• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces no os da un poco de envidia...

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
… la gente que es capaz de llevar el mismo reloj durante años?


Quiero decir, la afición tiene entre otras cosas su propio ritual, que pasa por la elección del reloj cada mañana (y a veces también por la tarde). En ocasiones repetiremos reloj y en otras daremos paso a la “rotación”.


Lo que me pasa a mí, y de ahí la cuestión, es que en ocasiones pienso que me iría mejor ese reloj deseado desde hace tiempo (una forma de otra cualquiera para autofomentar la CRI), o peor aún, alguno de los que ya pasaron a manos de otros compañeros, FCv mediante.


Es en esos momentos de duda donde me entra una especie de envidia al pensar en esas personas que son capaces de llevar el mismo reloj día tras día, mes tras mes, año tras año. En cualquier circunstancia y con cualquier atuendo.


Que quede claro que desde mi punto de vista se puede disfrutar tanto de la relojería llevando el mismo reloj forever, que cambiándolo en cada ingesta de comida (desayuno, merienda y cena).


Creo que la envidia viene sobre todo porque mientras yo me devano con mis dudas triviales, otros ya tienen resuelta la cuestión a largo plazo. Quizá ese pensamiento sean bobadas mías, en los últimos meses me ha asaltado la necesidad de simplificar, así en general. De momento intento simplificar mi caja de relojes, pero no creo que llegue a ser hombre de un solo reloj.


P.D.- Creo que tengo demasiado tiempo libre...
 
Tienes demasiado tiempo libre 😜😜😜
 
Es cuestion de autodisciplinarse y darle la oportunidad a cada reloj de "pasearse" durante un tiempo minimo que tu quieras fijar...yo procuro "dar oportunidades" semanales.
 
Mientras no conozca otro término si me da envidia "sana" valga el oximoron por aquellos q usan siempre y por los años de los años un único reloj q es de mis favoritos, como ejemplo en mi entorno veo (uno es conocido mio) 3 personas dos de ellas con Rolex sd de plexy y el tercero con un 5513... Son sus relojes... Y otros tenemos q usar varios para saciar nuestra sed relojeril... CRIolicos Anónimos
 
Personalmente que no lo lleves siempre contigo, no tiene que ser sinónimo de no disfrutar del reloj.

Así que a mi envidia la verdad no me dan, hay más maneras de disfrutarlos sin ser en la muñeca, y yo intento hacer bastante a menudo.

Es más los que más me gustan, son casi los que menos me pongo o están sin usar.
 
Mi padre usa 2 relojes y yo practicamente igual, poco más.
 
TE comprendo compañero ... de verdad que lo he pensado más de una vez ...
Es más, así era yo antes, con 20 años ...
Hoy no sé si tendré 40 ó 50 (no los quiero ni contar) ... y también me devano los sesos a ver cuál será mejor ponerse en cada momento ...
Ahora salimos para el cine y en esas estoy ... que si tal que si cual ... y afortunado me siento, en vez de tener que pensar que le vamos a dar de cenar a mis hijas esta noche ... así que bendita duda ... y DISFRÚTALA !!!! :clap:
Saludos :)
 
Es como con las mujeres, hay tipos de solo una para toda vida y también de a varias y cambiando a cada rato, y no hay nada que hacerle, es la naturaleza de cada uno ;-)

Saluti
 
Última edición:
hola!

un poco a veces si señor... pienso igual... me despierta admiración alguien con siempre el mismo reloj... ya sea porque pasa del tema o porque esta muy satisfecho con el que tiene... sea por la razón que sea...pienso... jolines... no podría pasarme lo mismo a mi y la de dinero y tiempo que ahorraría? pero cada vez me parece mas difícil que se pueda encontrar algo que te deje contento para cada dia ( siendo aficionado claro...)... asi que ...envidia sana... sin mal rollo si que me da si a mi tambien!
 
  • #10
Cómo decía el amigo de un forero...,"Un sub y un speedy, lo demás es vicio". Lo importante para mi es que esta afición se disfrute y no se sufra, uno, dos ó 365 para cada día del año, es igual.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #11
Interesante reflexión, a mi me pasa a veces...
 
  • #12
Cada vez mas roto los mismos, Explorer, IWC pilot, submariner y 2254. Hay algunos que casi no salen de la caja. Estaré mayor?
Creo que al final mi reloj definitivo sera el sobrio Rolex Explorer...
 
  • #13
Pienso lo mismo dia tras dia.
 
  • #14
Yo creo que no hay hombres de un sólo , pero si creo que hay un reloj casi para todo.
Aunque yo todavía lo estoy buscando. Pero hay relojes muy equilibrados.
 
  • #15
Yo lo he pensado muchas veces.
Hay personas a las que veo muy de vez en cuando y me fijo que llevan el mismo reloj cada vez que las veo. Uno lleva un Seiko MM.
Y sí, hay veces que me gustaría poder disfrutar sólo un reloj, durante todo el tiempo, hasta agotarlo y cambiar por otro, pero siempre teniendo uno.
Un saludo.
 
  • #16
No puedo ser feliz con solo 3 relojes tan economicos o simples como los que tengo, aunque admito que me gustan, hay relojes que me gustan mucho mas, obviamente. NO es necesario nombrar que modelos quisiera.

Un amigo mio es re-feliz con un Timex de metal, lo lleva todo el tiempo para toda ocasión, y hasta tiene rayones leves en la mica, pero a el le encanta su reloj. Es alguien que no se complica tanto la vida, y que tampoco se complica con precios elevados, y esa tesis le ha funcionado bien, por que durante años no se ha hecho esos gastos adicionales en relojes.

Yo soy de la onda "Ni tan calvo ni con 2 pelucas", creo que me gustaría tener 3 relojes buenos, de costos no tan elevados, que me gusten mucho, y que exista una cierta diversidad entre los 3 modelos, para sentir esa sensación de "variedad" entre un dia y otro a la hora de rotarlos. Con eso me sentiría genial en lo que respecta a relojes.
 
Última edición:
  • #17
Yo estoy en esa fase.

Ahora mismo puedeo llevar un reloj uno o dos meses sin problemas. Poco a poco me estoy desintoxicando y espero acabar con un todoterreno, uno para hacer el burro, y quedarme con los que he heredado,.......y fin.
 
  • #18
Yo estoy en esa fase.

Ahora mismo puedeo llevar un reloj uno o dos meses sin problemas. Poco a poco me estoy desintoxicando y espero acabar con un todoterreno, uno para hacer el burro, y quedarme con los que he heredado,.......y fin.



Mira en realidad es un sindrome de adquisición, creo que le llaman "GAS".

No solo sucede con relojes, lo puedes notar tambien en muchos musicos que se compran monton de cacharros o instrumentos que despues casi ni usan.

Con los relojes el sindrome debe ser igual, me explico, el sindrome funciona asi "Miras algo que deseas, luego lo compras y al poco tiempo vuelve a aparecer una astilla, como sintiendo que buscas algo mas". Luego la persona se fija en otro producto que tambien desea, lo compra, y al mes, o a los meses el sindrome se repite, como que algo no satiface completamente y se vuelve al círculo vicioso.

el sindrome se repite una y otra vez, en un ciclo que no termina.

La única cura es "Parar de hacerlo".
 
Última edición:
  • #19
Que os pasa hoy, dos hilos con similares reflexiones. Este menos agobiante, eso si.

Mucho tiempo libre seguramente.
 
  • #20
Cada vez entiendo más a esa gente que gustándole los relojes ( si no te gustan creo que es algo que cuando se rompe lo cambias y ya) tiene su reloj y no hay más. Puede que para llegar ahí hayan pasado por un proceso de compra venta importante o no, eso no lo sé. Pero si entiendo que una vez encontrado ese reloj al que por lo que sea es difícil que otro le haga sombra decidas que es el RELOJ y no necesite otro.
Cuando pensaba en estructurar la colección siempre me planteaba el diver, de vestir, el blanco el negro, .... Ahora tengo tres relojes y sé que quiero uno más de batalla y sé que me va a costar sangre, sudor y lágrimas dar con algo que esté al niveñ de lo que tengo en la caja.
 
  • #21
TE comprendo compañero ... de verdad que lo he pensado más de una vez ...
Es más, así era yo antes, con 20 años ...
Hoy no sé si tendré 40 ó 50 (no los quiero ni contar) ... y también me devano los sesos a ver cuál será mejor ponerse en cada momento ...
Ahora salimos para el cine y en esas estoy ... que si tal que si cual ... y afortunado me siento, en vez de tener que pensar que le vamos a dar de cenar a mis hijas esta noche ... así que bendita duda ... y DISFRÚTALA !!!! :clap:
Saludos :)



Puedo firmar todas y cada una de tus reflexiones, compañero...!!!
Y si... Bendita duda!!!
:clap:
 
  • #22
Pues yo los cambio cada dos o tres días y tan a gusto.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #23
Hace un tiempo hablando con un compi del foro llegamos a esa misma conclusión; que lo ideal seria llevar un reloj, tú reloj, un reloj con el que te relacionen tus amigos,family,compañeros etc...un reloj que sea el tuyo de verdad y que en caso de no dejarlo en herencia incluso te entierren con el...si,me da envidia ese aspecto de la relojería, lo reconozco...quizá algún día harto ( o no ) de tantos relojes llegue a usar y querer exclusivamente uno...el mío.
 
  • #24
Me acerco a usar uno solo . Estoy en tres y si me enxanta que la gente use uno solo
 
  • #25
Me dan envidia la verdad,es mas, hay gente (algun familiar en concreto),que no me lo imagino sin ese reloj,que llevó a mi comunión, a la boda de todos mis primos mayores,a la mía, reuniones navideñas,vacacionales, y ahora jubilado sigue con él, a pesar del Tissot de rigor regalado por la empresa por los servicios prestados. Seguramente se desprenderá de esa muñeca el día de autos y por motivos evidentes.Insisto,envidia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie