughing1:
 
  • #24
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…

Lo de trabajar en festivo y hasta altas horas no es exclusivo de ese sector... igual en ese sector te pagan horas extras, pero en otros no.
 
  • #25
A mí por curiosidad me encantaría saber cuántos foreros de RE (a los que presupongo gran bagaje relojero) cumplirían con los requisitos que normalmente se exigen para un puesto de estas características:

- Imprescindible hablar perfectamente inglés o chino, además de español
- Buena presencia
- Disponibilidad para trabajar en festivos y en horario comercial de tardes (hasta 20 o 22 horas,incluso)
- Sueldo: unos mil-1500 euros/mes

Probablemente en las dos primeras caía el 70% del foro, y en las dos últimas igual el 90% restante…

Se te olvido citar ese bonito porcentaje que cobran por ventas (entre el 1 y 2%)
Anda mira ...como ahora RE *esto último es broma*
Qué aunque no me guste, estoy muy de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie