Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y en los automaticos que admiten cuerda manual, ¿Cuando se llega al final?.-
Tengo algunos con maquina 2824-2 y parece que al llegar a tope, la masa que dá cuerda al, movimiento, se pone a girar como loca.-
En la MIYOTA, no sé si tiene algun dispositivo que al llegar al final, patina o algo similar, pues parece que no tiene fin
En los automáticos que admiten cuerda manual lo mejor es no darles cuerda, como mucho un par de vueltas al ponerlos en marcha y muy suavemente. Si aun así te ves obligado a darle cuerda manual siempre muy suavemente. Es muy dificil saber cuando llegas al final, en la 2824 hay una pieza que "patina" pero a penas se aprecia. Cualquier calibre automático tiene esta medida de seguridad, es necesaria, sería absurdo obligar al usuario a quitarse el reloj cuando tenga la cuerda al completo para no dañarlo
Saludos
Perdona chyryes. No entiendo tu explicación. Los relojes automáticos no tienen final con la cuerda. Almenos los uqe yo tengo. O eso es lo que creo y por lo que se ve estoy equivocado. ¿podrías explicarme un poco mejor lo que comentas arriba? muchas gracias
Gracias chyryes. Yo tampoco entiendo mucho de relojes. Por lo que entiendo de tu explicación diría que un reloj automático no de daña con darle cuerda manual porque cuando está la carga al máximo ya tiene un mecanismo que lo salva...perdona santosanto, es que me he puesto a escribir según se me iban ocurriendo las cosas...
Tampoco soy un experto en la materia, pero lo explico tal y como lo entiendo yo: La energia del reloj se guarda en una especie de muelle en forma de espiral, al dar cuerda el muelle se tensa, pero llega un momento que no se puede tensar mas (físicamente es imposible tensar un muelle hasta el infinito), eso ocurre con cualquier reloj mecánico. En el caso de un calibre de cuerda manual, como puede ser el unitas, cuando el muelle se tensa a tope ya no se puede seguir girando la corona. En el caso de un calibre automático, el encargado de tensar el muelle es el mecanismo con rotor que lleva el reloj. El problema es que ese mecanismo no puede dejar de dar vueltas cuando movemos la muñeca, por lo que es necesario implementar un mecanismo que, cuando el muelle ya se encuentre tensado, no se continúe forzándolo. En el caso de un reloj automático con posibilidad de cuerda manual nunca notamos el tope al dar cuerda, porque cuando alcanzamos el tope actua el mecanismo que evita que el muelle se siga tensando.
Quizás algún erudito que lea esto pueda explicárnoslo con mas precisión.
Gracias chyryes. Yo tampoco entiendo mucho de relojes. Por lo que entiendo de tu explicación diría que un reloj automático no de daña con darle cuerda manual porque cuando está la carga al máximo ya tiene un mecanismo que lo salva...
Esperaremos a ese erudito
Fíjate que me pensaba que con darle cuerda lentamente y sin hacer tope ya bastaba...yo siempre le doy cuerda de forma suave, 4 vueltas adelante, una atrás para descargar, 4 adelante, 1atrás... asi hasta que hace tope la cuerda... y siempre siempre con mimo y cariño... que seguro que a la larga, el reloj lo agradece. Un saludo!
Fíjate que me pensaba que con darle cuerda lentamente y sin hacer tope ya bastaba...
Me apunto esa técnica
yo siempre le doy cuerda de forma suave, 4 vueltas adelante, una atrás para descargar, 4 adelante, 1atrás... asi hasta que hace tope la cuerda... y siempre siempre con mimo y cariño... que seguro que a la larga, el reloj lo agradece. Un saludo!
Claro, cuanto mas rápido des vueltas a la corona antes terminas de dar cuerda... y mas sufre el mecanismo. A los relojes como a las mujeres, mejor con delicadeza...
Me parece que estamos liando al personal, los relojes solo admiten carga en un sentido de la corona para eso esta el trinquete que solo deja rodar hacia un sentido, el de carga de lo contrario el reloj se descargaria solo con la tension de la cuerda al soltar la corona. Y otra cuestin ya respondida mas arriba , en los relojes automaticos que permiten cuerda manual cuando se llega al maximo patina un sistema parecido a un embrague de un taladro atornillador con fuerza regulable, impidiendo que se rompa el muelle. Osea dar cuerda atras sirve para no tener que soltar la corona a cada movimiento , no para descargar la tensión del muelle real. si quieers hacer la prueba intenta dar cuerda hacia atras aver si consigues descargar el reloj, verrás que se queda con la cuerda dada sin perder ni un ápice.
saludos .