Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Velocidad para dar cuerda - Foro General

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Perdona chyryes. No entiendo tu explicación. Los relojes automáticos no tienen final con la cuerda. Almenos los uqe yo tengo. O eso es lo que creo y por lo que se ve estoy equivocado. ¿podrías explicarme un poco mejor lo que comentas arriba? muchas gracias

perdona santosanto, es que me he puesto a escribir según se me iban ocurriendo las cosas...

Tampoco soy un experto en la materia, pero lo explico tal y como lo entiendo yo: La energia del reloj se guarda en una especie de muelle en forma de espiral, al dar cuerda el muelle se tensa, pero llega un momento que no se puede tensar mas (físicamente es imposible tensar un muelle hasta el infinito), eso ocurre con cualquier reloj mecánico. En el caso de un calibre de cuerda manual, como puede ser el unitas, cuando el muelle se tensa a tope ya no se puede seguir girando la corona. En el caso de un calibre automático, el encargado de tensar el muelle es el mecanismo con rotor que lleva el reloj. El problema es que ese mecanismo no puede dejar de dar vueltas cuando movemos la muñeca, por lo que es necesario implementar un mecanismo que, cuando el muelle ya se encuentre tensado, no se continúe forzándolo. En el caso de un reloj automático con posibilidad de cuerda manual nunca notamos el tope al dar cuerda, porque cuando alcanzamos el tope actua el mecanismo que evita que el muelle se siga tensando.

Quizás algún erudito que lea esto pueda explicárnoslo con mas precisión.

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chyryes Ver mensaje
    perdona santosanto, es que me he puesto a escribir según se me iban ocurriendo las cosas...