• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

veamos y sin ser fantasmas

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
estamos en tiempos de crisis y la pasta escasea, pero el vicio pasa por nuestras venas y nos encaprichamos de un bonito reloj. ¿Cúal es el tope de dinero que estariais dispuestos a soltar por una pieza? no me refiero a lo que podéis pagar o a cuanto dinero tenéis, ni nada por el estilo, sino simplemente eso, cuánta pasta soltariais por un reloj. Y empiezo yo mismo: creo que podría pagar hasta 3000 € por una pieza que me gustara (algún Breitling u Omega, por ejemplo, que son de mis favoritos).
 
Jejee... En estos momentos ni 1000 €... :-(
 
Mmmm... yo unos 1.000

Siendo sincero, incluso unos 1.200-1.300 pero no más, ya sea omega, rolex, breitling o Seiko...
 
Ahora mismo no puedo soltar ni un lerele. Primero deshacerse de alguna pieza o más y después...
Lo prioritario es ser medido en gastos.
 
Interesante post, independientemente de la crisis mi limite es de 3.000,00 Euros nuevo de preferencia ya que ir a la joyería es todo un acontecimiento, las palpitaciones, poder aprovechar y tocar algunos de los "solo en sueños", es tan mágico que disfruto tanto el ir a comprarlo que cuando lo tienes, dicen que es mejor el viaje que la llegada, o algo así. Pero si de verdad tuviera la necesidad de uno mas caro sin duda acudiría al mercado de 2ª mano...Claro el Blancpain F.F ni con una rebaja de 50% puedo olerlo...y el Sea Dweller,mmm, un día de estos pero seguro que de 2ª mano.
 
a eso me refiero Josemaval, no ha si puedo o no puedo, si no a cuanto estariais dispuestos a soltar sin sentir que es algo, no sé como decirlo, una exageración.Puede que por ingresos o por haber heredado un dinero pudieramos gastarnos hasta 36000 € o más, pero......
 
Interesante planteamiento, pues al igual que tu, me he cuestionado eso mismo, cuanto estaria dispuesto a pagar por una pieza, creo que lo maximo que gastaria por un reloj serian unos 10.000 Euros, por los momentos eso.
Saludos
 
Interesante planteamiento, pues al igual que tu, me he cuestionado eso mismo, cuanto estaria dispuesto a pagar por una pieza, creo que lo maximo que gastaria por un reloj serian unos 10.000 Euros, por los momentos eso.
Saludos

Joer, es 10 veces lo que yo estoy dispuesto a soltar... ::bxd::

Yo creo que ningun reloj merece tanto desembolso... por ese precio puedes comprarte un coche barato y un Oris crono, o el 75% de un coche de gama media!!!
 
Esto está muy mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
Yo estoy empezando, y a lo mejor mi criterio no tiene el mismo peso que el vuestro, que llevais mucho es esto, pero yo creo que como mucho me gastaría 1000 euros. Esto a día de hoy, claro, y en un reloj que me entusiasmara. Aunque con el tiempo la percepción de lo que es caro o barato puede cambiar.

Un saludo.
 
  • #11
Si lo tuviera pagaria lo que vale el Patek chrono calendario anual, creo que esta por los 55-60.000€
 
  • #12
Veo que no soy el único que se autolimita.
También me puse como máximo 3000€ para relojes que no estén hechos de metales nobles.
En mi opinión ningún reloj vale más de eso y creo que me paso bastante de precio.
Estoy pensando en reducir el máximo ya que la diferencia de un reloj de 1500 a uno de 3000 en la mayoría de los casos es inapreciable cuando no es mejor el más barato.
 
  • #13
Mi tope estaria en unos 3.000 € si me lo pudiera permitir y el reloj me quitara el sueño. :D
EMHO pagar mas de 3.000 € por un reloj es "obsceno", otra cosa seria que te toquen un porron de millones de € en la euromillones.... Pero como supongo que estamos hablando de "situaciones normales"...
Que no se ofenda nadie ya que no posteo con esa intencion, un saludo ;-)
 
  • #14
Todo es muy relativo. Si te ofrecen un Patek complicado de segunda mano en buenas condiciones por 18.000 euros no lo comprarías?

Yo, si los tuviese, sí que lo pagaría.

En cambio si me ofrecen un Panerai, no pagaría por el ni 200 euros.
 
  • #15
Hasta hace poco mi límite era 3.000 euros...

y hace poco lo rebasé.::bash::

Bah, es igual, es el único reloj que me he comprado en lo que va de año y además la vida son dos días.
 
Última edición:
  • #16
¿y porque hace falta gastarse 1000 eur para aplacar la cri?....yo el ultimo reloj que me compre me costo 88 eur, es un zodiac sea dragon y estoy tan contento con el como con mi pam111
 
  • #17
Vamos a ver una cosa, porque con esto de la crisis creo que equivocamos las cosas, cuando se habla de crisis parece que esta azotara a todo el mundo igual, y no es así, en tiempos de crisis hay gente que hace fortunas, precisamente porque se hacen con propiedades sea del tipo que sea a un precio irrisorio, propiedades que cuando la crisis remonta, venden multiplicando su valor, con las acciones pasa lo mismo, todo el mundo sabe que los tiempos de crisis son los buenos para comprar no para vender, los relojes pues exactamente igual, en los tiempos de crisis es cuando hay oportunidades de hacerse con magníficas piezas a buenos precios, porque sale mucho a la venta, unos por verdadera necesidad (se quedan en el paro) y otros solo por miedo, por aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas cortar....pues eso, yo pienso que en tiempos de crisis si se puede hay que comprar, el tope que te debes poner? pues como creo que debería ser siempre (con o sin crisis), el que tu situación te permita sin poner en riesgo ni apuros la economía familiar, no olvidemos que un reloj no es una necesidad y por lo tanto es algo que solo se debe comprar si se puede, el precio que se debe pagar creo que en cada caso sera distinto para unos 1000 euros sera muchisimo y para otros solo sera una propina.
Un saludo a tod@s
 
  • #18
Máximo 3000 euros, ése es el tope que espero no rebasar nunca más. Hay infinidad de modelos hasta el límite que me he autoimpuesto y pasarlo me dolería bastante.
 
  • #19
Hoy por hoy estoy bastante jodido, así que creo que para calmar la CRI, me pondría ha mirar facturas y gastos que se me vienen encima... pero bueno creo que de todo se sale, así que ánimo y hacia delante. (como me anímo yo solito jejeje)
 
  • #20
... el tope que te debes poner? pues como creo que debería ser siempre (con o sin crisis), el que tu situación te permita sin poner en riesgo ni apuros la economía familiar, no olvidemos que un reloj no es una necesidad y por lo tanto es algo que solo se debe comprar si se puede, el precio que se debe pagar creo que en cada caso sera distinto para unos 1000 euros sera muchisimo y para otros solo sera una propina.
Un saludo a tod@s

Totalmente de acuerdo Victor.M y me he permitido resaltar en tu comentario, la que creo que debería ser nuestra máxima siempre.
 
  • #21
Todo es muy relativo. Si te ofrecen un Patek complicado de segunda mano en buenas condiciones por 18.000 euros no lo comprarías?

Yo, si los tuviese, sí que lo pagaría.

En cambio si me ofrecen un Panerai, no pagaría por el ni 200 euros.

Tienes razón en que todo es relativo y como dice otro compañero "lo que para uno 1000 € es una fortuna para otro es una propina"
Para pagar 18.000 € por un PP o por cualquier otro antes tendria que ser millonario tener una supercasa y un supercoche.
Lamentablemente no es el caso ::bxd::.


Saludos ;-)
 
  • #22
¿y porque hace falta gastarse 1000 eur para aplacar la cri?....yo el ultimo reloj que me compre me costo 88 eur, es un zodiac sea dragon y estoy tan contento con el como con mi pam111


Esa, para mí, es la mentalidad correcta :clap::ok::.....¿que me gastaría más si pudiera?, seguro que sí, pero eso no cambia la realidad: siempre me ocurre lo mismo, disfruto igual de la pieza cueste 1 o cueste 100 (la de dias que se quedó el Panerai en casa porque un humilde Vostok me robó el corazón....y lo llevaba con el mismo orgullo o más que el italiano :D). Y además, me dí cuenta que me ocurre también lo mismo con todas las piezas: al final me canso de ellas. :-P
 
  • #23
Yo, analizo mi sutuación, después de sopesar mucho mis posibilidades, me lánzo, pero nunca más de lo que sea extrictamente necesario.
 
  • #24
Sinceramente en momentos de "grandes incertidumbres" :-(, como los que estamos viviendo, lo mejor es recatarse un poco en gastos superfluos, como por ejemplo este, y no apuntar demasiado alto, por lo que pueda venir ::bxd::.
 
  • #25
Yo con mis finanzas actuales,no puedo comprarme nada!
::bash::::bash::::bash::::bash::

Asi que o trueque,o vendo algo primero,o a jugar con las correas!:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie