• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces me da por pensar...en los tamaños...

Estado
Hilo cerrado
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
Estaba yo todo absorto mirando a mi pam 111 y me ha dado por pensar (a veces me pasa...)que los Panerai fueron los precursores de la moda de grandes cajas...
Lo que me extraña es que esta moda haya calado tan rapido. Creo que las casas relojeras han visto el cielo abierto con esta tendencia y la han potenciado ya que es mucho menos exigente que la moda de los extraplanos(por poner un ejemplo) de los 80 y 90. Estan desenpolvando calibres unitas 6497/98 etc que se usaban en los relojes de bolsillo y la aparente avalancha tecnica viene dada en parte porque tienen muchisimo mas sitio en esas grandes cajas para albergar complicaciones que en un reloj de 35mm y 5mm de grosor eran factibles solo para algunas manufacturas. No se, ¿Que opinais vosotros?

(perdon por lossignos de acentuacion pero he debido cambiar la configuracion del teclado porque no me salen...)::bash::
 
Lo que está claro es que Panerai se lo ha currado de lo lindo,te vente unitas a precio de millon,y encima todos contentos(ojo con esto no critico,pues la modificacion que hacen del calibre es de lo mejor que hay),el resto pues creo que no estes desencaminado,ancha es castilla
 
¡Y yo qué le voy a hacer si no me gustan los relojes pequeños! Si mi gusto por los relojes grandes le hace más fácil la vida a las marcas, pues mira qué suerte...

Menos de 39mm en mi muñeca símplemente no me encaja. Aparte de que la mayoría de las complicaciones en esferas de 36 ó 35mm como se hacían antes resultan absolutamente inservibles. Al menos para los que tenemos "vista cansada". ¿Cuántos calendarios anuales o perpetuos necesitan un microscopio para poder ver la fecha?

En fin, que yo espero que no vuelva la moda anterior.

Mi Humilde Opinión, claro...
 
A mi tambien me gusta los relojes grandes! Pero recuerdo que antes me parecian paelleras los relojes de 42mm para arriba y ahora casi pasa lo contrario. Es decir que mi percepcióndel tamaño ha cambiado en muy pocos años y todas las casas (hasta la inamovible Rolex) han cambiado sus lineas hacia cajas mas grandes. ¿Creeis que eso hubiesesido así si hubiese exigido un gran esfuerzo en fez de facilitarles la vida?
Y que conste que igual me equivoco
 
Hombre por logica cuando mas grande sea la caja del reloj, una mayor complejidad se puede colocar en el mismo.
Para mi es un acierto la utilizacion de las esferas de 40mm o mas.
 
Estaba yo todo absorto mirando a mi pam 111 y me ha dado por pensar (a veces me pasa...)que los Panerai fueron los precursores de la moda de grandes cajas...
Lo que me extraña es que esta moda haya calado tan rapido. Creo que las casas relojeras han visto el cielo abierto con esta tendencia y la han potenciado ya que es mucho menos exigente que la moda de los extraplanos(por poner un ejemplo) de los 80 y 90. Estan desenpolvando calibres unitas 6497/98 etc que se usaban en los relojes de bolsillo y la aparente avalancha tecnica viene dada en parte porque tienen muchisimo mas sitio en esas grandes cajas para albergar complicaciones que en un reloj de 35mm y 5mm de grosor eran factibles solo para algunas manufacturas. No se, ¿Que opinais vosotros?

(perdon por lossignos de acentuacion pero he debido cambiar la configuracion del teclado porque no me salen...)::bash::


hombre PAM es precursora pero no desde un origen estilístico, sino meramente funcional, ya que sus primeros relojes estaban pensados para que los llevaran submarinistas por encima del traje y tenían que ser perfectamente legibles

otro caso de "precursor" sería el navitimer, que tb tenía que tener un buen tamaño para albergar la regla de cálculo
 
hombre PAM es precursora pero no desde un origen estilístico, sino meramente funcional, ya que sus primeros relojes estaban pensados para que los llevaran submarinistas por encima del traje y tenían que ser perfectamente legibles

otro caso de "precursor" sería el navitimer, que tb tenía que tener un buen tamaño para albergar la regla de cálculo

De todas maneras el actual navitimer no es muy grandes Los 42 mm se ven "enanos", a parte hay modelos como el Navitimer Montbrillant que es de los mas clásicos de los Navitimer y mide tan sólo 39 mm.

Yo antes tan sólo compraba relojes enormes, un Omega Bond me parecía ridículo. Lo más pequeño que tenía era el Monster de 43 mm. Ahora la cosa ha cambiado y es ahora este junto con un Vostock Mrija (43 mm), los relojes mas grandes dentro de mi pequeña colección.

Desde luego los grandes modelos siempre dan mas juego a la hora de crear, ya que tienen mas espacio. Yo creo que será una moda que dejará huella y no se irá así como así, porque de siempre se ha creído que; grande y pesado es sinónimo de bueno.
 
Yo sigo pensando que siempre depende del reloj que sea , y el tipo de bisel que lleve, hay relojes de 40 que parecen 44 y otros 44 que parecen 39. En cuanto a Panerai tienen esa corona con su cierre que los hace crecer mucho, pero si comparas esferas limpias ya no aparenta tanto.
Saludos
 
pues echando la vista atrás recuerdo que en el año 84 estaba en la mili y tenia en la muñeca un seico 5 de 36 mlm, por aquel entonces a mi me parecía el tamaño perfecto, ahora sin embargo lo perfecto para mi son los 44 mlm de un panerai...en fin , los gustos cambian con el tiempo...aunque no es inamovible, también me encuentro a gusto con los 39 mlm de un certina ds1 por ejemplo
 
  • #10
Yo me pongo en la piel de esos ingenieros y artesanos relojeros de no hace muchas décadas, y en su obsesión de fabricar calibres cada vez más finos y miniaturizados, y resulta que ahora les gustan del tamaño de los de bolsillo, de los que se hacían a martillo y cincel... :-((:-((

En serio, pienso que es moda todo lo que pase de 44 mm. Es cierto que los cuerpos, los brazos y las muñecas de ahora no son los de hace 50 años. Ni en hombres ni en mujeres. Pero estamos hablando de un objeto de uso cotidiano y constante, como es un reloj, que tiene que tener un equilibrio en peso, tamaño y comodidad. Para un uso diario y no molesto, deberíamos pararnos en los 39-40 mm. Que quieres llevar un día un Pam 44 o un Glycine de 47 mm, pues estupendo. Pero no nos engañemos pensando que es cómodo.
 
  • #11
COmo nos paremos en 39-40 abandono y me dedico a mirar la hora por el movil....
Yo opino que hay cosas que para alguien son comodas y para otros incómodas,para alguien sentir algo pesado o aparatoso en la muñeca sera incómodo,y luego para otros sentir que no llevas nada y verte continuamente algo que no te gusta como se te ve...les hace sentir incómodos...
Creo que es bastante personal y cuestion de gustos...
Saludos:)
 
  • #12
... lo que pasa es que el reloj grande, es más vistoso, y además tiene más posibilidades esteticas y de complicaciones que uno pequeño, al ser más legible... Personalmente, creo que el máximo tamaño adecuado para ser grande pero no estorbar es 44mm.
 
  • #13
yo estoy plenamente de acuerdo contigo Oneka....además, qué duda cabe, son mucho más vistosos a simple vista, tienen el argumento del tamaño para justificar su precio de cara a los profanos

bye
 
  • #14
Tienes razón. Yo personalmente cuando la caja es de 39 (fijate...39!!) casi lo veo para mi mujer más que para mi.
 
  • #15
Hola:
Más allá de si los Panerai fueron o nó los precursores de relojes de gran formato, en realidad soy de la opinión que un tamaño grande de esfera permite una lectura más rápida y clara . Esto, que es una obviedad, es una respuesta también para la gran mayoría de la gente a partir de los 30 años, que es el promedio de cuando se hace necesario el uso de lentes para ver mejor. No se si un estudio de Marketing determino esta simpleza,o naturalmente la tendencia se fué adaptando a las necesidades, pero lo cierto es que los relojes más grandes ( sin necesidad de llegar a uno de 50 mm ) facilitan la lectura. Esto desde el punto de vista del consumidor.
Si a esto se le agrega la ventaja de que al diseñar en un espacio mayor se restan dificultades técnicas, entonces la moda esta clara .....
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #16
la moda de los relojes grandes a calado rápido porque se ha extendido también en el mundo de la moda y complementos, por lo cual los relojes de moda tuvieron un cambio instantaneo y muchas otras marcas se vieron arastradas
 
  • #17
a mi,particularmente,menos de 39 mm,me los veo ridiculos,se me pierden en mi muñecota de karateka de 183 cm y casi 100 kg!

pero con mas de 42,me siento como con una paellera en la muñeca!

asi que en esos tamaños me muevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie