Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Velocidad para dar cuerda - Foro General

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado Velocidad para dar cuerda

Puede Afectar en algo la velocidad en la que le damos vueltas a la corona????????

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

sep... sobre todo al final, puedes forzar la cuerda, es mejor dar medias vueltas

saludos

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Teniendo en cuenta la desmultiplicación de los engranajes, lo correcto es hacerlo con un cierto cuidado. Si das cuerda en periodos que tengas controlado cuantas vueltas le debes dar, cuando llegues al final, hazlo con un poco más de delicadeza para no forzar.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Claro, cuanto mas rápido des vueltas a la corona antes terminas de dar cuerda... y mas sufre el mecanismo. A los relojes como a las mujeres, mejor con delicadeza...

Martinez Ripol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Apreciado forero:
    Tengo numerosos relojes de cuerda, la mayoría de ellos de cierta antigüedad (omega, longines, universal genova, cuervo y sobrinos...): No se si ocurrirá con maquinarias novedosas (Panerai, IWC) pero con los relojes e cierta edad un amigo relojero me comentó la necesidad (si se quiere perdurar su duración ) no llegar a alcanzar la totalidad de carga para evitar sufrimiento de la maquinaria. Yo le hecho caso y me van durando...
    Un saludo

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y en los automaticos que admiten cuerda manual, ¿Cuando se llega al final?.-
    Tengo algunos con maquina 2824-2 y parece que al llegar a tope, la masa que dá cuerda al, movimiento, se pone a girar como loca.-
    En la MIYOTA, no sé si tiene algun dispositivo que al llegar al final, patina o algo similar, pues parece que no tiene fin
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

no tengo ni idea, aunque el sentido común me hace que yo lo haga con delicadeza, por si acaso...
    Saludos.
    Paco.

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Y en los automaticos que admiten cuerda manual, ¿Cuando se llega al final?.-
    Tengo algunos con maquina 2824-2 y parece que al llegar a tope, la masa que dá cuerda al, movimiento, se pone a girar como loca.-
    En la MIYOTA, no sé si tiene algun dispositivo que al llegar al final, patina o algo similar, pues parece que no tiene fin

En los automáticos que admiten cuerda manual lo mejor es no darles cuerda, como mucho un par de vueltas al ponerlos en marcha y muy suavemente. Si aun así te ves obligado a darle cuerda manual siempre muy suavemente. Es muy dificil saber cuando llegas al final, en la 2824 hay una pieza que "patina" pero a penas se aprecia. Cualquier calibre automático tiene esta medida de seguridad, es necesaria, sería absurdo obligar al usuario a quitarse el reloj cuando tenga la cuerda al completo para no dañarlo

Saludos

santosanto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chyryes Ver mensaje
    En los automáticos que admiten cuerda manual lo mejor es no darles cuerda, como mucho un par de vueltas al ponerlos en marcha y muy suavemente. Si aun así te ves obligado a darle cuerda manual siempre muy suavemente. Es muy dificil saber cuando llegas al final, en la 2824 hay una pieza que "patina" pero a penas se aprecia. Cualquier calibre automático tiene esta medida de seguridad, es necesaria, sería absurdo obligar al usuario a quitarse el reloj cuando tenga la cuerda al completo para no dañarlo

Saludos
    Perdona chyryes. No entiendo tu explicación. Los relojes automáticos no tienen final con la cuerda. Almenos los uqe yo tengo. O eso es lo que creo y por lo que se ve estoy equivocado. ¿podrías explicarme un poco mejor lo que comentas arriba? muchas gracias

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo siempre le doy cuerda de forma suave, 4 vueltas adelante, una atrás para descargar, 4 adelante, 1atrás... asi hasta que hace tope la cuerda... y siempre siempre con mimo y cariño... que seguro que a la larga, el reloj lo agradece. Un saludo!
    For those about to rock... we salute you

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo