• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vemos la viga en nuestro ojo?...

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
No he podido evitar escribir esta reflexión al leer el para mí muy acertado comentario del compañero Ajra1307 en el hilo de cachondeo de Lanscotte.

Soy el primero al que le hacen gracia estos hilos y las respuestas ocurrentes que escribimos, pero si nos paramos a pensarlo...¿realmente hay tanta diferencia con lo que nosotros hacemos?

Efectivamente como creo que sugiere el compañero al que aludo, hay un punto de superioridad en nuestros comentarios, ya que en el fondo no nos reímos de la empresa que vende el reloj (que seguro su buen negocio hará con la tontería), sino que lo hacemos de los ingenuos que pueden llegar a pagar 360€ por un reloj que no debería costar ni 30€. Ahora bien, ¿somos capaces de hacer ese mismo análisis en nuestras compras?

Muchos aquí pagamos 2000€ (yo soy uno) por relojes que se podrían vender perfectamente por 500€, o al menos tenemos la certeza que existen relojes similares con los mismos componentes a ese precio.

Por no hablar de los que pagan cifras mucha más elevadas... aquí ya no se tiene la certeza de lo que debe costar su fabricación porque con el tema de la manufactura todo entra en un buscado terreno pantanoso, pero ¿realmente podemos en todos los casos reírnos tranquilos de los compradores de Lanscotte?¿cabe la posibilidad que paguemos X.XXX€ por un reloj que debería costar muchísimo menos? ojo, que no lo afirmo, solo planteo el debate.

¿De verdad veis tanta diferencia entre quien justifica que se ha gastado en un reloj lo que cuesta un coche por su movimiento "in house" que lleva, con quien justifica que se ha gastado 360€ por su "acero quirúrgico", su cristal de zafiro o su baño de oro?

Y todo eso teniendo en cuenta que lo nuestro tendría muchísimo más pecado, ya que sabemos perfectamente el precio de un cristal de zafiro, de un bisel de porcelana, del coste del "acero 316", de lo que cuestan determinados movimientos e incluso de las normativas que se utilizan para certificar el swiss made, cosa que en principio el comprador tipo de Lanscotte probablemente desconozca.

Por último, creo que tampoco deberíamos perder de vista que ese pobre desgraciado al que han timado con su Lanscotte de cuarzo, probablemente llevará en la muñeca un reloj más preciso que la mayoría de los nuestros...
 
Creo que hay similitudes entre esos dos casos pero también diferencias, Pues cuando compras un reloj "de marca" hay una calidad en los componentes, en el montaje, en el ajuste, en los controles de calidad que pasa, y una larga historia detrás. Si ya sé que todo eso no justifica el precio que pagamos, y luego está claro, la imagen de marca y todos los intangibles que la acompañan, pero en esos factores que comentaba antes no los veo en la comparativa de Lanscotte y otras.
Pero si que coincido contigo al considerar que muchas veces por no decir siempre pagamos mucho dinero por lo que no vale tanto. En eso llevas razón.
 
Creo que se te olvido poner la marca en las encuestas que realizaste :ok::
 
Yo prefiero ver la paja en mi ojo, que la paja en la de otro....¿o era la viga?

Lo siento, me he liado con tanta paja. :pardon:
 
es una cuestión de valor residual. Por un reloj de 2.000 euros, tienes mercado de reposición, y valor residual. Por un lanscotte, no.

Por eso , los aficionados de la relojería se pueden gastar la pasta que te gastas o cambiar o vender, porque sabes si o si, que lo que adquieres tiene valor residual.

Si te dijeran que por un omega de 3.500 euros, o por un eterna de 1500, o si nos ponemos finos por un seiko de 350 euros, no hubiera reposición, valor residual, lo comprarías?

seguro que no. Fin de la historia! :-)

Edito: los intangibles están muy bien, pero lo que realmente hace a un comprador comprar relojes, y coleccionarlos, es su valor residual. Hay salida. Si no, no habría mercado. Financieramente es lógico comprar cosas con valor residual. LAs que no las tienen, te lo piensas mucho mucho mucho más...se habla de "relojes matrimonio" ....pues eso sería la relojería. No habría mercado gris, no habría mercado de segundamano, y sencillamente este foro no existiría........

y edito más:
Yo me incluyo entre los que sabemos a ciencia cierta que los mecanismos de relojes de 100 o 200 euros son similares en algunos casos a los de 1.000 o 2.000 ....si no , como sería posible hacer los relojes kickstarter que se hacen? o las micro marcas? porque los componentes y los costes son mínimos! Ejemplo: Magrette gana dinero? te aseguro que sí. Si se valoraran más y tuvieran valor residual mayor, la gente los compraría a más precio seguro!

Si Lanscotte fuera una marca "tipo medio" se forraban...el tema de que valga hacer uno de esos 30 euros, como mucho, full equipe, y se venda en 360 euros es otro tema. Pero lanscotte gana dinero , seguro. Y tiene mercado. Y muchas marcas que están aquí, no lo tienen.
Me gustaría saber sinceramente cuantos Crepas se venden y cuantos Lascotte.....pensad también en Diesel....se hartan a vender y son "feos"...y no nos gustan...pero ...tieenn seguro más mercado que marcas que aquí son griales.

Me he quedado agusto....Vaya chapa he soltado!
 
Última edición:
La verdad que es lo mismo, no hay diferencia.
Yo he leído infinidad de comentarios, denostando una marca, que por cierto poseo, pero entiendo que cada cual el libre de opinar, en un sentido u otro, de lo contrario no estaría en este ni otros foros.

Por cierto lo de la paja en el ojo ajeno, me viene al pelo, para afirmar que lo que piensen los demás de mi reloj ( sea este o aquel) me la pela...
 
Está claro que el tema del precio de los relojes con respecto a sus costes de fabricación es un tema un tanto peliaguado. Sin querer crear la más mínima polémica, creo que habría que empezar por explicarnos a nosotros mismos que son los tan famosos "intangibles".
Saludos
 
De verdad que me gustan los hilos donde uno reflexiona y trata que los demás hagan lo mismo. Y lo mismo donde uno explica los motivos de una determinada decisión o cambio de filosofía relojera -yo mismo he caído en eso con un hilo sobre divers-. Soy ese tipo de personas que necesita escribir y concretar cada detalle de lo que piensa.

Pero tampoco olvido lo que una vez dijo un forero, cuyo nombre/nick por desgracia no recuerdo: El razonamiento termina cuando pasamos de un F-91.

Así que bueno... vamos a ver qué sale de aquí...
 
  • #10
La diferencia entre nosotros ( que en teoría nos gustan los relojes y muchos son entendidos en la materia ) y los que compran un Lanscotte es que estos lo lucen como si de un PP nautilus se tratara porque no saben nada sobre relojes y la inocencia o el desconocimiento les hace lucir un reloj así con mucho orgullo y satisfación personal.
No tenemos que olvidar que lleva su acero quirúrgico, que lleva su bañado en oro, son 50mm para que no pase desapercibido en ningún lugar, y su cristal de zafiro...
No seré yo quien les quite la ilusión al fin y al cabo cada uno con su dinero se compra lo que quiere o puede.
Hay que vivir y dejar vivir.
 
  • #11
Yo ya tengo un leño en el ojo, que cada quien se compre lo que quiera y pueda comprar, no entiendo cómo se crítica el valor de un reloj por lo que se paga, sin no se quiere pagar por tal marca el valor añadido a los materiales de construcción se va por un parnis, o por otra marca.
Por cierto en una cosa si tiene razón en lo exacto del langoste o lantroste o como se llame, pero si vamos a eso hay un reloj precioso llamado F91.
 
  • #12
Lanscotte es Lanscotte.
 
  • #13
Coleccionar relojes, como casi todos los hobbys funciona en base a pulsiones, no a reflexiones.

Por tanto, para cualquier profano, es un poco ridícula, por supuesto.
 
  • #14
No he podido evitar escribir esta reflexión al leer el para mí muy acertado comentario del compañero Ajra1307 en el hilo de cachondeo de Lanscotte.

Soy el primero al que le hacen gracia estos hilos y las respuestas ocurrentes que escribimos, pero si nos paramos a pensarlo...¿realmente hay tanta diferencia con lo que nosotros hacemos?

Efectivamente como creo que sugiere el compañero al que aludo, hay un punto de superioridad en nuestros comentarios, ya que en el fondo no nos reímos de la empresa que vende el reloj (que seguro su buen negocio hará con la tontería), sino que lo hacemos de los ingenuos que pueden llegar a pagar 360€ por un reloj que no debería costar ni 30€. Ahora bien, ¿somos capaces de hacer ese mismo análisis en nuestras compras?

Muchos aquí pagamos 2000€ (yo soy uno) por relojes que se podrían vender perfectamente por 500€, o al menos tenemos la certeza que existen relojes similares con los mismos componentes a ese precio.

Por no hablar de los que pagan cifras mucha más elevadas... aquí ya no se tiene la certeza de lo que debe costar su fabricación porque con el tema de la manufactura todo entra en un buscado terreno pantanoso, pero ¿realmente podemos en todos los casos reírnos tranquilos de los compradores de Lanscotte?¿cabe la posibilidad que paguemos X.XXX€ por un reloj que debería costar muchísimo menos? ojo, que no lo afirmo, solo planteo el debate.

¿De verdad veis tanta diferencia entre quien justifica que se ha gastado en un reloj lo que cuesta un coche por su movimiento "in house" que lleva, con quien justifica que se ha gastado 360€ por su "acero quirúrgico", su cristal de zafiro o su baño de oro?

Y todo eso teniendo en cuenta que lo nuestro tendría muchísimo más pecado, ya que sabemos perfectamente el precio de un cristal de zafiro, de un bisel de porcelana, del coste del "acero 316", de lo que cuestan determinados movimientos e incluso de las normativas que se utilizan para certificar el swiss made, cosa que en principio el comprador tipo de Lanscotte probablemente desconozca.

Por último, creo que tampoco deberíamos perder de vista que ese pobre desgraciado al que han timado con su Lanscotte de cuarzo, probablemente llevará en la muñeca un reloj más preciso que la mayoría de los nuestros...
Precisamente creo que nos mofamos de lo de Lanscotte porque sabemos perfectamente que los relojes, al igual que todo en la vida, no valen lo que cuestan.

De todas formas, creo que el cachondeo viene más por la manera de vender los relojes que por estos en sí. Vender relojes a 360€ como si fuesen Alta Relojería, eso sí es tomar el pelo a la gente. Al igual que los anuncios que hacen en su canal, que no tienen ni idea de relojes, llegando a decir que un reloj automático "no necesita ni pilas ni CUERDA, se carga con el movimiento de la muñeca que genera energía". Vamos hombre, es para reírse, la verdad.

¿Los relojes? Pues no creo que sean malos relojes, muchos llevan zafiro, movimientos automáticos (chinos supongo), los cuarzos muchos son suizos (dicen), etc. En fin, que tampoco los veo muy alejados en calidad a un Lotus, Viceroy, Fossil, etc. Ahora bien, los diseños son horrendos, todo hay que decirlo.

En definitiva, que creo que la coña va más en el sentido de cómo lo venden, que lo que venden (que también).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #15
yo creo que tienes toda la razon compañero, a mi esos hilos me llegan a molestar porque me parecen tribales y me explico. En esta vida no podemos saber de todo, hay medicos que alomejor llevan un lanscotte y no se rien de ti cuando vas a su consulta y te diagnostican alguna enfermedad que has adquirido por malos habitos que ellos dan por sentado.
abogados que cuando mangas una por desconocimiento no llaman a sus amigos y dicen mira este pelele, notarios, arquitectos... Fontaneros que vienen a tu casa a arreglarte una fuga y no se descojonan de lo inutil que eres por no saber hacerlo tu.
Pero parece que sentirse superior a los demas y mas listo y si encima es en manada con los aplausos de los comparsas es algo dificil de superar,
Quedaremos a la espera de que aqui las supermentes del planeta se sigan riendo con una total, demostrada y contrastada superioridad intelectual y moral de todos los que se compren un lanscotte.
 
  • #16
En esta aficcion no hay Lógica ni límites económicos en cambio, hay mucha pasión que hace posible todo esto

Ahora ve y explicáselo a uno que no le interesen los relojes que te gastaste 13,000# en un reloj y le cuentas todas sus calidades, acabados, historia de la marca, precisión y robustez del Calibre [emoji1787][emoji1787]. Me gustaría verle la cara a la persona esa [emoji23][emoji23]

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
yo creo que tienes toda la razon compañero, a mi esos hilos me llegan a molestar porque me parecen tribales y me explico. En esta vida no podemos saber de todo, hay medicos que alomejor llevan un lanscotte y no se rien de ti cuando vas a su consulta y te diagnostican alguna enfermedad que has adquirido por malos habitos que ellos dan por sentado.
abogados que cuando mangas una por desconocimiento no llaman a sus amigos y dicen mira este pelele, notarios, arquitectos... Fontaneros que vienen a tu casa a arreglarte una fuga y no se descojonan de lo inutil que eres por no saber hacerlo tu.
Pero parece que sentirse superior a los demas y mas listo y si encima es en manada con los aplausos de los comparsas es algo dificil de superar,
Quedaremos a la espera de que aqui las supermentes del planeta se sigan riendo con una total, demostrada y contrastada superioridad intelectual y moral de todos los que se compren un lanscotte.

Creo que no has entendido el propósito de mi hilo. Me hacen mucha gracia sus anuncios.

Pero vamos, que me la refanfinfla.
 
  • #18
Creo que hay similitudes entre esos dos casos pero también diferencias, Pues cuando compras un reloj "de marca" hay una calidad en los componentes, en el montaje, en el ajuste, en los controles de calidad que pasa, y una larga historia detrás. Si ya sé que todo eso no justifica el precio que pagamos, y luego está claro, la imagen de marca y todos los intangibles que la acompañan, pero en esos factores que comentaba antes no los veo en la comparativa de Lanscotte y otras.
Pero si que coincido contigo al considerar que muchas veces por no decir siempre pagamos mucho dinero por lo que no vale tanto. En eso llevas razón.

Sí y no...a ver, me voy a limitar a lo que conozco de primera mano. Tengo varios varios micros de 400-600€ y también relojes de "marca" sobre los 1500-2000€. La calidad en la maquinaría en principio es la misma en varios de ellos, en la calidad del resto de componentes tampoco aprecio a simple vista diferencias notables que justifiquen la diferencia de precio. Sobre el montaje, ajustes y controles de calidad he de suponer que serán mejores en la de marca simplemente porque he pagado bastante más, pero realmente es algo que yo, y creo que casi nadie aquí, puede asegurar con rotundidad. Lo que sí puedo afirmar es que tengo micros con la misma o incuso menor desviación que los de marca. La garantía no he tenido oportunidad (afortunadamente) de probarla en ninguno de marca y solo en una de las micros, y respondió de forma impecable. Incluso la presentación, caja y demás, es en algunos casos mejor en las micros.

Así que de momento no habrían muchas justificaciones objetivas, nos queda la historia y el prestigio, los famosos intangibles, y ahí si estoy de acuerdo contigo y precisamente es la razón por la que tengo esos relojes "de marca". Pero eso son argumentos que aunque para mi sean completamente válidos, otras personas puedan ver fuera de toda lógica, y ahí no habría tanta diferencia con lo que decíamos de Lanscotte.
 
  • #19
Compañero... Buen tema...
Si te gusta un Lanscote... Y lo puedes comprar... No seré yo quien te critique el gusto...
El tema intangibles... El valor residual... Y esas cosas... Creo que no las contempla el consumidor que busca simplemente un reloj bonito... Nada más... Que le guste y le proporcione por tanto felicidad al llevarlo...
Creo que es muy importante ser feliz... Con tu Lanscote... tu Sharkey homenaje... Tu Rolex.. tu Omega.... O tu Casio...
Un saludo...
 
Última edición:
  • #20
si no hubiera valor residual y reposición en los relojes, nadie aficionado los compraría a los precios que están.

Sin mercado de segundamano, gris o como queráis llamarlo, los intangibles no existen. Los intangibles son lo que se llama "justificar la compra".

Ya no hablo de rolex, que eso es más inversion en bienes muebles que relojería en sí porque el mercado los valora como "inversión" "no bajan nunca " "mantienen el valor"....como la vivienda en los primeros años de este siglo. Igualito.

ya os digo que si Lanscotte tuviera mercado de segundamano, habría muchos hilos en este foro con las novedades. Y más de uno , de dos y de tres los comprarían, y saldrían luego en el foro de compraventa.
 
  • #21
Apoyo una vez más, como tantas veces he hecho, los hilos humorísticos sobre los Lanscotte.
Hay algo en ellos que los hace claramente merecedores de la burla y es el autobombo que se hacen en su publicidad, el lenguaje pomposo, la alusión a calidades y funciones ficticias e imaginarias... algo que un aficionado serio a los relojes creo que puede utilizar para bromear y cualquier otro aficionado pues probablemente lo normal es que comparta esas risas, ya que no hay más malicia en ellas.
Evidentemente siempre aparecerán indignados, cabreados, nihilistas, polemistas... pero eso ya es costumbre habitual últimamente, sea cual sea la temática del hilo. Da igual si se abre por el pespunte de una correa Jacobo, por las bondades del escape coaxial o por la última feria de relojes de segunda mano... aquí siempre hay alguien que se mostrará cabreado, hay que aceptarlo...
En cuanto a la tesis de que el que compra un Rolex, un Omega, un PP o un AP es objeto del mismo engaño que el que compra un Lanscotte... qué podemos decir...
Hay una oferta-demanda objetiva de relojes de lujo, un nivel de precios objetivo, un mercado de segunda mano objetivo, unas calidades objetivas, un servicio técnico objetivo... podemos ponernos todo lo escépticos que queramos, pero no, el que compra un reloj de lujo no es igualmente engañado como quien compra un Lanscotte en Teletienda... compra un producto de calidad contrastada a nivel internacional por el precio que vale...
 
  • #22
Y hablando de relojes que no valen lo que cuestan que decir de los €460.000 que piden por un Credor Fugazu Tourbillon de aspecto super Chinorri eh? :huh:

Para mi esos Credor Fugaza son como Pie Grande, muchos hablan de èl y cuentan maravillas, pero nadie lo ha visto nunca :-P
 
  • #23
Yo no me meto con quién los compra .
Más bien con quién los vende .👍🏻
 
  • #24
El otro día pensaba como puede Casio cobrar lo que cobra por un gshock de titanio cuando hay relojes de citizen, analogicos de titanio, eco drive, con zafiro que cuestan 5 veces menos y objetivamente deben tener mayor gasto en un módulo con montaje de agujas que en el de uno analógico, o cobrar 500 euros por un gshock con caja de acero, que tiene un módulo similar a otro de 100 de resina, ¿a cuanto se paga el gramo de acero gshock? eso es el intangible, lo que cada uno quiera pagar por tener el modelo objeto de deseo.
 
Última edición:
  • #25
Creo que no has entendido el propósito de mi hilo. Me hacen mucha gracia sus anuncios.

Pero vamos, que me la refanfinfla.

No quiero que en ningún caso se entienda que criticaba tu hilo Javier, yo solo quería plantear un debate aprovechando su existencia para compararlo con las compras que nosotros podemos llegar a hacer y si en el fondo hay tanta diferencia.

Esta claro que la forma en la que anuncian sus relojes (no en este caso pero si en otros que has puesto) es de traca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie