• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis ético que un forero gane dinero revendiendo un reloj?

  • Iniciador del hilo Almenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almenero

Almenero

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo un Malus, que nos ha traído a mal traer con la caja y la almohadilla de las narices, a mi lo que mas me ha llamado la atención, es que el vendedor compro el reloj aun compañero hace tiempo y al poco lo revenda por un importe superior.
Obviamente esta en su derecho, pero sin ser un mercante, desde fuera parece feo.
Insisto que no busco personalizar, es solo pulsar, si es una practica habitual.
 
Para mi tampoco me parece ético. Si has comprado un reloj en un precio, si no ha pasado demasiado tiempo lo puedes vender en lo mismo que lo compraste, pero si ha pasado demasiado (un año o mas) ya vale menos.
Otra cuestión es que lo compras y lo mejoras o lo reparas o...entonces ahí si está en su derecho dado que ha invertido en el reloj.
 
Al final lo vendió por lo que lo compro (se supone) a mi Noé parece ni bien ni mal, también hace unos años se pagaba por los daytona 5900€ a estrenar y mira ahora usados..... Así qué.... Que cada perro se Lama su pijo!!

Jamás me meteré en ningún precio venta de nadie , sí me parece bien lo compro y sí no .... Pues no , pero no me importa lo que el pago , o es más ético comprarlo al 80% y que el lo comprara a PVP?

Lo dicho!! No me meto en precios de nadie
 
Última edición:
Depende de la consideración que tenga cada uno de como han de relacionarse los foreros entre si: si las relaciones son de negocios, es ético pero si consideramos las relaciones entre foreros de compañerismo, su componente ética se va diluyendo. Opino que muy ético no es.
 
Estoy totalmente de acuerdo con tus dudas. Como mínimo es llamativo. En principio no parece lógico si no le da ningún valor añadido. Sólo por eso ya no lo compraría.
Pero no creo que tenga que ver exactamente con la ética. Por mi zona tiene un nombre más contundente.
 
Última edición:
Soy de la opinion que cada un vende su reloj al precio que le da la gane. Y si aun asi alguien lo compra es que al forero que lo compra le saca uno beneficio superior de lo que le suponen esos euros que ha pagado.
 
Pues no se si será ético el mercado lo dirá ...
Todos queremos comprar barato y vender caro.

De todas formas lo que se pueda sacar de beneficio en una pieza usada no es significativo a no ser que hablemos de marcas especificas y con bastante tiempo mediante.
 
No me parece ético cuestionar el precio que alguien le pone a lo que vende, a no ser que esté vendiendo por encima del pvp de algo vigente.
 
  • #10
No me parece ético cuestionar el precio que alguien le pone a lo que vende, a no ser que esté vendiendo por encima del pvp de algo vigente.

Pues vamos a poner a caldo a los anunciantes de relojes como pam bronzo que ha multiplicado su PVP X 3 , y sí están ha ese precio.... Será porque algún descerebrado con mucha pasta se le ha antojado :D,
 
  • #11
Sinceramente, yo intento no perder, desde luego.

¿Si pierdo con las ventas soy más majo y mejor persona??::Dbt::
 
  • #12
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]Como sabia que este tema es delicado, insisto que cualquier practica no ilegal es admisible, pero estéticamente desde mi punto de vista no es bonita de ver.
Y esta claro que no hablo de daytonas que hoy cuestan mas que nuevos hace años.
Desde mi punto de vista es compras un reloj el fcv y no te gusta o lo disfrutas un tiempo, es venderlo por lo que te costo, que eso es lo que hacen la mayoría de los foreros.
Pero repito que cada uno haga lo que haga lo que quiera, pero que luego no nos llenemos la boca, diciendo que esto es un foro de caballeros[/FONT]
 
  • #14
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]Como sabia que este tema es delicado, insisto que cualquier practica no ilegal es admisible, pero estéticamente desde mi punto de vista no es bonita de ver.
Y esta claro que no hablo de daytonas que hoy cuestan mas que nuevos hace años.
Desde mi punto de vista es compras un reloj el fcv y no te gusta o lo disfrutas un tiempo, es venderlo por lo que te costo, que eso es lo que hacen la mayoría de los foreros.
Pero repito que cada uno haga lo que haga lo que quiera, pero que luego no nos llenemos la boca, diciendo que esto es un foro de caballeros[/FONT]

Tienes razón , eres más caballero sí regalas el reloj! Por favor ... Sí ser caballero es vender perdiendo dinero....
 
  • #15
El precio de una pieza lo establece lo q el comprador quiera pagar por ella, si es excesivo nadie la comprara y si esta en lo razonable se venderá con lo q cada uno ponga el precio q le de la gana...
 
  • #16
No es un tema de razon, es ver que compras por 1000 y a los tres dias lo vendes por 1200
Y no hablo de regalar el reloj, hablo de ser medio legal, que eso lo haga un mercante que vive de ello, es lo lógico, pero entre supuestos compañeros, pues no lo veo
 
  • #17
...
Pero repito que cada uno haga lo que haga lo que quiera, pero que luego no nos llenemos la boca, diciendo que esto es un foro de caballeros

Esto no lo comprendo. Esto es un foro de personas, buenas, regulares y malas, como en todas partes.
 
  • #18
Yo alucino, de verdad.
A mí no me parece ético que los productores de alimentos básicos se maten a trabajar por muy poca cosa y que la porción más gorda del pastel se la lleven los especuladores de la Bolsa de Chicago.
Por no mencionar que a veces esa especulación simplemente hace que mucha gente pase mucha hambre (véasen los hechos de Túnez, etc., etc., etc.).
Me importa un pimiento morrón (estos no cotizan en Chicago, que yo sepa) la ética del forero que me vende un reloj y si gana o pierde dinero con la venta.
Lo que me importa es si el precio es competitivo y encaja en los márgenes que me he fijado.
 
Última edición:
  • #19
Si a mi me interesa un reloj y el precio me conviene, no me importa que quien me lo vende haya ganado dinero en la operación .
 
  • #20
A mi lo que no me gustan son las auditorias del fcvr... (Y no precisamente por que yo venda mucho)
 
  • #21
Responder a esa pregunta es harto complicado, normalmente a la mayoría de los foreros nos toca siempre perder algo, pero te diré que hay veces que se gana y eso no es criticable dependiendo de las circustancias, me explico..... yo hace algo mas de año y medio vendi 2 Rolex LV que tenia, y los vendi en 3500 €, incluso aceptando relojes como parte del pago, también vendi un Daytona nuevecito en 6300, en el momento actual esos 3 relojes se han revalorizado muchísimo, y es lógico que quien me los compró a mi si los vende los venda al precio actual del mercado.
Hay otra vertiente que también me ha pasado, un forero con el que tienes cierta amistad, te regatea lo indecible diciendo que es el reloj que siempre quiso tener, que si patatin que si patatan...vamos que al final se te ablanda el corazón y de los 2300 que pedias se lo dejas en 2000, pero ¡¡¡ sorpresa !!! a la semana siguiente lo pone en venta en 2700€, esto ultimo si es criticable y hasta denunciable en el foro, por eso digo que hay que analizar cada caso, pues no todos son iguales.
 
  • #22
Tanto como ético o no ético....

Ten en cuenta que al final no se sabe por cuanto se venden, siempre hay negociación.
 
  • #23
Como sabia que este tema es delicado, insisto que cualquier practica no ilegal es admisible, pero estéticamente desde mi punto de vista no es bonita de ver.
Y esta claro que no hablo de daytonas que hoy cuestan mas que nuevos hace años.
Desde mi punto de vista es compras un reloj el fcv y no te gusta o lo disfrutas un tiempo, es venderlo por lo que te costo, que eso es lo que hacen la mayoría de los foreros.
Pero repito que cada uno haga lo que haga lo que quiera, pero que luego no nos llenemos la boca, diciendo que esto es un foro de caballeros

Pero qué leches?

Osea que si compro un Sub en 2000€ lo tengo que vender máximo por 2000, porque sino, no soy un caballero? Veo perfecto que un compañero que compró su Sub en 2k, luego lo venda en 3-4-5 o lo que él estime oportuno. Quién soy yo para cuestionar nada?

Tenemos diferente concepto entonces de la palabra sin lugar a dudas.
 
  • #24
El precio de una pieza lo establece lo q el comprador quiera pagar por ella, si es excesivo nadie la comprara y si esta en lo razonable se venderá con lo q cada uno ponga el precio q le de la gana...

Correcto. Ahora bien, etico no es en mi opinión, sobre todo porque esto es un foro de compañeros. Yo cuando vendo en segundamano o ebay el precio es mas elevado que si es a compañeros. Asi es como me gustaría que hicieran conmigo.

Me mata ver como algunas piezas que antes se vendían por 300 ahora la gente se sube a la parra y te pide 500 y claro, así se quedan con 0 pujas (o te piden el mismo precio que tienen puesto en Ebay y eso que después ebay se lleva un pico)
 
Última edición:
  • #25
yo sinceramente no entro en lo que costo un reloj al anterior propietario a la hora de comprarlo me interesa si esta en precio y en buen estado para disfrutarlo yo y si gana dinero el antiguo dueño pues mejor para los dos aunque lo cómprase hace unos dias y en este mismo foro PERDER Y GANAR TODO ES COMERCIAL un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie