• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Véis en estos relojes un plagio ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Foreros,

Hace unos días, en la página de facebook de Frederique Constant anunciaban un reloj que, presumiblemente, sería uno de sus best-sellers de este recién entrado 2013.

Al ver el reloj que anuncian pensé: es el mismo que el Montblanc World Time, sinceramente, creo que el modelo de Frederique Constant está, a nivel jurídico, rozando la legalidad; ya que en cuanto a imagen son extremadamente parecidos y aunque rebasa las 7 diferencias exigidas para que no se dé un caso de ilegalidad, hay cosas que, a mi modo de ver, rebajan la buena fe de las marcas.
Os pongo un par de fotografías para que podamos opinar todos

Montblanc World Time

lostimage.jpg


Y aquí está el Frederique Constant World Timer

lostimage.jpg


Sinceramente, y teniendo en cuenta que el Montblanc Star World Timer recibió el Premio "Petite Aguille 2011",
me desmerece bastante que ahora Frederique Constant saque un modelo tan parecido con muy poca diferencia
de tiempo.

Un abrazo foreros !
 
Esto va en serio?
 
Pues yo no sé que parecido les ves.

realmente me cuesta ver en que se parecen salvo en las indicaciones de las ciudades. Y eso aparece en cientos de modelos.
 
Hola jtomas yo la verdad que no les veo tanto el parecido como tu, veo que tienen sus diferencias de diseño y me parece mucho mas bonito el montblanc.
 
Pues a mi me parecen completamente distintos compañero...
 
EMHO creo que son bastante distintos...:whist::. No se donde ves la problemática...
 
El Montblanc lo he tenido en las manos y me pareció una preciosidad de reloj; muy digno del premio y que recibió y bastante a tener en cuenta debido a que es un reloj que se mueve por alrededor de los 3500 euros.
Cuando ví el de Frederique Constant no pude evitar ver un "factor común" que me sabe mal, me recuerda sospechosamente al Montblanc: los nombres de las ciudades están invertidos, tienen el mismo diseño en la corona, el círculo interior del triple uso horario es mitad azul mitad blanco, igual que el Montblanc...
Personalmente, lo ví demasiado "igualito"
 
Yo la verdad es que no le encuentro ningun parecido
 
  • #10
O yo necesito una revisión en el oculista urgente o no se parecen mucho!!! :whist::
 
  • #11
Hombre parecidos sinceramente no los veo, si son dos world time, como hay tantos. emho.
 
  • #12
A mi me parecen bastante distintos.............
 
  • #13
Plagio ???
Entonces, como le podemos llamar a esto:
56497.jpg
 
  • #14
Me he pasado 5 minutos estudiándolos con detenimiento, y a medida que pasan los segundos más diferentes los veo.
Bajo ningún concepto veo plagio alguno.
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #16
Creo que hay casos mucho mas parecidos, que el que expones en este caso.

En mi opinión, los dos modelos que muestras, son bastante diferentes (y más teniendo en cuenta otros casos mucho mas obvios...)
 
  • #17
Independientemente de las entrañas de ambos (Frédérique Constant FC-718, 26 jewels frente al Montblanc 4810/405, 21jewels), externamente se parecen como un huevo a una castaña, ... no voy a decir cual es cual para que no se sienta ninguno ofendido. Quizá lo único que les veo similar es el tamaño de la caja 42 mm., y por supuesto el nombre "World time...". Saludos
 
  • #18
Buenas noches,
no veo ningún plagio. Son muy distintos esos modelos.
Hay plagios muchísimos más descarados (échale un vistazo a los Parnis) y no pasa nada.
Un saludo.
 
  • #19
Hombre, no sé, redondos si que son los dos...bromas a parte, no les veo mas parecido que cualquier comparación que pueda hacer entre otros dos modelos escogidos al azar...
 
  • #20
Yo no los veo demasiado parecidos, más bien diferentes los veo...
 
  • #21
No les hagas caso amigo Jtomas, yo estoy contigo, es un escándalo, de hecho tuve la misma sensación que tu hace poco con estos dos:




f91.jpgrolex.jpg


No te tomes a mal la broma compañero:ok::, pero es que creo que lo de buscar su "extremadamente parecido" es rizar el rizo...
 
  • #22
No les veo tanto parecido...



image-3877806965.jpg



image-1349989022.jpg

Estos los veo mas parecidos
 
Última edición:
  • #23
Pues como la mayoría, no veo la similitud por ningún lado...
 
  • #24
Hombre......se parecen poco, no? Son Gmt, tienen un circulo que puede recordar uno a otro......pero sinceramente, no lo veo un plagio ni mucho menos,
 
  • #25
No le veo parecido alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie