Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Hilo: A veces me siento desilusionado, ayuda por favor. - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    pero creo que a otras marcas de gama no tan alta (omega, breitling, rolex, pam...) ya las ha cogido y superado.
    En mi opinión no, no se pueden comparar técnicamente, le falta mucho a Seiko.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Antikythera Ver mensaje
    El tema inicial es con respecto a porque los suizos maquilan en China sus maquinas, no otra cosa, asi que te devuelvo tus palabras.

Entiendo que defiendas a capa y espada lo Suizo, no hay problema por mi
    Es solo que porque es suizo es mejor de mejor calidad?. ademas no es para comprar o dejar de hacerlo...

Saludos.
    Pues no te sientas desilusionado, ahí tienes el post de Gigio que es bastante clarificador.

Y no, no son mejores por ser suizos, sino que son mejores relojes porque son mejores, y da la casualidad de que son suizos, y los alemanes también son mejores relojes, y no son suizos.

Saludos.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Lo que dice exactamente esa web del Grupo Swatch es:

"In countries where the Swatch Group has no actual distribution subsidiary, it is represented by dealers who have been approved by Head Office in Switzerland."

Es decir, habla de distribuidores, no centros de producción o ensamblaje, y hay países como China y Taiwan, y otros como Australia y Japón.

Los centros de producción ETAsa están perfectamente documentados y localizados en Suiza:

Y los centros de ensamblaje están en Saint-Imier y Genestrerio, también en Suiza. (enlace)

No obstante, me consta que tanto ETAsa, como Ronda, como algunos japoneses, ya se están moviendo por China, algo que no me extraña, puesto que dado el auge de ese país como potencial comprador, no es mal negocio realizar allí ciertas operaciones (ensamblaje en caja, colocación de la correa, etc) y luego distribuir allí mismo el reloj. Cuestión de costes, obviamente. ¿Desilusión? Para nada.

Un saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Antikythera Ver mensaje
    "y tan solo alargaría la vida de este hilo de resultado un tanto esteril", No es unicamente definir la batalla entre seiko y Suiza, es unicamente el descontento como especifique al inicio de que porque ETA maquila en china sus maquinas (repito).
    Te he contestado más abajo.

http://www.relojes-especiales.com/fo...d=1#post683075

Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Según creo, lo que Luis y Uhren quien hacer entender es que la relojeria suiza de lujo goza de un "componente abstracto" del que carece la relojeria nipona de idéntico segmento. Luego cada uno valorará si dicho componente vale realmente lo que piden por él. Retomando el ejemplo que habéis citado, tengo claro que si un Toyota es más fiable que un BMW -y según creo así es- está demostrando mayor calidad y en consecuencia es mejor coche.
    Continuación..(le dí a la teclita antes de tiempo)
    ....Eso sí, con el BMW se farda mucho más que con el Toyota, pues saben vender muy bien ese "componente abstracto".
    Has citado la auténtica madre del cordero, ese componente abstracto que dices que tienen los suizos.

En muchos otros campos, cuando hay un adelanto técnico, lo viejo cae en obsolescencia. Tenemos a día de hoy unos relojes de cuarzo más precisos y más baratos que relojes mecánicos. Indiscutiblemente mejores. Y que tenían que haber eliminado, y casi lo hacen, a los obsoletos mecánicos.

Y aquí estamos hablando de sentimientos. Pues no, un mecánico, para nosotros, y me incluyo, a pesar de ser técnicamente menos avanzado, de que se para si no se usa, de ser menos preciso (y hablamos de su función principal), de ser más caro, y puede que más delicado... lo consideramos superior. ¿Motivo? Componente abstracto.

Y es que tampoco está claro qué hace, en mecánicos, un reloj mejor que otro. Y también tiramos de componente abstracto.

Tenemos baremos subjetivos, como son precio (si un reloj de 2mil euros tiene que ser mejor que uno de mil, ¿es mejor un Lotus cuarzo de oro que un Longines Lindbergh?), marquismo (un Rolex tiene que ser mejor que un, pongamos, Tissot, pero... ¿lo es sobre un Omega?), precisión (uno con Cosc tiene que ser mejor que uno sin él... aunque el mecanismo puede que sea el mismo), y otras características que también son bastante subjetivas: acabados, manufactura, complicaciones, alguna tonterida, como el mencionado coaxial o el SpringDrive, historia de la marca o del modelo, diseño externo del mismo.... y que no necesariamente hacen mejor al reloj. Y también metemos aquí el origen. Un suizo es mejor que un japo.

Y en casi todos esos aspectos, nos volvemos a encontrar con lo que tu llamas componente abstracto. Lo que yo valoro puede que no sea lo que valores tú. De ahí que, en mi opinión, no es fácil comparar dos relojes.

PD: Me gustaría ver si se farda más con un BMW que con un Lexus...

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Originalmente publicado por Mr. Jones
    pero creo que a otras marcas de gama no tan alta (omega, breitling, rolex, pam...) ya las ha cogido y superado.
    En mi opinión no, no se pueden comparar técnicamente, le falta mucho a Seiko.

Saludos.
    ¿Técnicamente le falta mucho para cazar a PAM, a Rolex, a Omega...?

Modo irónico ON:
    Bueno, siempre puede comprar maquinarias a otros como hacen, o han hecho esas marcas...

¿Técnicamente? Por supuesto, esas marcas, inventaron el reloj de cuarzo de pulsera y fueron pioneras en digitales. Seiko puede cronometrar con cuarzo las Olimpíadas, hacer relojes kinéticos o mecánicos con escape electrónico, y véte a saber qué sorpresa nos tendrán mañana, que seguro que alguna, pero lo que tiene que hacer, por lo visto, es renunciar a ser una manufactura que hacer relojes de más de cien mil euros y comprar calibres ETA (Omega o PAM), Zenith (Rolex) o japoneses (sip, Breitling), como hacen las otras.

Predeterminado

Pues nada hombre, los estados de animo (descontento o contento) son estacionales, ahora estas descontento y otro dia estarás contento, y mientras has pasado un ratillo agradable discutiendo algo sobre lo que ya estabas convencido de antemano.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Antikythera está desconectado Forer@

Predeterminado

Más claro agua.

Gracias Señores, han sido ustedes de Gran Ayuda, pronto les estaré presentando a un viejito que estoy esperando su llegada.

Antikythera está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Pues no te sientas desilusionado, ahí tienes el post de Gigio que es bastante clarificador.

Y no, no son mejores por ser suizos, sino que son mejores relojes porque son mejores, y da la casualidad de que son suizos, y los alemanes también son mejores relojes, y no son suizos.

Saludos.

Gracias Luis, un saludo desde el pais de la eterna primavera.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

PD: Me gustaría ver si se farda más con un BMW que con un Lexus...
    Pues con este BMW

considero que bastante más que con el RX de Lexus, tengo como en casi todo un gusto europeo.

Predeterminado

Cita Iniciado por slice Ver mensaje
    Pues con este BMW
    considero que bastante más que con el RX de Lexus, tengo como en casi todo un gusto europeo.
    Odio los SUV, palabra... Si tuviera que coger algún BMW, cogería berlina o coupé.