Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Velocidad para dar cuerda - Foro General

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Perdona chyryes. No entiendo tu explicación. Los relojes automáticos no tienen final con la cuerda. Almenos los uqe yo tengo. O eso es lo que creo y por lo que se ve estoy equivocado. ¿podrías explicarme un poco mejor lo que comentas arriba? muchas gracias

perdona santosanto, es que me he puesto a escribir según se me iban ocurriendo las cosas...

Tampoco soy un experto en la materia, pero lo explico tal y como lo entiendo yo: La energia del reloj se guarda en una especie de muelle en forma de espiral, al dar cuerda el muelle se tensa, pero llega un momento que no se puede tensar mas (físicamente es imposible tensar un muelle hasta el infinito), eso ocurre con cualquier reloj mecánico. En el caso de un calibre de cuerda manual, como puede ser el unitas, cuando el muelle se tensa a tope ya no se puede seguir girando la corona. En el caso de un calibre automático, el encargado de tensar el muelle es el mecanismo con rotor que lleva el reloj. El problema es que ese mecanismo no puede dejar de dar vueltas cuando movemos la muñeca, por lo que es necesario implementar un mecanismo que, cuando el muelle ya se encuentre tensado, no se continúe forzándolo. En el caso de un reloj automático con posibilidad de cuerda manual nunca notamos el tope al dar cuerda, porque cuando alcanzamos el tope actua el mecanismo que evita que el muelle se siga tensando.

Quizás algún erudito que lea esto pueda explicárnoslo con mas precisión.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chyryes Ver mensaje
    perdona santosanto, es que me he puesto a escribir según se me iban ocurriendo las cosas...

Tampoco soy un experto en la materia, pero lo explico tal y como lo entiendo yo: La energia del reloj se guarda en una especie de muelle en forma de espiral, al dar cuerda el muelle se tensa, pero llega un momento que no se puede tensar mas (físicamente es imposible tensar un muelle hasta el infinito), eso ocurre con cualquier reloj mecánico. En el caso de un calibre de cuerda manual, como puede ser el unitas, cuando el muelle se tensa a tope ya no se puede seguir girando la corona. En el caso de un calibre automático, el encargado de tensar el muelle es el mecanismo con rotor que lleva el reloj. El problema es que ese mecanismo no puede dejar de dar vueltas cuando movemos la muñeca, por lo que es necesario implementar un mecanismo que, cuando el muelle ya se encuentre tensado, no se continúe forzándolo. En el caso de un reloj automático con posibilidad de cuerda manual nunca notamos el tope al dar cuerda, porque cuando alcanzamos el tope actua el mecanismo que evita que el muelle se siga tensando.

Quizás algún erudito que lea esto pueda explicárnoslo con mas precisión.
    Gracias chyryes. Yo tampoco entiendo mucho de relojes. Por lo que entiendo de tu explicación diría que un reloj automático no de daña con darle cuerda manual porque cuando está la carga al máximo ya tiene un mecanismo que lo salva...
    Esperaremos a ese erudito

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Gracias chyryes. Yo tampoco entiendo mucho de relojes. Por lo que entiendo de tu explicación diría que un reloj automático no de daña con darle cuerda manual porque cuando está la carga al máximo ya tiene un mecanismo que lo salva...
    Esperaremos a ese erudito
    En la mayoría de los relojes automáticos, si permiten la cuerda manual, puedes darle lo que quieras que no llegarás a un tope, porque tienen un mecanismo que hace de embrague, de modo que al llegar al máximo, aunque sigas dando vueltas ya no das más tensión.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    yo siempre le doy cuerda de forma suave, 4 vueltas adelante, una atrás para descargar, 4 adelante, 1atrás... asi hasta que hace tope la cuerda... y siempre siempre con mimo y cariño... que seguro que a la larga, el reloj lo agradece. Un saludo!
    Fíjate que me pensaba que con darle cuerda lentamente y sin hacer tope ya bastaba...
    Me apunto esa técnica

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo como tu, pero media alante-...media atrás hasta llenar la cuerda, tb con mucho cariño :P

Cita Iniciado por rominox Ver mensaje
    Fíjate que me pensaba que con darle cuerda lentamente y sin hacer tope ya bastaba...
    Me apunto esa técnica

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    yo siempre le doy cuerda de forma suave, 4 vueltas adelante, una atrás para descargar, 4 adelante, 1atrás... asi hasta que hace tope la cuerda... y siempre siempre con mimo y cariño... que seguro que a la larga, el reloj lo agradece. Un saludo!
    Me parece que estamos liando al personal, los relojes solo admiten carga en un sentido de la corona para eso esta el trinquete que solo deja rodar hacia un sentido, el de carga de lo contrario el reloj se descargaria solo con la tension de la cuerda al soltar la corona. Y otra cuestin ya respondida mas arriba , en los relojes automaticos que permiten cuerda manual cuando se llega al maximo patina un sistema parecido a un embrague de un taladro atornillador con fuerza regulable, impidiendo que se rompa el muelle. Osea dar cuerda atras sirve para no tener que soltar la corona a cada movimiento , no para descargar la tensión del muelle real. si quieers hacer la prueba intenta dar cuerda hacia atras aver si consigues descargar el reloj, verrás que se queda con la cuerda dada sin perder ni un ápice.
    saludos .

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por chyryes Ver mensaje
    Claro, cuanto mas rápido des vueltas a la corona antes terminas de dar cuerda... y mas sufre el mecanismo. A los relojes como a las mujeres, mejor con delicadeza...
    Muuuuy explícito
    The Pacific...

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Me parece que estamos liando al personal, los relojes solo admiten carga en un sentido de la corona para eso esta el trinquete que solo deja rodar hacia un sentido, el de carga de lo contrario el reloj se descargaria solo con la tension de la cuerda al soltar la corona. Y otra cuestin ya respondida mas arriba , en los relojes automaticos que permiten cuerda manual cuando se llega al maximo patina un sistema parecido a un embrague de un taladro atornillador con fuerza regulable, impidiendo que se rompa el muelle. Osea dar cuerda atras sirve para no tener que soltar la corona a cada movimiento , no para descargar la tensión del muelle real. si quieers hacer la prueba intenta dar cuerda hacia atras aver si consigues descargar el reloj, verrás que se queda con la cuerda dada sin perder ni un ápice.
    saludos .

cuando decia descargar, me referia a la presión del trinquete y el muelle!!!
    por eso, tras 4 vueltas adelante, le doy una atrás, para que sufra un poco menos la presión acumulada!!! pero no queria decir que se descarga la carga, eso es imposible!! pero sí liberas esa tensión del trinquete y el muelle.
    For those about to rock... we salute you

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12