• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces me pregunto...

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Pues a veces me pregunto...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: que si Parnis te hace lo que te hace por unos 100€ y los de Seagull te fabrican un tourbillon por 800$... Qué serían capaces de hacer los chinos por, digamos, unos 2.000€ (uso de materiales nobles aparte...). La verdad es que cuando veo un Patek en mi muñeca, no se si estoy viendo un reloj o un tulipán holandés del siglo XVII... Doctor... ¿Me estoy volviendo rarito?:hmm::hmm::hmm:
 
Yo diría que dale a un buen profesional los medios adecuados y es capaz de hacer auténticas maravillas independientemente de su nacionalidad.

Respecto a los tulipanes del siglo XVII ni los he olido jijiji.
 
Pues cosas parecidas a estas...

Ya digo, ojala pudieramos pasearnos por el Hong Kong Jewellery & Gem Fair...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Dales un poco de tiempo y veras de lo que son capaces.
 
Los chinos son tan capaces como cualquier otro. No son la tercera potencia espacial. :flirt:

Imagino que de momento prefieren competir en otros mercados y con otros productos que ven más viabilidad. Y en el que pueden ser más competitivos.

De todas maneras creo que la ecuación no es correcta. El nivel de calidad de un reloj y complejidad sabemos que no es proporcional, un reloj de 5000 no es dos veces mejor que uno de 2500, y eso dependerá mucho de la marca claro.

Como ejemplo habría que poner como siempre a seiko, que es capaz de fabricar relojes con un coste bajo y una calidad aceptable y que luego hace relojes de una grandísima calidad y complejidad pero que no pone precios proporcionales sino que ya incluye en el precio, lo que todas más o menos, exclusividad, imagen de marca , etc.
 
trabajo de chinos

Pues a veces me pregunto...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: que si Parnis te hace lo que te hace por unos 100€ y los de Seagull te fabrican un tourbillon por 800$... Qué serían capaces de hacer los chinos por, digamos, unos 2.000€ (uso de materiales nobles aparte...). La verdad es que cuando veo un Patek en mi muñeca, no se si estoy viendo un reloj o un tulipán holandés del siglo XVII... Doctor... ¿Me estoy volviendo rarito?:hmm::hmm::hmm:

Ya sabes que tenemos en castellano la expresión "trabajo de chinos" para nombrar algo laborioso y complicado.
O sea que la relojeria es en realidad trabajo de chinos. Al tiempo.
Y ni soy de la peña de "que los chinos se comeran a los suizos" ni de la peña de que los chinos sólo hacen porquerías.
 
Última edición:
Podría buscar imágenes de Seagull con complicaciones de tourbillon doble, repetición de minutos o similar, pero me he acordado de un reloj barroco. Esto es un Beijing.
fe07060f-4796-41d8-92e5-01fa2d31cb5c.gif
 
Es complicado de ver la hora, para mi gusto muy recargado
 
  • #10
Podría buscar imágenes de Seagull con complicaciones de tourbillon doble, repetición de minutos o similar, pero me he acordado de un reloj barroco. Esto es un Beijing.
fe07060f-4796-41d8-92e5-01fa2d31cb5c.gif


No tiene un aire??
la_fotofre.JPG
 
Última edición:
  • #11
Tengo entendido que "los chinos" pueden hacer de todo y mas pequeño (si es preciso), pero también se comenta que el "fallo" lo tiene en la creatividad, inventiva, en innovar nuevas tecnologías. Resumiendo que tiene que copiar a otros.
 
  • #12
Joer, ¿no tienes un ejemplo mejor?.

parece el reloj de Doraemon.
 
  • #13
Los chinos lo compran y lo copian todo. Supongo que por medios y capacidad no es (para el precio que tienen, los Parnis están muy bien), les falta lo otro...
 
  • #14
Para qué inventar.
Arranca desde donde llegaron otros y eso que te ahorras.
No será elegante pero......

Saludos.
 
  • #15
Podrán hacer lo que quieran, otra cosa es que aquí tenga buena aceptación debido a los estereotipos.
 
  • #16
Cestommek, Tortuga (precioso el reloj pizza), muchas gracias por vuestras fotos, corro al baño a echar el desayuno y luego a lavarme los ojos:-P

A ver, hacer un reloj con altísima calidad de acabados no es complicado. Multitud de relojeros independientes lo hacen desde su casa con que no van a poder hacerlos multinacionales relojeras con medios como la industria relojera (de falsificación) china...

Otra cosa es comercializarlo y hacer que el mercado acepte ese producto a esos precios, para lo que se requieren diversos factores de imagen y estatus que ni de coña los productos chinos están en condiciones de alcanzar, ni en este siglo, ni probablemente en el siguiente. Para empezar su industria relojera debería dejar de vivir de falsificar, y a más largo plazo, su sistema político y social debería empezar a plantearse ser ejemplar y admirable, en vez de una vergüenza de corrupción, represión, tortura, autoritarismo y censura, lo que ayudaría a que la clientela de productos aspiracionales los compre.

Esto es extraordinariamente complicado, tan tan complicado que ni una empresa tan puntera y ejemplar como Seiko, perteneciente a un país y spociedad ídem como la japonesa, lo ha podido conseguir, con que imaginaos la tropa de seagull y Mr Gong...

No es sólo un tema de producto objetivo... de hecho el producto objetivo es lo de menos.
 
Última edición:
  • #17
aplica el cuento a los coches, y no hace falta irse a China.

pon un BMW full equip 130.000 euros.

ahora pon un Renault similar, 130.000 euros, a ver los que vende.

El precio de un artículo se basa en tantas variantes que, incluso, su coste de producción no es el más importante.

y ahora volvemos a los relojes y mira precios de diferentes relojes con Etasa2824 por ejemplo. O mira algunas maquinarias compartidas en el Grupo Swatch.

Pues eso.
 
  • #18
Los chinos te fabrican lo q les pagues. Su filosofía es tremendamente simple y eficiente
 
  • #19
Si un chino intenta vender por 3.000 € un reloj, no lo va a comprar nadie luego ¿ para qué fabricarlo?

Saben donde está su mercado y lo explotan. Han conseguido copar el mercado de lo barato, pero no el de lo exclusivo. Para eso no hay que fabricar rápido, barato y bien, sino que es cuestión de tiempo y dinero que tu marca se posicione en ese nicho.
 
  • #20
Todos sabemos que lo "made in China" mola un montón...
 
  • #22
pues pueden llegar a ser cosas fantasticas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie