• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces me siento desilusionado, ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antikythera

Forer@ Senior
Sin verificar
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CSIST033%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> <o:p> </o:p>
Hola amigos, no quiero crear molestias pero tengo este entre ceja y ceja
<o:p> </o:p>
Que tan cierto será que China, maquila ciertos movimientos de ETA (ej: 2824-2) y luego las devuelve a Suiza para completar la cadena de ensamble de un reloj, pues busque rapidamente en Internet y en efecto encontre que Swatch Group tiene presencia en 50 paises y tiene mas 50,000 empleados y etc. Asi como tambien encontre las direcciones de las subsidiarias en cada varios paises de los cuales 7 son Orientales como podran observar en este link
<o:p> </o:p>
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies
<o:p> </o:p>
Posiblemente sea yo alguien confundido, lo que si se es que los calibres “Originales” o “Propios” tienen calibres base que vienen en la mayoria de relojes aunque suizos, es por ello que podemos encontrar un 2824-2 en un Oris TT1 o en un Tissot LE LOCLE.
<o:p> </o:p>
Creo que el arte de crear movimientos precisos y preciosos aun lo conservan ciertas o manufacturas por ejemplo RICHARD MILLE o PATEK PHILLIPE, JAEGER LECOULTRE por mencionar algunas.
<o:p> </o:p>
 
Busca en el foro por "manufactura", encontrarás mucha información al respecto.

Saludos.
 
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 10" name=Generator><META content="Microsoft Word 10" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CSIST033%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> <?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Hola amigos, no quiero crear molestias pero tengo este entre ceja y ceja
<o:p></o:p>
Que tan cierto será que China, maquila ciertos movimientos de ETA (ej: 2824-2) y luego las devuelve a Suiza para completar la cadena de ensamble de un reloj, pues busque rapidamente en Internet y en efecto encontre que Swatch Group tiene presencia en 50 paises y tiene mas 50,000 empleados y etc. Asi como tambien encontre las direcciones de las subsidiarias en cada varios paises de los cuales 7 son Orientales como podran observar en este link
<o:p></o:p>
https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies
<o:p></o:p>
Posiblemente sea yo alguien confundido, lo que si se es que los calibres “Originales” o “Propios” tienen calibres base que vienen en la mayoria de relojes aunque suizos, es por ello que podemos encontrar un 2824-2 en un Oris TT1 o en un Tissot LE LOCLE.
<o:p></o:p>
Creo que el arte de crear movimientos precisos y preciosos aun lo conservan ciertas o manufacturas por ejemplo RICHARD MILLE o PATEK PHILLIPE, JAEGER LECOULTRE por mencionar algunas.
<o:p></o:p>

si por manufactura se entiende la creación y ensamblaje manual de todas sus piezas, ninguna de las citadas (RM, PP, JLC) es manufactura. Sus piezas son fabricadas en cadenas de montajes y sólo ciertos pasos, como el ajuste de componentes y algunos ensamblados/decoraciones en modelos más exclusivos, son realizados a mano. Esto es además deseable, ya que la mayoría de los procesos de producción ofrecen resultados más fiables yrobustos cuando están automatizados.

Si por manufactura entiendes el diseño y concepción propia de sus mecanismos y movimientos, PP tb se quedaría fuera, ya que muchos de sus modelos montan calibres ajenos (lemania). JLC es un tradicional proveedor de ebauches o mecanismos a marcas de gama alta (y tb. por descontado se los fabrica a sí misma), Y RM que yo sepa desarrolla todos sus mecanismos. Pero en lo que se refiere a "propiedad" de la fabricación la ganadora clara no es suiza (ni falta que hace) es Seiko
saludos
 
Busca en el foro por "manufactura", encontrarás mucha información al respecto.

Saludos.


Gracias, pero... posiblemente no me di a entender, es o no es? ese es el dilema.
 
si por manufactura se entiende la creación y ensamblaje manual de todas sus piezas, ninguna de las citadas (RM, PP, JLC) es manufactura. Sus piezas son fabricadas en cadenas de montajes y sólo ciertos pasos, como el ajuste de componentes y algunos ensamblados/decoraciones en modelos más exclusivos, son realizados a mano. Esto es además deseable, ya que la mayoría de los procesos de producción ofrecen resultados más fiables yrobustos cuando están automatizados.

Si por manufactura entiendes el diseño y concepción propia de sus mecanismos y movimientos, PP tb se quedaría fuera, ya que muchos de sus modelos montan calibres ajenos (lemania). JLC es un tradicional proveedor de ebauches o mecanismos a marcas de gama alta (y tb. por descontado se los fabrica a sí misma), Y RM que yo sepa desarrolla todos sus mecanismos. Pero en lo que se refiere a "propiedad" de la fabricación la ganadora clara no es suiza (ni falta que hace) es Seiko
saludos


Es decir que Seiko y Orient(puede ser) sean mas originales que los Suizos?
 
Hace tiempo que se sospecha y/o conoce que las gamas bajas de TSG provienen de Extremo Oriente.

Así se puede explicar el precio de los Hamilton, Tissot, etc.

Oris hace tiempo que ya utiliza otros movimientos no ETA (Sellita, Soprod)
 
Hace tiempo que se sospecha y/o conoce que las gamas bajas de TSG provienen de Extremo Oriente.

Así se puede explicar el precio de los Hamilton, Tissot, etc.

Oris hace tiempo que ya utiliza otros movimientos no ETA (Sellita, Soprod)


segun entiendo entonces es preferible comprar un Orient a un Tissot?
 
Es decir que Seiko y Orient(puede ser) sean mas originales que los Suizos?


en mi opinión y en la de muchos otros, Seiko y otras japonesas han dado infinitamente más a la relojería de gama media y alta que todas las marcas suizas juntas en los últimos años.

Ejemplos: Seiko. tecnología spring drive (probablemente el avance tecnológico más importante de la alta relojería mecánica en los últimos 50 años)
Seiko: mecanismo quartz
Citizen: relojes radiocontrolados, relojes con eneregía solar

las marcas suizas básicamente se dedican a las filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras...
 
manufactura propia por ahí lo ponían emmm curiosamente SEIKO
 
  • #10
Cuanta razon tienes amigo, ademas es bien sabido que los precios de muchas "manufacturas suizas" estan muy inchados, sin embargo, en el caso de los Seiko, Orient,... se ajustan bastante mas a la realidad que ofrecen.En mi opinion no tienen nada que envidiar a las manufacturas suizas.
 
  • #11
Hamilton monta maquinaria suiza,pero....en china,es mas en algun modelo lo ponen creo?y me temo que no sea la unica,me parece que nos quedariamos boquiabiertos si nos enterasemos de lo que hacen esas grandes marcas,en fin ya se sabe,mano de obra barata y pocos controles o ninguno que no sea el que la propia marca ponga,un saludo oscar
 
  • #12
Seguro que nos asombrariamos, y nos llevariamos grandes desilusiones, el mundo asiatico se esta haciendo con el poder.

Seiko, Citizen, estan haciendo relojes muy interesantes a unos precios muy economicos- Son una opcion muy buena a la hora de comprar.

Saludos

Saludos!!
 
  • #13
en mi opinión y en la de muchos otros, Seiko y otras japonesas han dado infinitamente más a la relojería de gama media y alta que todas las marcas suizas juntas en los últimos años.

Ejemplos: Seiko. tecnología spring drive (probablemente el avance tecnológico más importante de la alta relojería mecánica en los últimos 50 años)
Seiko: mecanismo quartz
Citizen: relojes radiocontrolados, relojes con eneregía solar

las marcas suizas básicamente se dedican a las filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras...


si es cierto, hemos visto que se han hecho comparaciones aqui entre un Grand Seiko y un Omega Aquaterra.

posiblemente ya habian visto esto pero es para comentarse,

lostlink.jpg


Entonces?, considero que para alguien que quiera adquirir una pieza de calidad a buen precio, puede mirar sin ningun temor el mercado japones.

Que opinan?


moz-screenshot-3.jpg
 
  • #14
Donde se fabrican los cuarzos de PP es la cuestión----
 
  • #15
Donde se fabrican los cuarzos de PP es la cuestión----

La verdad sin mucho pensarlo, caeriamos en el mercado Oriental posiblemente, no habia visto los precios de los Quartz PP pero con esa plata te puedes comprar un Grand Seiko o un Seiko Premier o algo Original por asi decirlo.
 
  • #16
Tú mismo citas una comparativa que deja claro que a igualdad de calidad, o muy aproximada, se corresponden precios iguales o muy aproximados, da igual el nivel en el que te muevas, siempre ocurre lo mismo, y si subes hasta un sonería (filigrana técnicamente inútil, según ha dicho por ahí arriba un aficionado a la relojería ::bxd::) te encuentras con 116.000 € por un Seiko, con una pequeña e insignificante diferencia, y es que ese Seiko no te lo arregla nadie fuera de Japón porque no se han gastado un céntimo en una red de servicios técnicos con gente cualificada.

Hay muchas marcas de muchas cosas que están fabricando en oriente, pero bajo estrictos controles de calidad de personal de la marca, por ejemplo, Wolkswagen, sin ir más lejos.

Saludos.

si es cierto, hemos visto que se han hecho comparaciones aqui entre un Grand Seiko y un Omega Aquaterra.

posiblemente ya habian visto esto pero es para comentarse,

lostlink.jpg


Entonces?, considero que para alguien que quiera adquirir una pieza de calidad a buen precio, puede mirar sin ningun temor el mercado japones.

Que opinan?


moz-screenshot-3.jpg
 
  • #17
Tú mismo citas una comparativa que deja claro que a igualdad de calidad, o muy aproximada, se corresponden precios iguales o muy aproximados, da igual el nivel en el que te muevas, siempre ocurre lo mismo, y si subes hasta un sonería (filigrana técnicamente inútil, según ha dicho por ahí arriba un aficionado a la relojería ::bxd::) te encuentras con 116.000 € por un Seiko, con una pequeña e insignificante diferencia, y es que ese Seiko no te lo arregla nadie fuera de Japón porque no se han gastado un céntimo en una red de servicios técnicos con gente cualificada.

Hay muchas marcas de muchas cosas que están fabricando en oriente, pero bajo estrictos controles de calidad de personal de la marca, por ejemplo, Wolkswagen, sin ir más lejos.

Saludos.

Seiko no te lo arregla nadie fuera de Japon?, a veces nos hemos visto forzados a enviar las piezas a Suiza porque no se cuentan con lo necesitado en nuestros paises, entonces?

Al final la filigrana técnicamente inútil, a la que hace alucion nuestro compañero es porque desde su punto de vista asi le parece, pero me parece a falta de respeto tuya que le llames "un aficionado a la relojeria" de manera despectiva, no me considero un profesional ni mucho menos, pero creo que la mayoria de los que estamos aqui es porque nos apasionan los relojes.

Al final las piezas "Suizas" o son Chinas o Japonesas ensambladas en Suiza. eso es lo que dejas ver al hacer el comentario de niveles de control de calidad.
 
  • #18
ehh,cuidado con lo que afirmamos alegremente....

hay marcas suizas con una relacion calidad precio excelente,hamiton,swatch, que no tienen que envidiar a un japo.

y hay otras que te cobran etasas a precio de oro,hay que reconocerlo..:-((

pero te sale mucho mas barato un crono mecanico suizo con una valjoux que uno japones,reconocedmelo...;-)

así que habría que comparar,como siempre,modelos concretos...

y lo siento,pero me quedo con un calatrava antes que un spring drive,asi soy de pijo-capullo.....

pero por supuesto,enmho!::blush::


Cuanta razon tienes amigo, ademas es bien sabido que los precios de muchas "manufacturas suizas" estan muy inchados, sin embargo, en el caso de los Seiko, Orient,... se ajustan bastante mas a la realidad que ofrecen.En mi opinion no tienen nada que envidiar a las manufacturas suizas.
 
  • #19
Seiko no te lo arregla nadie fuera de Japon?, a veces nos hemos visto forzados a enviar las piezas a Suiza porque no se cuentan con lo necesitado en nuestros paises, entonces?

Al final la filigrana técnicamente inútil, a la que hace alucion nuestro compañero es porque desde su punto de vista asi le parece, pero me parece a falta de respeto tuya que le llames "un aficionado a la relojeria" de manera despectiva, no me considero un profesional ni mucho menos, pero creo que la mayoria de los que estamos aqui es porque nos apasionan los relojes.

Al final las piezas "Suizas" o son Chinas o Japonesas ensambladas en Suiza. eso es lo que dejas ver al hacer el comentario de niveles de control de calidad.

Lo escrito es muy díficil de manipular ¿sabes?.

Empezando por el final, en ningun sitio en dejado ver o entrever que las piezas suizas o son chinas o japonesas, sino que "Hay muchas marcas de muchas cosas que están fabricando en oriente, pero bajo estrictos controles de calidad de personal de la marca, por ejemplo, Wolkswagen, sin ir más lejos." Lo que tu quieras entender por esas palabras, es tu problema. Ignoro qué marcas de relojes o movimientos se hacen en oriente, y por lo tanto ni niego ni afirmo, tan solo he citado una marca de automóviles.

En cuanto a lo que tú consideras una falta de respeto, léelo otra vez, por favor, pero me parece que estás equivocado, es tan solo una pequeñísima ironía que me he permitido, puesto que si está aquí es porque es aficionado a los relojes, y resulta una ironía (cuando no una paradoja, que tampoco es una falta de respeto a nadie), que un aficionado a los relojes desprecie las complicaciones mecánicas de un reloj, tan solo eso, y a partir de ahí, que cada uno se compre lo que quiera, incluso un teléfono con GPS, que tiene toda la tecnología para dar la hora exacta, totalmente exacta.

Sin embargo, la frase las marcas suizas básicamente se dedican a las filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras.. sí puede molestar a otros aficionados a esas filigranas ¿no crees?. A mí no, pero creo que a otros compañeros sí, porque es una frase despectiva hacia lo que otros admiran y desean.

Y no, nadie te arregla un Seiko Credor o un Grand Seiko en Guatemala y en España, no hay SAT, una pena para todos nosotros.

Saludos desde este lado del charco.
Luis
 
  • #20
Lo escrito es muy díficil de manipular ¿sabes?.

Empezando por el final, en ningun sitio en dejado ver o entrever que las piezas suizas o son chinas o japonesas, sino que "Hay muchas marcas de muchas cosas que están fabricando en oriente, pero bajo estrictos controles de calidad de personal de la marca, por ejemplo, Wolkswagen, sin ir más lejos." Lo que tu quieras entender por esas palabras, es tu problema. Ignoro qué marcas de relojes o movimientos se hacen en oriente, y por lo tanto ni niego ni afirmo, tan solo he citado una marca de automóviles.

En cuanto a lo que tú consideras una falta de respeto, léelo otra vez, por favor, pero me parece que estás equivocado, es tan solo una pequeñísima ironía que me he permitido, puesto que si está aquí es porque es aficionado a los relojes, y resulta una ironía (cuando no una paradoja, que tampoco es una falta de respeto a nadie), que un aficionado a los relojes desprecie las complicaciones mecánicas de un reloj, tan solo eso, y a partir de ahí, que cada uno se compre lo que quiera, incluso un teléfono con GPS, que tiene toda la tecnología para dar la hora exacta, totalmente exacta.

Sin embargo, la frase las marcas suizas básicamente se dedican a las filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras.. sí puede molestar a otros aficionados a esas filigranas ¿no crees?. A mí no, pero creo que a otros compañeros sí, porque es una frase despectiva hacia lo que otros admiran y desean.

Y no, nadie te arregla un Seiko Credor o un Grand Seiko en Guatemala y en España, no hay SAT, una pena para todos nosotros.

Saludos desde este lado del charco.
Luis


Gracias por la aclaracion Luis me parece muy honesto de tu parte, el comentario, con respecto a la Ironia, como dices las filigranas son un punto de vista nada mas ni nada menos, asi como tengo ese punto de vista que hemos de enviar a Suiza las piezas que no puedan tener solucion en nuestros paises, Al igual que sucederia con un Grand Seiko o un Credor que tambien puedan llevar "filigranas" y no por eso molestar o no a una o varias personas.

Con todo respeto, no es tema de discusion el que tengan o no los calibres orientales soporte en nuestros paises

La parte base de lo que lance como un tema, es que mucho tiempo antes con los relojes "vintage" gozabamos de calibres originales suizos en su totalidad, con sus complicaciones y sus diseños, pero ahora no sabemos que tan suizos son los relojes suizos, puesto que como es sabido maquilan en oriente.
 
  • #21
Gracias por la aclaracion Luis me parece muy honesto de tu parte, el comentario, con respecto a la Ironia, como dices las filigranas son un punto de vista nada mas ni nada menos, asi como tengo ese punto de vista que hemos de enviar a Suiza las piezas que no puedan tener solucion en nuestros paises, Al igual que sucederia con un Grand Seiko o un Credor que tambien puedan llevar "filigranas" y no por eso molestar o no a una o varias personas.

Con todo respeto, no es tema de discusion el que tengan o no los calibres orientales soporte en nuestros paises

La parte base de lo que lance como un tema, es que mucho tiempo antes con los relojes "vintage" gozabamos de calibres originales suizos en su totalidad, con sus complicaciones y sus diseños, pero ahora no sabemos que tan suizos son los relojes suizos, puesto que como es sabido maquilan en oriente.

Tú tranquilo, que las grandes manufacturas siguen ahí, en Suiza, con las puertas abiertas, y haciendo piñones, ruedas, hasta arandelas, pero como te he comentado antes, si un día Rolex fabrica en Japón con la calidad Rolex, para mí seguira siendo igual de buen reloj, y no tengo ningún Rolex, pero creo que es un ejemplo muy emblemático. Allá el que no se lo aprecie porque sepa que determinadas partes se hacen en Japón, a mí me vale que esa marca que ha fabricado siempre con una determinada calidad, garantizando sus productos, me siga dando esa calidad y esa garantía, y naturalmente su servicio técnico calificado ya por muchísimos compañeros como el mejor SAT del mundillo relojeril, al menos aquí en España.

Lo de la inexistencia de los SAT de las marcas orientales lo he sacado a colación por tu pregunta "Entonces?, considero que para alguien que quiera adquirir una pieza de calidad a buen precio, puede mirar sin ningun temor el mercado japones."

Y no eres el primero ni el último que hace esa pregunta, y siempre contestaré lo mismo, porque la ausencia de un SAT es importante en un reloj de un valor alto como el de los relojes de los que estamos hablando (Aquaterra, Grand Seiko). Por supuesto que del soneria ni hablo, porque por lo menos para mí, queda en un nivel muyyyyyyyyyyyy alto ::bash::

Un cordial saludo.
 
  • #22
El caso es, si tenemos una calidad dada, ¿importa realmente algo que sea "swiss made" o "Made in China"?
 
  • #23
Efectivamente, ¿ qué mas da donde esta fabricado si se hace bajo unos estándares de calidad ?.

Por suerte o por desgracia, este es un mundo global y las compañias se van donde quieren a ganar mas dinero. Pero si hasta Seat hace coches fuera de España y cuando te compras una Mercedes Viano, no viene de Alemania, sino de Vitoria, o un Citroen C4 Sedan, adivinen, fabricado y montado en Argentina.
Eso por poner algunos ejemplos.
Y esto va a pasar cada vez mas, así que deberíamos empezar a acostumbrarnos a fijarnos en la calidad de nuestros relojes y no de dónde los han montado.
 
  • #24
Entiendo Luis, y comparto tu pesar con respecto a los relojes de soneria que para mi son unicamente una pieza que se ve a traves de la vitrina.

Por otra parte, aqui existen dos firmas que dan soporte a marcas suizas, y tambien hay soporte para Seiko aunque no se si a nivel de Credor o Grand Seiko.

Aqui la marca dominante es Omega, seiko aun no le llega ni a los tobillos.

Aunque sigan alli las compañias, no me deja de molestar la idea de ETA china, ya que como sabemos la mano de obra es menos costosa y por ello el pensamiento de las maquilas de las maquinas y la calidad.
 
  • #25
Lo escrito es muy díficil de manipular ¿sabes?.

Empezando por el final, en ningun sitio en dejado ver o entrever que las piezas suizas o son chinas o japonesas, sino que "Hay muchas marcas de muchas cosas que están fabricando en oriente, pero bajo estrictos controles de calidad de personal de la marca, por ejemplo, Wolkswagen, sin ir más lejos." Lo que tu quieras entender por esas palabras, es tu problema. Ignoro qué marcas de relojes o movimientos se hacen en oriente, y por lo tanto ni niego ni afirmo, tan solo he citado una marca de automóviles.

En cuanto a lo que tú consideras una falta de respeto, léelo otra vez, por favor, pero me parece que estás equivocado, es tan solo una pequeñísima ironía que me he permitido, puesto que si está aquí es porque es aficionado a los relojes, y resulta una ironía (cuando no una paradoja, que tampoco es una falta de respeto a nadie), que un aficionado a los relojes desprecie las complicaciones mecánicas de un reloj, tan solo eso, y a partir de ahí, que cada uno se compre lo que quiera, incluso un teléfono con GPS, que tiene toda la tecnología para dar la hora exacta, totalmente exacta.

Sin embargo, la frase las marcas suizas básicamente se dedican a las filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras.. sí puede molestar a otros aficionados a esas filigranas ¿no crees?. A mí no, pero creo que a otros compañeros sí, porque es una frase despectiva hacia lo que otros admiran y desean.

Y no, nadie te arregla un Seiko Credor o un Grand Seiko en Guatemala y en España, no hay SAT, una pena para todos nosotros.

Saludos desde este lado del charco.
Luis

No os preocupéis que no me ofendo...:ok::

la traída frase de "filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras", me viene a la cabeza especialmente por los tourbillones: mecanismos técnicamente inútiles (no aportan mayor precisión, que es su función primordial, salvo que estén montados en un reloj de bolsillo, o sean tipo Gyrotourbillon) cuyo único propósito es el valor estético de su movimiento (que conste que a mi me encantan y que no digo que no puedan o deban ser deseables: al fin y al cabo la alta relojería no es más que joyería en movimiento): lo dicho un filigrana técnicamente inútil. Siento que alguien pueda ofenderse, no es mi intención en absoluto, pero creo que es una definición bastante objetiva conforme a lo que se entiende por "filigrana".

Respecto al sobreprecio que estas marcas repercuten por montar un tourbillon, creo que es excesivo, creo que se han puesto de moda y lo aprovechan. A lo mejor a otro le parecen adecuados, qué se yo, es una opinión personal, pero intuyo que compartida por la mayoría.

Relativo a lo que puede molestar a los aficionados, a mi más molesto (bueno no molesto, que yo por estas cosas no me molesto, digamos chocante) que el tema de una "filigrana" me resulta que otros aficionados digan que prefieren comprarse, a igualdad de precios un TH Carrera antes que un Seiko Spring Drive, por que los Seikos son de gama baja::Dbt::::Dbt::, y los suizos como que molan más y son "más mejores, los mercedes de los relojes" como muchos se hartaron de repetir en un reciente y muy exitoso hilo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie